• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -  (Leído 59463 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Shankao

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://www.lacaverna.org
    Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #60 en: 29 de Agosto de 2008, 14:03:46 »
    Buenas, a mí me quedan unos 6000km para la de los 120000. ¿Sabéis qué cosas incluye a parte de las correas? Porque con los precios que estoy viendo que se manejan... no sé si será mejor llevármelo a otro taller que no sea la Renault!

    Gracias y salud!

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #61 en: 02 de Septiembre de 2008, 03:34:22 »
    ves preparando pasta...en el conce me dijeron sobre los 800 napos
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado Shankao

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://www.lacaverna.org
    Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #62 en: 02 de Septiembre de 2008, 08:20:48 »
    Cita de: "frantels"
    ves preparando pasta...en el conce me dijeron sobre los 800 napos


    La maaadre que ..... 800 napos!! Pediré presupuesto y empiezo a ahorrar hoy mismo!! :))

    Gracias por la info!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #63 en: 15 de Septiembre de 2008, 13:50:28 »
    Buenas a todos,

    Dentro de 3000km me toca pasarle la revisión de los 60.000km, pero he decidido adelantarla porque he conseguido el cupón descuento de 100€ en operaciones de mantenimiento de Renault Minuto (más información aquí www.renaultservicios.es), y por 3000km me merece la pena adelantarlo, además, mi coche me lo agradecerá.

    Quería que alguno me confirmara si lo que se cambia en esta revisión es aceite, filtro del aceite, filtro del aire, filtro del polen y filtro del gasoil, o si también incluye el líquido de frenos y el líquido refrigerante.

    Por cierto, ¿alguien que haya hecho la revisión de los 60.000km de un 1.9dCi de 120CV en las últimas fechas en la zona sur de Madrid (a ser posible en un Renault Minuto) podría orientarme sobre el precio de la revisión?

    El coche lo tengo todavía en garantía, así que de momento seguiré fiel a Renault (aunque me duela) y desgraciadamente he elegido por error el Renault Minuto de Automoción Qualitauto, digo desgraciadamente porque seguro que muchos ya sabeis la lucha que tuve en su día con los discos de freno que me ponía esta gente (tenía que haber elegido el de la Calle García Morato en Valladolid, que por razones que no vienen al caso paso bastante por allí y una vez que tuve un problema con un intermitente me atendieron genial y no me cobraron nada).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #64 en: 15 de Septiembre de 2008, 16:05:12 »
    Hola, el liquido de frenos y refrigerante no entra, a no ser que este en las últimas, en cuyo caso te lo cobran a mayores, lo normal que entra son los filtros todos y el aceite, y después de la revisión que le hacen te avisan si necesitas cambio de neúmaticos, escobillas, pastillas de frenos, etc.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado Shankao

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
      • http://www.lacaverna.org
    Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #65 en: 16 de Septiembre de 2008, 09:58:43 »
    Cita de: mrfrank
    Buenas a todos,
    .....
    Por cierto, ¿alguien que haya hecho la revisión de los 60.000km de un 1.9dCi de 120CV en las últimas fechas en la zona sur de Madrid (a ser posible en un Renault Minuto) podría orientarme sobre el precio de la revisión?......

    Yo la pasé en la Renault de Alcorcón, pero no recuerdo el precio la verdad. A ver si encuentro los papeles de la revisión, y te lo puedo decir.

    Saludos!

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #66 en: 23 de Septiembre de 2008, 17:10:42 »
    Hola,

    He ido a preguntar a un taller que me pilla cerca de casa, es Renault oficial, me han dicho que pasarle la revision de los 60.000km con cambio de aceite, filtros, revisión de niveles y revisión general del coche, 250€, sin incluir posibles cambios extras que pudieran surgir como pastillas de freno y eso (aunque no creo que tengan que cambiarlas porque las cambié a los 38.000km las de alante). ¿Qué os parece? (A mi personalmente caro, pero visto el panorama creo que es de lo más barato por la zona sur de Madrid).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #67 en: 21 de Abril de 2009, 02:21:53 »
    HOLA CHAVALES. ME ACABO DE COMPRAR UN MEGANE 1.9DCI 120CV LUXE/DYNAMIQUE DE SEGUNDA MANO Y LA VERDAD ES QUE VA QUE TE CAGAS. PERO QUIERO CAMBIARLE EL ACEITE PORQUE NO ME FIO DEL QUE LE HA ECHADO EL ANTERIOR DUEÑO. HE ESTADO LEYENDO VUESTRAS OPINIONES Y ESTOY ENTRE DOS ACEITES:
    -ELF EXCELLIUM LDX 5W40
    -MOBIL1 DE SIMILARES CARACTERISTICAS
    EL MOBIL1 LO PONGO PORQUE MI MECANICO DE TODA LA VIDA DICE QUE ES EL MEJOR ACEITE QUE HAY CON DIFERENCIA. PERO RENAULT RECOMIENDA ELF. LE HECHO MOBIL1??
    OTRA COSA: EL COCHE LLEVA 53000 KM E HICE UN VIAJE LARGO DE 900KM Y LE ECHE LIMPIADOR DE INYECTORES WYYN´S. HICE BIEN? Y UN COLEGA QUE ES CAMIONERO DICE QUE LO MEJOR PARA EL MOTOR EL SLICK 50 CADA 80000KM. SE LOO HECHO CUANDO LOS HAGA??
    AHI QUEDA ESO.....

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2009, 09:45:57 »
    HOLA CHAVALES. ME ACABO DE COMPRAR UN MEGANE 1.9DCI 120CV LUXE/DYNAMIQUE DE SEGUNDA MANO Y LA VERDAD ES QUE VA QUE TE CAGAS. PERO QUIERO CAMBIARLE EL ACEITE PORQUE NO ME FIO DEL QUE LE HA ECHADO EL ANTERIOR DUEÑO. HE ESTADO LEYENDO VUESTRAS OPINIONES Y ESTOY ENTRE DOS ACEITES:
    -ELF EXCELLIUM LDX 5W40
    -MOBIL1 DE SIMILARES CARACTERISTICAS
    EL MOBIL1 LO PONGO PORQUE MI MECANICO DE TODA LA VIDA DICE QUE ES EL MEJOR ACEITE QUE HAY CON DIFERENCIA. PERO RENAULT RECOMIENDA ELF. LE HECHO MOBIL1??

    Yo echaría el Elf, pero no porque lo recomiende Renault, sino por una razón fundamental, y es que la lata de Elf son 5 litros y la lata de Mobil 1 son 4, que no te llega para el peazo de carter que lleva este motor. Así que simplemente por razones económicas (el Elf es un aceite muy bueno también) pondría el Elf.


    OTRA COSA: EL COCHE LLEVA 53000 KM E HICE UN VIAJE LARGO DE 900KM Y LE ECHE LIMPIADOR DE INYECTORES WYYN´S. HICE BIEN? Y UN COLEGA QUE ES CAMIONERO DICE QUE LO MEJOR PARA EL MOTOR EL SLICK 50 CADA 80000KM. SE LOO HECHO CUANDO LOS HAGA??
    AHI QUEDA ESO.....

    Yo no le echaría mierdas de esas, si cuidas bien el motor y no haces demasiada ciudad, no deberías tener los inyectores sucios... y si haces ciudad se te van a ensuciar tanto si echas uno como si echas otro, así que mejor ahorrar ese dinero para cuando haya que hacerle una buena limpieza de inyectores.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado noite369

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #69 en: 21 de Abril de 2009, 22:25:12 »
    Hola recientemente he comprado un Grand Tour 1.9 120CV, del año 2005, no me han dado libro de mantenimiento, asi que estoy un poco perdido, el coche tiene 56000, y pronto le tocara la revision de los 60000,
    sabeis si hay por aqui algun manual donde aparezcan las revisiones que se le deben de hacer al coche y elementos a sustituir en cada una de ellas? ( he estado buscando y no consigo encontrar nada concreto).
    Las revisiones tratare de hacerlas yo mismo (soy un manitas..jeje), para cosas gordas.. pues un taller de confianza, claro esta.
    Que aceite es el recomendado para este motor? y cada cuanto hay que cambiarlo?

    Saludos

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #70 en: 22 de Abril de 2009, 01:15:29 »
    PUES AL FINAL CREO QUE LE VOY A PONER EL MOBIL1 5W40, PORQUE PIENSO QUE ME GASTO UN POCO MAS QUE CON EL ELF PERO QUE ME DA IGUAL PORQUE SE QUE LE ESTOY ECHANDO UN GRAN ACEITE. ADEMAS CREO QUE ME SALDRA IGUAL PORQUE SI VOY A LA CASA Y ME ECHAN EL ELF LDX ME VAN A DAR PAL PELO TAMBIEN. CREOQUE ME VOY A OLVIDAR DEL SLICK50 PERO QUE VOY A CONTINUAR CON EL WYYN´S LIMPIADOR DE INYECTORES QUE TAMPOCO ME SUPONE MUCHO GASTO Y NO CREO QUE LE HAGA DAÑO, ADEMAS CASI TODOS MIS KMS LOS HAGO POR CIUDAD Y CREO QUE AHI ES CUANDO FUNCIONA MEJOR. POR CIERTO ME PASA A VECES Q LA RADIO FUNCIONA SIEMPRE PERO HAY VECES PRESIONO LOS BOTONES Y NO RESPONDEN Y SOLO LA PUEDO CONTROLAR POR EL MANDO DEL VOLANTE. CREO QUE  ES COSA DE LA BATERIA QUE SE LA CAMBIE HACE POCO. ME PODEIS AYUDAR????

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #71 en: 22 de Abril de 2009, 01:49:36 »
    AH CHAVALES! SE ME OLVIDABA... MI MEGANE LLEVA GPS INCORPORADO DE CASA (CARMINAT) PERO EL PAVO QUE ME VENDIÓ EL COCHE NO ENCUENTRA EL CD... SABEIS DONDE LO PUEDO CONSEGUIR O COMO SE LLAMA EL QUE ME PUEDO BAJAR PORQUE ME BAJE UNO DEL ARES PERO NO LO RECONOCE. GRACIAS COMPAÑEROS

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #72 en: 22 de Abril de 2009, 09:44:19 »
    Hola recientemente he comprado un Grand Tour 1.9 120CV, del año 2005, no me han dado libro de mantenimiento, asi que estoy un poco perdido, el coche tiene 56000, y pronto le tocara la revision de los 60000,
    sabeis si hay por aqui algun manual donde aparezcan las revisiones que se le deben de hacer al coche y elementos a sustituir en cada una de ellas? ( he estado buscando y no consigo encontrar nada concreto).
    Las revisiones tratare de hacerlas yo mismo (soy un manitas..jeje), para cosas gordas.. pues un taller de confianza, claro esta.
    Que aceite es el recomendado para este motor? y cada cuanto hay que cambiarlo?

    Saludos

    ¿No te dieron el libro de mantenimiento con el coche? Deberían haberlo hecho.

    Los aceites recomenados por Renault vienen en el manual de usuario (que espero que te hayan dado, sino vaya releche), pero por norma general, se suele echar el Elf Excellium LDX 5w40, para conseguir intervalos de sustitución de 30.000km. Creo que ese aceite ya no lo fabrica Elf, así que tienes dos opciones de sustitución, o echar el que ponen ahora en la Renault, Elf Evolution 5w40 (aunque es buen aceite, no tan bueno como el LDX, así que en ese caso yo acortaría algo el intervalo de cambio de 30.000km, a 20.000km por ejemplo) o bien el Total Quartz 9000 que es exactamente igual que el LDX.

    Y hay otro por ahí rondando que ha sacado Elf (Elf Evolution NF) que creo que es igual que el LDX, sin embargo no está recomendado por Renault (aunque eso no implica nada porque igual es una simple y mera estrategia comercial).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #73 en: 22 de Abril de 2009, 13:11:23 »
    SI CLARO QUE TENGO EL LIBRO... LO DE ECHARLE MOBIL1 5W40 ES A ELECCION MIA PORQUE TODOS LOS COCHES QUE HE TENIO LE HE ECHADO DE ESE Y VA DE MARAVILLA... PARA MI ES EL MEJOR ACEITE QUE HAY Y CREO QUE SE LO VOY A ACHAR....... AYUDADME CON EL GPS!!!! SABEIS CUAL ES O COMO CONSEGUIRLO?

    Desconectado Moto

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2009, 12:51:23 »
    Hola os queria hacer una consulta, mi megane lo tengo ahora mismo con unos 60.000 km y 4 años tras pasar la revision en asturias me interesé por la siguiente en relacion a los años, la de los 5 o 120.000 km, me comentaron que saldria sobre unos 600 euros mas cambio de bomba de agua(recomendacion taller), ahi alguien en el foro que no cambiase la correa antes de los 5 años, sabeis si se podria aguantar hasta que el coche tenga algunos km mas, ya que para el año que viene espero rondar los 80.000 km?
    Venga un saludo.Gracias.-

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #75 en: 11 de Junio de 2009, 13:23:05 »
    SI CLARO QUE TENGO EL LIBRO... LO DE ECHARLE MOBIL1 5W40 ES A ELECCION MIA PORQUE TODOS LOS COCHES QUE HE TENIO LE HE ECHADO DE ESE Y VA DE MARAVILLA... PARA MI ES EL MEJOR ACEITE QUE HAY Y CREO QUE SE LO VOY A ACHAR....... AYUDADME CON EL GPS!!!! SABEIS CUAL ES O COMO CONSEGUIRLO?

    El problema de echarle Mobil 1 es que la lata es de 4 litros y nuestro carter es de 4.5 litros con lo cual tienes que comprar dos latas para un mísero medio litro. Para mí esto es un problema.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado HD25

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 155
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #76 en: 03 de Julio de 2009, 14:07:38 »
    Bueno pues ayer pasé la revisión de los 30.000kms en asturias Norte Motor.

    La verdad que me ha salido bastante económica 119€

    El mecánico me comentó que los megane que lleven FAP (filtro anti particula) deben usar aceite solaris (el caro) , porque sino se estropea el FAP y cambiarlo cuesta 700 y pico euros.

    Un saludo culones !!!
    Con fabes y sidrina , nun fai falta gasolina ¡¡¡

    Puxa Asturies coño ¡¡¡

    Desconectado teko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #77 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:54:55 »
    He estado mirando el post y no encuentro a nadie que haya posteado lo que le ha costado la de los 90.000 ...
    Algun alma caritativa que la haya pasado puede poner lo que cambian y lo que le ha costado ...

    Gracias.
    egane II 1.9 LUXE-DYNAMIC DCI 120cv, Gris Plata, ESP-ASR, Xenon Cargador de cd,s, etc...
      IDEM
    -_-_2pac LiVe_-_-

    Desconectado Naxo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #78 en: 07 de Diciembre de 2009, 11:45:10 »
    La de los 90.000 en el mío es completa y me costó 274€

    Aceite Solaris 5w30
    Filtro Aceite
    Filtro Aire
    Filtro Habitaculo
    Filtro Gasoil
    Valvulinas del cambio, etc (opcional)
    Y esos 100 puntos de revision ocular que dicen que hacen...

    Desconectado teko

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Re: Revisiones de Mantenimiento - 1.9 dCi 120cv -
    « Respuesta #79 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:50:27 »
    Citar
    Publicado por: Naxo 
    Insertar Cita
    La de los 90.000 en el mío es completa y me costó 274€

    Aceite Solaris 5w30
    Filtro Aceite
    Filtro Aire
    Filtro Habitaculo
    Filtro Gasoil
    Valvulinas del cambio, etc (opcional)
    Y esos 100 puntos de revision ocular que dicen que hacen...

    Gracias  :o:
    egane II 1.9 LUXE-DYNAMIC DCI 120cv, Gris Plata, ESP-ASR, Xenon Cargador de cd,s, etc...
      IDEM
    -_-_2pac LiVe_-_-