• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo en sensores apertura puertas.  (Leído 1969 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « en: 19 de Marzo de 2005, 01:05:11 »
    Bueno pues creia que iva a tardar en escribir aqui pero parece que a sido antes, tengo un megane lux Dynamique 5P por lo tanto manos libres, el caso es que hace una semana funcionaba todo bien pero el martes pasado fuy a abrir el coche por el lado del acompañante y no queria habrirse ninguna de las dos puertas y las del lado del conductor  si se abren  8-O  en fin que pense que podia ser algun fusible tanto interno como  externo y ninguno esta fundido, asique llame al taller y haber que me dicen.

     Me resulta muy raro que se allan muerto los dos sensores a la vez y ya no se que pensar no se si a la UCH se le habra ido la pinza o yo que se.

    Y ahora la pregunta de siempre a alguno le hapasado esto y como se lo han solucionado??? :mrgreen:

    Saludos.

    Desconectado dCi120

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2005, 10:23:01 »
    Hola

    A mí me ha pasado, me han fallado y con el tiempo (unos días) se ha ido agravando ahora falla uno ahora dos, etc. pero de forma aleatoria y de cualquier puerta. La solución acudir al concesionario y que los cambien, me han cambiado hasta ocho dos de cada puerta.
    Ahora llevo como un año sin este problema, por curiosidad de que fecha es tu coche?

    Saludos

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2005, 10:51:06 »
    Pues mi coche es de noviembre del 2003 y hasta ahora no he tenido ningun fallo o por lo menos nada de importancia.

    Saludos.

    Desconectado dCi120

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 244
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2005, 12:10:30 »
    Cita de: "gutobike"
    Pues mi coche es de noviembre del 2003 y hasta ahora no he tenido ningun fallo o por lo menos nada de importancia.

    Saludos.


    Lo de la fecha te lo preguntaba porque pensaba que ya habrían subsanado el error que tuviesen los sensores estos.
    Lo que te pasa tampoco tiene importancia, ojala todos los problemas fuesen como ese y tuviesen tan fácil solución  ;-)  

    Saludos

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2005, 23:07:42 »
    Vaya Guto, mala suerte.

    A mí tambien me pasó. Había una puerta que no abría, y las otras 3 se abrían sólo al tirar de la manilla. Lo llevé al taller y me dijeron que me iban a cambiar los 4 sensores, pero al final no cambiaron nada, sólo desmontaron y limpiaron. Llevo 3 meses sin problemas, aunque claro, como sabes tampoco puedo cojer muxo el coche  :-C  :-C  :-C  :-C  :-C

    CIAO

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2005, 00:46:31 »
    dci120 tienes razón que todos los problemas sean de este tipo que mientras el coche no me deje tirado bien vamos.
    Alonso ami tambien me pasa que las otras dos puertas habren solo tirando de la maneta asique tambien le dire eso ya que veo no es normal  ;-) en fin hoy lo llevare para que lo vean y ya os dire que hacen al final.

    Saludos.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2005, 22:19:06 »
    Hola...

    A mí me pasa y me ha pasado todo lo que decís con el sistema manos libres.... ¡hasta se me abre el coche solo!

    Hace tiempo me cambiaron los dos sensores de las puertas traseras y se arreglaron, pero luego me han empezado a fallar los de las delanteras, y ahora también los botones de cierre de las manetas, que van cuando quieren. También se le ha pirado la pinza a la función que sube las lunas (doble-clic en botones): en algunos botones funciona y en otros no, aleatoriamente, y además siempre me ha parecido que el tacto de esos botones era "frágil", como que se quedaban un poco enganchados.

    Lo último es que últimamente, cuando cierro el coche, si me quedo cerca de él, el sólo va y se vuelve a abrir. Es como si algún sensor estuviera obstruido y detectando presencia continuamente, no sé......

    En fin, esta mañana he dejado el coche en el conce para eso y unas cuantas cosas más, como la revisión de los 30.000km, las plantitas de los faros, el chirrido de los frenos por segunda vez, un ruidito que me hace en frío, que me engrasen las puertas que me crujen.......

    Ya os contaré qué tal.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2005, 14:29:28 »
    Bueno pues ayer fuy al conce para mirar lo de los sensores y me dijo que fallan los dos porque uno es el que esta difunto  8-O  total que me dijo que van en serie y que si falla uno te quedas sin puertas en ese lateral asique me han pedido los sensores y ahora a esperar a que me llamen ya os contare.

    Saludos.

    Desconectado Docker

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2005, 20:06:31 »
    En el foro alemán hay mucha gente con problemas similares.
    Pero el problema es más bien cerrar el coche con los botones en vez de abrir el coche con los sensores.

    No he encontrado ningún hilo que trata de este problema.
    O es que solo fue ciego?

    Mi taller ya cambió un botón hace unos meses y desde entonces, funciona perfectamente.
    Pero los demás desde hace semanas causan problemas. Nunca sabes si van a funcionar. El de la puerta del conductor sigue no funcionando desde hace 3 semanas. Los dos otros no funcionaban durante semanas.
    De pronto, funcionaron otra vez. Hasta que ayer, ya no...

    Es un juego de lotería! Pero con poco de ganar.  ;-)

    En el caso de unos companeros funcionan otra vez después de lavar el coche con medio- alta presión. En pocos casos nunca funcionan cuando llueve. Sigue la historia de esta manera...


    Me va a cambiar mi taller los 3 sin función la semana que viene.
    Espero que este tema se acabará entonces!
    égane 1,9 dci, Luxe Privilège, regulador de velocidad, calefacción de asiento, llantas de aleación 17\", azul tinta, matriculado, como yo, en Alemania
    En el momento > 58000km.

    Desconectado Docker

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2005, 10:38:26 »
    De verdad, que nadie?  8-O
    Es el problema mas grande en el foro alemán!

    Tendría que abrir un nuevo tema?
    égane 1,9 dci, Luxe Privilège, regulador de velocidad, calefacción de asiento, llantas de aleación 17\", azul tinta, matriculado, como yo, en Alemania
    En el momento > 58000km.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2005, 13:18:20 »
    Docker a mi los botones de las manetas no me han fallado en el año y medio que tiene el coche.

    Ayer me llamaron del conce que ya habian recivido las piezas, dos semanas no esta mal  :-A  y que me pase cuando quiera a ponerselas.

    Saludos.

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2005, 13:48:29 »
    A mí tanto los sensores como los botones me fallan cuando quieren... los dos sensores traseros ya me los cambiaron, pero vuelven a fallar, y los botones, otro tanto.

    Ahora mismo tengo el coche en el taller para reparar un golpe que me dieron y de paso que me arreglen eso y lo de las plantas en los faros. Ya os contaré.
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2005, 20:07:26 »
    Hola a todos,

    A mi por el momento no me ha fallado nunca el sistema manos libres, en los primeros foros se hablaba de que si lavabas el coche con pistolas de presión muy alta y muy cerca de los sensores o botones, corrías el riesgo de estropearlos.

    Yo ya os digo por el momento llevo 51.000 Km y no me ha fallado ninguno de los sensores.

    Docker podrías poner la dirección del foro alemán para dar un garbéo por allí, a ver que se cuece.

    Saludos.
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Titus

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.610
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2005, 20:31:51 »
    Bueno... pues ya está, me han cambiado dos manetas (supongo que una de cada lado, porque me fallaba cualquiera aleatoriamente), y he probado a desbloquear el coche con cualquier sensor y a cerrarlo con cualquier botón y de momento funcionan a la perfección. A ver lo que duran....
    .6 16V 115cv Luxe Pri. 5p (g. holograma).



    \"Support

    Desconectado Docker

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2005, 19:42:57 »
    Cita de: "Keko9"

    Docker podrías poner la dirección del foro alemán para dar un garbéo por allí, a ver que se cuece.

    Saludos.


    http://www.meganepower.de/MeganeBoard/index.php

    Pero no sé si puedes entrar en el foro sin estar registrado!

     ;-)

    Asi que algunos de vosotros tambien teneis el problema de los botones!

    Gracias por contestar!  :-5
    égane 1,9 dci, Luxe Privilège, regulador de velocidad, calefacción de asiento, llantas de aleación 17\", azul tinta, matriculado, como yo, en Alemania
    En el momento > 58000km.

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2005, 12:18:38 »
    Yo también debía tirar de la maneta para abrir, cambiaron los sensores y desde entonces (hace ocho o diez meses), no he tenido ningun problema.
    Si reparan y sigue fallando, hay qie ponerse duro y reclamar, que luego se pasa la garantía...

    Desconectado Docker

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2005, 11:52:23 »
    Se nos occurió una pregunta (en el foro alemán):

    cuantos de vosotros teneis el sistema Manos libres con los botones? Teneis una estatística sobre los niveles Luxe, Confort, Authentique?
    No tengo suficiente impresión de este foro para poder decir si quizás el número de los que tienen los botones es más alto o más bajo o igual.

    Es que tambien suponemos que el temporal es uno de los factores que causan los problemas. No es que en toda Espa~na el temporal es de 365 días de sol y 35 grados. ;-)
    Pero en total será mejor que aquí (lo que es una da las razones porque pasamos tanto tiempo en vuestro país  :mrgreen: ).

    Pero lo del temporal es solo una teoría!

    Pues, nada, a mi me van a cambiar los botones viernes, asi que vamos a ver si vuelve el problema después.
    égane 1,9 dci, Luxe Privilège, regulador de velocidad, calefacción de asiento, llantas de aleación 17\", azul tinta, matriculado, como yo, en Alemania
    En el momento > 58000km.

    Desconectado Keko9

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 239
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2005, 11:58:50 »
    Hola a todos,

    Docker, gracias por la dirección del foro.

    En lo referente al clima comentarte que yo soy del norte de España, aquí el clima es mejor que el de Alemania  :-T , pero también hay bastantes temporales de frio y lluvia aunque las temperaturas tampoco son tan extremas como ahí en Alemania.

    En la sección de encuestas hay una sobre el nivel de equipamiento que tenemos cada uno, en el foro antiguo creo que había más porcentaje de Luxe que en el actual pero si te interesa echar un vistazo te dejo el link:

    Encuesta de nivel de equipamiento

    Saludos
    égane II 1.9 dCI - Verde Limón

    Desconectado Docker

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
      • http://
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #18 en: 12 de Abril de 2005, 12:04:47 »
    Gracias por el link a la encuesta!
    Asi que la gran mayoría tiene Confort Dynamique y niveles mas bajas.
    Desafortunadamente aún no tenemos tal encuesta en el foro alemán, pero  una buena idea!
    Ahora solo tengo que ver si el Confort ja tiene manos libres, no lo sé porque para mi nunca ha sido una alternativa el Confort.
    égane 1,9 dci, Luxe Privilège, regulador de velocidad, calefacción de asiento, llantas de aleación 17\", azul tinta, matriculado, como yo, en Alemania
    En el momento > 58000km.

    Desconectado pepetdi

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 261
      • http://pepetdi.webcindario.com/maf
    Fallo en sensores apertura puertas.
    « Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2005, 23:02:46 »
    el confort no tiene sistema manos libres, a no ser que lo pidas como extra

    solo el luxe lo trae de serie
    egane II 1.9dci 120cv Negro Confort Dynamique
    Pack clima - Pack seguridad - SCPN - Sist. Manos Libres