• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Es la bateria?  (Leído 1529 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pemome

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    ¿Es la bateria?
    « en: 11 de Mayo de 2009, 19:22:14 »
    Hola a todos.
    A ver si alguien puede ayudarme, tengo el megane II  1600 DCi 100CV, mi pregunta es la siguiente, el parcial del cuenta kilometros, el que podemos resetear a cero siempre que queramos se pone a cero si apago el coche y lo dejo un rato hasta que lo vuelvo a encender, la ultima cifra que tenia se borra y se pone a cero, es la bateria? La bateria tiene 6 años y hasta ahora ningun problema, ademas llevo un par de dias notando como si al arrancar le costara mas de la cuenta, da la sensacion de que no va a hacerlo pero siempre arranca. La Bateria pone "Tudor 50 Ah  600". Si es la bateria, cual recomendais, he estado en feuvert y carrefour y los mas aproximado que encuentro es 52 Av 480 o 55Av.
    Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2009, 12:13:55 »
    Pues parece que es la batería. Mejor vete a la renault y que pongan una igual.

    Desconectado koki

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2009, 16:06:28 »
    a mí se me acaba de estropear la batería y no tiene ni cuatro años, cámbiala antes de que te deje tirado, como a mí. Por cierto, a mi no me avisó; iba bien, hasta que me dejó tirado

    Desconectado recess

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
      • http://
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2009, 13:39:56 »
    Hola a todos.
    A ver si alguien puede ayudarme, tengo el megane II  1600 DCi 100CV, mi pregunta es la siguiente, el parcial del cuenta kilometros, el que podemos resetear a cero siempre que queramos se pone a cero si apago el coche y lo dejo un rato hasta que lo vuelvo a encender, la ultima cifra que tenia se borra y se pone a cero, es la bateria? La bateria tiene 6 años y hasta ahora ningun problema, ademas llevo un par de dias notando como si al arrancar le costara mas de la cuenta, da la sensacion de que no va a hacerlo pero siempre arranca. La Bateria pone "Tudor 50 Ah  600". Si es la bateria, cual recomendais, he estado en feuvert y carrefour y los mas aproximado que encuentro es 52 Av 480 o 55Av.
    Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

    Buenas, me pasa exactamente lo mismo. Al final era la batería? Gracias.
    enault Megane II 1.9 dci 130 cv azul tinta confort expression + pack clima

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 15:12:24 »
    Como comprobamos que la bateria esta a punto de  cascar?gracias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 00:18:56 »
    Normalmente la batería de fabrica trae un indicador en la parte superior, un circulito de plastico transparente que al mirar hacia abajo se ve una "lucecita" verde. Si en lugar de estar verde está negra, o no se ve nada simplemente, "en teoría" la batería estan en las ultimas. Claro que despues está el coche de mi novia que lleva con la lucecita esa en negro más de un año y la batería sigue tirando, osea que......... por eso digo "en teoría"
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2009, 09:04:32 »
    Normalmente la batería de fabrica trae un indicador en la parte superior, un circulito de plastico transparente que al mirar hacia abajo se ve una "lucecita" verde. Si en lugar de estar verde está negra, o no se ve nada simplemente, "en teoría" la batería estan en las ultimas. Claro que despues está el coche de mi novia que lleva con la lucecita esa en negro más de un año y la batería sigue tirando, osea que......... por eso digo "en teoría"

    Ese indicador no es 100% fiable. Es más, en la mayoría de los casos está verde, un día casca la batería, de teja tirado, y con un poco de suerte hasta sigue verde jejeje.

    La batería casca cuando casca, por desgracia no hay otra. Hay veces que te avisa poco a poco pero por desgracia con los coches de hoy en día y el consumo eléctrico tan enorme que tienen lo normal es que casque de un día para otro, y pase de arrancar perfectamente a ni siquiera mover el motor de arranque.

    Lo del cuentakilómetros parcial me lo lleva haciendo a mí desde que lo compré (el coche tiene 4 años y no le he cambiado la batería), lo hace cuando lo dejo estacionado por un periodo largo de tiempo (suelo usar el coche cada 15 días, eso sí, cuando lo cojo le doy una buena paliza de kms jejeje). Yo he llegado a intuir que cuando la batería pierde energía por debajo de cierto umbral, el coche primero descarta las cosas menos importantes, como por ejemplo, el cuentakilómetros parcial. Sin embargo el resto de parámetros del ordenador de abordo no me los ha perdido nunca.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 09:29:01 »
    pues lo del parcial me pasaba a mi, y ayer me dejo tirado, le e puesto una nueva y ya no se borran los parciales
    --->DTR<---

    Desconectado Megantron

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.947
    • Arroz pegao!!!
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2009, 10:12:42 »
    Pues yo llevo casi 5 años con ella y no he tenido ningun problema...
    "Para salir de la crisis, los trabajadores cobraran menos y no tendrán derechos a la huelga". (Adolf Hittler)

    "TODO LO QUE SE IGNORA, SE DESPRECIA". (Antonio Machado)

    Desconectado Elbuvi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2009, 02:26:16 »
    en una tienda de recambios de piezas de coche, tienen uno aparatos que te miran la bateria y te dicen si esta comunicada o asi que cuando se joden y si es asi pues ya te venden otra igual, saludos.

    Desconectado vito 76

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2009, 13:52:38 »
    Hola a todos intente arrancar el coche, cuando pulso el boton estar no  me arranca me hace unruidito ta ta ta ta ,puede ser la bateria?
    « Última modificación: 31 de Agosto de 2009, 14:10:06 por vito 76 »

    Desconectado SirGlad

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2009, 22:50:38 »
    Tienes un porcentaje muy alto de posibilidades de que lo sea. Suerte!

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:37:15 »
    Buenos dias a todos/as.
    A mi me pasa una cosa muy curiosa ¿sera de la bateria?, os cuento.
    El coche va en marcha (pongamos a 120 km/h), bajo la ventanilla, la subo y cuando la subo la aguja del cuenta kilometros baja hasta 0 y luego vuelve a subir, a la misma vez que pasa eso, se apaga la radio y se vuelve a enceder sola.
    Tambien me pasa cuando entro en un tunel y se encienden las luces automaticas, la aguja del cuenta kilometros baja a 0 y luego sube y la radio igual, se apaga y vuelve a encenderse.
    Tambien hay a veces que el parcial de los kilometros se pone a 0, y los datos del ordenador tambien se ponen a 0.
    Ayer al arrancar hizo un ruido y no arranco, pero a la segunda si arranco, pero la radio ahora me pide el code y no lo tengo ¿que puedo hacer? ¿es la bateria?
    La verdad es que el coche no arranca mal del todo, pero estas cositas me tienen preocupado de que sea alguna averia gorda.
    Ah! tambien le noto que parado vibra un poco ¿de que puede ser? ¿taco motor? es muy caro?
    Gracias por vuestra colaboracion.
    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:41:20 »
    Buenos dias a todos/as.
    A mi me pasa una cosa muy curiosa ¿sera de la bateria?, os cuento.
    El coche va en marcha (pongamos a 120 km/h), bajo la ventanilla, la subo y cuando la subo la aguja del cuenta kilometros baja hasta 0 y luego vuelve a subir, a la misma vez que pasa eso, se apaga la radio y se vuelve a enceder sola.
    Tambien me pasa cuando entro en un tunel y se encienden las luces automaticas, la aguja del cuenta kilometros baja a 0 y luego sube y la radio igual, se apaga y vuelve a encenderse.
    Tambien hay a veces que el parcial de los kilometros se pone a 0, y los datos del ordenador tambien se ponen a 0.
    Ayer al arrancar hizo un ruido y no arranco, pero a la segunda si arranco, pero la radio ahora me pide el code y no lo tengo ¿que puedo hacer? ¿es la bateria?
    La verdad es que el coche no arranca mal del todo, pero estas cositas me tienen preocupado de que sea alguna averia gorda.
    Ah! tambien le noto que parado vibra un poco ¿de que puede ser? ¿taco motor? es muy caro?
    Gracias por vuestra colaboracion.
    Saludos


    Si se te ha ido el código de la radio es que tienes muchas posibilidades de que la batería está muerta. Lo que no se es como todavía te arranca.

    Pero el resto de fallos... pufff. Son muy extraños, podría ser una mala conexión eléctrica por algún lado que hace corto.

    Yo probaría con la batería de entrada y si con eso no se soluciona pues ya al taller.

    Por otro lado, lo de la vibración, ¿qué tipo de vibración es? ¿Te aparece siempre, en parado, cuando pasas de cierta velocidad?

    Saludos.

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:24:49 »
    Buenos dias a todos/as.
    A mi me pasa una cosa muy curiosa ¿sera de la bateria?, os cuento.
    El coche va en marcha (pongamos a 120 km/h), bajo la ventanilla, la subo y cuando la subo la aguja del cuenta kilometros baja hasta 0 y luego vuelve a subir, a la misma vez que pasa eso, se apaga la radio y se vuelve a enceder sola.
    Tambien me pasa cuando entro en un tunel y se encienden las luces automaticas, la aguja del cuenta kilometros baja a 0 y luego sube y la radio igual, se apaga y vuelve a encenderse.
    Tambien hay a veces que el parcial de los kilometros se pone a 0, y los datos del ordenador tambien se ponen a 0.
    Ayer al arrancar hizo un ruido y no arranco, pero a la segunda si arranco, pero la radio ahora me pide el code y no lo tengo ¿que puedo hacer? ¿es la bateria?
    La verdad es que el coche no arranca mal del todo, pero estas cositas me tienen preocupado de que sea alguna averia gorda.
    Ah! tambien le noto que parado vibra un poco ¿de que puede ser? ¿taco motor? es muy caro?
    Gracias por vuestra colaboracion.
    Saludos


    Si se te ha ido el código de la radio es que tienes muchas posibilidades de que la batería está muerta. Lo que no se es como todavía te arranca.

    Pero el resto de fallos... pufff. Son muy extraños, podría ser una mala conexión eléctrica por algún lado que hace corto.

    Yo probaría con la batería de entrada y si con eso no se soluciona pues ya al taller.

    Por otro lado, lo de la vibración, ¿qué tipo de vibración es? ¿Te aparece siempre, en parado, cuando pasas de cierta velocidad?

    Saludos.



    Muchas gracias por tu ayuda.
    la vibracion suele pasar cuando estas parado, cuando el coche va en movimiento no vibra o por lo menos yo no lo noto.
    Probare con la bateria, de todas formas tendre que ir a la renault a por el codigo de la radio ¿no?
    o sabeis de otro sitio donde lo pueda conseguir.
    Gracias
    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:30:58 »


    Muchas gracias por tu ayuda.
    la vibracion suele pasar cuando estas parado, cuando el coche va en movimiento no vibra o por lo menos yo no lo noto.
    Probare con la bateria, de todas formas tendre que ir a la renault a por el codigo de la radio ¿no?
    o sabeis de otro sitio donde lo pueda conseguir.
    Gracias
    Saludos

    Lo de la vibración casi seguro que es un taco motor. Suele ser bastante habitual que se rompan.

    Por otro lado, el código de la radio, si no lo tienes (te lo deberían haber dado con el coche si lo compraste nuevo, a mí por ejemplo me viene en el manual de mantenimiento) te lo darán en cualquier concesionario Renault con el número de bastidor del coche, si es la radio de origen. Si la radio no es la de origen entonces igual tienes más problemas para conseguirlo.

    Ah, y si el conce es enrollado te lo darán gratis, pero si no es enrollado igual te cobran la tarifa que tienen fijada para esto (creo que eran 6€). A un forero le pasó.

    Saludos y suerte.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:01:53 »


    Muchas gracias por tu ayuda.
    la vibracion suele pasar cuando estas parado, cuando el coche va en movimiento no vibra o por lo menos yo no lo noto.
    Probare con la bateria, de todas formas tendre que ir a la renault a por el codigo de la radio ¿no?
    o sabeis de otro sitio donde lo pueda conseguir.
    Gracias
    Saludos

    Lo de la vibración casi seguro que es un taco motor. Suele ser bastante habitual que se rompan.

    Por otro lado, el código de la radio, si no lo tienes (te lo deberían haber dado con el coche si lo compraste nuevo, a mí por ejemplo me viene en el manual de mantenimiento) te lo darán en cualquier concesionario Renault con el número de bastidor del coche, si es la radio de origen. Si la radio no es la de origen entonces igual tienes más problemas para conseguirlo.

    Ah, y si el conce es enrollado te lo darán gratis, pero si no es enrollado igual te cobran la tarifa que tienen fijada para esto (creo que eran 6€). A un forero le pasó.

    Saludos y suerte.
    Perdona que te de tanto la vara, pero sabes cuanto puede costar aprox. el taco motor y si se tarda mucho en cambiar.
    Gracias

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:35:27 »
    Perdona que te de tanto la vara, pero sabes cuanto puede costar aprox. el taco motor y si se tarda mucho en cambiar.
    Gracias

    Unos 120€ por taco motor en taller oficial. Y supongo que en unas horas tendrías el coche.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antonio_aac

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
      • http://
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2009, 15:56:37 »
    Perdona que te de tanto la vara, pero sabes cuanto puede costar aprox. el taco motor y si se tarda mucho en cambiar.
    Gracias

    Perdona que te de tanto la vara, pero sabes cuanto puede costar aprox. el taco motor y si se tarda mucho en cambiar.
    Gracias

    Unos 120€ por taco motor en taller oficial. Y supongo que en unas horas tendrías el coche.

    Saludos.

    Unos 120€ por taco motor en taller oficial. Y supongo que en unas horas tendrías el coche.

    Saludos.
    Muchas gracias

    Desconectado nordair

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    Re: ¿Es la bateria?
    « Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2009, 00:06:19 »
    pues lo del parcial me pasaba a mi, y ayer me dejo tirado, le e puesto una nueva y ya no se borran los parciales
    Es curioso, me sucede lo mismo desde que lo compre de segunda mano. Lo dejo un tiempo parado y los parciales se ponen a cero. Fui a la "renol" a ver que se podia hacer y me comento el jefe de taller que habia que cambiar el cuadro entero que el fallo estaba ahi. Total unos 400 euros. Por supuesto lo deje pasar.
    Hace unos dias me he quedado si bateria, la he cambiado y los marcadores se mantienen tanto si lo dejo parado una hora o mas de un dia.
    Esta es la tecnica en ventas y reparaciones de la "renol". Espero que sirva de algo a los que les pase lo mismo.
    Un saludo.