• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Puede ser un problema de mi coche??  (Leído 529 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Puede ser un problema de mi coche??
    « en: 16 de Noviembre de 2008, 13:13:12 »
    Ola a todos!Quisiera hacer una pregunta por aki. A mi me pasa lo siguiente:
    Tengo un megane II 1.6 16v 115 cv y soy de granada. Por la autovia A-92 hay una cuesta a la altura de un pueblo llamado Alfacar que es un poco larga. Bueno pues cuando voy a subirla pongo el coche al principio a unos 150/160 km/h y cuando llego al final voy a unos 100-110 km/h. Tengo k decir k antes k el megane tenia un clio del año 92, un 1.2 con 60 cv y subia toda la cuesta a 90. Puede ser k esto sea un problema de mi coche??A alguien mas le pasa algo parecido en las cuesta con su 1.6 16v??
    Espero vuestras respuestas
    Un saludo!!
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado Antware

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 218
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2008, 14:24:15 »
    Weno yo se la cuesta que dices y es empinada, xo no como para que la subas con muxos problemas, quizas necesites reducir, meter cuarta cuando notes perdida de velocidad...
    megane 2 1.5Dci 105cv dynamique restyling y megane 3

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2008, 15:19:30 »
    Viniendo de Asturias a Madrid por la autopista, no por el puerto... En una cuesta arriba, iba a 100 y pisando a fondo no conseguia ir a mas... Reducí a 4ª, y seguia igual... De 100 no pasaba ni de coña...

    Asi que si, es cosa de este motor..
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2008, 19:09:24 »
    Mas que cosa de este motor diria que es cosa de la relacion gravedad/potencia  :-D
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2008, 03:16:45 »
    ¿Esa subida no sera el Puerto de la Mora?

    Hace poco fui a un pueblo de Granada llamado Chauchina, llevaba el Tom Tom. Al volver a la autovia crei conocer el desvio hacia la direccion Malaga-Sevilla, asi que ignore las indicaciones del navegador. Cuando llevaba unos kilometros y despues de que el Tom Tom me dijera varias veces que diese la vuelta, note como el coche no pasaba de 100 en quinta, lo que me parecio extraño hasta que vi una señal que ponia "Guadix 30 Km"  :roll: Estaba subiendo el Puerto de la Mora  :mrgreen:

    Mi destino era en direccion contraria  :twisted:



    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado jmmb

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 169
    • Sexo: Masculino
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2008, 12:17:15 »
    No yo no digo El Puerto de la Mora, es otra cuesta muy grande que hay unos 20 km antes pero bueno, si decis que eso os pasa a mas de uno, pues yasta, me kedo mas trankilo. Gracias por vuestras respuestas.
    Renault Megane II 1.6 16v 115 cv, luces xenon, leds interiores, chapa renault sport volante, lunas tintadas y a la espera de más modificaciones...

    Desconectado anton2000

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
      • http://
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2008, 04:20:15 »
    Cita de: "jmmb"
    No yo no digo El Puerto de la Mora, es otra cuesta muy grande que hay unos 20 km antes pero bueno, si decis que eso os pasa a mas de uno, pues yasta, me kedo mas trankilo. Gracias por vuestras respuestas.


    Es que influyen varios factores en este caso, como el grado de pendiente, la distancia, la potencia, el desarrollo de cada una de las marchas, la carga, incluso si es gasolina o diesel pues tengo entendido de estos ultimos mantienen mejor la velocidad en subida  :roll:

    Recuerdo que con mi 205 1.1 anterior habia cuestas donde debia poner primera cuando subia a poca velocidad detras de un diesel que iba en segunda. Ahora esa misma cuesta la subo en segunda sin tener que reducir.

    Saludos.
    B>Renault Megane II 1,5 dCI 101 CV Confort Expression, 5 P, Llantas aleacion OZ, Tom Tom One

    Desconectado TwS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 75
      • http://www.nanobytes-empresas.es
    Re: Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:38:54 »
    Cita de: "jmmb"
    Ola a todos!Quisiera hacer una pregunta por aki. A mi me pasa lo siguiente:
    Tengo un megane II 1.6 16v 115 cv y soy de granada. Por la autovia A-92 hay una cuesta a la altura de un pueblo llamado Alfacar que es un poco larga. Bueno pues cuando voy a subirla pongo el coche al principio a unos 150/160 km/h y cuando llego al final voy a unos 100-110 km/h. Tengo k decir k antes k el megane tenia un clio del año 92, un 1.2 con 60 cv y subia toda la cuesta a 90. Puede ser k esto sea un problema de mi coche??A alguien mas le pasa algo parecido en las cuesta con su 1.6 16v??
    Espero vuestras respuestas
    Un saludo!!


    yo tambien soy de granada tengo un 105cv diesel y esa cuesta concretamente me la he subido entera a 140 sin problemas, aver si va a ser cosa del embrague....

    PD: El sabado me fui a Almeria y el puerto de la Mora lo subi a 130 del tiron
    egane II Confort Dynamique 1.5DCI 105cv - Rojo Hellboy - Clima - Sony MEX-BT2500 + etapa + 6x9\"

    Pucky

    • Visitante
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 13:40:45 »
    Un diesel guarda mejor las relaciones y mantiene mejor la velocidad en subida que un gasolina.....pero ten en cuenta que si llevas una velocidad constante ,esa velocidad se disminuye al subir una cuesta,como bien te dicen reduce a 4ª para seguir aumentando el tiron del coche......
    Te pongo otro ejemplo:
    tu vas en bici y en una cuesta tienes que cambiar el plato y el piñon adecuado para no acer mucho trabajo al pedalear y ppoder subir bien la cuesta , pero aun asi no vas a ir a la velocidad que puedas ir en llano........es un ejemplo muy exagerado pero creo que puede servir......

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Puede ser un problema de mi coche??
    « Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:14:37 »
    Tienes que bajar una marcha. Los diesel aguantan mejor la velocidad en subidas por la cantidad de par que desarrollan a bajo-medio régimen.