• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: [AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras  (Leído 1966 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    [AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « en: 04 de Septiembre de 2016, 23:20:42 »
    Hola a todos.


    Recientemente me han regalado unos altavoces que provienen de un VAG para ver si los puedo montar en las puertas delanteras de mi Megane 2 5puertas.
    El tema es que es un altavoz de 6 pulgadas que ademas va con un adaptador de plástico que aún lo hace más grande.
    Vean fotos:


    Altura del altavoz



    Membrana



    Adaptador



    Parte trasera



    No se si quitar ese adaptador (rompiéndolo) y luego ya me las apaño de alguna manera para montarlo en la puerta.


    A ver si algún iluminado me puede guiar.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2016, 09:26:58 »
    Vale la pena poner ese altavoz?? parece uno de serie normal y corriente, crees que va a sonar mucho mejor??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2016, 16:02:32 »
    Los he oído y tienen el doble de calidad que los del megane.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2016, 22:19:08 »
    +1 a @PumukiElGrande

    Te va a costar mucho más adaptarlos que en lo que valen en si.

    Además, si le recortas el cubo sobre el que va montado el altavoz te va a ser imposible sujetarlo posteriormente.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado freaker

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2016, 00:04:37 »
    Por tiempo, me sobra, la cosa es que no se me ocurre de ninguna forma como adaptarlo.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2016, 09:35:45 »
    Ni me molestaba en poner algo así, vas a tener que destrozar casi el panel para meterlo, te entrará agua y encima nunca irá bien sujeto. Por mucho que sea regalado, por 4 duros hay altavoces nuevos de 13 cm mucho mas fáciles de adaptar y de mejor cañidad

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2016, 20:09:06 »
    Hola muy buenas,
    No creas que por ser vag son mejores.
    Los altavoces de serie no son gran cosa, pero si suenan en armonio con los tweeter que estan en el salpicadero, que es lo que mejor suene del coche. No creo que valga la pena colocar esos en las puestas delanteras yo te recomendaria unos JBL de 13,3 cm que tiran buenos bajos para las puertas delanteras.
    Las puertas traseras suenan muy mal. no se si se puede hacer algo allí es un lio abrirlas y la caja acustica es muy mala.
    un saludo
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p

    Desconectado sandrovich

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Sexo: Masculino
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2016, 15:06:47 »
    Doy fe sobre el pobre sonido en las puertas traseras. Ayer mismo reemplacé los altavoces trasero porque sonaban a membrana rota. Comentar que no son iguales a los de las puertas delanteras, son de doble cono.
    He puesto unos Alpine SXE-1325S y aún siendo dos vías el sonido que salía de las puertas no es para tirar cohetes. Los puntos de anclaje orginales se pueden aprovechar pero el altavoz no queda pegado y no cierra la circunferencia. Creo que habría que poner un separador de espuma o algo, aunque no creo que mejore gran cosa.


    Megane II Fase I 1.4 16V
    5P - Confort Dynamique

    Desconectado lucas1409

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 52
    • Sexo: Masculino
    • Si se puede lo intentamos
    Re:[AYUDA] Adaptar altavoces en las puertas delanteras
    « Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2016, 22:34:59 »
    No sé en el mundo tuning que se hacen cosas muy chulas, pero en mi opinión, las puertas traseras son un desastre... el otro día tuve que desmontar una de ellas porque se me trabo la cerradura y mire y mire a ver que se puede hacer para que suene razonable pero no hay caso. Pensé en hacer una estructura con fibra pero da mucho trabajo y tampoco hay mucho espacio porque tienes el cristal pegado detrás…
    En mi caso yo tengo una radio JVC con el fader configurado con el 80% del sonido hacia delante. De esta manera el ampli solo se esfuerza en mover los altavoces que realmente suenan “los de delante”
    Quería meter un sub debajo del asiento pero no me gusta lo del mercado y no quiero gastar mucho
    Megane 1.5 dci 105cv (k9k 832) 5p