• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: TARJETA DE ARRANQUE  (Leído 2735 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yusito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    TARJETA DE ARRANQUE
    « en: 13 de Abril de 2012, 14:17:19 »
    Saludos a todos, soy nuevo en el foro y quiero preguntaros unas cosas: ¿cuantas tarjetas de arranque teneis?, ¿qué opinais de la radio que trae el coche de serie?. Un saludo.

    Editada la negrita
    « Última modificación: 18 de Abril de 2012, 13:57:30 por Dj_Nick »

    Desconectado yusito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2012, 00:02:58 »
    ¿Nadie me echa un capote? Unas letrillas na más.


    Editada la negrita
    « Última modificación: 18 de Abril de 2012, 13:57:54 por Dj_Nick »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2012, 02:14:25 »
    Tarjetas tengo dos, las mismas que me dieron al comprar el coche. Una la tengo al uso desde entonces y la otra a buen recaudo, para cuando falle la "titular".

    La radio.... pues siendo la del 2005, que no tiene USB, que no tiene MP3 ni WMA ni leches que lo fundó, como que es bastante cutre, pero bueno, para escuchar un poco la radio y algún que otro CD me va apañando.... y como la economía no da para más, de momento, ahí se queda.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 14:12:57 »
    La centralita del Megane sólo puede tener 2 tarjetas grabadas, por lo tanto:
    a) tienes las dos trajetas, ya sean las de serie o las que hayas cambiado a posteriori por avería o pérdida.
    b) tienes una o ninguna porque las hayas perdido o averiado y no las hayas repuesto.

    La radio de serie, sea Tunner o Update list no tiene mucho más que lo que es receptor de radio y reproductor de CD. Tiene la misma potencia que un radio cassette doméstico para que te hagas a la idea, y si tienes Update List, tienes el añadido de poder usar la entrada auxiliar previa activación de ésta y uso de un cable como se muestra en uno de los bricos del índice de la sección, y MP3 si es de los últimos modelos, a las que adicionalmente se les puede añadir un módulo externo para USB / SD, o cargador de CD.

    Si tienes un sistema Cabasse o Carminat, algo se mejora en calidad, potencia y versatilidad (el último por incluir el GPS sea en modalidad orientación o navegador), pero son mucho más complicados de sustituir por un equipo aftermarket, ya que el primero lleva el amplificador interno y el cableado ISO en maletero, y el segundo tiene un buen repertorio de dispositivos (pantalla, lector de DVD, etc.) que no son compatibles con ningun otro aparato.


    Espero te sirva esta opinión.
    « Última modificación: 18 de Abril de 2012, 18:51:13 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2012, 15:35:14 »
    yo tengo también dos llaves/tarjetas, y respecto a la radio, pues bueno, tengo la update list sin mp3 (pero con entrada auxiliar) y ... se escucha, que ya es algo! :)  se escucha bien sobre todo gracias a la buena posición de los tweeters, creo yo, pero de calidad, pues normalita, tampoco se le puede pedir mucho al equipo "base" que viene de serie....
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2012, 15:47:54 »
    La centralita del Megane sólo puede tener 2 tarjetas grabadas, por lo tanto:
    a) tienes las dos trajetas, ya sean las de serie o las que hayas cambiado a posteriori por avería o pérdida.
    b) tienes una o ninguna porque las hayas perdido o averiado y no las hayas repuesto.

    La radio de serie, sea Tunner o Update list no tiene mucho más que lo que es receptor de radio y reproductor de CD. Tiene la misma potencia que un radio cassette doméstico para que te hagas a la idea, y si tienes Update List, tienes el añadido de poder usar la entrada auxiliar previa activación de ésta y uso de un cable como se muestra en uno de los bricos del índice de la sección, y MP3 si es de los últimos modelos, a las que adicionalmente se les puede añadir un módulo externo para USB / SD, o cargador de CD.

    Si tienes un sistema Cabasse o Carminat, algo se mejora en calidad, potencia y versatilidad (el último por incluir el GPS sea en modalidad orientación o navegador), pero son mucho más complicados de sustituir por un equipo aftermarket, ya que el primero lleva el amplificador interno y el cableado ISO en la parte trasera, y el segundo tiene un buen repertorio de dispositivos (pantalla, lector de DVD, etc.) que no es compatible con ningun otro aparato.


    Espero te sirva esta opinión.

    Hola Nick, el Megane II, Laguna II, etc... pueden tener hasta 4 tarjetas jejejej, te lo digo porque mi anterior Megane II tenía cuatro y ahora tengo de mi Laguna II tres tarjetas.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2012, 18:49:14 »
    A mi siempre me dijeron que para meter una hay que borrar otra previamente. De hecho es lo que hicieron cuando me metieron la que no tenía desde que lo compré.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2012, 22:17:36 »
    Pues eso es incierto... El Megane II permite hasta 4 tarjetas simultáneamente. Eso si, a la hora de sincronizar una tarjeta, por ejemplo, tienes que pasar las que te funcionen. Así te funcionarán las tres. Si no pasaras esas tarjetas que te funcionen se quedarían anuladas para siempre.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2012, 22:44:41 »
    pues yo me voi a hacer la tarjeta nueva en un sitio que no es renault que me ahorro 50 eurazos y ni bastidor ni ostias

    Desconectado DJ-COSECHA

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 873
      • http://www.makinamania.com
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2012, 22:47:31 »
    Yo tenia entendido eso, pillas una d segunda  y la programan, eso si fuera de renaul
    2.0T, brico espejo electrocromado, llantas 18 oz, v-max, barras de refuerzo, estetica sport, sonido Alpine, capacitador, tapas etc

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 23:12:37 »
    Ostras!!! Pues decirme donde!!
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2012, 23:40:33 »
    a mi me han dicho en una tienda donde hacen llaves de todo tipo (se dedican a eso, llaves, cerraduras, reparacion de llaves de coches etc) que la tarjeta nueva, configurada 115€ y en la renault 160.....

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2012, 15:36:19 »
    a mi me han dicho en una tienda donde hacen llaves de todo tipo (se dedican a eso, llaves, cerraduras, reparacion de llaves de coches etc) que la tarjeta nueva, configurada 115€ y en la renault 160.....
    La verdad es que es una diferencia de precio importante...

    ¿es alguna tienda tipo franquicia, o es propia de tu ciudad?
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2012, 15:55:30 »
    En ebay las he visto pero no se si era solo la carcasa.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2012, 16:11:57 »
    Hay carcasas, tarjetas de 2ª mano, y tarjetas puestas a nuevo (le cambian el PIC a una usada y le ponen carcasa nueva).
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #15 en: 25 de Abril de 2012, 16:13:06 »
    Ahora mismo las he visto a 15 euros.


    Mucho mamoneo cambiarlas?

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2012, 16:18:09 »
    Yo tengo dos en casa, las pille de una scenic y supongo que valen igual, lo que no se es si son manos libres o no....y tengo pensado hacerme una, que yo solo tengo una del coche

    Hace tiempo pregunte en un sitio y llevando yo la tarjeta eran 60 €, pero lo de configurarla para el coche no se yo...eso no te lo tienen que hacer in situ en el coche??

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2012, 19:25:45 »
    Ahora mismo las he visto a 15 euros.


    Mucho mamoneo cambiarlas?

    Pues eso es incierto... El Megane II permite hasta 4 tarjetas simultáneamente. Eso si, a la hora de sincronizar una tarjeta, por ejemplo, tienes que pasar las que te funcionen. Así te funcionarán las tres. Si no pasaras esas tarjetas que te funcionen se quedarían anuladas para siempre.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado ERNESTITO

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    Re: TARJETA DE ARRANQUE
    « Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2012, 22:08:39 »
    Hola, saludos a todos, soy nuevo en el foro. Sobre las tarjetas de arranque os diré que hace dos días me hice una copia de una. Hay muchos sitios donde las hacen sin necesidad de ir a la Renault. Llevas el coche, enchufan el ordenador y en un cuarto de hora listo. Te ahorras una pasta y la llave es idéntica a la original. Es más, teneis también la carcasa en colores el que la desee. A mí me ha costado 90 euros, cuando la casa te pide de 140 para arriba y una semanita de espera.
    También las reparan, pero la mía era siniestro total porque me cargué la bobina al abrirla. Si la abrís hacerlo con mucho cuidado y preparar el soldador porque seguro que os cargais alguna patilla.