• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Carputer en el megane  (Leído 2118 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « en: 02 de Diciembre de 2005, 04:50:29 »
    villen y yo(foreros de zona megane) estamos desde hace un tiempo interesados en hacer este tipo de proyecto en el megane, nuestra idea es pillar una pantalla tactil, y acoplarle un mini pc.
    hemos mirado muchas ideas, como adaptar la pantalla en el lugar de la pantalla de la radio, pero he visto una idea que puede ser mucho mejor.



    la idea es adelantar la pantalla de la radio para no perderla y entoces tener espacio por debajo del salpicadero para esconder la pantalla, ahora os pido ayuda donde podemos comprar, asesorarnos y demas para poner ese mecanismo, sobre la adaptacion del salpicadero, ya lo tengo mas o menos solventando, pero necesitaria ideas para el mecanismo
    que os parece el asunto ,puede quedar muy bien, no??

    un saludo y gracias adelantadas
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Carputer en el megane
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2005, 08:40:47 »
    En tiendas de modelismo

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Carputer en el megane
    « Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2005, 08:43:08 »
    Eso es una instalcion de Steven Sailer sobre un Cayenne




    P.D: Ojo con las mayusculas, leete las normas


    Un saludo

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2005, 13:57:59 »
    en tiendas de modelismo??? explicame un pelin mas porfa

    perdona por lo de las mayusculas, pero tengo activado eso de rellenar automaticamente por windows, y como este mismo post los puse en www.zonamegane.com, me salio y le di a aceptar y no me di cuenta

    ahhh y buen ojo es un chayanne(jejejejeje) , la verdad es que mola mucho

    un slaudo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Carputer en el megane
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2005, 15:46:19 »
    En tiendas de modelismo puees encontrar los servos para hacer que la pantalla suba y baje, luego las molduras y el ajuste, pues te lo tendras que curra tu.

    Esta es la pag del tito Sailer, hace unos trabajillos del copon

    www.steven-sailer.com



    Un saludo :smt023

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2005, 00:46:12 »
    os dejo la pantalla que me he pillado al final, una hitacho 7" tactil

    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado branchad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Carputer en el megane
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2005, 22:19:47 »
    yo estuve mirando el tema de poner un mini pc pero casi preferiria meter una "in dash" de las que puedes poner en el hueco para cassete.

    A ver que te parece todo el proceso.
    1.comprar o montar un mini pc con placa ITX (muy importante que sea de estas que el ordenador en full no llega a consumir 70-80 w), lo llevan todo integrado, son una gozada. supongo que un modelo de los que no necesitan ventiladores (pero son más caros). El sitio idóneo supongo que seria dentro de la guantera o en el maletero, pero por proximidad mejor la guantera. Sacariamos la salida de audio a la entrada auxiliar del cabasse.

    2. teclado más trackball inalámbrico por bluetooth

    3. pantalla tactil in-dash, importante que cumpla con la normativa europea (pegatina CE) sino no pasa la ITV.

    4. Le tienes que meter un regulador para evitar picos de tension (cuando arrancas, paras, enchufas las raylight  :-D


    En un cacharrin asi le puedes meter un huevo de mp3, mapas gps, pelis, bluetooth, e incluso wifi si puedes aparcar cerca de algun sitio al uso.

    Problemas:

    En españa solo he encontrado www.ibertronica.es que fabriquen cosillas  de estas.
    como siempre, esto producirá un huevo de calor
    Es dificil el tema de pasar cables y demás
    Es mu caro, me acabo de comprar el carro y no puedo permitírmelo, pero todo se andará.
    Se tendria que estudiar bien el tema legal pa poder meter la pantalla táctil con seguridad.
    Hace falta software especial ( se que hay una suite que furula con XP pero  no recuerdo su nombre, tengo el link en mi otro ordenata, si os interesa os lo postearé)

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2005, 13:47:32 »
    el punto 2 teniendo la pantalla tactil no es necesario, se pone el windows de una pda y solucionado

    si que es un proceso caro , calculando pues la pantalla unos 250€ y el mini pc unos 350€
    yo lo que creo que hare es poner el mini pc debajo del asiento del copi o debajode la guantera que no se vea y el dvd lo metere en la guantera, entonces hare que se encienda el pc en cuanto se encienda el coche.
    y la pantalla como ira oculta en principio no tendre problemas con la itv, ademas tengo un colega que curra en la itv asi que....

    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado branchad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Carputer en el megane
    « Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2005, 16:45:34 »
    Una preguntilla, para que quieres meter el dvd en la guantera si el mini pc, normalmente, lleva lector de dvd de los de portátil?

    La pantallita pues eso mas o menos pillandola por ebay, pero el mini pc... hay muchísimos modelos dependiendo de la EPIA que pilles, HD, RAM...€€€€€€€€€€€€€€

    Yo habia pensado en el interior de la guantera porque en situaciones de uso muy continuado (imáginate que te vas a alemania con el coche) puedes enchufarle la refrigeracion de la guantera aunque no se hasta que punto será bueno esto porque SEGURO que el AC no es demasiado bueno (humedad...).

    Lo del teclado es prescindible pero una vez lo montas....mola, tambien molaria un usb de tdt (yakumo fabrica) valen unos 60 euros, aunque, como siempre, seguro que dejan bastante que desear.

    Si alguien se decide que se curre un brico pa dejarnos caer la baba :-K

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2005, 17:20:48 »
    yo estoy en ello branchad
    te explico
    yo tengo un megane coupe no un megane II, asi que el mini pc no me coje en la guantera.lo de poner el dvd en la guantera es para tenerlo mas a mano, dependiendo donde lo ponga puede resultar incomodo para utilizarlo.

    lo del mini teclado no creo que lo ponga , compre la tactil para quitarme  de engorros de teclado y mouse.

    yo estoy hablando con un amiguete que su prima es duela del spacial tuning para que me haga la adaptacion del salpicadero y el motorcillo para que suba, a ver cuanto me cobra
    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Carputer en el megane
    « Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2005, 22:04:20 »
    Sau...en cuanto te enteres como va el motorcito para subir la pantalla,...te agradecriamos que postearas de nuevo...interesa este tema  y mas de uno nos hemos queado parados en ese tema...

    Desconectado branchad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Carputer en el megane
    « Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2005, 00:53:47 »
    Cita de: "Sau"
    yo estoy en ello branchad
    te explico
    yo tengo un megane coupe no un megane II, asi que el mini pc no me coje en la guantera.lo de poner el dvd en la guantera es para tenerlo mas a mano, dependiendo donde lo ponga puede resultar incomodo para utilizarlo.

    lo del mini teclado no creo que lo ponga , compre la tactil para quitarme  de engorros de teclado y mouse.

    yo estoy hablando con un amiguete que su prima es duela del spacial tuning para que me haga la adaptacion del salpicadero y el motorcillo para que suba, a ver cuanto me cobra
    un saludo


    Ok, cuando acabes el tema, échale unas fotillos y explica un poco el proceso, tipo de mini-pc que has pillado (mas que nada por el tipo de placa y demás), supongo q el tema interesa bastante ya que al final, si sustituyes el conjunto de minipc + tft por (bluetooth+reproductor mp3+lector dvd+reproductor de "video"+tele...) yo creo que hasta sale económico.

    Por cierto has visto http://search.ebay.de/_W0QQsassZcomp-creationQQhtZ-1
    es de alemania, venden de todo, prueba a poenr en el buscador "touch screen" ;-)

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2005, 22:56:15 »
    me ha ofrecido un portatil por 400€ dell, lo podria utilizar como car-pc??

    hay alguna adaptador para poner la fuente a 12v??

    malaga para el tuyo he visto unos adaptadores que quitas la pantalla de la radio y entonces pones la pantalla , viene adaptado a las pantallas de 7"
    hasta el sabado no sabre que componentes pondre para el car pc, si el portatil o el mini-pc
    y sobre la adaptacion me tienen que decir aun, esta es una mala semana, nadie curra
    bran los precios no son muy buenos tampoco el pc sin caja en donde lo he mirado te puede salir por unos 450€, ademas he estado mirando muhco por ebay y hay muchos timadores en este sector

    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado branchad

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 33
      • http://
    Carputer en el megane
    « Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2005, 11:04:23 »
    Existen cables  para mechero para conectar el portatil valen menos de 30 euros (si no recuerdo mal), fijate el consumo que tiene (normalmente debajo tiene una pegatinilla que lo pone, sinó pillate el modelo y lo miras en www.dell.es
    Por cierto, piensate lo de comprarlo de segunda mano porque nuevo puedes encontrarlo por 650-700.
    Ya me he fijado que es carito, pero te lo venden montado ;-) , aunque lo emocionante seria montartelo tu, claro.
    Lo de ebay..., pues es como todo, en estos sitios te encuentras de todo, gente que te vende una lata de sardinas en lugar de un reloj y auténticas gangas, todo es cuestión de suerte.
    Por cierto, el minipc que has visto mas barato era con placa itx?? ande lo has visto? vendían los adaptadores para los picos de tensión?
    Ale, un saludete

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Carputer en el megane
    « Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2005, 14:14:03 »
    Citar

    malaga para el tuyo he visto unos adaptadores que quitas la pantalla de la radio y entonces pones la pantalla , viene adaptado a las pantallas de 7"


    jodo...si tienes la dirección, contacto o un link donde pueda verlo, iria de fábula. La pantalla no es escamoteable y la llevo aparte del dvd (ya sabes, los cacos...) pero es que me gustaría ponerla de forma que pudiese llevarla en el hueco bajo la radio y que saliese o arriba como tu dices, el caso es eliminar el engorro de quita/pon.

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2005, 14:21:11 »
    malaga no se si lo vi aqui o en donde pero era para los megane II, si lo vuelvo a ver te lo digo.

    bran, lo de la placa despues te lo confirmo pero era una buena placa, es de pc lloret, y los adaptadores son la fuente de alimentacion M1, que vale 85€.

    el dell  no es de segunda mano , es nuevo.... digamos que no hay que preguntar de donde viene.... ya sabes....

    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado FSTYLER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 176
    Carputer en el megane
    « Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2005, 23:02:12 »
    Paginas de interes:

    http://www.mp3car.com/vbulletin/
    http://www.digital-car.co.uk/forum/

    Las dos son en ingles, pero muy interesantes ya que estan dedicadas totalmente al PC CAR.

    PD: El programa que mejor he visto se llama Road Runner, bueno y muy configurable.
    egane II Extreme 2.0T (Techo,Clima,MP3,Manos libres+Paragolpes Sport)

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Carputer en el megane
    « Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2005, 21:03:36 »
    uyyyy que mi ingles no es muy bueno, pero les echare un ojito,a ver si veo algo interesante
    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado FSTYLER

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 176
    Carputer en el megane
    « Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2005, 14:25:49 »
    Aqui unas en español:
    http://carputer.eurowintuweb.com/index.php?id=1 <-- Un tio que le ha puesto un Carputer a su Grand Tour y explica todos sus pasos.

    http://www.solocarputer.com/phpbb2/portal.php <-- Dedicado a Carputer en general y en cristiano.

    Para mas poner en google Carputer Megane o Carputer.

    A veri si alguien se curra uno y nos lo enseña!  ;-)
    egane II Extreme 2.0T (Techo,Clima,MP3,Manos libres+Paragolpes Sport)

    Desconectado pichidamn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 247
    Carputer en el megane
    « Respuesta #19 en: 14 de Diciembre de 2005, 16:18:09 »
    El amigo dobletu de este mismo foro, ya tiene el suyo montado dentro de su coche, el otro dia lo hicimos juntos.

    En www.pclloret.com (creo) tambien tienes el material que te haga falta, dobletu lo ha comprao alli y tuvo problemas con la pantalla que estaba rota, y esta gente a respondidod bien.

    Saludos y a por ello, yo tambien lo tendré.
    eGaNe II  1.6  16V  Azul Otomano.



    Me gusta conducir con un TUX (pingüino) apuntandome con una antena