• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bloqueo electrónico total  (Leído 610 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Bloqueo electrónico total
    « en: 17 de Noviembre de 2007, 16:56:06 »
    Hola todos:

    Mi Megane II sedan se ha bloqueado totalmente. Se han encendido todas las luces, el limpia-vidrios frontal no se puede detener.  Tampoco responde el boton de encendido y apagado, por lo cual no he podido apagarlo, con tarjeta y sin tarjeta.  En la pantalla de mensajes aparecen todas las puertas como abiertas y un mensaje de anomalía electrónica.

    Solo pude desconectar la batería y al reconectarla todo funcionó bien.  Solo que al rato me volvió a ocurrir.

    En el conce "resetearon" todo, no saben lo que es, y dicen que les ha sucedido a algunos otros, como a 10, en un conce donde asisten como 100 de este tipo, es decir al 10% calculo que le ha sucedido.  Solo suponen que como me sucedió en un parqueo subterraneo de un hotel puede que la interferencia de ondas radiales hayan influido en algo.  Como sudede en los aviones donde no se puede usar celular, algo así me dijeron.  ¿Que les parece?.

    Lo cierto es que estoy un poco prevenido no me vaya a suceder en la vía, en el momento menos indicado y sea peligroso.

    Por favor, alguno de ustedes super conocedores del tema que me pueda dar luces en el asunto a ver si antes de que venza la garantía, 29 de Diciembre, pueda hacer una revisión a fondo de esto.

    El Megane por lo demás se ha comportado muy bien en todo, tiene 14000 Km. recorridos y estoy muy contento con su actuación.

    Atentamente,

    raff
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:00:02 »
    No será cosa de la batería? cuando se gasta el coche hace todo eso que cuentas, lo raro es que despues de quitarla y volverla a poner haya funcionado un rato bien, pero por si acaso mirala
    Saludos
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:04:10 »
    Hola Ferviva, gracias por la rapidez.

    La verdad es que la batería es casi nueva se la cambiaron hace muy poco y los contactos estaban buenos.  Tal es así que me demoré en desconectarla y con todo eso encendido como 45 min. ni las luces se desvanecían. Ojalalá fuese solo eso.

    saludos,

    raff
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2007, 17:09:36 »
    Pues si le ha pasado a mas coches y al resetear la centralita fue todo bien, me da a mi que va ser de un problema de programación que se resuelve con el reinicio del software.

    de todos modos, como tu mismo dices, la cosa no parece broma y menos si te pasa por una autovía a 120 km/h. Aprovecha que lo tienes en garantía para darles la tabarra a los del concesionario para que te lo miren bien.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2007, 18:07:43 »
    Hola Renault 19:

    Pues voy a ver como los llevo a que me resuelvan esa duda. Me acaban de llamar para saber mi opinión por la atención y no había leído tu mensaje.  Voy a llamar a la chica que me contactó para hacerle la aclaración de, que si bien el servicio fue bueno, me dejaron una gran duda al respecto del problema, que esto no debe quedar ahí.

    Ahh, se me pasó cometarles de que lo que si me resolvieron fue un cambio de las luces traseras.  Resulta de que en mi modelo hay un problema que por el calor de las lucer traseras el vidrio rojo se reblandece y deforma, cosa que no me había percatado.  Entonces me sustituyeron las luces traseras por las del modelo 2007 restyling, que son muy bonitas y nuevas. Todo esto sin costo.  No sabía que las estaban cambiando por ese defecto y ellos muy amablemente me lo anunciaron e hicieron el cambio. Y eso fue excelente

    Un saludo,

    raff
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2007, 20:58:06 »
    El problema es al arraque, como no le pusieron linux pasa eso.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2007, 23:01:05 »
    Cita de: "luisake"
    El problema es al arraque, como no le pusieron linux pasa eso.


    ... :-|  :-|  :-|  :-|

     :roll:

     :-D  :-D  :-D  :-D  :-D  :-D

    pero que majo el... jejeje
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2007, 13:46:36 »
    En marcha esas cosas no pasan mas que en los peugeot, en los renault si el sistema falla no te arranca.Un fallo que ocurre en muchas marcas es un bloqueo al cambiar la batería o incluso que se llegue a corromper la programación e incluso la centraliza por una sobretensión.Una tormenta o un chispazo en muy raras ocasiones produce ese efecto.Es electrónica y esas cosas pasan.
    Yo no le daria mucha importancia si con una reprogramación han solucionado el problema.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2007, 17:46:09 »
    Cierto luisake, pero hay que  mirarlo, por si los acasos.

    Y eso no solo le pasa a los peugot. Hace cosa de un año, iba yo con mi megane por una comarcal a eso de las 11 de la noche y tenia delante un C3, cuando para sorpresa mia y de mi acompañante, se le empezaron a encender y apagar las luces como si fuera un arbol de navidad... menos mal que iba por una recta porque de haberle pasado en una recta... no se yo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Plint

    • Visitante
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2007, 22:54:01 »
    Cita de: "renault19"
    Cierto luisake, pero hay que  mirarlo, por si los acasos.

    Y eso no solo le pasa a los peugot. Hace cosa de un año, iba yo con mi megane por una comarcal a eso de las 11 de la noche y tenia delante un C3, cuando para sorpresa mia y de mi acompañante, se le empezaron a encender y apagar las luces como si fuera un arbol de navidad... menos mal que iba por una recta porque de haberle pasado en una recta... no se yo.
    pues le hubiera pasao lo mismo q le paso,no? :lol:  :lol:

    Desconectado raff

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2007, 04:06:30 »
    Hola a todos de nuevo.

    Les comento que me ha vuelto a suceder el problemita. Resulta que hace unos minutos en un pequeño resalto se me desbloquearon todas las puertas, esto sonó y aparece en la pantalla, se encendió el limpiabrisas delantero y también la alarma de SERVICIO, y a los 10 segundos vovió a la normalidad.  a unos 5 min. más tarde sucedió exactamente lo mismo, tomando una curva en una esquina y de nuevo resucitó.

    En fin, no me puedo quedar callao.  Solo voy a llamar al conce a ver que van a revisar en esta ocasión.  Por lo pronto mañana saldré con la llave a la medida de la tuerca de la bateria, para desconectar en caso de que no resucite tan rápido. Mejor dicho, como en el Buick ´58 de mi Papá.

    Por otro lado la sufridera permanente y como convenzo al conce que digo la verdad y que en esta ocasión no me argumenten que es por la capa de ozono o el calentamiento global.  Y si es así, me tocará mandarlos a callar.

    saludos,

    raff
    egane II 2.0 Sedan Gris Platina (2006)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Bloqueo electrónico total
    « Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2007, 22:52:14 »
    Cita de: "Plint"
    Cita de: "renault19"
    Cierto luisake, pero hay que  mirarlo, por si los acasos.

    Y eso no solo le pasa a los peugot. Hace cosa de un año, iba yo con mi megane por una comarcal a eso de las 11 de la noche y tenia delante un C3, cuando para sorpresa mia y de mi acompañante, se le empezaron a encender y apagar las luces como si fuera un arbol de navidad... menos mal que iba por una recta porque de haberle pasado en una recta... no se yo.
    pues le hubiera pasao lo mismo q le paso,no? :lol:  :lol:


     :lol:  eso eso... en una recta queria decir yo...
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul