• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ENTENDIDOS - Duda sobre el cobro de la prestación por desempleo (paro)  (Leído 553 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Muy buenas a todos:

    Como muchos sabreis estoy, como tantos, en el paro. Estoy cobrando la prestación por desempleo, al ser la primera vez que estoy en esta situación me surgen dudas que en el INEM no me lo han explicado con claridad, vamos, que me he quedado igual.

    Si os parece bien vamos por partes:

    1º En caso de hacer trabajos temporales y puntuales, por ejemplo de 3 días. Cómo se vería afectada la prestación de desempleo? Según entiendo yo al mes siguiente cobraría el mes menos los 3 días trabajados no? Ésta es una gran duda que tengo y la chica del INEM me ha explicado otra cosa que me ha dejado igual  :-F

    2º Si consiguiera un trababajo de unos 2 o 3 meses, a jornada completa o media jornada, en este caso cómo se veria afectada la prestación? Hay gente que me dice que una vez acabado el contrato de trabajo me darían a elegir el paro que tengo acumulado o el paro generado por este último trabajo; y hay quien me dice que no tendría derecho a nada.

    Espero no tener que estar en la situación 1 ni en la 2 y poder encontrar un buen trabajo con contrato indefinido. Dado las circunstancias en que estamos por eso me han surgido esas dudas.


    Muchas gracias por leerme.

    Saludos!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: ENTENDIDOS - Duda sobre el cobro de la prestación por desempleo (paro)
    « Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2010, 14:39:04 »
    vamos haber compi, te cuento, xq de esto creo que se de que va el tema!

    1º. En el caso de que te salga un trabajo de 3 dias, lo que tienes es que dar de baja la prestación y trabajar esos dias y una vez te acabe el curro pues volver a solicitar la prestación! ¿que supone esto? pues una liada que te cagas, xq para tres dias que curras, te toca hacer papeles y paseos al inem. y como es logico, el paro te paga los dias restantes del mes en los cuales no has cobrado por no tener curro.

    2º. En cuanto al tema de que si te sale un curro y curras determinados meses, luego al pedir el paro tienes que elegir entre una prestación y la otra, pues es correcto. Pongamos que trabajas durante dos años en un trabajo, generas 8 meses de paro y en otro curras durante 1 año y generas 4 meses, pues en el momento que te vayas al paro, tienes que elegir entre una prestación o la otra, dependiendo de los meses que tengas en cada una de ellas o lo que cobres en una u otra, eso lo eliges tu, pero automaticamente pierdes la otra.

    Espero haberte resuleto las dudas

    elculon

    • Visitante
    Re: ENTENDIDOS - Duda sobre el cobro de la prestación por desempleo (paro)
    « Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2010, 18:13:44 »
    vamos haber compi, te cuento, xq de esto creo que se de que va el tema!

    1º. En el caso de que te salga un trabajo de 3 dias, lo que tienes es que dar de baja la prestación y trabajar esos dias y una vez te acabe el curro pues volver a solicitar la prestación! ¿que supone esto? pues una liada que te cagas, xq para tres dias que curras, te toca hacer papeles y paseos al inem. y como es logico, el paro te paga los dias restantes del mes en los cuales no has cobrado por no tener curro.

    2º. En cuanto al tema de que si te sale un curro y curras determinados meses, luego al pedir el paro tienes que elegir entre una prestación y la otra, pues es correcto. Pongamos que trabajas durante dos años en un trabajo, generas 8 meses de paro y en otro curras durante 1 año y generas 4 meses, pues en el momento que te vayas al paro, tienes que elegir entre una prestación o la otra, dependiendo de los meses que tengas en cada una de ellas o lo que cobres en una u otra, eso lo eliges tu, pero automaticamente pierdes la otra.

    Espero haberte resuleto las dudas

    Se puede decir mas formalmente pero no mas claro.

    Lo comenta un futuro graduado en derecho laboral  xD