Hola a todos,
Hacía mucho tiempo que no intervenía por aquí, pido disculpas, últimamente mi vida es tal infierno que no tengo tiempo ni para pasarme un rato por aquí.
Los más veteranos os acordaréis de mi Sedán 1.9dCi 120CV. Es de Julio de 2005 y actualmente tiene 138.200km.
Hace poco el motor empezó a vibrar a ralentí y se le cambió un taco motor. 200€ y el coche como nuevo.
Pero ayer volviendo de viaje me hizo un "extraño". Iba por autovía, en un terreno que picaba hacia abajo (es decir, el motor no estaba sometido a ningún esfuerzo), a 120km/h clavados (iba con el limitador a 120km/h) y se me encendió la luz de SERVICE y salió el famoso mensaje de Revisar Inyección. Del "susto" que me llevé, levanté un poco el pie y el coche se quedó a unos 100km/h. Reduje a 5ª y dije, bueno, voy a volver a ponerme a 120 a ver que pasa, pero el coche había entrado en modo de protección y le costaba horrores subir de velocidad.
Tras pasarlas putas en una incorporación, porque el coche aceleraba como si tuviera 30CV, aproximadamente a los 10km se apagó la luz y nunca más se supo. Hice otros 200km y el coche como siempre.
He estado usando el buscador, y he encontrado muchos post sobre este mensaje. La mayoría son del famoso fallo de los calentadores, que yo ya he sufrido dos veces, pero esto está claro que no tiene nada que ver. He visto que pueden ser fallos de lo mas variopinto, desde la EGR, pasando por los inyectores, y llegando hasta el fatídico turbo de los 1.9dCi 120CV.
Decir que al coche nunca le he hecho una limpieza de EGR, así que me da a mí que van a ir por ahí los tiros. Bueno, simplemente os comentaba esta "experiencia" por si alguien me podía echar un cable, aunque imagino que un fallo tan "raro" y sin más información será difícil de diagnosticar. De momento lo dejo en "cuarentena" para ver si vuelve a pasar, y rezo porque no me pase en medio de un adelantamiento porque eso sí que sería una putada.
Un saludo.