• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8895 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #340 en: 03 de Julio de 2023, 17:30:04 »
    Buenas.

    Pues acabo de pasarle justo ahora la ITV, 0 fallos, todo perfecto, así que otro añito más. Me he quedado alucinado con los gases, después de estar 40min. esperando en la línea a ralentí para pasar la ITV (he ido a una hora que pensaba que no iba a haber jaleo y al final me ha tocado bastante), cosa que tengo entendido que es lo peor para la prueba de gases, me ha dado 0.06m-1 de opacidad (la primera vez que pasé la ITV allá por el año 2009 con 4 añitos que tenía el megancete ya me dió 0.54, supongo que será la culata que al estar nueva todo funciona más redondo y no hay escape de compresión por desgaste de las válvulas, además de estar todo limpio de carbonilla... o cosas así... digo yo).

    Lo único que me ha dicho es que tengo pinchado el guardapolvos de transmisión de la rueda delantera izquierda y me está tirando toda la grasa. Efectivamente cuando he salido me he tumbado y efectivamente está toda la llanta por dentro llena de grasa. Creo que voy a aprovechar para cambiar los rodamientos que los tenía tocados (al menos el del lado izquierdo que es el que me suena).

    En fin, que esto de los coches es el cuento de nunca acabar. Al menos esta avería es fácilmente reparable.

    Por cierto, desde la reparación, 7500km y el coche como la seda. Y el anticongelante en el mismo sitio que me lo dejó en Diciembre. Así que estoy más tranquilo.

    Saludos.
    « Última modificación: 03 de Julio de 2023, 19:19:07 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado grodrig

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #341 en: 06 de Julio de 2023, 02:47:21 »
    Excelente!


    Y sin demasiados conocimientos, suscribo lo que dices en relación a la culata (la palabra que dá pesadillas), dado que a raíz de todo tu periplo con ese tema fue que le entre con mas decisión a meterle mano a fondo: desmontar y darle servicio a la culata, sellos de válvulas, limpiezas, etc. y también el cambio fue notorio... hasta el sonido mejoro a la hora de meterle RPM´s, y ahora con un aceite mas correcto se siente mas "ligero" , y eso que ya le meti 15k Km. desde entonces, (lo uso como si fuera carro moderno!)  :pill: [size=78%] [/size]y así mismo la verificación vehícular (ITV de acá) .....como la seda....

    En resumen: importante tener vigilada la culata!

    Saludos del otro lado del charco.
    Renault Megane II Hb 3 ptas. 2.0 L 136 cv. 296,000 Kms y contando.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #342 en: 07 de Septiembre de 2023, 21:22:54 »
    Buenas.

    Pues acabo de pasarle justo ahora la ITV, 0 fallos, todo perfecto, así que otro añito más. Me he quedado alucinado con los gases, después de estar 40min. esperando en la línea a ralentí para pasar la ITV (he ido a una hora que pensaba que no iba a haber jaleo y al final me ha tocado bastante), cosa que tengo entendido que es lo peor para la prueba de gases, me ha dado 0.06m-1 de opacidad (la primera vez que pasé la ITV allá por el año 2009 con 4 añitos que tenía el megancete ya me dió 0.54, supongo que será la culata que al estar nueva todo funciona más redondo y no hay escape de compresión por desgaste de las válvulas, además de estar todo limpio de carbonilla... o cosas así... digo yo).

    Lo único que me ha dicho es que tengo pinchado el guardapolvos de transmisión de la rueda delantera izquierda y me está tirando toda la grasa. Efectivamente cuando he salido me he tumbado y efectivamente está toda la llanta por dentro llena de grasa. Creo que voy a aprovechar para cambiar los rodamientos que los tenía tocados (al menos el del lado izquierdo que es el que me suena).

    En fin, que esto de los coches es el cuento de nunca acabar. Al menos esta avería es fácilmente reparable.

    Por cierto, desde la reparación, 7500km y el coche como la seda. Y el anticongelante en el mismo sitio que me lo dejó en Diciembre. Así que estoy más tranquilo.

    Saludos.
    Llego tarde pero no quería dejar de felicitarte por el punto y final a la muy buena reparación de culata que te han hecho, si en la ITV no han visto nada raro en la prueba de gases ni tampoco se han percatado de pérdidas de fluido alguno y todo se reduce a un guardapolvo roto no sabes cómo me alegro. Ese Megane tuyo tiene aún muchos años por delante ya te lo digo yo



    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #343 en: 07 de Septiembre de 2023, 22:47:57 »


    Llego tarde pero no quería dejar de felicitarte por el punto y final a la muy buena reparación de culata que te han hecho, si en la ITV no han visto nada raro en la prueba de gases ni tampoco se han percatado de pérdidas de fluido alguno y todo se reduce a un guardapolvo roto no sabes cómo me alegro. Ese Megane tuyo tiene aún muchos años por delante ya te lo digo yo



    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Gracias máquina. El guardapolvo al final lo cambie en un taller de Northgate por 63€. Había pensado en cambiarlo yo pero por ese precio la verdad que creo que no merece la pena pringarse las manos de grasa (que con los fuelles guardapolvos ya te digo yo que lo pones todo pringando). Así que ya tengo todo casi fetén. Y digo casi porque me queda cambiarle los amortiguadores traseros, que ya los he comprado, eso sí que lo cambio yo que está tirado. Si todo va bien los cambiaré la semana que viene.

    Saludos



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #344 en: 07 de Septiembre de 2023, 23:46:53 »


    Llego tarde pero no quería dejar de felicitarte por el punto y final a la muy buena reparación de culata que te han hecho, si en la ITV no han visto nada raro en la prueba de gases ni tampoco se han percatado de pérdidas de fluido alguno y todo se reduce a un guardapolvo roto no sabes cómo me alegro. Ese Megane tuyo tiene aún muchos años por delante ya te lo digo yo



    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Gracias máquina. El guardapolvo al final lo cambie en un taller de Northgate por 63€. Había pensado en cambiarlo yo pero por ese precio la verdad que creo que no merece la pena pringarse las manos de grasa (que con los fuelles guardapolvos ya te digo yo que lo pones todo pringando). Así que ya tengo todo casi fetén. Y digo casi porque me queda cambiarle los amortiguadores traseros, que ya los he comprado, eso sí que lo cambio yo que está tirado. Si todo va bien los cambiaré la semana que viene.

    Saludos



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Da gusto ver como sigue andando el bicho y mas con la buena reparación que lleva.

    El mio empieza a dar problemas raros: con el motor frio, soltando el embrague para salir del garaje da unos tirones feos y tengo que subirle algo más de vueltas. Y el maldito embrague tiene solo 80.000km… en fin, que tocará meterle mano a investigar la avería y descartar cosillas como siempre.

    Un saludo compañero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #345 en: 08 de Septiembre de 2023, 00:07:26 »
    Pues con el trabajo que le has metido tienes para 10 años más de culón, a no ser que nos metan en el calabozo por contaminar demasiado  :-Y

    Yo pasé ITV en agosto también 0 fallos y me devolvieron 3 meses que me tangaron durante la pandemia (quizás sólo en cataluña, ni idea). Hasta noviembre de 2024.

    Tema amortiguadores dices que está tirado cambiarlos... los delanteros también? Cada vez hacen más ruido en los badenes (bueno depende del día) y aunque me dijeron en la Renault que no valía la pena todavía, me molaría cambiarlos.

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #346 en: 08 de Septiembre de 2023, 00:48:18 »
    Pues con el trabajo que le has metido tienes para 10 años más de culón, a no ser que nos metan en el calabozo por contaminar demasiado  :-Y

    Yo pasé ITV en agosto también 0 fallos y me devolvieron 3 meses que me tangaron durante la pandemia (quizás sólo en cataluña, ni idea). Hasta noviembre de 2024.

    Tema amortiguadores dices que está tirado cambiarlos... los delanteros también? Cada vez hacen más ruido en los badenes (bueno depende del día) y aunque me dijeron en la Renault que no valía la pena todavía, me molaría cambiarlos.
    Los amortiguadores delanteros son algo más complicados, los pasos son los típicos de cualquier suspensión de tipo McPherson. El tema es que para poder hacerlo necesitas un buen compresor de muelles y usarlo con cuidado porque como se te suelte te puedes hacer mucho daño.

    Aquí un tutorial para cambiar los amortiguadores delanteros.

    https://youtu.be/Lm9c1v5SyzA?si=9m7DWTGvZc2XQAUP
    Y aquí uno para los traseros.

    https://youtu.be/CLDqmVlADAs?si=VAo2UZ1LiZwmxBaa

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #347 en: 08 de Septiembre de 2023, 02:12:31 »


    Llego tarde pero no quería dejar de felicitarte por el punto y final a la muy buena reparación de culata que te han hecho, si en la ITV no han visto nada raro en la prueba de gases ni tampoco se han percatado de pérdidas de fluido alguno y todo se reduce a un guardapolvo roto no sabes cómo me alegro. Ese Megane tuyo tiene aún muchos años por delante ya te lo digo yo



    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

    Gracias máquina. El guardapolvo al final lo cambie en un taller de Northgate por 63€. Había pensado en cambiarlo yo pero por ese precio la verdad que creo que no merece la pena pringarse las manos de grasa (que con los fuelles guardapolvos ya te digo yo que lo pones todo pringando). Así que ya tengo todo casi fetén. Y digo casi porque me queda cambiarle los amortiguadores traseros, que ya los he comprado, eso sí que lo cambio yo que está tirado. Si todo va bien los cambiaré la semana que viene.

    Saludos



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Da gusto ver como sigue andando el bicho y mas con la buena reparación que lleva.

    El mio empieza a dar problemas raros: con el motor frio, soltando el embrague para salir del garaje da unos tirones feos y tengo que subirle algo más de vueltas. Y el maldito embrague tiene solo 80.000km… en fin, que tocará meterle mano a investigar la avería y descartar cosillas como siempre.

    Un saludo compañero


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Podría ser embrague, pero es raro porque entonces te lo haría también en caliente creo yo. Quizás podría ser la EGR, si se te ha quedado enganchada a medio abrir o se ha jodido la parte electrónica, en frío el coche funciona mal porque mete gases sucios y en frío eso no puede ser. Si tiene muchos kilómetros encima, igual está de mierda hasta la bandera.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)