• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?  (Leído 1192 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « en: 14 de Noviembre de 2005, 18:51:33 »
    A las guenas.

    No suelo postear mis problemas porke como moderador acabo hasta arriba de leérmelos  :lol: , pero lo ke me ha pasado con el coche y lo ke me están contando en el conce no sé si es cierto, y necesito vuestra opinión.

    Mi Megane tiene ahora 78.000 km, y está ya fuera de garantía. :-G
    Dejando las ventanilas y la consecuente reclamación a Renault de la ke espero respuesta, tenía varios problemas:

    1- Llevo varios meses con el aviso de Revisar Inyección en el cuadro. Como el coche iba bien- inluso creo ke consumía menos  :mrgreen:  - lo he llevado cuando ha habido otros problemas. La cuestión es ke,como era de imaginar, se habían kemado 2 calentadores. Me han cambiado los 4, y me dicen ke es una pieza de desgaste pero ke es imposible saber el kilometraje,aunke sea aproximado, ke me durarán, ke no es como las bujías de los gasolina...

    ¿ es eso verdad?  :-V

    2- Y akí empieza lo curioso:  8-O
    Me notan en una revisión rutinaria ke pierdo líkido por la bomba de agua, y me dicen ke lo lleve a revisar. Fale. :-L

    Por otra parte, y de improviso, el motor hace un traketeo anormal y preocupante, al ralentí y en marcha, lo cual comento al llevarlo a revisar..y me dicen ke sí, ke la bomba del agua está para cambiar.

    Y chachánn!!

    Resulta ke Renault se hace cargo del 20% de las piezas y mano de obra aunke el coche esté fuera de garantía-luego es un problema conocido por ellos- del cambio de la bomba del agua, y el conce me dice ke la marca recomienda cambiar todas las piezas ke tengan ke desmontar para poder cambiar la bomba.
    Como, ké casualidad, para desmontar la jodida bomba hay ke kitar la correa de transmisión, me dicen ke deben cambiar todo el kit de transmisión, y así me ahorro el 20% en las piezas y mano de obra, ke de otro modo tendría ke pagar sin ningun descuento al llegar a los 120.000 km o 5 años.

    La broma sube a 550 euros aproximadamente, y dice el mecánico ke sí me compensa hacerlo ahora y ahorrarse esa pasta dentro de un par de años, porke tendría la distribución nueva.

    ¿es eso cierto? :-|
    ¿debería hacerle algún tipo de rodaje o tener alguna precaución con el coche?

    Gracias por leerte el tostón.  :mrgreen:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2005, 20:25:17 »
    Pa berse.... vende el coche.... eso es solo el principio...  :mrgreen:  :mrgreen:
    Hombre, si en total TODO lo que te van a hacer son 550ý no esta mal, aprovechalo, aunque te quedan 45000 kms para el cambio recomendado de correa, si planeas tener el coche hasta esos 120.000 kms, cambiala.
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D

    Desconectado armantes473

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 190
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2005, 20:32:39 »
    Lo de cambiar a la vez bomba y distribucion pasa en bastantes coches:

    Para acceder a la bomba, tienen que quitar la correa de la distribucion.
    El coste de todo esto siempre sube mucho por la mano de obra que genera, con lo que es aconsejable hacer todo a la vez. lo que no tendras que hacer es cambiarla a los 120.000 km sin cuando le hagas lo que marque entre cambio y cambio de correa (supongo que sera cada 120.000) con lo que la proxima correa de distribucion te tocara a los aprox 200.000km

    Pregunta de todas maneras el coste del kit de distribucion y la mano de obra. La mano de obra no cambiara mucho de solo correa a correa + bomba
    Saludos

    Alfonso

    1.9 Dci 120 Luxe-Dynamique Negro Nacarado+Pack Seg  nov 2004  BMW F650GS 2005

    Desconectado aleman97

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 266
      • http://
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2005, 20:34:32 »
    el hombre es el unico animal que tropieza dos veces sobre la misma piedra, cierto... hasta que conduce un renault...una vez, no dos! :-F  :-F  :-F  :-F
    udi a4 cabrio 3.0 V6

    Megane 1.5 Dci 100Cv /  Negro nacarado /  Kit soft / Frontal RS / Molduras pintadas / Mascaras Elia / 17" Momo Corse / Separadores Momo 2" / Rebajado en 30mm / Salida Duramas en la izquierda /

     

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2005, 20:55:32 »
    Cita de: "Pure_Evil"
    Pa berse.... vende el coche.... eso es solo el principio...  :mrgreen:  :mrgreen:
    Hombre, si en total TODO lo que te van a hacer son 550ý no esta mal, aprovechalo, aunque te quedan 45000 kms para el cambio recomendado de correa, si planeas tener el coche hasta esos 120.000 kms, cambiala.


     :mrgreen:  si pudiera, estaría en el foro de Honda, desde ke me cayó la primera ventanilla  :mrgreen:

    Si, el coste es de todo, me trankiliza ke lo veas bien. Asias :-5

    Armantes, el coste de todo eso por sí solo está netre los 250 y los 300 euros, eso me han dicho, y el tío me aseguraba ke si compensaba. Lo ke compensas es una ventaja, claro, no la tendré ke cambiar en dos años, aunke ojalká pueda no tenerlo dentro de dos años  :-K  ni te digo ya a los 200.000 km ...para la de ventanillas ke habré pagado me compensará más ir en taxi  :mrgreen:

    Aleman, pues es mi 3º renault, y nunca, con ninguno, he tenido ningun problema. Llevo mi ex-clio 1.4, 75 cv y 135.000 km ahora, y va de miedo, mucho más ruidoso pero perfectamente.


    Salu2 y gracias a todos...¿alguien sabe lo del rodaje? :-V
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado aleman97

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 266
      • http://
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #5 en: 14 de Noviembre de 2005, 21:21:49 »
    Citar

    Aleman, pues es mi 3º renault, y nunca, con ninguno, he tenido ningun problema. Llevo mi ex-clio 1.4, 75 cv y 135.000 km ahora, y va de miedo, mucho más ruidoso pero perfectamente.


    no me refiero a la marca, si no que refiero a los talleres de renault...
    udi a4 cabrio 3.0 V6

    Megane 1.5 Dci 100Cv /  Negro nacarado /  Kit soft / Frontal RS / Molduras pintadas / Mascaras Elia / 17" Momo Corse / Separadores Momo 2" / Rebajado en 30mm / Salida Duramas en la izquierda /

     

    Desconectado Ledman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
      • http://
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2005, 21:27:18 »
    Lo de la correa de DISTRIBUCIÓN (no de TRANSMISION) es un buen consejo (te ahorras pasta de mano de obra y estás tranquilo porque aunque la marca te diga 120.000 km. a partir de 80.000 ya puedes empezar a preocuparte).
     
    Y las bujias de precalentamiento es verdad que no tienen un kilometraje de duración por que al contrario de las bujias de los gasolina solo funcionan en el momento de arrancar en coche y en los de gasolina funcionan en cada ciclo del piston, por lo que dependerá más de las veces que hayas
    puesto en marcha el motor y en que condiciones (sobretodo con frío) que de los kms que lleve el coche.
     
    Lo dicho. No te están engañando, mas bien lo contrario ;-)
    eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2005, 21:43:05 »
    creo q merece la pena con el 20% de descuento

    mirandolo bien tampoco es tanto dinero

    MeganeMan

    • Visitante
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2005, 22:06:03 »
    Bueno, por partes.

    Si tienen que desmontar la distribución para sustituir la bomba, mi consejo es que la pongas nueva, ya tienes unos kilometros hechos y te ahorras la mano de obra que es siempre lo que más cuesta. Sin contar que la distribucion es un tema muy serio y mejor curarse en salud.

    En cuanto a la bomba, ese 20% es una miseria, unas mijagas. Si Renault reconoce el fallo, que por lo menos corra con la mano de obta y con un 80% de la pieza. No es normal que un coche con menos de 80.000 km y menos de 3 años rompa la bomba. No dejes de pelearlo. Amenaza con ir a consumo, etc.

    Salu2

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2005, 22:38:23 »
    No me parece mal, habando de temas monetarios. Eso mismo me pasó con mi anterior coche. Bomba del agua estropeada y tuvieron que cambiar la correa de la misma, la de distribución. Fueron 300ý así que en un megane y con todo eso...... Hazlo forastero.

    Respecto a lo del rodaje, a mi no me dijeron nada al respecto.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #10 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:06:44 »
    Muchas gracias a todos :-5.

    Nananán,como ves el tema es distinto a lo ke me habían comentado inicialmente, no dudo ke sean buenos mecánicos,sobretodo porke no los conozco  :mrgreen:  pero la oratoria no está entre sus armas  :mrgreen: , ni entre las mías, efectivamente Ledman, me ekivoké y me refiero en todo momento a la distribución.

    En fin, pues concluyo ke lo veis bien, así ke palante.  :-D

    Intentaré pelearlo, pero si Renault ha decidido poner solo el 20 %, chungo lo veo.

    Ale, a ver si hay suerte, y atentos, al menos los ke compartimos el mismo motor, a las "arritmias" del ralentí.

    Salu2 :-5
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    MeganeMan

    • Visitante
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #11 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:16:40 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    ...
    Intentaré pelearlo, pero si Renault ha decidido poner solo el 20 %, chungo lo veo.

    ...


    También Renault, decidió cambiarme el tren trasero y 1 neumático y al final pagó 2

    Salu2

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:51:06 »
    Ke haces mañana?  :mrgreen:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado MEGANUKE2

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 89
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2005, 12:03:06 »
    Paberse...

    mi consejo es que le cambies la distribución, te ahorras mano de obra, y es algo que yo que llevo 45000 no aguantare hasta los 120000, se deberia cambiar entre los 60-80.000km pa curarse en salud, y con todos los rodillos tensores incluidos no solo la correa, pero ademas de todo esto... haz que te lo apunten en el libro de garantia que tu se lo has cambiado a esos km, que si te lo cambian y no lo apuntan... malo... aunque siempre tendrás la factura del cambio...

    en cuanto a los calentadores, misma respuesta que el taller, no te mienten.

    un saludo.

    NUKE.
    MEGANE II CONFORT DINAMIQUE. 1.9DCI 120CV (Bilstein sport)SEPTIEMBRE 04

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #14 en: 15 de Noviembre de 2005, 12:59:01 »
    Asias, sí, lo pensaba decir para ke conste por escrito en el libro, para futuros dueños o..espero ke no...futuros problemas.:-5

    Lo único ke me consuela ejke poco a poco he ido cambiando las piezas de serie ke no estaban del todo bien.....pero faltan muchas.... :mrgreen:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado Amddci

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 74
      • http://
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2005, 13:06:14 »
    Yo e pagado ya tb varias reparaciones fuera de garantia como el depresor del frno Pieza con dto 120ý mas montaje,volante motor y embrague 1500ý renault me pago el 70% y no  q no voy a hacer es aguantar una cosa tan importante como la distrubucion a los 120.000 mi coche ahora tiene 77.000kms y antes de los 90mil la dare puerta junto con la bomba del agua por si los pros.....A se me olvidaba yo ya yevo 5 elevalunas  :mrgreen:  en garantia  y 1 ace 2 meses q e pagao yo de desguace lo sake por 70ý haber si me toca la ONCE o la PRIMI o algo y lo tiro por un barranco....  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2005, 14:04:35 »
    :-F  :-F  :-F  :-F  :-F  :-F
    ¿de cuando es el tuyo?
    Por cierto,lo ke comentas del desguace,te hago la pregunta en el post ke creaste.

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #17 en: 15 de Noviembre de 2005, 16:55:19 »
    Yo la cambie a los 120000 y sin ningun problema.La verdad es que te ahorras una pasta, ya que esa revision no se si fueron casi 600ý.

    En cuantoa los calentadores a, a mi con 146000 no se me ha estropeado ninguno y vivo en Cercedilla :-F  :-F  :-F  :-F

    Desconectado Ma_J

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.643
      • http://
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #18 en: 16 de Noviembre de 2005, 00:24:44 »
    Joder Cajamor, a este paso dentro de poco te acercarás y pasarás de los 200.000kms al ritmo que van tus kms... supongo que se acabará antes el coche que la instalación de car-audio no??? ;-)
    ______________________________________
    Megane 1.9 diesel ahumador.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Cambio de la bomba de agua y kit de distribucion ¿Es verdad?
    « Respuesta #19 en: 16 de Noviembre de 2005, 00:30:27 »
    Cita de: "Ma_J"
    Joder Cajamor, a este paso dentro de poco te acercarás y pasarás de los 200.000kms al ritmo que van tus kms... supongo que se acabará antes el coche que la instalación de car-audio no??? ;-)


    Eso pienso yo, que lo voy a vender antes de montar el equipo :mrgreen:

    Lo que tengo claaro es que a los 200000 llego fijo