• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda a componer equipo de audio completo.  (Leído 591 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Gildo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « en: 21 de Julio de 2010, 00:48:30 »
    Hola tengo pensado cambiar todo el equipo de serie a mi megane II 5 puertas, la verdad y perdonar mi ignorancia estoy pegado en todos estos temas aunque de siempre me han gustado.
    Quiero ponerle un sistema multimedia 2 din a mi coche y he estado mirando entre estas 3 marcas: pioneer,alpine y kenwood más que nada porque son las que tiene el corteingles y me las puedo financiar por allí, entre ellas me gustan estos aparatos:
    pioneer avh-3200bt pero le veo la pantalla algo pequeña para lo que yo quería aunque no la descarto.
    alpine IVA-W505R
    kenwood ddx8026bt casi el que mas me gusta puesto tiene la pantalla extraible ( ya que mi coche duerme en la calle )aunque se suba más de precio.
    Tambien quiero cambiarle los altavoces de las 4 puertas y los tweeter y habia pensado en la marca JBL pero me han comentado de la marca INFINITY que ni la conozco y ponerle un amplificador (si es que es necesario) pero en esto si es verdad que estoy totalmente pegado en la materia, quiero decir que lo que busco es calidad-potencia pero prefiero calidad de sonido ya que escucho todo tipo de musica sobre todo dance y tengo un presupuesto de unos 1500€ como mucho.
    Me decanto mas por el kenwood pues con el puedo tener navegador aunque se lo pondre más adelante junto al sintonizador de TV, y aparte lleva mando a distancia de serie y puedo aprovechar el mando en el volante que trae mi coche ( con los demás no ).
    Me gustaría escuchar consejos de los aparatos que he puesto aparte tambien de otros modelos que sepais que sean de 7 pulgadas además si me haceis un favor de hacerme una composición de altavoces que podria poner pues no entiendo nada de watios.
    MUCHAS GRACIAS.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2010, 00:52:05 »
    Mmm....antes de nada,pues presentate,leete normas,etc..en los lugares correspondientes,Gracias !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2010, 03:11:41 »
    yo personalmente te puedo recomendar Alpine , miralos y nos comentas .

    Desconectado Gildo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2010, 17:40:21 »
    Hola cerezal me llamo Jesús y soy de Jaén y como veis soy nuevo aqui y en otodo lo relacionado con audiocar.

    Como os decia antes al final me voy a decantar por el kenwood DDX8026BT con una potencia de 4X50 y me han recomendado los altavoces infinity 5020CS con potencia 75rms para las puertas de alante y las de atras, me han dicho que quizas tengan pocos graves y le tenga que poner un amplificador pero no se cual ya que como veis no entiendo de marcas ni watios, que amplificador me aconsejais y decirme si tambien es necesario ponerle un subwofer?

    El uso que le voy a dar es para escuchar musica de todo tipo en especial dance con calidad dentro del coche sin ir de botellones ni nada por el estilo, os estaria muy agradecido.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2010, 20:00:53 »
    si lo que buscas es calidad para escuchar dentro del coche sin dudarlo pondria unas vias delanteras y un subwoffer en sellado con una etapa de 4 canales para amplificar ambas cosas

    rehuye de marcas conocidas x lo menos para los altavoces,normalmente suelen ser basura,sin embargo por ejemplo, Alpine para radio-cd y etapas va de lujo! Jbl tiene algun "buen" sub aunque suelen ser botelloneros...

    Vias delanteras de calidad tienes q poner de medida 5,25" q es la que entra en nuestro coche, y marcas recomendadas pues Dls, Coral, Focal, Impact, Beyma...

    Y en sub pues te recomiendo Kicker, Mtx, Rockford, JL... en cajon sellado

    Desconectado d_ggomez

    • MeganeII 1.6 16v 115cv
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.278
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2010, 00:32:06 »
    Yo creo que te será más fácil instalar unos 6x9 en la bandeja que en las puertas de atras, al menos para mi..jaja un saludo
    Fuente: Pioneer AVH-X7500BT + Pioneer DEX P9r + DEQ p9 -- Vias: Kit Pioneer PRS  -- Ampli vias: Audison VRx 4.300 -- Sub: Pioneer TS-W12PRS --  Ampli sub: Audison LRx 1.400

    Mi cochecitoo  --> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,40949.0.html

    Desconectado Gildo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2010, 14:01:41 »
    Bueno chicos antes de nada muchas gracias por contestar y por las recomendaciones, al final he pensado en poner esto pues como decia antes tampoco no le doy tanta tralla al aparato en el coche y lo que quiero es escuchar musica con calidad mientras conduzco.

    Le voy a poner el Kenwood DDX8026BT Potencia máxima (IC MOSFET)   4 x 50W
    Salida de previo   5.1 canales,

    Los Infinity 5020 CS
      Potencia, RMS 75 Watts
    # Potenciamax 225 Watts
    # Respuesta en frecuencia 67Hz - 21kHz
    # Impendencia 2 Ohms
    # Sensibilidad 92dB
    # Diametro de 13 cm
    dos altavoces en puertas delanteras y dos en traseras.

    Etapa Infinity 475A * Amplificador Gama media 4 Canales
    * 4x75 Watios RMS a 4ohm
    * Modo puente 2x180 Watios RMS 4ohm
    * Crossover completo
    * Separacion 85db

    Me decanto por estas marcas porque? pues porque son algunas de las que tiene el corteingles y me lo voy a financiar por allí ya que confio plenamente en ellos, espero que al menos os guste algo ya que tengo la cabeza que me echa chispas de tanto mirar y dar vueltas en este mundo tan complejo.

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2010, 14:11:57 »
    los altavoces q vas a poner trabajan con una impedancia de 2ohm y tendrias q ver la etapa q has puesto si puede trabajar a 2 ohm!!xq en las especificaciones no lo pone


    Desconectado Gildo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2010, 16:49:12 »
    hola Dj_PoLLo estas son las especificaciones de la etapa y de los altavoces, ya me diras si son compatibles vale? esta misma tarde o a muy tardar mañana voy a encargar el equipo y quisiera estar seguro, gracias!!

    Etapa Infinity Reference 475A
    Caracteristicas: Amplificador de gama completa de 4 canales
    REF 475 A
    75 Vatios RMS x 4 canales sobre 4 ohmios y ¡Ü1% THD + N;
    Relación Señal/Ruido: 85dBA
    (referencia 1 vatio sobre 4 ohmios);
    90 Vatios RMS x 4 canales sobre 2 ohmios, alimentación 14.4V y ¡Ü1% THD + N;
    180 Vatios RMS x 2 canales sobre 4 ohmios, alimentación; 14.4V y ¡Ü1% THD + N;
    Potencia dinámica: 117 vatios sobre 2 ohmios;
    Factor de amortiguamiento efectivo: 6.3 sobre 4 ohmios;
    Respuesta en frecuencia: 10Hz – 100Hz (–3dB);
    Señal de entrada máxima: 6V;
    Sensibilidad máxima: 100mV;
    Filtro electrónico variable interno 12dB;
    Amplificación de graves variable (0 a +6dB @ 50Hz);
    Dos salidas de previo de gama completa;
    Puerto para futuros accesorios;
    Dimensiones (L x An x Al): 360mm x 228mm x 68mm

     Kit altavoces tweeter 2 vías- 13cm - 75W - INFINITY REF 5020CS
    # Caracteristicas:  Potencia, RMS 75 Watts
    # Potenciamax 225 Watts
    # Respuesta en frecuencia 67Hz - 21kHz
    # Impendencia 2 Ohms
    # Sensibilidad 92dB
    # Diametro de 13 cm

    Desconectado Dj_PoLLo

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.439
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2010, 19:03:15 »
    ok, si q son compatibles xq la etapa a 2ohm entrega 4x90 rms y tus vias son 2x75rms a 2ohm

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2010, 00:32:04 »
    Yo te puedo recomendar Alpine, todo el equipo del coche lo llevo casi entero Alpine ( iva 202r) es 2din y va de lujo, eso si ten encuenta que todo el material que le quieras aportar como gps navegador y todo eso normalmente tiene que ser Alpine salvo excepciones como manos libres o asi...
    Pero vamos que yo estoy muy contento con la calidad como con la fiabilidad de esta marca, eso si se paga carito jajajaja

    Desconectado djsny

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.985
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda a componer equipo de audio completo.
    « Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2010, 01:13:10 »
    Yo tambien llevo Alpine y la verdad qe estoy muy contento

    Si nadie te envidia es que algo va mal..tUm tUm paCk