• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿gomas nuevas delante o detras?  (Leído 978 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    ¿gomas nuevas delante o detras?
    « en: 03 de Agosto de 2010, 13:11:40 »
    bueno, pues eso, he visto en varios post que se comentan cosas al repescto cuando se pregunta por tal o cual neumatico, pero no he encontrado ninguno en el que se hable claro de esto...
    Yo la verdad que no se que pensar, por un lado esta que es un coche con traccion delantera y que ahi esta la direccion, si tiene que responderte el eje delantero con una aceleracion y no tienes aderencia no me quiero ni imaginar como controlar el coche... y por otro lado si se te va de atras por falta de aderencia, contravolantear tampoco es facil... en definitiva, me gustaria escuchar vuetras opiniones al respecto... lo mejor evidentemente poner las cuatro y buenas, pero todos las hemos rotado alguna vez.

    (perdon por el tochazo)
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2010, 14:35:22 »
    Yo según tengo entendido es mejor poner las gomas nuevas en las ruedas de detras, ya que si el coche se te va de detras, es casi imposible controlarlo, sin embargo si se te fuera de delante lo podrias corregir contravolanteando.

    Saludos!!!
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2010, 15:04:14 »
    pero tambien es mejor delante las nuevas porque en situacion normal es donde buscas el agarre.
    pero tambien dicen que el megane desgasta antes los de detras que lo de alante.
    Depende, si buscas mejor agarre en curvas y se los pondria alante (yo lo hare cuando los cambie los de atras) Pero si vas siempre autopista por ejemplo pues mejor nuevos detras, por el tema de frenazos bruscos que es a esas velocidades donde necesitaras un buen agarre en los traseros.
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2010, 16:40:31 »
    Yo pienso que las nuevas es mejor ponerlas detras, y las de atras que estan menos gastadas delante para aprovecharlas mejor, y una vez que las gastes le das otra vez la vuelta.
    Es lo que hice yo, ir aprovechandolas bien, sobre todo si las de atras se van comiendo por el centro que es la gran putada!

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2010, 17:09:07 »
    Yo, sin tener mucha idea, diría que mejor las nuevas detrás, ya que el coche tiene menos peso, y por lógica, menos "agarre". También lo que comentaba chapista, que delante siempre tienes la dirección y la tracción para intentar controlar el coche, detrás no tienes nada...

    Un saludo!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2010, 17:22:07 »
    Ni los neumatiqueros ni en los talleres se ponen de acuerdo, con lo cual..... Lo importante es tener SIEMPRE las ruedas en condiciones. Respetando la profundidad mínima del dibujo y no haciendo tonterías con el coche, la seguridad está más que garantizada montes las nuevas donde las montes

    Saludos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #6 en: 03 de Agosto de 2010, 17:24:34 »
    Las nuevas atrás y ya.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mandujar

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
    • Sexo: Masculino
    • Iniciándome en Renault
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #7 en: 03 de Agosto de 2010, 20:43:04 »
    Me he echo esta pregunta toda mi vida y el otro día fui con un amigo a cambiar sus neumáticos y aproveché para preguntarle al señor del taller esta duda. La respuesta, guía de recomendaciones de michelín en mano, es clara. Cuando sólo se sustituyen dos neumáticos, poner los usados del eje trasero en el delantero y los nuevos en el eje trasero. En el librito aparecían unas gráficas que supuestamente explicaban las razones de esta decisión.
    Un saludo a todos.
    Sedán 1.6 16v de 2005

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #8 en: 03 de Agosto de 2010, 21:29:04 »
    Probad a poner los gastados detrás, y vereis lo divertido que se pone el coche.

    Las ruedas nuevas detras. Al menos en nuestros coches con traccion delantera y para una conduccion normal.

    Saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2010, 21:47:35 »
    poner los usados del eje trasero

    y los nuevos en el eje trasero

    En que quedamos, mandujar???? jejeje
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado chapista

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.010
    • Sexo: Masculino
    • ¡¡¡¡¡ Beatus ille !!!!!
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2010, 22:13:03 »
    poner los usados del eje trasero

    y los nuevos en el eje trasero

    En que quedamos, mandujar???? jejeje

    Mmmmmm :-k yo creo que Mandujar lo a dichoo bien, lo unico que hay que leer el contexto entero y darle la entonacion, sino da lugar a confusiones; es decir:
    * Poner los usados del eje trasero, en el delantero
    * y los nuevos en el eje trasero

    Saludos compis!! :ok:
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2010, 22:15:50 por chapista »
    SI BEBES NO CONDUZCAS ¡¡¡¡¡ se te puede caer la bebida !!!!!!

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2010, 23:19:51 »
    No es tema de contexto ni de entonacion, es tema de que estoy acarajotao y no lo habia leido bien .... jur!
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2010, 08:27:40 »
    yo tambien tenia entendido los de las nuevas gomas atras... pero lo que me ha hecho plantearme de nuevo este tema es que me comentaron el otro dia que a la hora de una frenada brusca, las que trabajaban mas eran las delanteras y que por eso era mejor poner las nuevas en ese, supongo que iria mas orientado a un coche que hace mas ciudad que carretera, pero no se...

    aun asi, la ultima vez las cambie las cuatro
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado VGT

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
      • http://
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2010, 14:09:59 »
    Yo siempre las nuevas detrás. En caso de rebentón de un neumático en la parte delantera controlas con la dirección el coche. El probloma es detrás. Tienes que ser un buen piloto para contralarlo y la mayoría no tenemos cursos de pilotaje.

    saludos.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #14 en: 05 de Agosto de 2010, 15:18:12 »
    La mayoría cuando se nos va el culo se nos pone los pelos de punta y empezamos a volantazos y a frenazos .... justo lo que no se debe hacer.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado bak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 363
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2010, 15:39:10 »
    Los nuevos siempre detrás. Un ejemplo aquí

    http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_pqr_neuf.jsp

    Desconectado clandescente

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:38:38 »
    no os apureis si revienta una rueda trasera del coche este ni se menea eso si veras los trozos de goma saltar y muchas chispas yo revente en autopista + o - a 180 y ningun problema salvo el parar, bajarte, cambiar la rueda y al dia siguiente a comprar otra.Yo ya lo tengo clarisimo las nuevas delante me da igual lo que digan los vendedores

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #17 en: 10 de Septiembre de 2010, 19:45:21 »
    yo tengo que cambiar, supongo que la próxima semana las traseras, pero me tiene super mosqueado como se las come.

    Que podria hacer? He cambiado los cuatro amortiguadores a medidados de agosto. Espero que no se coma las gomas otra vez igual de rapido y mal.

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:50:29 »
    no os apureis si revienta una rueda trasera del coche este ni se menea eso si veras los trozos de goma saltar y muchas chispas yo revente en autopista + o - a 180 y ningun problema salvo el parar, bajarte, cambiar la rueda y al dia siguiente a comprar otra.Yo ya lo tengo clarisimo las nuevas delante me da igual lo que digan los vendedores


    Vaya, pues yo reventé a 130 una goma trasera y me costó bastante hacerme con el coche.

    La lógica lo dice claro, en caso de tener que elegir, las gomas nuevas detrás, que es el eje "tonto" y en el que menos control tenemos. Delante tenemos tracción y dirección, es muy dificil que una rueda delantera se quede clavada. La trasera es sencillisimo, de hecho yo cuando reventé me pasó eso, la rueda trasera derecha se quedó clavada y el coche no hacía más que tirar hacia ese lado en plena autopista.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live

    Desconectado Psycho

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ¿gomas nuevas delante o detras?
    « Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:51:43 »
    no os apureis si revienta una rueda trasera del coche este ni se menea eso si veras los trozos de goma saltar y muchas chispas yo revente en autopista + o - a 180 y ningun problema salvo el parar, bajarte, cambiar la rueda y al dia siguiente a comprar otra.Yo ya lo tengo clarisimo las nuevas delante me da igual lo que digan los vendedores


    Por cierto, ¿si revientas una de delante qué habria pasado? Yo te lo digo: es todavía más sencillo de controlar.
    Renault Megane II RenaultSport Trophy (224/500) || Forge FMIC || Forge Alloy Boost Pipes || HKS SSQV || RSTuning Stage1 262cv || Samco Ancillary Hoses || RamAir Alloy Filter || DepoRacing Gauges || Pioneer SPH-DA120 || Focal Music Live