• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soldadura rota en Silencioso Intermedio  (Leído 696 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sgrigno

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « en: 15 de Abril de 2005, 20:51:02 »
    Hola a todos!

    Bueno pues lo primero es que este es mi primer post, aunq llevo ya un poquito leyendoos.

    Pues la cosa es la siguiente. Hace tres dias o asi al arrancar el coche en frio note un ruido bastante raro, como si estuviera alguna pieza del motor suelta. Sonaba por la parte de atras del coche, pero el sonido era mas acusado en el interior que en el exterior.
    En movimiento sonaba pero no se notaba mas por muy revolucionado que fueras. Al dia siguiente me volvio a pasar y lo mismo, en frio se notaba pero en caliente ya no tanto. Bueno, al dia siguiente ya con un poco mas de tiempo empece a mirar a ver si habia alguna pieza rota o suelta. Y nada toco el escape y date... como si solo estuviera sujeto por los colectores de escape y algun ponto mas cerca del silencioso final. Me fijo mas y justo al lado del silencioso intermedio hay como una pieza que parece estar suelta. ME fijo en otro Megane que hay en el garaje y no esta esa pieza ahi. Asi que nada me voy a la Renault a me digan que es y esperando que me digan que eso entra en la garantia. Primero pensaron que estaba el silencioso intermedio roto, por el ruido que hacia, y ese si entra en garantia, pero luego al levantarlo, vieron que habia una soldadura al final del silencioso que estaba rota. Asi que a cambiar el silencioso entero y menos ma lque entrs en garantia.

    El mecanico me dijo que ya habia cambiado en esta semana 4 coches por lo mismo asi que defectin de fabrica para el megane. Que os parece? Sabeis de algun caso mas? No les pude preguntar a que se deberia la rotura, su pongo que vendria un poco floja de fabricay con el calor.... lo que pasa es que el coche tiene 25.000 km y para que se rompa eso....

    Bueno a ver si sabeis algo mas.

    Un saludo.

    Ciao

    Sgrigno
    egane 2.0T 165 cv (turbo con piel de cordero) Bueno yo tengo un 1.6 16v jijiji...
    Un turbo, por favor, y si es de Renault... más mejor

    Sgrigno

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2005, 21:22:45 »

    Hola,

    Muevo el mensaje a problemas, y seguimos allí.

    Saludos.
     
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2005, 19:34:34 »
    Bufff, es bastante difícil sabe el porque de una rotura así....

    Mi opinión es que simplemente has tenido mala suerte. Conozco muy bien las máquinas donde se sueldan esos tubos. La tecnología de soldadura al arco que emplean para soldar los tubos de escape es algo muy complicado. Influyen multitud de factores, lo cual hace que sea un proceso algo crítico. Por ejemplo, una ligera desviación (de décimas de milímetro!!!) a la hora de soldar puede conllevar que el tubo quede insuficientemente soldado o que literalmente en vez de soldarlo, corte el tubo... Lo mismo ocurre con la corriente con la que se suelde, etc..

    Habría que ver tu tubo para ver la rotura, si es "limpia" o no. En tu caso lo que creo es que el tubo estaba soldado con mucha corriente, por lo que el tubo quedó debilitado, y con el paso de los km y las vibraciones terminó por ceder. No es algo normal, pero insisto en que has tenido mala suerte, es una avería rara.

    Una cosa, podrías decirnos de que fecha es tu coche?

    CIAO

    Desconectado Sgrigno

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2005, 13:22:46 »
    Si, eso imagino yo, sera mala suerte, auqn segun me conto el mecanico del concesionario, no era el unico.

    El coche me lo dieron el 18 de Julio de 2003 y recien salido de fabrica. No se si deciros que los que lo hayais comprado por esa fecha tengais cuidado, pero bueno si tiene que pasar, pasara y os lo cambian y listo.

    Lo que pasa y mas me ha extrañado, es que han cambiado el silencioso por otro nuevo y en vez de volver a soltar, han juntado los tubos con una abrazadera. La verdad es que me extraña mucho y me deja una sensacionde  chapucilla, pero si dides que la soldadura es muy complicada, me imagino que en los talleres no la podran hacer, o si? Que os parece?

    Ciao
    egane 2.0T 165 cv (turbo con piel de cordero) Bueno yo tengo un 1.6 16v jijiji...
    Un turbo, por favor, y si es de Renault... más mejor

    Sgrigno

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2005, 19:14:16 »
    Hola,

    Maxo, el mío es de una semana más tarde que el tuyo, asi que los fabricaron practicamente a la vez. Yo tengo 28.000 Km y de momento sin problemas.

    Es normal que no te lo hayan soldado, en los talleres dificilmente pueden hacerlo. Si te das cuenta, cuando se cambia el silencioso, que es lo más habitual, no se suelda como en fábrica, se ponen abrazaderas. A ti no te podían haber soldado el bote de expansión, te tendrían que haber cambiado la línea de escape entera.

    CIAO

    Desconectado Bogus_

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2005, 21:38:16 »
    Hola, es el primer mensaje que escribo aunque llevo un tiempo leyendo el foro.

    Tengo el coche desde el pasado viernes  :mrgreen: y estoy mosquedo por un ruido muy similar al que tu dices.
    Se oye al arrancar el coche, más en frío que en caliente y a veces al pasar por lo baches. Al principio pensé que era normal, pero la verdad es que suena demasiado alto y claro para serlo. Es como un tintineo metálico rápido que suena por la parte baja y trasera del coche.

    Supongo que si los demás no oís nada salvo el motor al arrancar, debo empezar a preocuparme :cry: . El coche es nuevo.

    P.D: No supe que tenía limitador y regulador de velocidad de serie hasta que fui a recogerlo :!:
    EGANE 5p 1.6 16v CONFORT DYNAMIQUE, Clima, manos libres y pintura

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2005, 21:44:27 »
    Wenas,

    Llevalo al conce. Por lo que dices puede ser la pantalla térmica que lleva el escape. Es un problema relativamente frecuente. Se despega un poco y con la vibración da golpecitos en el chasis.

    CIAO y a disfrutarlo  :-5

    Desconectado Bogus_

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
      • http://
    Soldadura rota en Silencioso Intermedio
    « Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2005, 22:11:28 »
    Gracias Alonsoforever.

    Si dices que es elgo común la verdad es que me tranquiliza, menos pelea con el conce.
    Tb me jode un poco el pitido de la turbina que hay dentro del retrovisor cuando voy de noche y sin musica, lo comentaré, aunque creo que soy demasiado exigente.

    Y por último Alonso Forever!!!!!!!! and ever and ever :-G
    EGANE 5p 1.6 16v CONFORT DYNAMIQUE, Clima, manos libres y pintura