• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...  (Leído 8091 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « en: 30 de Noviembre de 2011, 15:19:46 »
    Bueno pues ya que somos unos cuantos enreas por el foro que trasteamos con pinturas (monocapa, bicapas,...); imprimaciones para plásticos y chapa; que nos fabricamos nuestras piezas modificadas; nuestros enreos de fibra de vidrio, carbono; que lacamos las piezas una vez acabado para tener la pieza en cuestión perfecta,.... Por supuesto todo aportando imágenes, que a todos nos gusta ver resultados  :ok:

    Y para no ensuciar otros post de solo fotos o sin rombo, planteao que por aqui vayamos poniendo nuestras dudas, o nuestros trabajos de "artesanía" y que los demás vaya pillando conceptos y todos nos curremos nuestras "enreos"

    PD: que tiemblen los chapistas   :-T :-T

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:25:02 »
    Me parece genial, que tengo el post mio lleno de esto! jajaja No me molesta en absoluto, pero mucho mejor guardarlo aqui a que este desperdigado por el foro :ok:

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:57:08 »
    yee, os sigo!!!

    De momento no toco mis parachoques, pero tiene pinta de que sea mi pr´xoimo brico. Convertir mi terraza en un centro de pintado de parachoques!! SI ya os digo yo, que mi novia me va a echar del piso.

    Esta tarde iré al chapista de quí de la zona, a ver qué precios me da por pintar y lacar un parachoques, los 2, o ponerme solo la laca en los parachoques. Con lo que me diga, lo pongo por aquí.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:23:25 »
    venga vengaaa

    a ver si entra el maestro peri jajaa

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:51:07 »
    jajajjaja.me gusta esto,no pinto(aun)pero no le tengo miedo,empece con maquetas y sprays y lo hacia fatal y ya he mejorado un poco,nada de piel de naranja,jeejejeje.pero en maquetas aver si doy el salto.seguire atento

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2011, 00:51:34 »
    Huella :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #6 en: 01 de Diciembre de 2011, 01:37:33 »
    Qué herramienta usáis vosotros para lijar los paragolpes??? Imagino que no lo haréis a mano, verdad?

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:40:37 »
    nooooooooooooooooo, lijadora del carrefour 18 €

    pero en el AKI he visto unas de las redondas,que para mi son mejores, porque le adaptas las lijas de los talleres de lujo jejeje asi puede ser que la pille mas adelante

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2011, 10:51:41 »
    Esque vi 2 en LM:

    Una que es como una radial, que le puedes poner discos de lijar, lo que pasa es que no aprovecharías toda la superficie del disco a la vez mientras lijas, porque hay que hacerlo en ángulo, y las otras, de las redondas.

    Pero claro, qué utilizaré más, esa redonda, o la que es como la cortadora, porque siempre podré ponerle discos de corte a la otra...no sé. La del mejor precio de las que le pones el disco que quieras vale 10€ en LM.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:05:06 »
    hombre si la puedes reutilizar con discos de corte, tambien la puedes usar como pulidora...asique como tu veas, yo porque tengo ya la mia que es rectangular, y tambien tengo radial y pulidora, pero sino es buena opcion lo que planteas

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2011, 12:11:35 »
    Yo tengo una orbital del Carrefour que me compre hace poco. Creo que la seguirían vendiendo y muy bien de precio. La puedes regular la velocidad, tiene dos mangos que la hacen muy ergonómica y encima lo mejor de todo es que como dice mende le puedes adaptar las lijas de talleres que llevan "pelillos por detrás" y se pegan al velcro de esta y no se mueven. A mi de momento me parece que esta genial.

    Ademas la puedes poner los pads de pulir y como puedes regular la velocidad va genial para esto

    Lijar a mano un paragolpes es una burrada. Yo estuve mas de dos dias para quitar toda la pintura del Sport y dije una y no mas!

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:31:38 »
    jajaja, ya me imaginaba que no lo haríais a mano.

    Lijadora Orbital, es la rectangular? Yo de ese tipo sí que tengo. las lijas son intercambiables. Tiene unos alambres de presión que abrazan la lija. para cambiarlas, sueltas esos alambres pones la nueva y cierras. Pero no sé si con eso se puede lijar bien un paragolpes, por la forma curvada que tienen.

    Otra cosa. He preguntado lo que me costaría darle la capa de Lacado a 1 paragolpes. Según el del taller, 60€. Le he preguntado entonces qué costaría pintar un paragolpes entero (lijar, imprimar, pintar y lacar) y ha dicho 100€ (a falta de verlo y si hay que reparar algo, se incluye en el precio si no es nada, o se incrementa si es mucho). Cómo lo veis????

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2011, 14:51:15 »
    Me he confundido, no es orbital, sino circular.

    Mira, esta es la que te digo:



    Ya te digo que esta genial y para el paragolpes se adapta bien y es comoda de manejar


    Lo del paragolpes me parece caro tio, si es que solo en mano de obra los 40 € restantes no le compensan.....tarda mas en lijar, imprimar y pintar que solo en lacar

    Mira otra cosa o pregúntale cuanto te cobra por lacar los dos, me parece abusivo y 100 € por pintar todo lo mismo



    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:08:33 »
    jeje, pues se ve que por aquí se suben a la parra. Este es el más barato. Hace tiempo pregunté en 2 talleres, y me dijeron, en uno, 360 por los 2 parachoques, y en otro 250. En renault ya se llevna la palma, que me dijeron cerca de 550€!!!

    Iré a mirar la lijadora esa.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:13:45 »
    Joer, pues va a ser que si que son careros....

    igual al final te sale mas barato pillarte tu todo el material y hacerlo tu mismo.
    Ayer mismo encontre esta pagina

    http://www.pinturaparacoche.com/

    Tienen el 1/2 litro de pintura por 30 € y tambien las lacas y todo lo que necesitas

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:34:31 »
    la mia es como la que tu dices juan, orbital y con el mismo sistema de alambres, y si...esa lija todo jajaja las curvas pues juegas un poco con la lijadora pero va perfecta.

    en cuatno al precio 60 euros por lacar es una burrada! para mi entender

    animate y haz pruebas que al final te saldra rentable aprender en parte, y el negro quieras o no, se deben de notar menos algun defecto de laca, aparte lo puedes pulir un poco y quedar bien sin piel de naranja ni nada raro

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:38:11 »
    animate y haz pruebas que al final te saldra rentable aprender en parte, y el negro quieras o no, se deben de notar menos algun defecto de laca, aparte lo puedes pulir un poco y quedar bien sin piel de naranja ni nada raro

    Yo que tu hacia eso. Ahora que por desgracia tienes tiempo, puedes aprovechar y practicar tu.

    Y como dice mende si te queda piel de naranja es cuestion de dar un lijado muy fino si es necesario y pulir

    Y si me apuras te puedo mandar la cantidad necesaria de lo que necesites y asi no tienes que comprar en grandes cantidades, que a mi ademas me hacen algo de descuento :ok:

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2011, 15:44:19 »
    lo mismo te digo si quieres te miro precios por aqui de lo que quieras y te lo mando

    Pero en un taller si es el del taller medio apañao, para lo que quieres te lo venden por na, yo cuando me quedao tirao de disolvente o imprimacion, voy y de disolvente me dieron medio litro y no me quiso cobrar, otra vez me quede sin imprimacion y me dio imprimaicon y catalizador medio kilo de imprimacion mas o menos y catalizador y me cobro 8 euros o asi ( no es el mismo taller que me cobra 60 euros por pintar paragolpes). Tambien tengo que decir que muchas veces cuando me hago de algo de renault de algun faro roto que me dan en desguace, se lo llevo y les viene perfecto para algun golpe o historia.

    Yo que tu me atrevia, te haces a la idea que no los puedes poner aun, y pruebas si sale bien aprendes a pintar y encima tienes el paragolpes para poner

    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2011, 11:52:11 »
    Joer, muchas gracias tíos!!
    La verdad es que sí, ahora tengo tiempo para desgracia mía, y me estoy refugiando en el coche, porque comienzo a desesperarme!!!!

    La semana que viene, quiero acabar el fondo plano. Lo he dejado aparcado este fin de semana, porque a parte de que viene mi novia, se ha puesto a llover, y tengo la casa hecha una mierd****, y como venga la jefa y vea esto como está...soy hombre muerto.

    Iré a una tienda que me ha recomendado D_ggomez y su novia, que ellos entienden bastante de resinas etc...para la fibra de vidrio, y cuando acabe eso, me pondré a mirarme lo de los parachoques. Haré números y veré si me sale rentable. Puede dejarme mi cuñado un compresor, pero necesito pistola de pintura (no sé si también la tiene. Si es así, genial). Mi mayor problema es el sitio donde lacar, ya que si lo llevo al taller, veis lo que me cobrarán.

    Cuando pinté la etapa de potencia, quise darle una mano de barniz, y fue peor!!!! Se quedaba como espuma blanca por encima. Lo probé en una de las chapas laterales, y tuve que lijarla y pintarla de nuevo. La dejé a pelo sin lacar y ya tiene algún picado.

    Recuerdo que cuando pinté las Nervasport, eché laca, y no quedó nada mal. Ya no sé si es por la pintura utilizada, o qué, pero vamos, el barniz me lo vendió el mismo que me vendió la pintura.

    Volveré a preguntar qué me cuesta la imprimación y la pintura para los 2 parachoques (y de paso veré si me llega también para el alerón RS).

    REspecto a la lijadora orbital, me da mal rollo lijar piezas curvas con ella, porque no quiero dejar ningún ángulo. SI en alguna curva, por lo que sea me entretengo y estoy más tiempo del que toca en el mismo punto, haré un plano. Claro, si compro una lijardora redonda todo esto tengo que sumarlo y .......No sé que hacer. jejej.

    Bueno, voy a seguir con la limpieza del hogar que me da miedo que aparezca la jefa!!

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]

    Desconectado mende

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.428
    • Ingeniero de Dieppe
    Re: Post de Pinturas, Masillas, Imprimaciones, Lacados, Reparaciones...
    « Respuesta #19 en: 03 de Diciembre de 2011, 14:23:56 »
    como tu veas

    sobre la lijadora yo con la mia que es como la tuya, lijando el paracas del rs y sin problema incluso zonas que le di masilla, la parte baja de las aceras y demas, y sin problema

    y sobre si pillas pistola, sabes que le daras uso para bastantes cosas, de todos modos echa cuentas y demas.

    Y si la laca no te quedo bien, lo mismo no era compatible con la pintura o no estaba bien mezclada o alguna historia asi