• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejo GPS BT  (Leído 958 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Consejo GPS BT
    « en: 01 de Febrero de 2005, 14:49:30 »
    Pues me van a regalar una HP 2210  :-M  y ahora vienen las dudas y preguntas para los entendidos que se que los hay. Necesito consejo acerca de qué GPS Blutooth comprar. He visto el de Crossways NAVMAN 4410 y me parece bonito y no muy grande para llevarlo en el parabrisas  y aquí la primera duda: los GPS ¿vienen con ventosa y tengo que comprarla aparte? ¿Exiten packs al respecto?. Segunda cuestión: si la PDA va enchufada a la toma 12v ¿dónde enchufo el GPS? Si es a la misma toma 12v se que existen dobles conectores pero..... ¿tengo que llevar el cable del GPS hasta la toma 12v por todo el parabrisas? vaya leche ¿no?. Otra opción sería llevarlos en el maletero con lo cual debería crearme un Brico para llevar un cable desde adelante hasta el maletero  :roll: .

    También me han comentado que el Tom Tom es el mejor GPS y ya se sabe, mejor=más caro pero no me gustaría gastarme más de la cuenta teniendo otro que lo haga igual (¿Kirrio, Navman?).
    Ya de paso haber si me podéis decir alguna "peich" donde los pueda encontar baratitos  :mrgreen: .

    Ale, chau
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2005, 15:22:17 »
    Vamos por partes a ver si te contesto a todo y medianamente bien :-A

    Lo primero, el tom tom rula por internet, yo mismo le tengo con su crack y todo, asi que yo te lo enviaria gustosamente (una cosa que te ahorras) y ademas funciona a la perfeccion.

    Sobre la ventosa del gps, no se si ese modelo lo lleva, yo maneje uno que tenia iman, y al llevarlo fuera del coche en el techo (por eso de hacer pruebas) se sujetaba que daba gusto, lo malo era ponerlo en el salpicadero, pero tampoco te puedo ayudar mucho en esto.

    Lo de instalarlo atras, no es nada dificil, y menos pasar el cable, toy pendiente de hacer un brico del parrot y hay veras por donde pasar los cables.

    Sobre la alimentacion del gps, si es bluethoot no lleva ningun cable, supongo que tendra una toma para cargarlo o llevara pilas, esto no lo se, pero si se que no va ni un cable hasta la pda.

    Sobre la alimentacion de la pda, se que el cable de "alimentacion" es doble o lo hay doble, para la pda y el gps.

    Creo que no me dejo nada mas, salvo que el mejor sitio para el gps es en la luneta de atras o en los puntos negros de la luna delantera (por dentro claro) donde va el sensor de luz y lluvia.

    Un saludo.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2005, 15:41:55 »
    Me alegro fune que al final vayas a tener el gps bueno yo te comento lo que tengo en mi 2210 yo tengo puesto el tom tom 3 que lo he tomado prestado de internet  :mrgreen:  que funciona de maraviiiiiiilla si quieres te lo paso cuando quedemos para hacer lo que tenemos pendiente  (no seais madikitas :mrgreen:).

    De gps tengo el navman y quitando que hay que poner un parche para que no se cuelge con la 2210 va fenomenal tiene capacidad de recepcion de hasta 12 satelites y el quit lleva ventosa con un soporte para el gps y poderlo poner en la zona no atermica y tiene entrada para antena exterior.

    El sistema de alimentacion pues te puedo decir que en el mio que era un kit venia  un enchufe para toma de mechero con dos cables uno para la 2210 y otro para el gps aunque el del gps como que me da igual ya que tiene pilas y la autonomia es de 10h mas o menos y si me quedo sin ellas pues le enchufo.

    Yo ahora a la pda tambien le he puesto unos juegos y tambien unas peliculillas para pasar el rato  :mrgreen:  :mrgreen:.

    Una cosa mas si vas a poner tarjeta sd para los mapas comprala de buena calidad es decir que sea rapidita a la hora de descargar ya que si no con el tom tom da problemas yo los tuve y me toco comprar una tarjeta cf.

    Si tienes mas dudas aqui estamos.

    Saludos.

    MeganeMan

    • Visitante
    Re: Consejo GPS BT
    « Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2005, 16:21:06 »
    En esto del gps, cada uno cuenta sus propias experiencias y ni todo es blanco ni todo es negro

    Fune, el GPS que andas buscando es este
    [web]http://www.semsons.com/2ndgehiseleb.htm[/web]

    Que es exactamente igual, del mismo fabricante que este otro
    [web]http://www.rikaline.com/bluetooth_gps.htm[/web]

    Que es el que tienen Cande y Bombetas y le va de PM :mrgreen:


    Probablemente el sitio más especializado de gps sea www.lacasadelgps.com . Según ellos y con las pruebas realizadas el mejor fabricante de GPS es SysOnChip. De esta marca tienes este gps
    [web]http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?cPath=1_44&products_id=394[/web]

    Y le puedes comprar aqui
    [web]http://www.buygpsnow.com/item.aspx?itemid=381[/web]


    En el foro de la Scenic dicen que el mejor gps es este Fortuna Clip-On Bluetooth. De hecho hay quien lo lleva en el salpicadero de la scenic II y con el parabrisas atermico funciona perfectamente. En la casa del gps también le ponen muy bien
    Aquí tienes información [web]http://www.lacasadelgps.com/catalog/product_info.php?cPath=1_60&products_id=295[/web]

    Y le puedes comprar aqui
    [web]http://www.buygpsnow.com/item.aspx?itemid=242[/web]

    Crossways afirma que Navman también es un buen gps, yo lo desconocía salvo porque es el que se incluye con el Pack de la 2210 y probablemente sea de los más vendidos. Mi hermano le tiene y me da la sensación que coge menos satélites que el mio, unHaicom, pero es posible que sea porque el Navman ¿lleve el chipset SiRF Star II? y mi Haicom el SiRF Xtrac v2

    Tanto el SysOn como el Fortuna son algo más caros que el Leadtek, pero según tengo entendido a Bombetas y Cande les funciona perfectamente el Rikaline, que es el mismo gps

    De las tiendas de internet en estados unidos que te he puesto, www.buygpsnow.com te la recomiendo, en mi curro hemos comprado 5 gps allí y en menos de 48h está en tu casita y sin problemas

    De la www.semsons.com la conozco por foros y la gente también opina bien, alguno ha tenido algún problema con la aduana, pero ese riesgo siempre existe.

    La depreciación del dólar hace que los precios sean muy atractivos y es asumible el riesgo de la aduana, pienso yo.

    En cuanto al Software, los "gpseros" de mi curro, hemos abierto un debate TomTom3 vs Destinator 3

    Al parecer el Destinator 3 tienes mejores mapas (más actualizados) y es más eficaz a la hora de calcular rutas, que al TomTom le gustan mucho los peajes!. Todo esto al parecer porque lo tengo que probar.

    La tarjeta pillala aqui www.alternate.net

    Lo que quieras saber, lo preguntas...

    Salu2

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2005, 18:24:45 »
    Coñe, ya decía yo que me sonaba el gris...lo tuve en la mano en la nacional gracias a Cande y creo recordar que lo tenia con ventosa.

    Sparky: El Tom Tom 3 lo tengo ya (previsor que es uno  :mrgreen: )

    Gutobike: ¿SD o CF? Tengo claro que sea de 256 mb

    Meganeman: Ya sabía yo que controlabas de esto. Dime en qué peich compraste tú el gps o dónde venden barato el rikaline.

    Resumiendo:

    - PDA
    - GPS
    - Tarjeta SD o CF de 256 mb
    - Soporte PDA con altavoz
    - Ventosa GPS
    - Sofgüer Tom Tom o Destinator (estoy descargando el último)

    Una última cosa: ¿Cómo paso el Tom Tom a la PDA si lo tengo en CD? Se que los mapas los cargo en la tarjeta pero ¿el programa?

    Gasias
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    MeganeMan

    • Visitante
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2005, 18:40:12 »
    Cita de: "FUNE"
    Coñe, ya decía yo que me sonaba el gris...lo tuve en la mano en la nacional gracias a Cande y creo recordar que lo tenia con ventosa.

    Sparky: El Tom Tom 3 lo tengo ya (previsor que es uno  :mrgreen: )

    Gutobike: ¿SD o CF? Tengo claro que sea de 256 mb

    Meganeman: Ya sabía yo que controlabas de esto. Dime en qué peich compraste tú el gps o dónde venden barato el rikaline.

    Resumiendo:

    - PDA
    - GPS
    - Tarjeta SD o CF de 256 mb
    - Soporte PDA con altavoz
    - Ventosa GPS
    - Sofgüer Tom Tom o Destinator (estoy descargando el último)

    Una última cosa: ¿Cómo paso el Tom Tom a la PDA si lo tengo en CD? Se que los mapas los cargo en la tarjeta pero ¿el programa?

    Gasias


    Tarjeta mínimo de 512 MB :mrgreen: , te permitirá tener 2 versiones de mapas cargados, por ejemplo TT3 y Destinator 3

    Si es SD, una Elite-Pro (53X) de Kingston o una SanDisk Ultra II (60X)

    Si es CF, lo mismo

    Las CF, son algo más baratas pero son "menos" compatibles. Tu mismo.

    Yo lo compre en www.buygpsnow.com, porque era la tienda en la que tenían mi modelo, pero inicialmente lo iba a comprar en www.semsons.com que también me merece confianza. El soporte te lo regalan en ambas tiendas con la compra del gps, solo te quedaría comprarte el cargador de mechero para la pda.

    Salu2

    Desconectado Bombetas

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 864
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2005, 20:37:36 »
    Yo te iba a decir algo, pero Meganeman ya te lo ha dicho todo jejeje, es cierto yo tengo el rikaline 6030Blutú y me va de maravilla, tiene una autonomia de 8-9 horas seguidas y me coje en carretera abierta 12 satelites, por Valencia depende zonas pero está entre 3/4/5 satelites, para la colocación del Gps lo mejor en tu caso es en la parte punteada de la luna delantera, ya que tu luna trasera es muy vertical y no te ira bien ponerla ahí, eso si como dice Meganeman la tarjeta de 512 minimo.

    Saludos familiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    SEDAN Conf. Expression 1.6 115CV  -  Gris Holograma - Clima - Cargador 6 cd's

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2005, 22:44:53 »
    Que Nananán no se flipe.... :mrgreen:
    La tarjeta que te compres no es necesario que sea de 512, te sobrará por todas partes y si solo la tienes para eso, será tonteria gastarte mas dinero. Con una de 256 vas que chutas. El tomtom, con meter el iberia es suficiente y solo ocupa 120 Mb. Te queda el resto de tarjeta para meter otras cositas, como algun juego o cualquier otro programilla.
    Por cierto, olvida las CF rey-piedra, pilla las sandisk, que para eso fueron las que las inventaron. Las Lexar tb son buenas

    Por experiencia, si tu camara digital es SD, comprate una SD y si es CF pues CF. Busca la compatibilidad, no hagas el canelo de tener tarjetas diferentes (a no ser que ya lo hayas hecho al comprarte una Fuji o una Olympus)  :mrgreen:

    Comprate el GPS que mas rabia te dé, pero ten en cuenta, que el de bombetas (y el mio) tienen una autonomia de 8 horas, que te da pa hacer cualquier viaje, a no ser que vayas pisando huevos como siempre...  :mrgreen:  Y si en el peor de los casos, te quedas sin bateria, desenchufas la PDA, que tendrá una autonomia de 2 horas y enchufas el GPS y listo. Cuando se te vaya a ir la PDA, haces el cambio.

    Lo de la ventosa es una gilipollada, Fune. En cualquier sitio te puedes comprar una. Fue Meganeman quien me dio la idea y aunque es un poco gualtrapa tener colgao el GPS con una ventosa, es una solución facil y definitiva. Engancha el GPs con una brida a la ventosa.

    Saludos

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2005, 00:05:45 »
    Juer, me habeis quedado acoj.... digo anonadado con tanta explicación. Me gusta el Rikaline y el SysOn porque el Fortuna parece una caja de muertos en pequeño  :mrgreen: . Lo de la ventosa es por lo de la luna atérmica, claro pero ya veré ande lo pongo.
    Yo también pienso que con 256 mb voy q chuto y siento decirte que mi digicam es Sony y usa Memory Stick, en fin.....

    Una cosita que no me habeis contestado: ¿cómo instalo el Tom Tom y los mapas en la Ipaq? ¿Mapas en la CF? ¿Tom Tom en la memoria dela Ipaq?

    Gasias Meganeman por la clase teórica, te doy un diez.
    Ahora a esperar que me la den.  :-Y

    Chau
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2005, 00:10:11 »
    Bueno, comprate el tomtom y el GPS y ya te explicaremos....

    Hay instrucciones, no te preocupes  :-Q

    Coño, a ver si ahora vas a preguntar como pongo mi casa en favoritos.... Las cosas a su tiempo, leches!  :mrgreen:

    saludos

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Consejo GPS BT
    « Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2005, 00:52:38 »
    Andevé que toy de los nervios chatín  :mrgreen: . Por cierto el amiguete que mela va a regalar seguro que se pasa por la tienda que me dijiste a por unos cuántos soportes.

    Chau
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.