• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección  (Leído 7547 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « en: 04 de Febrero de 2013, 10:18:23 »
    Hola a todos,

    Hacía mucho tiempo que no intervenía por aquí, pido disculpas, últimamente mi vida es tal infierno que no tengo tiempo ni para pasarme un rato por aquí.

    Los más veteranos os acordaréis de mi Sedán 1.9dCi 120CV. Es de Julio de 2005 y actualmente tiene 138.200km.

    Hace poco el motor empezó a vibrar a ralentí y se le cambió un taco motor. 200€ y el coche como nuevo.

    Pero ayer volviendo de viaje me hizo un "extraño". Iba por autovía, en un terreno que picaba hacia abajo (es decir, el motor no estaba sometido a ningún esfuerzo), a 120km/h clavados (iba con el limitador a  120km/h) y se me encendió la luz de SERVICE y salió el famoso mensaje de Revisar Inyección. Del "susto" que me llevé, levanté un poco el pie y el coche se quedó a unos 100km/h. Reduje a 5ª y dije, bueno, voy a volver a ponerme a 120 a ver que pasa, pero el coche había entrado en modo de protección y le costaba horrores subir de velocidad.

    Tras pasarlas putas en una incorporación, porque el coche aceleraba como si tuviera 30CV, aproximadamente a los 10km se apagó la luz y nunca más se supo. Hice otros 200km y el coche como siempre.

    He estado usando el buscador, y he encontrado muchos post sobre este mensaje. La mayoría son del famoso fallo de los calentadores, que yo ya he sufrido dos veces, pero esto está claro que no tiene nada que ver. He visto que pueden ser fallos de lo mas variopinto, desde la EGR, pasando por los inyectores, y llegando hasta el fatídico turbo de los 1.9dCi 120CV.

    Decir que al coche nunca le he hecho una limpieza de EGR, así que me da a mí que van a ir por ahí los tiros. Bueno, simplemente os comentaba esta "experiencia" por si alguien me podía echar un cable, aunque imagino que un fallo tan "raro" y sin más información será difícil de diagnosticar. De momento lo dejo en "cuarentena" para ver si vuelve a pasar, y rezo porque no me pase en medio de un adelantamiento porque eso sí que sería una putada.

    Un saludo.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 17:22:15 »
    Yo te diria que le eches un vistazo al sensor de presion del aire (MAP). A mi me paso algo parecido y era que fallaba el conector.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 09:42:33 »
    Yo te diria que le eches un vistazo al sensor de presion del aire (MAP). A mi me paso algo parecido y era que fallaba el conector.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Gracias adelha. Me lo apunto.

    Una cosa, suponiendo que fuera lo que comentas. ¿El fallo queda registrado en la centralita? Te lo comento porque dentro de poco me toca hacerle la revisión de los 150.000km (me tocará hacerla sobre los 143.000km aproximadamente, ya que suelo adelantar las revisiones unos kms) y aprovechando la coyuntura se lo comentaré al mecánico. ¿Este tipo de fallos quedan registrados o pasa como en el tablero de instrumentos que si te he visto no me acuerdo?

    Ya os contaré la evolución.

    Un saludo.
    « Última modificación: 05 de Febrero de 2013, 09:44:38 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2013, 13:00:33 »
    Pues no se si quedan registrados, pero el testigo se apaga cuando arreglas el problema, no hay que borrar el fallo con la máquina para que se apague.

    Un saludo.

    Desconectado hijole

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2013, 19:39:40 »
    Hola, me presentaré ya que es mi primer post.

    Me llamo Jose y tengo un Megane II 1.9dci 120CV, he estado contento con él hasta que cumplio 7 añitos y empezó a dar problemas, como la mayoría de coches de su generación.

    Bueno, yo tengo desde hace 4 años por lo menos el mensaje de REVISAR INYECCIÓN ahí puestecito todos los días, le han pasado varios testeadores oficiales y no oficiales, se rompió el turbo hace 6 meses y se lo cambié y ahí sigue el aviso junto con su SERVICE en naranja.

    ¿Hay más causas que permiten que esté el dichoso aviso ahí eterno?

    Gracias por la ayuda a todos los que participan aquí.

    PD: Me dijeron en cierta ocasión que si el cartelito naranja de SERVICE está activo que los AIRBAGS no saltarían en caso de colisión, ¿es cierto?   :-k huh?

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2013, 23:57:44 »
    Buenas compi bienvenido. Antes de nada te recomiendo que pasas por el post de presentasiones, aunque ya te as presentado aqui cosa que veo muy bien, y que te mires las normas para saber como funcionan las cosas por aqui.

    En cuanto al problema de revisar inyeccion sin darnos mas datos no sabria decirte a que es devido ya que puede venir por muchas causas.

    En cuanto a la pregunta si saltarian los airbags en caso de colision a no ser que tengas una averia en los airbags, motivo por el cual se encenderia el testigo de los airbags en el cuadro de instrumentos, te saltaran aunque este el servise encendido, ya que el testigo de service esta encendido por el problema de inyeccion que tienes registrado.

    Un saludo

    yo tambien uso tapatalk

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Re:Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2013, 21:31:01 »
    Hola a todos, yo también he estado muuuucho tiempo sin pasar por aquí, más bien sin postear, pero si leyéndoos a menudo. como dice el amigo mrfrank, yo tb tengo el aviso "revisar inyección" desde hace mucho (al menos un año) he pasado itv´s y lo sigo usando a diario para trabajar, así que hoy por probar he ido al feuvert y me han hecho una diagnosis... resultado, relé de precalentamiento... he leído por aquí que puedo pasar del fallo y seguir como si nada, pero la verdad es que ya tengo ganas de quitármelo de la vista pero no he visto ningún brico por aquí de dónde y cómo se cambia ese relé... alguien lo ha cambiado? cuanto cuesta el susodicho?, saludos.
    1.9 dci 120cv

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:47:58 »
    Aquí tienes un brico para uno de 130CV. El de 120CV tiene que ser muy parecido:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,35642.msg684203.html#msg684203
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2013, 16:11:46 »
    deck, si estás seguro que es el módulo de precalentamiento, está debajo del faro delantero lado conductor. Retiras el plástico del paso de ruedas, metes la mano y tocarás una bolsa...dentro está el relé. Va sujeto con un tornillo. El coste, en recambista estandar me costó 45€.
    Edito.- para que me lo dieran tuve que llevarle el viejo para que viesen pines y no sé que mas del cajetín.
    « Última modificación: 26 de Noviembre de 2013, 16:14:25 por malaga3ws »

    Desconectado deckmegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 189
    • 205milkm y subiendo
    Re:Megane 1.9dCi 120CV - Revisar Inyección
    « Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2013, 20:03:41 »
    Gracias por las respuestas, malaga3ws estar seguro seguro no lo estoy, feuvert me dijo eso según su diagnosis (me atendieron de puta madre) y mis comentarios del día a día que llevo con el coche... no tengo tirones, siempre arranca bien, en frío y caliente... al cabo del día apago y arranco el motor unas 15 veces al menos y luego mis trayectos málaga-algeciras como siempre a 120/130/140 según como sea el tramo, el consumo sigue en su sitio 5.8L .... yo creo que puede ser el famoso relé pero ya os lo aseguraré cuando lo lleve a la renault, porque quiero que me cambien la polea del alternador (creo que es) y me miren el silbido continuo del turbo, aprovechando esta visita les hablaré del relé y tal...

    P.D. ha sido volver a postear y la puta madre, se ha caido la ventana derecha xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Gracias  :ok:
    1.9 dci 120cv