• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Olor a embrague!!!  (Leído 2017 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado charlyro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Olor a embrague!!!
    « en: 26 de Octubre de 2007, 21:37:58 »
    Hola foreros, por fin hace quince días me entregaron mi Megane 1.9 dCi Grand Tour, el coche va de autentico lujo, ya le he hecho 2300 km pero el domingo después de un trayecto de unos 250km me toco aparcar en una pronunciada cuesta arriba y marcha atrás, al forzar el embrague para meter el coche empezó a oler a embrague quemado, pero bien además dentro y fuera, después de mirar en el buscador hay gente que dice que le pasa en frío, pero yo ya llevaba más de dos horas a 120. ¿le pasa a alguién?¿Es normal?Es que estoy un poco obsesionado y creo que mñana lo llevaré al conce. Un saludo

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2007, 21:47:56 »
    Llevalo y dales caña, porque no tiene porque oler nada, en el buscador hbrás visto varios post relacionados con esto y habrás viso que hay embragues que no van bien, así que reclama y no pares hasta que te den una solución, aunque seguramente tarden, porque si es lo mismo que nos pasa a muchos, dicen que el problema está en estudio
    Saludos
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2007, 23:22:39 »
    Si es como tu dices, que aparcaste en una cuesta es normal que huela a quemado, ya que estas forzando mucho el embrague. no te preocupes, normal en todos los coches  ;-)

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2007, 23:25:32 »
    A mi me ha pasado muchas veces, la primera vez con el coche hasta arriba de gente y aparcando en una cuesta pronunciada... parecido a lo tuyo.

    me quedé preocupado varios dias pero despues ya te acostumbras, porque el embrague de este coche tiene el juego muy alto y o le pisas o se cala...

    a mi entender...


    me pasa saliendo de la rampa del mercadona :( :-C  :-C
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2007, 03:33:49 »
    Eso es normal y para nada tiene que ver si esta "frio o caliente", ademas no es un problema del megane, te lo hubiera echo cualquier coche, en la misma situacion.

     ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2007, 11:10:57 »
    A mi la primera vez que me lo hizo se lo comenté a un mecánico qu econozco en la reanult y me dijo que no tiene por que oler, pero que marcha atrás si se le fuerza puede pasar, pero que no es bueno que lo haga
    No había leido bien tu post de que decías que te pasó marcha atrás
    De todas formas, yo iría a que lo mirasen por si acaso.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado charlyro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2007, 16:11:40 »
    muchas gracias por las respuestas compañeros, al final hoy no he podido ir a preguntar, pero de la semana que viene no pasa. no creo que sea normal en todos los coches, lo puedo entender porque es nuevo, pero no todos los coches lo hacen, conduzco a menudo un BMW 120d con más par motor que el megane y el embrague no huele nunca al hacer maniobras similares. Si a más gente le ha pasado me consuela un poco, aunque voy a pelear porque lo miren

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2007, 23:02:03 »
    A ver, el BMW tiene mas par y otro embrague distinto. Los renault tienen un embrague un poco particular como ya dijeron en este post. Y claro que es normal que huela a quemado si le das caña al pobre embrague.

    Para esos casos está el recurso indispensable de tirar del freno de mano: no fuerzas tanto el embrague. Aun asi, cuando te acostumbres al embrague ya veras como dejas de quemarlo.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2007, 01:26:59 »
    si huele a embrague, cambialo!!! ya lo decia Matias, sera por dinero....

    FACILMENTE!!!

    Desconectado soy_javi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 13:31:42 »
    Hola a todos. Yo he tenido 2 problemas con el embrague. Mi coche lo compré con 11 meses y 9000 km., es un 1.9 dci 120 cv.
    Al poco de tenerlo, fuí a la montaña de Montserrat y había mucha caravana para poder subir. El coche parado en subida con el juego de embrague... Al final ví por el retrovisor que echaba humo "blanco", el embrague se quedó sin juego (no tenía casi recorrido) y olía a quemado por dentro y por fuera del coche. Al final logré subir y llamar a la asistencia. Como tardaron cerca de 1 hora y pico, que sorpresa la mía al ver que el coche ya respondía bien en lo que se refiere al juego del embrague, aunque todávía se olía un poco a quemado. En el siguiente día hábil lo llevé a la renault y les dije de todo... anteriormente tuve un fiat 1 y un fiat punto y nunca me pasó eso al estar haciendo el "juego de embrague". Les dije que eso no podía ser en un coche de más de 3 millones de pesetas. Me lo miraron y no vieron nada. Sólo me dijeron que a lo mejor se había quemado un poco algún abrillantador o no se qué que llevaba el coche (lo saqué del concesionario hacia 1 mes). Al final se fué el olor y todo siguió funcionando bien.
    La semana pasada en una rampa de salida del corte ingles, tambien hubo caravana e igualmente hice el "juego de embregue" mientras estaba en la rampa y "Sorpresa"... me volvió a pasar lo mismo que hace unos años. Algo de olor a quemado (no mucho) y pérdida de recorrido del embrague.
    Como ya sabía que había pasado, pues seguí conduciendo y al día siguiente el coche estaba completamente normal...
    ¿Os a pasado esto?, ¿es normal que pase?
    Espero vuestra ayuda. Gracias.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2007, 14:28:25 »
    soy_javi,  hombre, si te vas a estar parado con el coche en una rampa durante un buen rato, pon el freno de mano o pisa el freno de pie, ya que si lo haces haciendo el juego de embrague, lo que vas a conseguir es cargarte el embrague.

    Yo creo que no es problema de tu coche si no del que lo conduce.  ;-)

    Saludos.

    Desconectado soy_javi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 3
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2007, 22:39:41 »
    qutobike, gracias por responderme. Puede que tengas razón y sea yo el culpable... pero en un miserable fiat UNO y en un fiat PUNTO, conducía de la misma manera y nunca tuve problemas con el embrague. No sé si el peso del coche tiene algo que ver (el megane pesa mucho más).

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2007, 22:45:19 »
    soy_javi, yo por lo poco que se de estas cosas, es que tanto en los discos de embrague, como en las pastillas de freno, han quitado el amianto, por tema de ser un componente cancerígeno.

    Por lo tanto el embrague de tu megane ya no es igual que el de tu Fiat Punto, sera mas dado a recalentarse y a degradarse antes.

    El peso tiene mucho que ver también.

    Yo te recomiendo que pruebes a cambiar de forma de actuar en las rampas, utiliza mas el freno de mano si es muy pronunciada o el freno de pie a ver si así te lo sigue haciendo  ;-)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:20:24 »
    Te voy a poner un ejemplo para que veas que lo que estás haciendo es una burrada: Seguro que estás harto de ver a gente que fuma y bebe todo lo que no está en los escritos y llegan a los 80 o más, y gente que ni fuma ni bebe hace ejercicio y una vida sana y muere joven. ¿Eso significa que fumar y beber alarga la vida? No, ¿verdad?

    Deja de hacer el "juego de embrague" porque lo estás destrozando, independientemente de si dura más o menos que el de tu antiguo Fiat Uno.

    Saludos.

    PD: El embrague del Megane es mucho más resistente que el del Fiat Uno, el problema fundamental es que la potencia del motor y el peso que tiene que mover son bestialmente diferentes comparados con los del Fiat Uno, y si lo maltratas pues lo sobrecalientas, como es lógico.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Kaneda24

    • Visitante
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2007, 13:58:12 »
    Bueno y a todo esto.Como huele el embrague???Porque tal vez me este pasando ami.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2007, 14:19:42 »
    Cita de: "Kaneda24"
    Bueno y a todo esto.Como huele el embrague???Porque tal vez me este pasando ami.


    HOmbre explicarte aqui, como huele el embrague es mas que dificil ya te digo que no huele a XS de HUgo Boss  :-D

    Pero si tienes curiosidad, para el coche en una rampa, sujetandolo con el embrague, nada de utilizar los frenos, durante un periodo prologando de tiempo.

    Al cabo de un rato, empezaras a notar un ligero olor a chamuscao, pues ese es el olor del embrague, cuando se le da caña.

     ;-)
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2007, 14:25:40 »
    A embrague quemado jeje :lol:
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Kaneda24

    • Visitante
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2007, 14:38:42 »
    Vale vale,creo que ya se como huele.Entonces lo mio va ser otra cosa.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2007, 15:17:01 »
    Kaneda24,  quema un neumático o algo de goma y es un olor muy parecido  ;-)

    Desconectado BETION

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 91
      • http://
    Olor a embrague!!!
    « Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2007, 22:19:31 »
    Pues acabo de llegar de Granada, viaje a 130 de regulador, y una par de vueltas por el barrio para intentar aparcar y, al salir de la calle y engranar 1º velocidad, he notado como un movimiento giratorio atraves del pedal y cuando me he bajado olia bastante a embrague, decir que el viaje a sido todo por autopista/autovia. Es normal? Voy llamando a la renault, no?
    egane II Emotion 1.6 16v 110cv rojo fuego

    TRABAJANDO POR UN SUEÑO