• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cuántos km llevais con este motor?  (Leído 63600 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #460 en: 25 de Enero de 2015, 14:48:58 »
    Cuñados así, cuanto más lejos, mejor ;D
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #461 en: 25 de Enero de 2015, 14:57:45 »
    La verdad que si.

    E estado mirando algo mas, y hay varias marcas que los fabrican. Aunque hay muchas diferencias de precios.

    Ya seguire mirando y vere la opcion mas economica.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #462 en: 25 de Enero de 2015, 16:15:36 »


    La verdad que si.

    E estado mirando algo mas, y hay varias marcas que los fabrican. Aunque hay muchas diferencias de precios.

    Ya seguire mirando y vere la opcion mas economica.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk

    Mira a ver si Febi Bilstein lo trabaja, a mí me ha ido de lujo con un cárter de esta marca para el golf.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #463 en: 25 de Enero de 2015, 19:39:16 »
    De momento solo le e encontrado metalcaucho. Su precio es de 115.

    E encontrado un fabricante en murcia, que vende directamente y sale unos 60/70 mas envio.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #464 en: 25 de Enero de 2015, 19:41:49 »
    Por lo pronto, me he hechado a la carretera, cruzando pueblos y parte de la ciudad. He hecho 200km y la verdad va perfecto, no se si sera de ir trankilo o que ahora va mas redondo, pero tengo el consumo en 4.3L, consumo que no veia hace años. Y la verdad que es un consumo real porque anoche entro en reserva, he hechado gasoil este medio dia y a razon de lo que ha bajado la aguja. Me cuadra el consumo.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #465 en: 26 de Enero de 2015, 01:17:07 »
    Por lo pronto, me he hechado a la carretera, cruzando pueblos y parte de la ciudad. He hecho 200km y la verdad va perfecto, no se si sera de ir trankilo o que ahora va mas redondo, pero tengo el consumo en 4.3L, consumo que no veia hace años. Y la verdad que es un consumo real porque anoche entro en reserva, he hechado gasoil este medio dia y a razon de lo que ha bajado la aguja. Me cuadra el consumo.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk



    Me alegra leer que todo ha salido bien, ya nos contarás su evolución!
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #466 en: 26 de Enero de 2015, 01:18:13 »
    Pues ya vamos aclarando el tema de los filtros y los intervalos. En los dos últimos cambios de aceite (con 8000 kilómetros) le he puesto el Mann pequeño, pero recuerdo que el filtro original (Purflux) que le corresponde a mi coche es un poco más grande.

    Supongo que a los eco2, al aumentarle el intervalo entre cambios, le pusieron un filtro un poco más grande para evitar que pueda saturarse. Sabiendo que la causa del cambio es esa y, teniendo lo que se habló en el otro hilo acerca de la válvula interna, seguiré montando el filtro pequeño de Mann, ya que su válvula prioriza el engrase al filtrado. Además, con los kilómetros que hago entre cambio y cambio, dudo que se sature el filtro.


    Podrías poner un enlace del hilo de los filtros de aceite! Yo siempre he puesto el grande pero porque es el que traía el coche, es mejor poner el pequeño si no haces muchos kilómetros?
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #467 en: 26 de Enero de 2015, 12:27:41 »
    Encontre carter. 50€ en desguace.

    E tenido que ir a 4, hay varios modelps de carter y para variar, el mio es el mas raro de ver y encontrar.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #468 en: 26 de Enero de 2015, 13:15:07 »
    Perfecto! Menudo precio
    Cuando lo cambies mira con lupa a ver si ves limaduras de metal en el fondo del viejo y ya de paso, vuelca el filtro sobre un trozo de tela a modo de tamiz a ver si ves "pepitas de oro". No debería ser así, pero de verlo a tiempo a no verlo hay muchos €€€€ de por medio en reparación.
    Seguiré atento a tus avances.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #469 en: 26 de Enero de 2015, 14:44:31 »
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado Zuusth

    • Megane II 1.5 dCi '07
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 487
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #470 en: 26 de Enero de 2015, 14:47:19 »
    Encontre carter. 50€ en desguace.

    E tenido que ir a 4, hay varios modelps de carter y para variar, el mio es el mas raro de ver y encontrar.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk
    ¡Pues mejor entonces! Así montas el original. La marca Metalcaucho no es de mi agrado.

    Pensaba que sería difícil encontrar un cárter en el desguace, ya que imaginaba que no querrían dejar un motor si cárter.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #471 en: 26 de Enero de 2015, 15:11:18 »
    Perfecto! Menudo precio
    Cuando lo cambies mira con lupa a ver si ves limaduras de metal en el fondo del viejo y ya de paso, vuelca el filtro sobre un trozo de tela a modo de tamiz a ver si ves "pepitas de oro". No debería ser así, pero de verlo a tiempo a no verlo hay muchos €€€€ de por medio en reparación.
    Seguiré atento a tus avances.

    El aceite lo colamos por un filtro de los que se usa en los talleres de chapa-pintura.

    Encontre carter. 50€ en desguace.

    E tenido que ir a 4, hay varios modelos de carter y para variar, el mio es el mas raro de ver y encontrar.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk
    ¡Pues mejor entonces! Así montas el original. La marca Metalcaucho no es de mi agrado.

    Pensaba que sería difícil encontrar un cárter en el desguace, ya que imaginaba que no querrían dejar un motor si cárter.

    Pues viene de un milki que tenia la segunda biela jodida, no tubo la misma suerte que el mio.

    Menos mal que tenia fotos y referencia, sino tendria que ir quitandolos para ver cual es cual, pues la mayor diferencia es el asiento. El mio el asiento es plano, y en el otro lleva la mueca para una junta de goma (la mia es de chapa).

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado Berna_MeGaNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 312
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II - Dynamique 1.5 dCi 105cv
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #472 en: 26 de Enero de 2015, 16:21:17 »
    Berna_MeGaNe, éste es:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=44675.0

    Muchas gracias! Según he leído voy a seguir montando el grande siempre he llevado el original de Renault, aunque creo que el pequeño también iría bien.

    Un saludo!
    MeGaNe II 1.5 dCi 105cv Dynamique, negro nacarado, alerón, llantas color GT, lunas tintadas, parrilla GT, pedales aluminio Isota, iluminación interior azúl...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #473 en: 27 de Enero de 2015, 21:19:30 »
    Bueno ya me estan terminando de cambiar el carter, tiene faena cambiarlo el jodio.

    El viejo, ire rebajando hasta dejarlo bien.

    Por si el dia de mañana hace falta o lo puedo vender jejejeje.

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #474 en: 27 de Enero de 2015, 21:37:06 »
    mgn_rafa que ref de motor es tu k9k?
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #475 en: 27 de Enero de 2015, 21:59:37 »
    mgn_rafa que ref de motor es tu k9k?

    K9k 728 si no me equivoco

    jodiendo a juan y al gallego, todavia uso tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #476 en: 11 de Enero de 2016, 14:16:17 »
    Buenas. Este finde he cambiado el aceite y he visto que salia bastante negro pese a llevar 15000 km nada mas y despues de usar Motul Engine Clean en el anterior cambio, y que el 85% de los kms están hechos por autovia. Así que he pensado en que probablemente no vendría mal quitar el carter y así limpiar y quizás cambiar los famosos cojinetes, no noto nada mal pero como a varios con el 1.5 os han dado problemas mejor prevenir.
    @mgn_rafa es dificil retirar el carter y volver a montarlo? he mirado el manual de taller y no parece demasiado complicado, tener cuidado con no echar demasiado producto sellador y apretar los tornillos con el par que pone. Alguna cosa mas a tener en cuenta? Por ir meditandolo antes del próximo cambio de aceite si me veo capaz de hacerlo o si lo llevo al taller.
    Me recomendais hacerlo? Supongo que no vendrá mal sacarlo y quitar toda la posible suciedad que haya en el fondo.
    El tema de casquillos por cuanto puede salir? Por cierto como se llaman los vasos para los tornillos? Son como un torx y haria falta un vaso para agarrarlos
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #477 en: 11 de Enero de 2016, 14:36:26 »
    Los tornillos son torx hembra.

    Tiene su rato. Debes descolgar la semicuna delantera (la que sujeta los radiadores).

    Quita la varilla del aceite antes. Pues esta llega al carter y al ser de plastico puede romper (lo digo por experiencia).

    Los 1.5 pueden llevar 2 tipos de carter, uno va sellado y el otro lleva junta (unos 45€ me costo)

    En cuanto a los cojinetes, las piezas son unos 80/100€, lo malo es cambiarlos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #478 en: 11 de Enero de 2016, 14:45:30 »
    Los tornillos son torx hembra.

    Tiene su rato. Debes descolgar la semicuna delantera (la que sujeta los radiadores).

    Quita la varilla del aceite antes. Pues esta llega al carter y al ser de plastico puede romper (lo digo por experiencia).

    Los 1.5 pueden llevar 2 tipos de carter, uno va sellado y el otro lleva junta (unos 45€ me costo)

    En cuanto a los cojinetes, las piezas son unos 80/100€, lo malo es cambiarlos.


    Ok muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Bueno lo iré mirando que aún tengo tiempo hasta el próximo cambio de aceite, supongo que unos 5 meses. Igual me vendría mejor llevarlo al taller para que miren los cojinetes a ver que tal están y si eso que lo hagan allí, que eso ya son palabras mayores y no quiero liarla y que haya algún problema serio. Tocará preguntar presupuesto para hacer todo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuántos km llevais con este motor?
    « Respuesta #479 en: 11 de Enero de 2016, 15:03:54 »
    Los tornillos son torx hembra.

    Tiene su rato. Debes descolgar la semicuna delantera (la que sujeta los radiadores).

    Quita la varilla del aceite antes. Pues esta llega al carter y al ser de plastico puede romper (lo digo por experiencia).

    Los 1.5 pueden llevar 2 tipos de carter, uno va sellado y el otro lleva junta (unos 45€ me costo)

    En cuanto a los cojinetes, las piezas son unos 80/100€, lo malo es cambiarlos.


    Ok muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Bueno lo iré mirando que aún tengo tiempo hasta el próximo cambio de aceite, supongo que unos 5 meses. Igual me vendría mejor llevarlo al taller para que miren los cojinetes a ver que tal están y si eso que lo hagan allí, que eso ya son palabras mayores y no quiero liarla y que haya algún problema serio. Tocará preguntar presupuesto para hacer todo
    Eso de mirar es complicado. Si vas es a cambiarlos ya. Porque el mero hecho de desmontar y montar ya vale lo mismo que sustituirlo, el unico sobrecoste sera las piezas.

    En particular te digo que nosotros le dimos mas apriete del que viene en manual a los tornillos de las bielas, para asi asegurarnos que quedaban bien apretados.

    Dichos pares de apriete los saque de autodata, que comparandolos con los del manual eran bastante mas. Lo tornillos aguantaron el apriete y ahí sigue el pequeñin, sumando km y esperando unos dias de descanso para cambiar distribucion, bomba de agua y alguna que otra junta de escape.