• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca  (Leído 1110 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « en: 16 de Junio de 2012, 18:06:21 »
    vereis, me ha ocurrido una averia extraña, demasiado rara y no se por que puede ser y querria saber si alguien que sepa de este asunto me puede ayudar.

    el caso es que hace un mes mas o menos los faros de xenon del porsche dejaron de funcionar, parpadeaban mucho como si quisiesen funcionar pero no funcionaban. pense que habia sido el gas, pero ¿de los dos focos a la vez?, entonces pense en el balastro de los focos de xenon, igaul hay un balantro unicamente para ambos focos y se ha jodido y claro, no le llegan energia suficiente a los focos.

    me tire uno dias asi, funcionando con las luces de posicion y con los antinieblas (que como estan en el mismo foco iluminan como los focos normales de un coche) hasta que un dia fui a poner las luces largas y no me funcionaban......entonces en lugar de poner las largas tire de la palanca hacia el otro lado para dar rafagas y sorpresa.....las rafagas no solo funcionaban correctamente (cosa rara, ya que si no funcionan la posicion de largas, las rafagas de largas tampoco deberia hacerlo) sino que en el momento empezaron a funcionar los xenon....y con ellos las largas normales (como si las largas solo funcionasen si funcionan los xenon a pesar de ser diferentes bombillas en diferentes cupulas).

    entonces di con la clave. los xenon para funcionar necesitan no solo girar la ruleta de los focos, sino dar una rafaga de largas. funcionan normal, no hay problemas, solo eso, que para comenzar a funcionar debo hacerlo dandole una pequeña rafaga de largas.

    evidentemente no me urge llevarlo a reparar esta extraña averia puesto que todo funciona correctamente, pero me tiene mosqueado y no tengo ni idea de por que puede ser. ¿alguna idea?

    de momento me esperare a la revision para que me lo miren.

    PD: una vez que has dado la rafaga y funcionan los xenon puedes apagarlos y encenderlos tantas veces quieras sin necesidad de rafagas, eso solo ocurre cada vez que paro el coche y lo vuelvo a arrancar, a la primera vez que los pongo
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2012, 18:12:02 »
    es algo raro, tus xenon son de serie??

    los mios que no lo son ay ocasiones que no va alguna de ellas o ninguna, pongo posicion y vuelvo a poner las cortas y van, es un defecto del balastro ya que las bombillas las cambie despues de que empezacen a acerlo,lo extraño es lo de las largas que no funcionan asta que no hagas las rafagas.

    podria ser el mando de luces otra cosa no se me ocuerre

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2012, 18:13:21 »
    Citar
    es algo raro, tus xenon son de serie??

    los mios que no lo son ay ocasiones que no va alguna de ellas o ninguna, pongo posicion y vuelvo a poner las cortas y van, es un defecto del balastro ya que las bombillas las cambie despues de que empezacen a acerlo,lo extraño es lo de las largas que no funcionan asta que no hagas las rafagas.

    podria ser el mando de luces otra cosa no se me ocuerre
    A mi tb me pasa.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2012, 18:17:34 »
    es algo raro, tus xenon son de serie??

    los mios que no lo son ay ocasiones que no va alguna de ellas o ninguna, pongo posicion y vuelvo a poner las cortas y van, es un defecto del balastro ya que las bombillas las cambie despues de que empezacen a acerlo,lo extraño es lo de las largas que no funcionan asta que no hagas las rafagas.

    podria ser el mando de luces otra cosa no se me ocuerre
    bueno, lod e las largas no me parece raro, mas bien creo que es una especie de cortafuegos del coche para que no se puedan poner las largas solo con las de posicion y obligarte a poner las luces normales para que puedan funcionar las largas......para que por error no pongas solo las de posicion y las largas y que necesites quitar las largas por que te cruzas con otro coche y al quitarlas te veas sin luces con las que ver, asi que eso me parece mas bien una medida de seguridad.

    ocurre lo mismo por ejemplo con el coche parado. ni el xenon ni las largas han funcionado nunca si el coche no esta arrancado como si fuese un cortafuegos para gastar menos energia.


    pero lo de que los xenon solo funcionen si pones antes las rafagas es raro.

    las luces son de serie
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Gabri

    • Visitante
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2012, 18:17:57 »
    ¿Puede ser problema de masa?

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2012, 18:20:02 »
    el caso es que dudo que sea por los balastros. los balastros si fallan harian parpadear mucho el xenon o habria fallos de energia de vez en cuando....pero una vez que funcionan no hay fallo ninguno de energia ni bajadas ni parpadean ni nada, asi que el balastro da la energia que necesitan....pero es como si para eso hubiese que empujarles con una rafaguita (que no se que tienen que ver los balastros con las rafagas de largas que son bombillas normales)
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2012, 18:20:47 »
    ¿Puede ser problema de masa?
    explicate.

    cabe añadir que hace no mucho hubo que hacerle una carga a la bateria del coche
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2012, 18:21:22 »
    yo empezaria por probar la clema de ambos faros con un tester haber si llega corriente en condiciones sin hacer las rafagas, y a partir de ay ir mirando si llega correnta en adelanto o si no llega ir hacia atras de la instalacion asta dar con el problema, no descarto que pueda ser el mando de las luces

    Gabri

    • Visitante
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2012, 18:23:44 »
    ¿Puede ser problema de masa?
    explicate.

    cabe añadir que hace no mucho hubo que hacerle una carga a la bateria del coche

    Un amigo le puso un kit de xenon al coche y le pasaba lo mismo que a vosotros. Al parecer es que no tenía buena masa y lo consiguió poniéndole una. Como el vuestro es de serie, probad limpiarle bien los conectores.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2012, 18:25:46 »
    pues puede ser el mando. pero es que parpadean al principio antes de funcionar, asi que si parpadean es que el mando ya ha dado la orden bien....solo que en algun lado se corta la energia
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2012, 18:45:22 »
    Yo te diría que si, aunque le dé la orden igual no hace bién contacto y le ayuda a darlo al hacer ráfagas.. Si no fuese muy dificil podrías comprobarlo tú mismo haciendo un puente ( en el cableado del mando propiamente dicho) que obligase a funcionar las cortas, a ver que pasaba...
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2012, 18:46:00 »
    por cierto, yo me lo estoy tomando con calma al ver que funciona, pero ¿me aconsejais llevarlo cuanto antes al taller o no pasa nada si me lo tomo con calma? lo digo por que ya esta aqui el verano y voy a estar ocupadillo, ademas prefiero aprovechar la visita de la revision despues del verano para que me lo miren, pero hombre, puedo buscar un hueco para estas cosas si urge
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2012, 18:46:32 »
    Yo te diría que si, aunque le dé la orden igual no hace bién contacto y le ayuda a darlo al hacer ráfagas.. Si no fuese muy dificil podrías comprobarlo tú mismo haciendo un puente ( en el cableado del mando propiamente dicho) que obligase a funcionar las cortas, a ver que pasaba...
    yo mismo no me atrevo, soy un manazas
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #13 en: 16 de Junio de 2012, 18:50:13 »
    ombre si conduces mucho de noche te aconsejaria que lo lleves no valla a ser que cualquier dia dege de funcionar el truco, pero si lo usas poco de noche aguantalo

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #14 en: 16 de Junio de 2012, 18:58:25 »
    Que curioso. No sera un falso contacto en la ruleta de encender los faros???



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2012, 18:58:56 »
    ombre si conduces mucho de noche te aconsejaria que lo lleves no valla a ser que cualquier dia dege de funcionar el truco, pero si lo usas poco de noche aguantalo
    eso no me preocupa, me preocupa que sea un problema electrico y pueda terminar en algo peor (ojo, que no entiendo nada de esto y no lo se) ya te he dicho que por las noches puedo usar las antinieblas junto a las de posicion en lugar de las cortas (como hice hasta que me di cuenta del rafagazo) ya que estas estan en el mismo foco y no deslumbran e iluminan bastante, como unas cortas normales de un coche sin xenon
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2012, 19:00:33 »
    Que curioso. No sera un falso contacto en la ruleta de encender los faros???
    voy a pensar ya que es eso, un fallo de la ruletita de los faros, ya que no eres el primero que lo comenta y podria ser. no lo habia pensado
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #17 en: 16 de Junio de 2012, 19:04:50 »
    Ever..., yo de ser tú, lo reviosaría cuando se acabe de joder del todo, dado que si tienes que llevarlo al taller (y creo que hablas del Porsche), la avería va a salir en un pico, vamos creo yo; lo otro que comentas, de que eres un manazas, no te comas el coco, todos lo fuimos-somos pero, dadas las circunstancias que nos toca vivir ultimamante, la necesidad agudiza el ingenio, + aparte estamos todos aqui para echarte un cable en lo que sepamos y entre todos... malo será (como dicen que decimos los gallegos... jejeje).
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado eversman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.551
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #18 en: 16 de Junio de 2012, 19:19:30 »
    Ever..., yo de ser tú, lo reviosaría cuando se acabe de joder del todo, dado que si tienes que llevarlo al taller (y creo que hablas del Porsche), la avería va a salir en un pico, vamos creo yo; lo otro que comentas, de que eres un manazas, no te comas el coco, todos lo fuimos-somos pero, dadas las circunstancias que nos toca vivir ultimamante, la necesidad agudiza el ingenio, + aparte estamos todos aqui para echarte un cable en lo que sepamos y entre todos... malo será (como dicen que decimos los gallegos... jejeje).
    hombre, no lo voy a llevar a la porsche primero por que es muy caro para un coche que va acumplir 10 años, segundo por que no creo que sea una averia tan importante como para necesitar la casa cuando hay talleres de electricidad muy muy buenos. tercero por que viviendo en ciudad real el taller de porsche mas cercano es en toledo, y me supondria un problemon llevar el coche alli, quiza dejarlo en el taller, volverme a casa en transporte publico, volver a por el coche....ya sabes.

    en fin, que lo llevare a quien hace para porsche estas cosas electricas y sale mas barato que la propia porsche....a un taller bosch  de ciudad real, que ademas tengo entendido que trabajan muy muy bien.

    de momento tengo un problema que no os habia contado..........tengo que pasar la itv antes del dia 26......asi que el coche entrara en la itv con las luces puestas y saldra de alli con las luces puestas, asi me evito fallos que me tiren la itv para atras, por que el resto del coche esta inmaculado

    menos mal que en la itv de ciudad real te cuentan las ruedas del coche y si llevas 3 consideran que el 75% de apoyos en el suelo es suficiente para que el coche ande bien jajaja
    « Última modificación: 16 de Junio de 2012, 19:21:06 por eversman »
    Honda civic MK7 1.6 LS azul
    Porsche Boxster S 986 3.2 gris grafito

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: ayuda con la averia mas tonta (y rara) que he tenido nunca
    « Respuesta #19 en: 16 de Junio de 2012, 19:21:57 »
    pero en la itv te pueden hacer apagarlas para ver la posicion asi que asegurate que si las apagas funcionen despues