Hola disculpa mi motor es de gasolina 2.0 gracias
OK,
La pieza a la que haces referencia está documentada como "cilindro receptor" y no es otra cosa que un elemento que recibe la presión ejercida por el líquido de frenos (en el megane este líquido actúa como líquido hidráulico de embrague) y la traslada hacia el collarín del conjunto de embrague, de manera que así lo presiona y se produce el desacoplamiento del motor y caja de velocidades.
La rotura de esta pieza provoca que el líquido de frenos penetre líbremente en la cavidad en la que se aloja el kit de embrague propiamente dicho, lo que conlleva que el disco se humedezca y patine.
La única solución pasa por montar el kit de embrague nuevo (y limpiar a conciencia todo lo que se haya manchado), además del propio cilindro receptor, pues cuya avería es la causa de que el embrague deje de acoplarse adecuadamente contra el volante motor.
Sería muy interesante que, ya puestos, te pusieran también el cilindro de mando hidráulico, situado tras el pedal de embrague y que viene a ser la propia bomba de embrague del coche. Deberías ponerlo nuevo porque tiene a romperse éste antes que el que hemos comentado y si lo dejas puesto, corres el riesgo de que parta.
Para evitar roturas en estos cilindros de mando y receptor hidráulicos, puedes cambiar el líquido de frenos cada dos años siempre por el que que manda la casa, es decir, con el DOT adecuado.
Espero que te sirva. Saludos.