• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pérdida de refrigerante  (Leído 497 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Pérdida de refrigerante
    « en: 15 de Mayo de 2012, 00:01:54 »
    Buenas, esta mañana he tenido un encontronazo con un Bolardo "enano", el cuál no vi, y le he dado con la parte delantera derecha del "culón", he achuchado un poco la defensa pero al retirar el coche ha vuelto a su sitio, no le di mucha importancia hasta que lo aparqué en el garaje y esta tarde cuando fui a por él, me he encontrado con un pequeño charco justo, debajo del faro derecho. Por cierto el charco no era de gasoil, era como agua con olor
    La pregunta es, que se ha podido romper o doblar.., los tubos del refrigerante o el compresor..?
    Tendré que quitar la defensa para acceder mejor a los tubos...?

    Gracias y saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2012, 00:10:02 »
    puede ser que haas picado un poco el radiador o alguna tuberia metalica, para asegurar mejor quetar todos los plasticos de alrrededor del motor y el paracas delantero, y hechar un vistazo con el coche arrancado a ver por donde pierde

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2012, 00:11:45 »
    por esa zona esta el deposito del agua del limpia, quita el paragolpes, asi podrás ver mejor, no sea que tengas algo mas tocado.

    Comprueba el nivel del vaso espansor, por si es liquido refrigerante y mira a ver si tienes agua de limpia, rellena y comprueba si pierde.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2012, 00:14:34 »
    es cierto no habia pensado que en el lado derecho esta el limpia, ojala sea solo so compi, de todos modos mejor quitar el paracas y comprobar

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2012, 00:25:14 »
    El caso es que solo pierde una vez parado el motor y habiendo usado el clima.., si no lo enciendo no cae. Yo me inclino mas por uno de los tubos que van al condensador, es posible que lo haya forzado.
    Quitaré la defensa y seguiré vuestros consejos, a ver si con un poco de suerte es del agua de los limpias.., además arreglaré una intermitencia que tengo "rebelde".., estoy hasta los web...s de despellejarme la mano por el "abujerito"

    Gracias de nuevo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2012, 00:26:59 »
    pa esos estamos compi, ya nos cuentas cuando le eches un vistazo

    Desconectado t@rrayau

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 188
    • Sexo: Masculino
    • meg. 5p. 120 cv. verde-lima. 2003
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2012, 00:35:59 »
    Una pregunta mas y me voy a dormir.. Dónde puedo conseguir esos tornillos de plástico que se rompen nada mas tocarlos, es decir los que sujetan el plástico dónde esta el motor para sacar la defensa...?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2012, 00:38:06 »
    El caso es que los días de mucho calor, si llevas el AC puesto este crea condensación como cualquier AC y va meando por la calle jejeje, y cuando llegas a casa te hace el charquito en el suelo.

    Puede que sea eso también.

    Saludos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2012, 00:39:30 »
    Una pregunta mas y me voy a dormir.. Dónde puedo conseguir esos tornillos de plástico que se rompen nada mas tocarlos, es decir los que sujetan el plástico dónde esta el motor para sacar la defensa...?

    Si vas al conce te los venden, no son muy caros, pero en ebay tambien los encuetras.[

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2012, 08:23:03 »
    Yo apostaría también porque es el agua de la condensación del aire acondicionado. Si fuese refrigerante se nota por el color.
    Un saludo!

    El caso es que los días de mucho calor, si llevas el AC puesto este crea condensación como cualquier AC y va meando por la calle jejeje, y cuando llegas a casa te hace el charquito en el suelo.

    Puede que sea eso también.

    Saludos

    Desconectado luis castellanos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Re: Pérdida de refrigerante
    « Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2012, 17:39:17 »
    Buenos días amigos foreos,yo tuve un problema con la perdida de refrigerante en mi Megane  2002 1.6 16 v  y no me explicaba donde se iba el líquido aunque había observado que parecía tener un goteo por una de las mangueras cerca del recipiente pero  mi sorpresa fue mayor cuando me di cuenta que debajo del tapete que está a los pies del conductor ,debajo de el aislante del piso había un líquido de color del refrigerante,la causa era que 2 mangueras que desde el motor van al habitáculo ,exactamente donde pasan atraves de la lata hacia el habitáculo ,las abrazaderas estaban algo flojas y cuando el coche estaba en marcha y por la presión del refrigerante se goteaba hacía adentro .  ojalá sea de ayuda