• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi megane tractorea en exceso.  (Leído 1122 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Mi megane tractorea en exceso.
    « en: 21 de Agosto de 2009, 21:50:14 »
    Hola buenas tardes,tengo un megane del 2003 1.9 dci 120cv con 146.000 km siempre he ¨presumido¨ de que mi megane para ser un diesel apenas se escuchaba el motor mucha gente que tiene el coche como el mio me lo decia,el tema es que hace unas semanas empezo a sonar un ruido a tractor bastante desagradable al principio lo hacia en frio luego en caliente ya sonaba normal y ahora ya da igual que sea en frio o en caliente estando al ralenti suena muy tosco y desagradable,el tema esque en marcha suena igual de bien que siempre.Le he mirado los tacos de motor ya se que no tiene nada que ver pero en fin por probar...le cambie con 90.000km el famoso taco de motor del lado de la distribucion y a los 100.000 le hice la distribucion completa rodillos etc(todo esto me lo hizo el mecanico de confianza de la familia)La verdad es que acabare llevandoselo para que lo vea pero queria saber si alguien de aqui le ha pasado lo mismo.

    NOTA:El motor en ningun momento a mostrado sintomas de desfallecer sigue andando igual de bien que el primer dia.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

    Desconectado bloodsucker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2009, 22:59:20 »
    Pudiera ser defecto de engrase de taques? Lo digo por lo que dices de que empezo sonando en frio, y luego en frio y en caliente...

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2009, 00:54:30 »
    Que rollo más raro. Oye, revisate la linea de escape a ver si va a tocar en algun lado la lámina calorífica que lleva para proteger el habitaculo del calor, y con la vibración pete como si fuese un tractor.

    Suerte, que no sea nada.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2009, 02:48:34 »
    El sonido viene mas de la zona de la distribucion,pero no es un sonido a rodillo ni nada,si no el sonido a motor diesel pero como si estuviese multiplicado por 10

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2009, 02:50:17 »
    No tendrás la admisión perforada por algún lado no???
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #5 en: 22 de Agosto de 2009, 03:08:10 »
    Me voy a dejar de historias y el dia 31 lo meto en el taller.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #6 en: 22 de Agosto de 2009, 11:05:02 »
       Hola cueto. A mi me ha pasado lo mismo, de un día para otro el coche me empezó a sonar diferente, con un claqueteo que no había oido antes. Lo llevé a un taller de confianza y a pesar de tenerlo allí un par de días y meterle el ordenador y mirarle no se qué cosas, al final no le encontró nada, me dijo que el motor del coche estaba en muy buen estado y no notaba ningún defecto, por lo que supongo que será por el desgaste del mismo uso. De todas formas estaré pendiente a ver que te dicen a ti.
       Saludos

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2009, 11:56:57 »
    FRANCARGO eso es lo que me temo,que simplemente suena asi por que le toca.Ya que no es por nada,pero lo mimo mucho ya sea haciendo las revisiones bastante antes de lo que le toca(no haciendo los cambios de aceite cada 30.000 km ni por asomo)respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento.
    Como he dicho antes el motor no a perdido ni una solo prestacion simplemente que el sonido es mas desagradable.
    Para el dia 31 lo llevare al taller a ver que me dicen que le peguen un vistazo y por lo menos saber que el motor esta bien y respecto al sonido pues nada subire un par de tonos la radio del coche.

    Desconectado francargo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 87
      • http://
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #8 en: 22 de Agosto de 2009, 20:57:27 »
       Jejeje, ahí está la "solución"...con subir un poco la radio. Yo tambien respeto los tiempos de calentamiento y enfriado del motor, cambio el aceite cada 15000 kms, no lo revoluciono en exceso, tengo la egr desconectada para que no le entre mierda al motor, etc..y aún así me suena raro, en fin, que le vamos a hacer...ya nos contarás que te dicen...
       saludos

    Desconectado selu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 587
    • Sexo: Masculino
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2009, 01:38:58 »
    yo  coincido en lo que ha dicho un compañerp arriba mirate lo de la admision perforada que eso cambia el ruiido  radicalmente!!! si no es eso que no sea nada!!!!
    renault megan extreme,1.5 105 cv

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2009, 15:35:47 »
    Pues nada señores ni admision ni linea de escape,POLEA DEL CIGÜEÑAL eso es lo que le pasaba estaba partida,por lo visto algo que le sucede bastante a estos motores(contrastado con bastantes mecanicos,incluso uno de renault)polea nueva y listo ni ruidos ni nada...vuelve a ser el mismo,me lo hizo mi mecanico de confianza aqui en madrid y cero problemas.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2009, 14:52:32 »
    Telo iva a poner yo ahora mismo, porque yo tenia el mismo claqueteo hasta que en la PEUGEOT y no en la RENAULT me dijeron lo que era la polea del cigueñal, y efectivamente, no obstante yo he  ido asi como 1 año y nunca ha ido a mas ni me ha dado problema alguno, pero claro bueno tampoco creo que sea.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2009, 18:56:35 »
    polea del cigueñal?? puff.... espero que solo se te haya partido por desgaste y ya esta.... ya que en este tipo de motores tiene un problema tipico que el propio cigueñal se "desajusta" con lo que proiduce que parta las polea del cigueñal....

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:13:24 »
    polea del cigueñal?? puff.... espero que solo se te haya partido por desgaste y ya esta.... ya que en este tipo de motores tiene un problema tipico que el propio cigueñal se "desajusta" con lo que proiduce que parta las polea del cigueñal....
    Pues no se que referencias tienes de los ¨desajustes¨del propio cigüeñal pero te comento que lo de la polea del cigüeñal es algo no solo en motores de renault si no de los motores franceses en general,se podria decir entre comillas que es un fallo de diseño,la polea esta como acoplada a otra polea y estan unidas por una goma que lo que hace es quital sonido y unirlas una a la otra y simplemente esa goma se parte y se sale y chocan una contra otra y es lo que hace el ruido a tractor.

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:23:32 »
    eso que te suena/sonaba mejor dicho, es como ha ralenti el coche mas raro, un tractor ya reventaete? asi como si estubiera el motor super currao? es que si es eso yo tengo un 1,5 del 2005 100cv y llevo como 1 año y medio con un ruido a viejo pero pensaba que era que el motor estaba ya haciendo ese ruido por ser un simple gasoil, deberia preocuparme yo tb?
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2009, 00:59:54 »
    Pues si te te esta haciendo un ruido a tractor que tira para atras solo al ralenti,pues tienes todas las papeletas a que sea lo mismo que a mi.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:35:04 »
    Cueto, ati aparte del claqueteo o sonido tractoril tenias tambien acompañado a eso muchas vibraciones al ralenti a causa de la polea claro? o simplemente era el ruido?


    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2009, 01:18:51 »
    Pues como no siempre tenia la misma intensidad el sonido a veces cuando se hacia algo mas intenso pues algo de vibracion pasaba al habitaculo,pero vamos tampoco era mucho...

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:35:12 »
    ok, pero a lo que me refiero es que la vibracion se supone que era de la polea no? se te quito con el  cambio de polea o no notaste nada?

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado cueto

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 76
    Re: Mi megane tractorea en exceso.
    « Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2009, 18:20:37 »
    Totalmente,mi megancito vuelve a ser un coche libre de cualquier vibracion.