• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!  (Leído 11697 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mothor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 684
    • Vive le Sport
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « en: 12 de Febrero de 2007, 21:10:27 »
    Hola,

    No sé si lo sabéis, pero ahora lo veréis en las noticias, a De Juana Chaos le han rebajado la pena a 3 años, de los cuales lleva cumplidos 1.5, más de la mitad de la pena, por lo que la libertad está en manos del gobierno.......
    Es increíble que una persona que ha matado a 25 personas, que tenía 3.000 años de prisión y que JAMÁS se ha arrepentido de lo que ha hecho, al contrario se sigue jartando de ver sufrir a las vísctimas y a los familiares, sea puesto libertad!!!
    En que país vivimos?????????? En el que un guardia que mata a un atracador albano-kosovar sigue en la cárcel y en el que un asesino sale a la calle sin arrepentimiento.........en el que los asesinos y ladrones viven a sus anchas???
    Señores del gobierno, se están riendo del pueblo verdad?? Nos están poniendo a prueba a ver cuanto aguantamos???
    Mientras solo salgamos a la calle a manifestarnos porque nos quitan el botellón no vamos a hacer nada!!
    Esto se va a pique :(:(:(:(:( jamás había sentido la inseguridad que siento ahora. Que asco de justícia!!!!!!

    Saludos
    Renault Clio 1.8 16val 140cv


    Renault Megane 2.0T 165cv

    Desconectado Juancarslim

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.004
      • http://www.bmwfaq.com
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 21:14:53 »
    Siento vergüenza ajena.

    Salu2
    img src=\"http://img83.echo.cx/img83/1074/firmatoro1ac.jpg\">Soy un traidor a Renault...La causa...

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 21:32:37 »
    ya lo he leído esta tarde en el mundo digital y me parece que demasiado tiempo le estamos dedicando al individuo este  :smt078

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 22:34:49 »
    Zapatero dimision, aunque la alternativa es igual de penosa, pero esto es inaguantable y ya no vale lo de "mas vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer" , sinceramente la han cagado :-X
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 22:39:06 »
    Yo me intento aguantar, pero no puedo.

    Vivimos en un país con leyes.

    A De Juana se le aplica el código penal vigente entonces (como a cualquiera) y se le condena a 30 años de prisión. Se beneficia (como todos los presos sujetos a aquel código penal) de ciertos beneficios penitenciarios que junto a los años de prisión provisional hace que por los delitos de 25 asesinatos, terrorismo, lesiones y tras 18 de condena salga. En este momento, De Juana ha cumplido su deuda con la sociedad y es un hombre libre como cualquier preso que ha cumplido condena.

    Es exactamente el mismo caso que otros miles y miles de presos y decenas de terroristas que salieron de la cárcel (y consiguieron permisos penitenciarios, acercamientos, permisos para volver a España de la deportación) con numerosos delitos de sangre cuando había otro gobierno que entonces no dijo nada ni cambió el código penal para evitar situaciones similares en el futuro. ¿Dónde estaban Acebes, Pedro J, Losantos y toda esa panda de hipócritas entonces?.

    Con los delincuentes (incluídos terroristas) que se condena desde hace un par de años, no sucederá más por las reformas de este gobierno en el código penal y por el compromiso anterior a que los terroristas cumplan íntegra su condena reflejado en el Pacto Antiterrorista. Pero no cabe en nuestro código penal la figura de la retroactividad por lo que ni De Juana ni ningún etarra condenado con anterioridad sufrirá más pena que la impuesta en origen en las condiciones vigentes en aquel momento.

    Pero claro, el gobierno pro-etarra de ZP, permite que los asesinos salgan a la calle sin más (como si fuesen jueces omnipotentes) y se presiona para que De Juana no salga. Como el De Juana es gilipollas, se dedica en la cárcel a amenazar mediante cartas publicadas en periódicos y ahí se agarra el fiscal para encausarle por delito de amenazas y mantenerlo en la cárcel.
    Entonces, se le quieren meter 12 años de cárcel por lanzar amenazas en 2 ó 3 cartas publicadas en un periódico. Tal vez, siguiendo esta lógica, a cualquiera de nosotros nos puedan meter en la cárcel 5 años por amenazar a alguien. No sé, tal vez sea un poco excesivo. A no ser que queráis dos leyes, la vuestra y la que se aplica a De Juana.

    Lo que ha pasado ahora es que se le ha puesto una pena adecuada al delito: 3 años.
    Por un tribunal favorable ideologicamente al PP (mayoría conservadora), pero que ha cumplido su trabajo.

    Podéis decir lo que queráis, podemos pedir que por amenazar a alguien te metan 20 años de cárcel.

    Pero no podéis pedir venganza ni leyes excepcionales aunque el tipo sea lo peor. ¿Porqué?. Porque somos mejores que ellos. Somos civilizados, tenemos un ordenamiento jurídico, una constitución y una democracia moderna y civilizada.

    Muchos de los que ahora estáis protestando y se os lleva el demonio con estas cosas, ni os enterásteis ni os pareció bien ni mal en casos aneriores. Pura hipocresía e ignorancia. La diferencia es que ahora De Juana es un arma arrojadiza del PP contra el gobierno. Al PP se la pela porque si tan importante es, no habría permitido decenas de casos similares de etarras excarcelados durante sus 8 años de gobierno. Pero el caso es joder al gobierno y les da igual usar lo que sea. Pues mirar, las leyes están para todos por igual. Para De Juana también.

    Un apunte:
    Los que culpan al gobierno de estas cosas, son simplemente ó ignorantes, ó malintencionados.

    Lo siento.
     :roll:
    Saludos


    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 23:10:49 »
    que se alegren los que votaron a zapatero ya tienen lo que buscaban.

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2007, 00:36:49 »
    Xiquitinx tronco, habla de coches porque de politica se te llena la boca de espuma y no dices mas que estupideces. Estamos en un estado de derecho sí, ok, perfecto, pero las leyes se aplican a las personas y este tipo de individuos no son personas,ni na de na, por eso si le dejan morirse de hambre (voluntad suya) pues que se muera y nos deje a todos en paz de una p_t_ vez. Ya veras como de repente despues de enterarse de su nueva situación, se pone contento y nos empieza a comer, porque claro, esta muy contento nuestro pequeño terrorista porque en unos meses puede salir a la calle impune y puede jugar otra vez a matar a gente. Igual soy yo el proximo, igual... eres tu... Uiiiiii!!!! que divertido!!!! me parto la caja!!!! Hablas de hipocresia e ignorancia? Es que tronco tienes tienes dos parches que te tapan los ojos?Es que me equivoco o estas a favor de que le excarcelen??De que puto lado estas?habrá que hacer algo, tendremos que hacer algo la sociedad, igual lo mejor es aplaudir al Sr Don Talante.  Yo lo flipo... en fin... Se estan riendo de nosotros, se estan riendo del Estado y a cambio que hacen las instituciones...? Pues sale el señor Blanco denunciando la manifestación del otro dio presentando un video en el que denuncia que se realizó apologismo al terrorismo. Como??? Yo me meo. No me gusta la política, y no me gusta hablar mucho sobre ella porque al final se lo que pasa... mal es no reconocer que en el pasado se cometieron errores  pero aun lo es mas no reconocer que en el presente se estan comentiendo errores mucho mas grandes y que se hace al respecto???Mirar enfrente y decir que la culpa la tienen las victimas y la gente que nos estamos enfrentando a esta injusticia y sinrazon.
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado Akira68

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.040
    • Sexo: Masculino
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 00:37:41 »
    no voy a entrar en temas de partidos politicos ............pero desde que tengo un poco de conocimiento tengo algo claro......................... la justicia en este país es una autentica verguenza!!
    egane 1.5 DCI 105 cv Confort Dynamique+ Pack Clima Plus+ Pack Hi-Tech.  Azul extreme + Cristales Tintados

    Desconectado ArAr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.068
      • http://
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2007, 04:20:10 »
    Moderador: Aquí nadie dice estupideces. Se vierten opiniones y se respeta a los foreros. Ni una salida de tono o cierro el tema.
    a href=\"http://lilypie.com\">\"Lilypie\"Lilypie

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2007, 08:47:36 »
    :-A

    No iba a responder más, pero como me he sentido aludido...

    Salcis: Mira, nos alegramos lo mismo que se alegran los del PP cuando las decenas de etarras que salieron a la calle durante el gobierno de Aznar. Ó cuando se les concedieron el tercer grado y estaban en la calle sin cumplir la pena. Ó cuando acercó los presos. Ó cuando llamó a ETA movimiento de liberación vasco. Ó cuando permitió volver a desterrados. Etc.  

    Por cierto, que los beneficios penitenciarios (que aplica Instituciones penitenciarias dependiente del gobierno de turno) que se le aplicaron a De Juana, los concedió el PP.  :shock: O sea, que al final a De Juana, se le condenó con el código penal franquista del 73, una ley franquista, (al que muchos reclaman para acabar con la ETA) que permite salir a un asesino en 18 años por las reducciónes que contempla y que el gobierno del PP no dudó en aplicar pese a lo malo y asesino que fué. Curiosa paradoja.

    Kasillas: Hablaré de coches, de política y de lo que considere si no tienes inconveniente.  :smt045


    En este país, las sentencias las dictan los tribunales. ¿Sabéis lo que es la jurisprudencia?. Porque aunque diga estupideces de vez en cuando, ya llevo un tiempo en este mundo y hay cosas que me parecen muy claras.
    Las sentencias según nuestro modelo de ordenamiento jurídico, las dictan los tribunales al amparo de las leyes y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal Supremo. Según esta jurisprudencia, en los más de 40 casos similares al de De Juana que ha habido antes, nunca se han puesto más de 4 ó 5 años. Es normal, que el Supermo enmendase a la Audiencia Nacional porque este tribunal ha dictado sentencia desproporcionada al delito y no ajustada a la jurisprudencia.

    Sobre la huelga de hambre, es un problema de De Juana. Pero el caso es que está preso, es decir bajo la tutela del Estado. Y por eso ha de permanecer preso pero hay que hacer lo posible porque no se muera. Los jueces han dicho que siga preso pero que se le alimente.

    Lo de que tal vez tú seas el próximo es cierto. Hay que intentar que no haya un próximo muerto. Por eso, no recomiento votar al PP, puesto que sabemos que jamás logrará acabar con ETA porque no va a sentarse de ninguna manera a negociar nada con los terroristas (antes militantes del movimiento de liberación vasco "aznar dixit") y sólo los ilusos se creen, que una banda terrorista que lleva 40 años actuando y que aún tiene cientos de militantes vaya a dejar de matar sin más ó se les vaya a detener a todos.

    Tal vez muchos prefieran Guantánamos, penas de muerte, torturas y similares métodos para los terroristas (aunque sólo sean supuestos). Yo no quiero eso. Estoy a favor de los derechos humanos y como ya dije, hemos de demostrar que somos mejores y más civilizados que los terroristas.

    Paz, libertad y derechos humanos para todos.

     :-5
    Saludos


    Desconectado karoll_

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 14.135
    • Sexo: Femenino
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2007, 10:49:26 »
    Cita de: "SALCIS2"
    que se alegren los que votaron a zapatero ya tienen lo que buscaban.


    yo creo q casi nadie se alegra de esto, y si en vez de zapatero hubiera salido otro partido seguramente pasaria otra cosa con la cual no estuvieramos conformes pero ya se sabe como son los politicos ellos ordenany mandan los demas somos simples marionetas!

    Desconectado ElFeR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2007, 11:29:20 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Yo me intento aguantar, pero no puedo.

    Vivimos en un país con leyes.

    A De Juana se le aplica el código penal vigente entonces (como a cualquiera) y se le condena a 30 años de prisión. Se beneficia (como todos los presos sujetos a aquel código penal) de ciertos beneficios penitenciarios que junto a los años de prisión provisional hace que por los delitos de 25 asesinatos, terrorismo, lesiones y tras 18 de condena salga. En este momento, De Juana ha cumplido su deuda con la sociedad y es un hombre libre como cualquier preso que ha cumplido condena.

    Es exactamente el mismo caso que otros miles y miles de presos y decenas de terroristas que salieron de la cárcel (y consiguieron permisos penitenciarios, acercamientos, permisos para volver a España de la deportación) con numerosos delitos de sangre cuando había otro gobierno que entonces no dijo nada ni cambió el código penal para evitar situaciones similares en el futuro. ¿Dónde estaban Acebes, Pedro J, Losantos y toda esa panda de hipócritas entonces?.

    Con los delincuentes (incluídos terroristas) que se condena desde hace un par de años, no sucederá más por las reformas de este gobierno en el código penal y por el compromiso anterior a que los terroristas cumplan íntegra su condena reflejado en el Pacto Antiterrorista. Pero no cabe en nuestro código penal la figura de la retroactividad por lo que ni De Juana ni ningún etarra condenado con anterioridad sufrirá más pena que la impuesta en origen en las condiciones vigentes en aquel momento.

    Pero claro, el gobierno pro-etarra de ZP, permite que los asesinos salgan a la calle sin más (como si fuesen jueces omnipotentes) y se presiona para que De Juana no salga. Como el De Juana es gilipollas, se dedica en la cárcel a amenazar mediante cartas publicadas en periódicos y ahí se agarra el fiscal para encausarle por delito de amenazas y mantenerlo en la cárcel.
    Entonces, se le quieren meter 12 años de cárcel por lanzar amenazas en 2 ó 3 cartas publicadas en un periódico. Tal vez, siguiendo esta lógica, a cualquiera de nosotros nos puedan meter en la cárcel 5 años por amenazar a alguien. No sé, tal vez sea un poco excesivo. A no ser que queráis dos leyes, la vuestra y la que se aplica a De Juana.

    Lo que ha pasado ahora es que se le ha puesto una pena adecuada al delito: 3 años.
    Por un tribunal favorable ideologicamente al PP (mayoría conservadora), pero que ha cumplido su trabajo.

    Podéis decir lo que queráis, podemos pedir que por amenazar a alguien te metan 20 años de cárcel.

    Pero no podéis pedir venganza ni leyes excepcionales aunque el tipo sea lo peor. ¿Porqué?. Porque somos mejores que ellos. Somos civilizados, tenemos un ordenamiento jurídico, una constitución y una democracia moderna y civilizada.

    Muchos de los que ahora estáis protestando y se os lleva el demonio con estas cosas, ni os enterásteis ni os pareció bien ni mal en casos aneriores. Pura hipocresía e ignorancia. La diferencia es que ahora De Juana es un arma arrojadiza del PP contra el gobierno. Al PP se la pela porque si tan importante es, no habría permitido decenas de casos similares de etarras excarcelados durante sus 8 años de gobierno. Pero el caso es joder al gobierno y les da igual usar lo que sea. Pues mirar, las leyes están para todos por igual. Para De Juana también.

    Un apunte:
    Los que culpan al gobierno de estas cosas, son simplemente ó ignorantes, ó malintencionados.

    Lo siento.
     :roll:



    PERO QUE ME ESTAS CONTANDO TRONCO?


    Osea que por defender a tu partido eres capaz de defender 25 muertes de un hijo de la gran puta de etarra?

    Por favor tio, piensa en lo que dices y reconoce que la estan cagando.
    Yo soy capaz de reconocer los errores que hayan podido cometer los de mi partido, pero se me caeria la cara de vergüenza diciendo eso que comentas tu, me parece muy grave que haya gente que le importe mas la libertad de ese hijo de puta que las 25 muertes que ha causado...



    (por cierto donde estan los del "Nunca Mais"? no los veo por cadiz...)


    Saludos

    Desconectado jose3100

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.131
    • Sexo: Masculino
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2007, 11:35:02 »
    Alguien que se lo cargue en cuanto pise la calle con la sonrisa en la cara.....  :-H

    Increible pero cierto...
    Megane II Sedan, Restyling  1.6 16V luxe Privilege + pintura Integral . Beige Pimienta. septiembre 06

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2007, 11:45:07 »
    Yo siempre he pasado de hablar de politica, por que tengo demostrado que no lleva a nada... pero bueno, voy a comentar esto por que me parece una verdad como un templo:

    Xiquitinx a dicho: sólo los ilusos se creen, que una banda terrorista que lleva 40 años actuando y que aún tiene cientos de militantes vaya a dejar de matar sin más ó se les vaya a detener a todos.

    Gran verdad... quien se piense que por la fuerza se va a acabar con ETA, esta loco, asi solo saldran mas militantes. Y quien piense que el PP quiere acabar con ETA creo que estan completamente confundidos... yo pienso que ni le interesa ni va a hacerlo, si no con que se harian publicidad? O es que no se ve que lo unico que hace es ponerse en contra de todo lo que plantean los demas? que van de que solo tienen ellos la razon, y ellos lo hacen todo bien... personalmente creo que ETA no desaparecera, al menos en mucho tiempo, por que hay mucha gente a la que le interesa que siga ahi.
    Simplemente he dado mi opinion, asi que espero que no se me ataque...  :-D
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado ElFeR

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2007, 11:54:58 »
    Cita de: "IbaiR11"
    Yo siempre he pasado de hablar de politica, por que tengo demostrado que no lleva a nada... pero bueno, voy a comentar esto por que me parece una verdad como un templo:

    Xiquitinx a dicho: sólo los ilusos se creen, que una banda terrorista que lleva 40 años actuando y que aún tiene cientos de militantes vaya a dejar de matar sin más ó se les vaya a detener a todos.

    Gran verdad... quien se piense que por la fuerza se va a acabar con ETA, esta loco, asi solo saldran mas militantes. Y quien piense que el PP quiere acabar con ETA creo que estan completamente confundidos... yo pienso que ni le interesa ni va a hacerlo, si no con que se harian publicidad? O es que no se ve que lo unico que hace es ponerse en contra de todo lo que plantean los demas? que van de que solo tienen ellos la razon, y ellos lo hacen todo bien... personalmente creo que ETA no desaparecera, al menos en mucho tiempo, por que hay mucha gente a la que le interesa que siga ahi.
    Simplemente he dado mi opinion, asi que espero que no se me ataque...  :-D



    Yo opino lo mismo sobre que solo los ilusos se creen que se va a acabar con eta, pero me parece de ser mucho mas iluso el pensar que hablando con ellos van a deponer las armas... Y mucho mas iluso el darles lo que piden para que no maten... por esa regla de tres cualquiera que quiera algo tan solo tiene que matar para conseguirlo...

    Acaso los catalanes se han puesto a matar gente? porque como se le conceda la independencia a eta, no tardaran en surgir grupos armados catalanes, gallegos, andaluces y hasta los de orcasitas van a pedir independencia...

    Lo necesario es endurecer las leyes por terrorismo, que sepan a lo que se atienen en caso de atentar contra la sociedad, y aunque asi tampoco se acabe con eta (por lo que comentabamos antes) por lo menos estoy seguro de que se reducira.

    Para lo unico que ha servido la tregua es para dar tiempo a eta para rearmarse.

    PD: yo quiero un piso, a quien tengo que matar para que me lo den?

    Saludos

    Desconectado warrior

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 613
      • http://
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2007, 12:04:45 »
    25 muertes y encima reirse de las víctimas, es indefendible (evidentemente que se le rebaje la condena)

    La justicia en España es, en muchos aspectos penosa, y este es un claro ejemplo, habría que modificar, no muchas, sino muchisimas leyes, normas, decretos...

    Sinceramente, no quiero entrar en discusiones políticas, pero en España tenemos lo que nos merecemos. ¿Por qué digo esto?, muy sencillo, los españoles (por supuesto la mayoría) nos cegamos con nuestros ideales y pensamientos, y aunque se este viendo que la pared sea blanca, muchisima gente la sigue viendo negra. Somos unos forofos.

    Nuestra política (hablo de todas) se basa en echarnos "mierdas" unos a otros, http://www.elpais.com/articulo/espana/nuevo/ministro/Justicia/arremete/dureza/PP/Poder/Judicial/toma/posesion/elpepuesp/20070213elpepunac_6/Tes , a los hechos me remito, que un político en su toma de posesión, lo primero que haga sea criticar al partido contrario..., y así todos

    Y claro que los políticos se equivocan, es más, el ser humano aprende de sus errores, de sus equivocaciones, pero si después sabe reconocer sus fallos y los enmienda.

    Xiquitinx, discrepo de tus opiniones en todo, no se puede defender la casi libertad de un individuo de esta calaña, y sé perfectamente que la ley es igual para todos, pero para eso está el poder (para eso votamos en las elecciones), para que se cambien cosas como estas, y por supuesto para que existan excepciones.

    Sobre este párrafo que dijiste xiquitinx:

    "Por eso, no recomiento votar al PP, puesto que sabemos que jamás logrará acabar con ETA porque no va a sentarse de ninguna manera a negociar nada con los terroristas (antes militantes del movimiento de liberación vasco "aznar dixit") y sólo los ilusos se creen, que una banda terrorista que lleva 40 años actuando y que aún tiene cientos de militantes vaya a dejar de matar sin más ó se les vaya a detener a todos."

    Que hay que negociar con terroristas ???? que hay que negociar con gente que ha matado a miles de personas ???? que hay que negociar con individuos que se rien de la muerte de seres humanos ????? negociar ????
    y como bien dices, si todos sabemos que no van a dejar de matar, por qué se "negocia" con esta escoria humana.

    Desconectado spectro

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 404
      • http://
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2007, 13:15:52 »
    Vamos a ver, yo creo que aquí nadie (y menos xiquitin) está defendiendo la "casi libertad" de "De Juana", creo que lo único que ha hecho xiquitin, es explicar el porqué de la nueva situación del "asesino", yo en ningún momento he visto que quiera la libertad para él (sería de locos). De todas formas aquí hay mucha gente, que por tener alguien a quien hechar la culpa, se arrima a cualquier arbol. En definitiva, que si en vez del PSOE, estuviera el PP en el poder, estoy convencido que ahora mismo estaríamos en la misma situación, o incluso peor, y los que ahora mismo están tiarando piedras al "Sr. Talante", en esa otra circunstancia las estarían tirándo contra el "Sr. Bigotines".


    P.D. Yo también dejaría que ese hijo de puta se muriera de hambre, pero la ley ampara hasta al más cabrón del universo, y hay que aceptarlo.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2007, 14:09:23 »
    Cita de: "ElFeR"
    Cita de: "xiquitinx"
    Yo me intento aguantar, pero no puedo.

    Vivimos en un país con leyes.

    A De Juana se le aplica el código penal vigente entonces (como a cualquiera) y se le condena a 30 años de prisión. Se beneficia (como todos los presos sujetos a aquel código penal) de ciertos beneficios penitenciarios que junto a los años de prisión provisional hace que por los delitos de 25 asesinatos, terrorismo, lesiones y tras 18 de condena salga. En este momento, De Juana ha cumplido su deuda con la sociedad y es un hombre libre como cualquier preso que ha cumplido condena.

    Es exactamente el mismo caso que otros miles y miles de presos y decenas de terroristas que salieron de la cárcel (y consiguieron permisos penitenciarios, acercamientos, permisos para volver a España de la deportación) con numerosos delitos de sangre cuando había otro gobierno que entonces no dijo nada ni cambió el código penal para evitar situaciones similares en el futuro. ¿Dónde estaban Acebes, Pedro J, Losantos y toda esa panda de hipócritas entonces?.

    Con los delincuentes (incluídos terroristas) que se condena desde hace un par de años, no sucederá más por las reformas de este gobierno en el código penal y por el compromiso anterior a que los terroristas cumplan íntegra su condena reflejado en el Pacto Antiterrorista. Pero no cabe en nuestro código penal la figura de la retroactividad por lo que ni De Juana ni ningún etarra condenado con anterioridad sufrirá más pena que la impuesta en origen en las condiciones vigentes en aquel momento.

    Pero claro, el gobierno pro-etarra de ZP, permite que los asesinos salgan a la calle sin más (como si fuesen jueces omnipotentes) y se presiona para que De Juana no salga. Como el De Juana es gilipollas, se dedica en la cárcel a amenazar mediante cartas publicadas en periódicos y ahí se agarra el fiscal para encausarle por delito de amenazas y mantenerlo en la cárcel.
    Entonces, se le quieren meter 12 años de cárcel por lanzar amenazas en 2 ó 3 cartas publicadas en un periódico. Tal vez, siguiendo esta lógica, a cualquiera de nosotros nos puedan meter en la cárcel 5 años por amenazar a alguien. No sé, tal vez sea un poco excesivo. A no ser que queráis dos leyes, la vuestra y la que se aplica a De Juana.

    Lo que ha pasado ahora es que se le ha puesto una pena adecuada al delito: 3 años.
    Por un tribunal favorable ideologicamente al PP (mayoría conservadora), pero que ha cumplido su trabajo.

    Podéis decir lo que queráis, podemos pedir que por amenazar a alguien te metan 20 años de cárcel.

    Pero no podéis pedir venganza ni leyes excepcionales aunque el tipo sea lo peor. ¿Porqué?. Porque somos mejores que ellos. Somos civilizados, tenemos un ordenamiento jurídico, una constitución y una democracia moderna y civilizada.

    Muchos de los que ahora estáis protestando y se os lleva el demonio con estas cosas, ni os enterásteis ni os pareció bien ni mal en casos aneriores. Pura hipocresía e ignorancia. La diferencia es que ahora De Juana es un arma arrojadiza del PP contra el gobierno. Al PP se la pela porque si tan importante es, no habría permitido decenas de casos similares de etarras excarcelados durante sus 8 años de gobierno. Pero el caso es joder al gobierno y les da igual usar lo que sea. Pues mirar, las leyes están para todos por igual. Para De Juana también.

    Un apunte:
    Los que culpan al gobierno de estas cosas, son simplemente ó ignorantes, ó malintencionados.

    Lo siento.
     :roll:



    PERO QUE ME ESTAS CONTANDO TRONCO?


    Osea que por defender a tu partido eres capaz de defender 25 muertes de un hijo de la gran puta de etarra?

    Por favor tio, piensa en lo que dices y reconoce que la estan cagando.
    Yo soy capaz de reconocer los errores que hayan podido cometer los de mi partido, pero se me caeria la cara de vergüenza diciendo eso que comentas tu, me parece muy grave que haya gente que le importe mas la libertad de ese hijo de puta que las 25 muertes que ha causado...



    (por cierto donde estan los del "Nunca Mais"? no los veo por cadiz...)


    Saludos


    ¿Quien defiende que un tipo mate a 25 personas?.

    ¿Es cierto que a De Juana se le condenó con el Código Penal franquista del 73?. SI
    ¿Es cierto que el gobierno del PP aplicó los beneficios penitenciarios a los que tenía derecho (porque la ley era así) rebajando la condena un montón de años?. SI
    ¿Es cierto que el gobierno del PP no modificó el código penal y que durante su mandato (sólo 8 años) se siguieron condenando etarras en las mismas condiciones penales que De Juana y que optarán en su momento a reducción de condena?. SI
    ¿Es cierto que durante el gobierno del PP salieron de la cárcel con reducción de condenas incluídas decenas de etarras (como los del Hipercor) sin que hubiera ninguna protesta?. SI
    ¿Es cierto que las penas que se imponen en los tribunales han de ajustarse a la ley y a la jurisprudencia del Supremo?. SI
    ¿Es entonces cierto, que la pena de 12 años de cárcel por amenazas es desproporcionada y no se ajusta a la jurisprudencia de más de 40 casos similares vistos por el Supremo y por tanto se corrige?. SI

    El PP exige ahora, que no se apliquen beneficios penitenciarios por un delito de amenazas cuando ellos los concedieron al mismo tipo por 25 delitos de asesinato. ¿A quién le importan más los muertos? Este elemento salió 10 años antes gracias al PP y se crucifica ahora al PSOE para presionarle y que no salga 8 meses antes. ¿Dónde están los titulares de El Mundo cuando salían los etarras mientras mandaba el PP?. ¿Dónde estaba Losantos que no arengaba las masas contra el gobierno ante tal infamia?. ¿Qué pasaba con las víctimas de aquellos asesinos que quedaban libres sin cumplir la condena y que Alcaraz no protegía?. ¿Porqué aquellos ministros del PP que hoy se rasgan la ropa no cambiaron leyes ó buscaron medios de evitarlo durante sus 8 años de gobierno?. ¿Dónde estaban las manifestaciones?. ¿Quién legalizó y permitió que el Partido Comunista de las Tierras Vascas se presentase a las elecciones sino el PP?. Son unos hipócritas a los que les da igual hacer daño, utilizar víctimas y cualquier tema con tal de derrocar al gobierno.

    Los del Nunca Mais, están hasta los huevos de manifestarse contra el terrorismo. Pero no pidas (y a mí tampoco) que se pongan al lado de los que llevan la bandera con la gallina, gritan "Zapatero vete al agujero con tu abuelo", desean que ETA mate a Pedro Blanco y en vez de manifestarse contra ETA y contra el terrorismo lo hacen contra el gobierno que modificó el Código Penal, sigue deteniendo terroristas y no ha acercado presos.

    Yo no defiendo etarras, defiendo la ley para todos por igual. Sea un etarra ó un maltratador. No se pueden hacer leyes a la carta. Eso sí, sería un país de chiste, como le gusta decir a Rajoy.
    Saludos


    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2007, 14:09:24 »
    ElFer, yo ni mucho menos estoy diciendo que se les den lo que piden, pero para nada!!! solo digo que encarcelandolos a todos no se acabara con ellos, por que saldran mas, y hablandolo, pues igual tampoco... a ver, es que no van a ceder ni unos ni otros, por eso digo que dudo que ETA desaparezca a corto plazo.
    Y sigo pensando que hay mucha gente a la que le interesa que ETA no desaparezca, igual que a mucha gente le interesaba en EEUU que hubiese guerra en Irak, aun a pesar de toda la gente que ha muerto.
    Y no estoy defendiendo a nadie ni mucho menos. De echo espero q se pudra, si no fuese por gente como el, Euskadi no tendria la fama que tiene.
    Saludos
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado perritamayson

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.186
    • Sexo: Femenino
    De Juama Chaos, rebaja a 3 años y libertad casi!!
    « Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2007, 15:34:17 »
    Cita de: "SALCIS2"
    que se alegren los que votaron a zapatero ya tienen lo que buscaban.


     8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

    pues mira yo soy de las que voto siempre al psoe y te puedo asegurar que no me alegro de esto ........ a día de hoy diferencio entre justicia y política y  eso no  quita para decir que las leyes españolas son blandengues a más no poder y que es una mierda que juana chaos no se pudra en la cárcel