• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Tirón al arrancar  (Leído 531 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado hola

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Tirón al arrancar
    « en: 11 de Abril de 2006, 21:02:54 »
    Hola meganeros, tengo un 1.6 16v de 115CV y estoy harto del tirón que da al salir en primera.
    ¿Sabeís algo de esto? En el concesionario me dijeron que era "normal"

    Además ultimamente al ponerlo en marcha la primera vez del día se bajan las revoluciones a 400 y tengo que esperar unos segundos para poder salir. A ver cuando lo llevo al concesionario...

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2006, 23:38:16 »
    Pues es normal a mi tambien me pasa .sobre todo noto que despues de estar por ejemplo toda la nopche parado cuando voy a cogerle por la mañana acelero para salir en primera y como que se cala y tienes que acelerar algo mas de lo normal .
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado Megane_II

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.477
      • http://
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2006, 00:00:28 »
    nosotros tenemos un clio 1.4 16v y nos pasa exactamente igual, supongo que es porque el coche tiene el motor frio en ese momento.
    br />

    Desconectado goriler0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 175
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2006, 11:07:08 »
    Que sea frecuente no quiere decir que sea normal.
    Yo tb tengo el 1.6 y me hace lo mismo.
    Tengo cita para el conce, asi que cuando vaya les diré eso.

    Relacionado con el bajón del ralenti al arrancar, me hace un ruido como una carraca a veces cuando arranca, y se quedan las revs por los suelos.

    Y luego, cuando sales, en primera, no tira ni para atrás, pisas gas pero el motor no responde, es más, se medio cala.

    No está demasiado usado, no llega a los 20.000 km
    Megán Sedán C.D. Gris Platino 1.6 16 V 115 CV

    Desconectado Reboretty

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 17
      • http://
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2006, 13:04:09 »
    Hola, yo tengo el 1.6 16v de 110cv, lo del motor frío y tener que acelerar un poquito mas también me pasa pero de eso a lo que comentas de que se bajen las revoluciones a 400 y el ruido de carraca...Lo mejor es llevarlo a Renault a ver que te dicen ellos. Un saludo

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2006, 16:06:10 »
    Yo tambien tengo el 1.6 y lo del tiron al salir me lo hacia al principio, pero ahora no lo hace, o al menos no lo acuso tanto, yo creo que es hacerse al juego embrague-acelerador.

    Y mi coche arranca en frio a la primera y perfecto, tiene casi 40.000 km. Aunque tambien tengo que decir que siempre duerme en garaje y se ha chupado pocas heladas, pero aun asi siempre ha arrancado muy bien.

    Saludos.  ;-)

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2006, 17:53:41 »
    yo tambien le tengo en garaje siempre, y tambien lo habia achacado al juego del acelerador-embrague pero si que es verdad que cuando me doy mas cuanta del tiron es cuando cojo el coche en el garage y le voy a sacar.
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado Ivhi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
      • http://
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2006, 19:17:08 »
    Yo tmb tengo un 1.6 siempre a dormido en garage y me hace lo de la carraca al arrancar, incluso se llego a calar alguna vez.
    Lleve al coche al taller y no encontraron nada. Aun sigo con el mismo problema pero ya me dijeron que como estaba en garantia se supone que la averia iria a mas y que ya verian lo que es (ya que al ver el tema pague por ampliar la garantia 2 años mas) Me fastidia porque le pasa cuando lleva un dia o un par de ellos sin usar y lo arrancas, ya ni siquiera hace falta que haga frio con temperaturas de 12 º tambien me lo ha hecho.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2006, 06:15:55 »
    Lo del tiron lo solucione, cambiando a gasolina de 98.

    en cuanto a la sensacion de que se va a calar, un par de acelerones y a rodar o esperar unos segundos a que se normalice el relenti, esto, supongo que como a mi, os ocurre tras unas horas de estar parado el motor, independientemente de la temperatura que haga.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2006, 09:47:22 »
    osea que esta mal regulado el carburador

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2006, 14:19:20 »
    Cita de: "tosfe"
    osea que esta mal regulado elcarburador

      8-O
    Esta respuesta va en tono ironico, no?? :mrgreen:
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2006, 20:58:41 »
    un poco si  :mrgreen: se nota?...
    no, es broma, va en serio
    aunque no creo que deje de ser cierto
    no es tan dificil cojerle el punto a un enbrague en un coche, con cojerlo un par de veces ya se lo pillas
    y si te da tirones, una de 2 o es de mala regulacion del embrague, carburador o que es un poco brusco el conductor ya de por si

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2006, 11:40:40 »
    Cita de: "mihail"
    Cita de: "tosfe"
    osea que esta mal regulado elcarburador

      8-O
    Esta respuesta va en tono ironico, no?? :mrgreen:


    Te lo pregunto, poe que, si no estoy equivocado, los carburadores hace tiempo que pasaron a la historia, hoy en dia la casi totalidad de los vehiculos van con inyeccion.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2006, 12:59:19 »
    yo ejke soy de la antigua escuela  :-D
    bueno si lo prefieres esta mal regulado el sistema que hace la mezcla gasolina-aire que viene a ser casi lo mismo, digo yo
    carburacion inyeccion o centralita, lo que se use

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado Ivhi

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 56
      • http://
    Tirón al arrancar
    « Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2006, 12:48:12 »
    El problema no esta en cogerle el punto al embrague por el tiron que da en 1ª, en mi caso al menos, es que suena como una carraca al arrancar y las revoluciones suben y bajan (el sonido es acorde con estas subidas y bajadas) hasta que le da el punto y se estabilizan en lo normal (excepto cuando a veces pega un bajon muy gordo de revoluciones y se cala el coche). El tiron viene despues cuando aceleras para salir, pero vamos que despues del meneito de la aguja, el tiron es lo de menos.