• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración  (Leído 1598 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « en: 30 de Marzo de 2010, 07:42:00 »
    Actualizo: " Me voy a Portugal desde Málaga mañana mismo. Quiero consejos por favor!!"

    Hola buenos días. Ahí va mi cuestión.

    Resulta que desde unos días atrás cuando pongo el climatizador de mi Megane 1.5 105cv dci me vibra mucho el volante, sobre todo cuando pongo el ventilador a tope. Como comprenderéis en Málaga ya empieza a hacer calor y hay que darle caña. Lo raro es que me vibra el volante mucho y noto como si se me viniera abajo de fuerzas el coche. La impresión que tengo es que cuando salta el ventilador del coche, ya sea por el clima o por el radiador, al girar más rapido, cosa que supongo, me vibra.

    Eso me pasa en mi antigüo coche, pero éste tiene 15 años y el A/A puesto sin ser de serie. Ahora en mi Megane no lo entiendo.

    Muy agradecido de antemano, espero respuestas.
    « Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 19:17:57 por AcuaticoGt »
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2010, 16:34:32 »
    Las vibraciones pueden venir del propio electro-ventilador del radiador, que tenga algún rodamiento en mal estado. Suele ser normal al cabo de los años y dependiendo del uso que le hayas dado al A/C y supongo en en Málaga lo habrás usado mucho. Míralo porque si deja de girar o lo hace más despacio de lo normal puedes quemar la junta de la culata. OJO.

    Revísalo lo antes posible, porque también puede ser que el compresor del A/C presente algún problema y que las vibraciones provengan de él... y que con el paso de los días se parta la correa de accesorios que le mueve y parte de ella se vaya a la de distribución y revientes el motor... justo lo que le pasó a un compañero hace poco.

    Miralo socio. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2010, 18:20:15 »
    Me cago en to!! Ya llevo 2 compresores del climatizador!! Y eso en un año!! Con sus 2 correas de alternadores!! Lo peor es que mañana me las piro a Portugal!!

    Vaya susto!!
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2010, 20:24:08 »
    Señores que le voy ha hacer 1000kms este finde... Ayudarme por favor... Que me voy mañana!!
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2010, 20:40:56 »
    ¿Si no pongo el aire mejoro algo?
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2010, 20:45:57 »
    ¿Si no pongo el aire mejoro algo?

    Vete de viaje pero NO pongas el A/C para que no entre el compresor y tampoco tenga que girar muy rápido el ventilador del radiador, pues sólo usa la máxima velocidad cuando se conecta el clima o bien cuando no está conectado pero estas bajo un fuerte calor y al coche no le entra aire de sobra por la calandra (típico atasco en pleno verano).

    Así podrás irte y dejar el tema este para después de estos días de fiesta.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2010, 22:02:16 »
    Muchas gracias me dejas algo más tranquilo. Lástima que no estés cerca si no te llevaba el coche para que lo vieras tu mismo.

    A ver si nos conozco y nos echamos unas birras.

    Siempre me sorprenderé del Foro. Eternamente agradecido.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2010, 22:12:31 »
    Una pregunta más.

    Me cambiaron el compresor del climatizador hace 5 meses como mucho en la garantía del consionario no Renault donde lo compré.
    ¿Sabes si eso lleva garantía?

    Saludos

    Retoco este mensaje.


    Contarte que ya he partido 2 correas de accesorios siempre por la misma anomalía... La polea del compresor no giraba bien, es decir, se atascaba, y eso hacía que rozara la correa hasta partirse.

    Como ya he dicho tengo un viaje programado a Portugal desde Málaga. Son unas 4 horas de ida y otras 4 de vuelta. Intentaré ir sin climatizador como bien me has indicado... Si noto que parte o algun tirón raro lo paro llamo a la grúa y de vuelta a casa.

    Ya contaré la aventura, si es que me atrevo a llevarla a cabo.
    « Última modificación: 30 de Marzo de 2010, 22:52:04 por AcuaticoGt »
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2010, 02:13:27 »
    uff que chungo no... espero que te vaya todo bien y que tengas un buen viaje...

    P.O. si ves algun ping de portugal de la ciudad o de algo tipico de alli , compramelos y yo luego te doy el dinero ok, es que los coleccionos jajaja  :-5
    « Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 02:14:59 por samu_megane »

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2010, 08:03:25 »
    No se si voy a ir porque al llegar a la oficina me suena el coche a que es la Polea del Climatizador... Señores ya van 3 rotas!!

    ¿Es normal?

    No se si llorar o reir.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2010, 09:18:11 »
    Pues no, no es normal que hayas cascado 3 poleas del compresor del clima. Me da que el problema es que tienes el compresor medio gripado y por eso se atasca.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2010, 09:36:08 »
    Ya me han cambiado el compresor dos veces... La última tengo un recibo. Porque se lo pedí a los del Compraventa que intentaban hacerme la maña.

    Me va a dar un ataque no se si jugarmela y pegarme el viaje... TEngo todo el coche cargado con un par de neumaticos nuevos, tanque lleno... A ver...
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2010, 09:36:41 »
    Ademas

    ¿eso no tiene arreglo a corto plazo verdad?

    Saludos
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2010, 17:08:11 »
    revisaste que el motoventilador este correctamente colocado en el radiador?? si no esta bien puesto tambien te puede provocar vibraciones y como comentas que le han cambiado el compresor no sería raro que hayan dejado algo mal colocado y ahora te presente esta falla.

    saludos

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2010, 17:21:43 »
    vaya putada... bueno si vas lo dicho

    saludos

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2010, 23:25:04 »
    Señores he ido y he vuelto sin poner el aire para nada. jejeje!! Ahora suspiro y a ver si esta semana me lo miran en la Renault.

    He mirado la polea del climatizador que se ve al girar la rueda del copiloto y creo que está un poco frenada. Así que no lo se...

    También os cuento que cuando me lo arreglaron por segunda vez conseguí que me dieran una copia del recibo de haber hecho el arreglo en la Renault. Es de julio así que supongo que algo de garantía tendrá.

    Saludos y os seguiré contando...

    PD: Gracias a todos.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #16 en: 05 de Abril de 2010, 00:05:57 »
    me alegro que todo te haya ido bien , pero por lo que veo no me has traido eso..... xDD

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #17 en: 05 de Abril de 2010, 00:09:30 »
    me alegro tiio. Dejo huella para mantenerme informado ;)


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #18 en: 06 de Abril de 2010, 02:16:55 »
    No se si voy a ir porque al llegar a la oficina me suena el coche a que es la Polea del Climatizador... Señores ya van 3 rotas!!

    ¿Es normal?

    No se si llorar o reir.

    Hola Socio,
    A ver, lo que llamas "polea del climatizador" no es otra cosa que el embrague electromagnético que transmite la fuerza de giro de la correa al compresor cuando activamos el A/C. Realmente lo que hacemos al activar el clima es introducir una corriente de cebado de 12v al compresor y dicha corriente magnetiza el embrague y el par de giro del motor se transfiere al eje de giro del compresor.

    Bien, si se retuerce la correa y se parte, hay que poner NUEVO el kit COMPLETO de correa de accesorios, no solo la correa en si misma y el compresor.

    OJO al dato socio, no es lo mismo montar la correa de accesorios con compresor que sin él, pues dependiendo de si se monta este accesorio o no, la correa deberá ser montada dejando un carril de guia de la polea libre o no y a mi me da que no están respetando este aspecto, no sé por que...

    La reparación efectuada en taller oficial tiene garantía, así que ve y reclama, algo están haciendo mal o bien tienen en stock compresores defectuosos.

    Hale, no queda otra, a aguantar sin clima en viaje que te has marcao...

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado AcuaticoGt

    • "Todo sea por aprender de nuestras máquinas"
    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.059
    • Sexo: Masculino
    • Malaguita
      • ROtura 1.5 dci 105cv
    Re: Ayuda Urgente: Climatizador-Vibración
    « Respuesta #19 en: 06 de Abril de 2010, 13:58:06 »
    BUeno he llegao a la conclusión en el Taller Oficial Renault que se trata de un ventilador que va por el salpicadero que tiene algo... COsa que me parece que no es... Me da a mi que algun ventilador... Quizás ese, sea el que está mal... Porque es al poner el ventilador del aire a tope. No tiene nada que ver con el A/C.

    Me han dicho que aguante un par de semanas y si no mejora que pida cita en el taller para que me lo miren.

    Gracias por todo señores y si tenéis alguna aportación no lo dudéis.
    Dinamique 1.5 dci 105cv
    Si tienes este motor pasate por aqui http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,38418.0.html