keko9 no se que filtro es el de gasolina,ni idea.quiza no le llege la gasolina a los imyectores,pero ya le metido dos botes de limpiainyectores y nanai,asi que no se.
mastermegane le puesto las bujias nuevas y va un poco mejor pero aun no va bien,me da que pueda ser de las bobinas y como tenga que ir a la casa me van a fundir
Hola Socio,
El tema se complica.... bien pudiera ser una bobina en mal estado pero que aún no esté del todo fundida y por eso no se enciende el testigo OBD en el cuadro con el mensaje de "Revisar Inyección".... La verdad, para qué te voy a engañar, lo suyo es comprobarlo en taller con la maleta o bien poniendo un juego de bobinas y observando el comportamiento del coche, porque de otra manera tampoco vas a salir de dudas si la bobina(s) aun no están averiada(s) del todo.
Respecto a la idea del filtro de gasolina del compañero, decir que la idea es muy buena, pero tenemos un problema y no es otro que en el megane gasolina que tienes el filtro va integrado en la propia bomba de alimentación siendo inseparable de ella. La bomba está sumergida en el depósito y no es nada fácil sacarla sino se tiene el útil adecuado.
No creo que sea el filtro porque es amplio y está pensado para durar 200.000Km, sin embargo, el compañero nos ha recordado con su aporte que bien puediera ser la propia bomba, que se haya averiado y no mande el caudal de gasolina necesario para presurizar la rampa de inyección.
Esto se mira en taller, conectando un manómetro a la rampa de inyección y viendo la fuerza de empuje de la bomba a ralentí y a otras RPMs.... así que si no es por una cosa o por otra.... del taller no te libras socio.
Esta sería la explicación más lógica para el tema que nos has expuesto.... pero ojo, antes de ir al taller a que te saquen los ahorros, mira el estado de la batería y la carga del alternador, porque algo tan simple como una batería en las últimas afecta directamente al funcionamiento de toda la electrónica del coche, es decir, que si la batería no asegura una tensión mínima adecuada en todo el coche, por ejemplo, la bomba de alimentación puede no estar trabajando adecuadamente o bien la chispa de las bujías puede estar siendo muy pobre y ahí podría estar el problema.
Espero que te sirva. Saludos.