• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci  (Leído 527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « en: 20 de Julio de 2010, 08:59:53 »
    Buenas pues este fin de semana pasado me lie a cambiar las pastillas y los discos de mi megane fase 2.Al final viendo los comentarios del forero mastermegane me decante por un juego de bosch (discos, pastillas delanteras y traseras, 150 euros en una tienda de recambios y filtro de aire man).La verdad es que desmontar todo fue muy facil, y volver a montarlo tambien, excepto por el dichoso alambre que llevan las pinzas que casi me llevo mas tiempo colocar solo eso que desmontar y montar discos y pastillas.Ahora me queda por purgar el liquido de frenos y embrague, pero eso lo voy a hacer en la renault.Ya llevo rodado unos 300 km desde el sabado y las sensaciones son fantasticas, el coche esta volviendo poco a poco a recuperar aquella frenada que tenia cuando era nuevo, cada vez va mejor, estoy muy contento de como a quedado.....ahora bien, tengo una duda y es que cuando desmonte las pastillas, las de la rueda derecha estaban bastante mas gastadas que las de la rueda izquierda, pero bastante mas, haber si alguien me puede aclarar a que se puede deber esto, os dire tambien que tampoco practico una conduccion super agresiva ni na, y la mayoria de km son por autovia.

    Bueno pues un saludo.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2010, 18:10:30 »
    Hola nadie sabe nada de mis dudas, ahora ademas de todo lo que ya conte pues me pasa lo siguiente, a baja velocidad se escucha como algo rasca en el disco de la rueda derecha aveces es cuando hago cambios en cruces o asi, pienso que son las pastillas, volvi a desmontar y limpie a conciencia la pinza y el portapinza y engrase con grasa de litio los tornillos de las columnetas y le di fijador a los tornillos del portapinzas y todo apretado a su par, y me sigue haciendo ese ruido pero a baja velocidad, ya me han purgado en la renault el liquido de frenos y decir que fantastico, sobre todo el embrague que va mucho mas suave ahora.

    Perdon por los tochos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2010, 19:12:25 »
    Hola nadie sabe nada de mis dudas, ahora ademas de todo lo que ya conte pues me pasa lo siguiente, a baja velocidad se escucha como algo rasca en el disco de la rueda derecha aveces es cuando hago cambios en cruces o asi, pienso que son las pastillas, volvi a desmontar y limpie a conciencia la pinza y el portapinza y engrase con grasa de litio los tornillos de las columnetas y le di fijador a los tornillos del portapinzas y todo apretado a su par, y me sigue haciendo ese ruido pero a baja velocidad, ya me han purgado en la renault el liquido de frenos y decir que fantastico, sobre todo el embrague que va mucho mas suave ahora.

    Perdon por los tochos.

    Se me ocurren dos posibilidades a priori para esa direferncia de fenado:

    1.
    Mal estado de los latiguillos de freno. Mira que no tengan defecto alguno visible... ni la más mínima grieta.

    2.
    Prueba a poner nuevo el líquido de frenos. Usa el original de la casa, sobre todo si tienes ESP montado en el coche. Aun cuando lo hayas purgado hace bien poco, prueba a ponerle nuevo, sobre todo si tiene mas de tres años.

    A ver qué me puedes ir contando. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2010, 22:41:46 »
    y que tal la marca necto?? es que son las que le puse yo hace poco....

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2010, 09:04:45 »
    Yo llevo necto y genial.

    Saludos
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2010, 11:14:48 »
    Hola Mastermegane,
    Antes de nada rectificar que me cole en un detalle y es que el desgaste anomalo de las pastillas eran las de la rueda derecha, pero el ruido metalico a bajas velocidades era en la izquierda.Los latigillos los revise y grietas no vi, el liquido se purgo en la renault con el dot4 para esp despues de que cambiara yo las pastillas y discos ( que es cuando me di cuenta del desgaste anomalo de las pastillas derechas).Ahora haber como evoluciona el desgaste de las nuevas.Tambien deciros que el ruido que comentaba al rodar despacio hoy no me lo ha hecho.Respecto a las pastillas bosch pues frenaban mejor cuando eran nuevas, ahora llevo unos 2000 km y ya no es tan seca la frenada, de hecho desde que me cambiaron la anterior vez en la renault las pastillas, el coche no tiene esa mordida que tenia de nuevo,que a poco que pisaras clavava como un condenado, supongo que serian por las pastillas, que tenian el defecto de que eran muy ruidosas (al frenar paracia un carro de vacas),en la renault me las cambiaron y los ruidos desaparecieron pero la frenada desde luego no volvio a ser la misma, y ahora con las pastillas y discos bosch pues como que mejoro bastante pero no se nota la mordida tan contundente del principio, aunque eso sera cosa de probar otras pastillas, tambien deciros que el coche no se va nada hacia ningun lado al frenar fuerte.


    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 11:15:24 »
    Perdon por el tocho.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 13:21:57 »
    yo llevo brembo y ferodo y muy muy bien!!

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2010, 12:34:19 »
    Cuando cojo el coche por las mañanas el pedal siempre esta duro, es un tema del que se hablo mucho y al final yo no saque nada en claro, porque unos decian que era normal, otros que no, y como en la renault me dijeron que no pasaba nada, pues deje de rallarme.¿Puede tener algo que ver con el desgaste anomalo de las pastillas?.

    Saludos.

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2010, 12:36:36 »
    Que es mejor para una frenada mas contundente, unas pastillas duras o blandas?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2010, 12:06:54 »
    Cuando cojo el coche por las mañanas el pedal siempre esta duro, es un tema del que se hablo mucho y al final yo no saque nada en claro, porque unos decian que era normal, otros que no, y como en la renault me dijeron que no pasaba nada, pues deje de rallarme.¿Puede tener algo que ver con el desgaste anomalo de las pastillas?.

    Saludos.

    Hola Socio,
    Las pastillas Bosch, efectivamente, son más progresivas que las originales Renault, pero ojo, eso no significan que tengan mala mordida (como tu dices), lo que ocurre es que las originales blocan en exceso, lo cual termina por alabear los discos delanteros a parte de que debido a ese fenómeno no tardan en aparecen los famosos chirridos que ya conocemos.

    Sobre lo de que hay un desgaste anómalo.... si el circuito lo has purgado hace poco tal y como dices y los latiguillos están bien, se me ocurre que por alguna razón (suciedad, óxido debido a la sal del invierno....) tienes una pinza en la que los pistones que presionan las pastillas no se deslizan correctamente. Lo suyo sería desmontarla, limpiarla y dejar los pistones bien protegidos con nueva grasilla a ver si se soluciona... Lo malo es que te va a tocar meter líquido nuevo y volver a purgar el coche.

    Es más, este tipo de operación si se hace, debe hacerse en las dos pinzas delanteras para evitar que la frenada quede descompensada debido a que una esté en buen estado de limpieza y engrase y la otra no.

    La cuestión de la frenada contundente se la dejo a los compañeros que tienen experiencia en circuito, ellos seguramente te sabrán asesorar mucho mejor que yo en este aspecto.

    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #11 en: 13 de Agosto de 2010, 10:44:40 »
    La verdad es que el sistema de la pinza del fase 2 no me convence, pues el alambre me dio una guerra que no veas mientras no le pille el truco.Mastermegane el piston de las pinzas no lo desmonte porque a eso por ahora no me atrevo, lo que si desmonte y limpie bastante a conciencia es el portapinzas y la pinza en si con alcohol y un cepillo, respecto a las pastillas como bien dices no es que frenen mal ni mucho menos pero si noto esa diferencia de que antes pisaba un poco y blocaba y ahora tengo que pisar un pelin mas, y si es cierto que cuando vas tranquilo casi prefieres esa frenada mas progresiva.Te dire que el dichoso ruido metalico de la rueda izquierda aparece siempre que el coche hace apoyos a izquierda y a baja velocidad, y mi pregunda es ¿puede ser que la pinza se deplaze un poco hacia la izquierda y roce un poco la pastilla? porque viendo como va montada al portapinzas la verdad que me pregunto como se mantiene en el sitio!!!!!,.Lo del desgaste voy a ir viendo como evoluciona mas que nada porque no noto que el coche se vaya hacia ningun lado en frenadas bruscas.




    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2010, 12:04:12 »
    La verdad es que el sistema de la pinza del fase 2 no me convence, pues el alambre me dio una guerra que no veas mientras no le pille el truco.Mastermegane el piston de las pinzas no lo desmonte porque a eso por ahora no me atrevo, lo que si desmonte y limpie bastante a conciencia es el portapinzas y la pinza en si con alcohol y un cepillo, respecto a las pastillas como bien dices no es que frenen mal ni mucho menos pero si noto esa diferencia de que antes pisaba un poco y blocaba y ahora tengo que pisar un pelin mas, y si es cierto que cuando vas tranquilo casi prefieres esa frenada mas progresiva.Te dire que el dichoso ruido metalico de la rueda izquierda aparece siempre que el coche hace apoyos a izquierda y a baja velocidad, y mi pregunda es ¿puede ser que la pinza se deplaze un poco hacia la izquierda y roce un poco la pastilla? porque viendo como va montada al portapinzas la verdad que me pregunto como se mantiene en el sitio!!!!!,.Lo del desgaste voy a ir viendo como evoluciona mas que nada porque no noto que el coche se vaya hacia ningun lado en frenadas bruscas.

    Mmmmm ese sonido metáico cuando el coche apoya en ese lado más bien tiene pinta que sea el rodamiento del cubo (rodamiento rueda)..... habría que verlo in situ, pero por lo que dices, tiene muchas papeletas....

    De todas formas y para descartar cosas, mira bien que no tengas holguras o desgastes raros en las rótulas de la dirección.

    Ya nos irás contando. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KracomaR

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
      • http://
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #13 en: 13 de Agosto de 2010, 14:01:43 »
    Si tocas el freno en ese momento muy levemente el sonido desaparece...a mi me suena a pastilla contra disco, este finde desmontare la pinza por cuarta vez y vere si veo algo raro.

    Saludos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2010, 12:22:38 »
    Si tocas el freno en ese momento muy levemente el sonido desaparece...a mi me suena a pastilla contra disco, este finde desmontare la pinza por cuarta vez y vere si veo algo raro.

    Saludos.

    Según como lo dices.... bien parece que se queda la pastilla demasiado aproximada contra el disco... y no se me ocurre otra cosa que un juego de desplazamiento en mal estado entre el pistón y el cuerpo de la pinza... a ver qué ves al desmontarla.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re: Duda con cambio de discos y pastillas en 1.9dci
    « Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2010, 15:01:50 »
    Hola socios, un saludo al amigo master, la cuestión es que yo tengo también un sonido metálico en la rueda delantera izquierda, me viene desde que me cambiaron hace poco la rotula de suspensión, yo estoy pensando en que puede ser de una chapita que lleva por ahí y por la que entra una especie de cable, es que esa chapita la vi yo y pienso que habra doblado un poco y que al vibrar las pastillas y los discos cuando vas por carretera, dicha chapita roza con estos elementos, cuando cambie las pastillas le dire al mecanico que doble esa chapita y que la aleje del movimiento de oscilacion de pastilas y discos....

    A lo mejor tu ruido es diferente al mio

    saludos