• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas  (Leído 1879 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « en: 29 de Mayo de 2012, 11:03:56 »
    Hola de nuevo amigos y amigas, abro este nuevo post para pedir consejo. Mi anterior post estaba algo relacionado con esto, pero no era ese el motivo.

    Despues de llevar 2 veces mi megane a la renault por motivo de el chivato de antipolucion + service, vuelvo por tercera vez, y el mismo dia de la ultima reparacion... se volvio a encender los testigos. Bien, esta vez me dicen que tienen que cambiar el calculador de inyeccion, ya que me han montado uno de otro coche y uno de los fallos que tiene el coche se soluciona. Me dicen que el segundo fallo se soluciona cambiado la polea del arbol de levas, ya que puede estar bloqueado y asi no enviar la informacion correcta al captador que hay encima (el que me cambiaron en la segunda visita al taller).

    He de decir, que el coche anda perfecto, nada de ruidos ni cosas extrañas... Cuando se jode esa polea, no hace el motor un ruido de takatakatak??? porque eso a mi no me lo hace.
    Lo que mas me jode no son los casi 900€ de presupuesto que me han dado, si no que no me dicen 100% que el problema se solucionaria con esa reparacion....

    Chicos... puede ser posible esto?

    gracias por todo
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2012, 11:09:21 »
    Exacto, cuando se jode esa polea, suena como una carraca....


    Yo te recomendaría que no te marearas, mas que si no te dan solucion rápida vayas a otro sitio, mas que nada porque como sigan cambiandote piezas te va a salir cara la jugada

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2012, 11:23:14 »
    Si Xanxes, eso estoy pensando.... porque estamos hablando de una reparacion bastante cara y mas en los tiempos que corren... diosss que ascooooooo
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2012, 14:31:14 »
    Como te están diciendo la polea decaladora si falla hace ruido y no tiene mas historias (les dices que no estas deacuerdo con que esa pieza sea la causante de la avería), vete al taller y les dices que hagan lo que quieran para reparar el coche, pero que solo te cobren las piezas que causan la avería no con las que ellos hagan pruebas y por escrito, ademas carta de reclamación al Renault quejándote del mal servicio ya que es su obligación el saber como reparar tu coche y no ir cambiando piezas a ver si aciertan, a ese paso te cambian el motor entero y luego te dicen que al final lo han solucionado jajajjaja. 

    Y por supuesto, de la factura total que te den en la reparación del coche, te descuenten las piezas que ya te han cobrado sin tener necesidad o te repongan las piezas que tu tenias antes.

    Las horas que tarden en encontrar una avería de este tipo no es problema tuyo ya que ellos son los mecánicos y ellos son los que tienen los medios y la información necesaria para saber donde falla tu coche ya que según tengo entendido, Renault tiene una base de datos y personal cualificado donde consultar si no dan con la avería.

    Y ya por ultimo, no vayas mas a ese taller y búscate a un mecánico competente.

    Suerte.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2012, 15:03:29 »
    hay una cosa del presupuesto que no entiendo, la polea esa te puede costar 110 euros..vamos a poner que te tengan que hacer tambien la distribucion con ella que te puede salir 400 o 500 euros. En total te puede salir 600 euros pero hasta 900 todavia hay un buen pico... La verdad que me parece una salvajada lo que te quieren cobrar

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2012, 15:29:06 »
    hay una cosa del presupuesto que no entiendo, la polea esa te puede costar 110 euros..vamos a poner que te tengan que hacer tambien la distribucion con ella que te puede salir 400 o 500 euros. En total te puede salir 600 euros pero hasta 900 todavia hay un buen pico... La verdad que me parece una salvajada lo que te quieren cobrar

    amigo, pero a eso hay que sumarle los 470€ que cuesta el calculador de inyeccion, el iva y su mano de obra.... no me han comentado nada de cambiar la correa de distribucion....

    ah se me olvidaba, tambien un captador que esta cerca del calculador que dicen que tambien hay que cambiarlo, cuesta casi 60€ mas iva mas mano de obra...
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 17:26:07 »
    En el momento que te desmonta la distribución la marca recomienda cambiarla por razones obvias, a si que si no te cambian la distribución, fíate y luego hecha a correr.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 17:43:14 »
    hombre, me imagino que sera porque el jefe del taller me conoce, y sabe que esa correa ya la cambie en su dia, viendo el paston que me cuesta el arreglo, no querra ademas clavarme otros tantos euros en la correa y bonba de agua nueva.... que en parte lo veo logico....
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2012, 18:04:18 »
    Pues a mi entender, vele sumando ese gasto también... a no ser que ellos se hagan cargo del mismo. Lo que si te digo és que yo no montaría la misma correa después de que la hayan desmontado (la bomba del agua ni tocarla dado que és "nueva"). Pregunta lo de la correa no vaya a ser...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 18:56:27 »
    hombre, me imagino que sera porque el jefe del taller me conoce, y sabe que esa correa ya la cambie en su dia, viendo el paston que me cuesta el arreglo, no querra ademas clavarme otros tantos euros en la correa y bonba de agua nueva.... que en parte lo veo logico....

    Pues menos mal que te conoce, a ver si el cree que te hace un favor y luego se lía mas gorda.

    Ademas si tienes confianza con ellos, diles tranquilamente lo de las facturas de las reparaciones fallidas.
    « Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 18:58:04 por gutobike »

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2012, 21:17:13 »
    hombre, me imagino que sera porque el jefe del taller me conoce, y sabe que esa correa ya la cambie en su dia, viendo el paston que me cuesta el arreglo, no querra ademas clavarme otros tantos euros en la correa y bonba de agua nueva.... que en parte lo veo logico....

    Pues menos mal que te conoce, a ver si el cree que te hace un favor y luego se lía mas gorda.

    Ademas si tienes confianza con ellos, diles tranquilamente lo de las facturas de las reparaciones fallidas.
    +1000
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2012, 21:34:42 »
    pero vosotros os referis al cambio de solo la correa? o tensores y demas tambien?
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2012, 22:28:12 »
    Yo lo haría todo ya que + vale prevenir...( ojo, no la bomba del agua)
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2012, 22:33:58 »
    Yo lo haría todo ya que + vale prevenir...( ojo, no la bomba del agua)

    la verdad es que razon no os falta, ya que desmontan, cambiar esas piezas... la mano de obra no aumentaria tampoco mucho, no se... se lo comentare si da el caso que me reparan esa polea. ainssss
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2012, 22:46:00 »
    hay una cosa del presupuesto que no entiendo, la polea esa te puede costar 110 euros..vamos a poner que te tengan que hacer tambien la distribucion con ella que te puede salir 400 o 500 euros. En total te puede salir 600 euros pero hasta 900 todavia hay un buen pico... La verdad que me parece una salvajada lo que te quieren cobrar

    amigo, pero a eso hay que sumarle los 470€ que cuesta el calculador de inyeccion, el iva y su mano de obra.... no me han comentado nada de cambiar la correa de distribucion....

    ah se me olvidaba, tambien un captador que esta cerca del calculador que dicen que tambien hay que cambiarlo, cuesta casi 60€ mas iva mas mano de obra...

    ahora ya lo entiendo franht, lo normal es que vallan probando pieza a pieza hasta que den con la solucion, no directamente cambiamos todo y seguro que se soluciona, porque a lo mejor es una de las piezas que te han dicho y no todas a la vez.
    Lo de la correa lo suyo es que si te lo tienen que desmontar para cambiarte la polea, que te pongan la correa y el tensor nuevo, salvo que te hayan hecho la distribucion hace 10.000 o 20.000 km en que a lo mejor todavia se puede aprovechar la que tiene. A ver si tienes suerte y consigues que te salga mas baratillo....

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2012, 23:38:59 »
    haber, ellos me comentaron que la CLIP le dava 2 fallos, entonces, cogieron el calculador de inyeccion, caja de fusibles y no se q mas de un megane con el mismo motor q el mio, y se lo montaron todo en mi coche... vieron que uno de los fallos desaparecia pero el otro no, q es el q dicen que se iria con la polea nueva.... tambien me contaron que mi calculador y demas piezas la montaron en el otro megane y le saltaba el fallo al otro megane, por eso dicen que el problema viene de hay.

    Me comentaron que podria caber la posivilidad de que montando solo el calculador de inyeccion, se solucionase todo, pero para verlo, hay que meterle uno virgen.... si falla aun uno de los fallos, pues ir directos a la polea, que segun he leido en el foro a muchos ya se lo han cambiado, pero tambien he leido que a todos esa polea les hacia un ruido de takatakataka... y ami eso no me lo hace, el coche va perfecto.

    Me explicaron que en las 10h que habian estado con el coche, le habian probado bujias, las bobinas, y mas caxarros... me explicaron que las informaciones de no se que del motor que mandaba a la centralita estaba todo correcto, que el motor andaba correcto y no se que mas.... pero que la informacion de el arbol de levas no era correcta y producia el error.... pero no me explicaron el motivo de la rotura de el calculador de inyeccion, y en ese momento de susto para mi por el pastizal, tampoco se lo pregunte, y eso que no cerre la boca en ningun momento haciendo preguntas jajajaajaj, pero esaaaa no la hiceeeeeeeeeeeeeeeeee. Solo una vez le meti las pinzas a mi megane ya ahce años, y fue para arrancar OTRO coche, no el mio. tambien recuerdo que este inviereno el coche se quedaba parado varios dias en la calle, y al arrancarlo al los dias, el coche le costaba arrancar, no se si sera por el tiempo parado, frio o por este mismo problema....
    « Última modificación: 29 de Mayo de 2012, 23:43:32 por franht »
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2012, 13:48:20 »
    Pues nada, hoy e estado en la renault personalmente y les he dejado claro que no kiero que empiecen a descartar piezas, q si hace falta les pago las horas que hechen mirando el coche hasta dar con la averia (por si no lo tenia claro), y me han dicho ya claramente que la averia viene de hay... asique me van a soplar unos buenos € por el calculador de inyeccion.... y si se soluciona todo perfecto, pero si no lo hace, detras vendria la polea... y hay segun ellos todo deveria de quedar perfecto.
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado kikecolombia

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    • Sexo: Masculino
    Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2012, 16:10:19 »
    Que fallo se borra al cambiar el calculador?  El fallo sea lo que fuere el can clip te lo dice con exactitud

    Desconectado sergio.v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 326
    • Sexo: Masculino
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2012, 16:33:13 »
    y no puede ser fallo del cableado del motor?? es raro que se estrope un calculador así como así

    Renault Megane II 1.5 dCi 80cv

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: Calculador de inyeccion + polea arbol de levas
    « Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2012, 18:57:13 »
    haber yo vi esos dos fallos, y era uno del captador de no se que y el otro ni me acuerdo. el captador esta cambiado y demas... Si, la CLIP le dice exastamente lo que tiene, y por eso se a tirado el coche 14 dias hasta pillar el error.

    Segun he leido en este foro, estos calculadores se pueden romper solo con arrancar nuestro coche con pinzas, algun chispazo de la abteria, una subida del alternador... asique parece que facil si es....

    Segun ellos han probado un calculador en mi coche y un fallo se elimina por completo... ¿cual? pues no lo se, dicen que al meterle el nuevo calculador virgen y ellos lo programen todo, quizas el otro fallo tambien desaparezca, recoja los datos que da el captador de esa polea y vaya bien taltaltal eso me han comentado.

    Que al final me cambian esas piezas y resulta que sigue el porblema? pues directamente a la policia a hacer denuncia. Ya que hoy les e dicho bien claro que si hace falta que siguan mirando mas y me an dicho que no, que el fallo esta hay !!!!!

    Lo poco que he visto de calculadores en este foro, tambien vienen de estos fallos, y a mas de un forero de aqui se lo han cambiado...
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.