• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Espejo interior con ruidos  (Leído 3237 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sinnick

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Espejo interior con ruidos
    « en: 26 de Marzo de 2007, 08:09:06 »
    Buenas a los foreros,
    tengo un megane 1.6 115cv confort dynamique 3p del 2004, mi "ruidillo" esta vez se concentra en el espejo interior del vehículo, es del tipo electrocromo (de esos que se oscurecen) y al arrancar el coche el motorcillo que lleva hace mucho ruido y constante y claro, es muy molesto (aunque tiene una virtud, tapa los demás ruidos de puertas, ventanas, etc., je, je).

    Tendría alguien una solución sencilla para evitar cambiarlo y gastarme los cuartos??

    Gracias de antemano, un saludo a todos...

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2007, 08:38:32 »
    Motor?????
    no sera la turbinilla del climatizador???
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2007, 09:49:02 »
    Seguramente te refieras al captador del climatizador. A mí me lo cambiaron una vez en garantía y ahora me lo vuelve a hacer. Pienso que se puede limpiar fácilmente soplándole o algo así para quitar la pelusilla que tenga y posiblemente eso elimine el zumbido.
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado sinnick

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2007, 10:40:00 »
    El ruido al que me refiero proviene de la zona del espejo retrovisor, mas concretamente a la carcasa que tiene encima, donde también va el sensor de lluvia y luz, creo que no tiene nada que ver con la climatización, a no ser que el captador del climatizador a que se refiere LuiceG esté también ahí integrado, pero me resulta extraño. He desmontado la carcasa de encima del retrovisor y efectivamente lleva una especie de motorcillo que es el que me hace ruido. Por la situación he deducido que tal vez se trate del que hace funcionar el electrocromo, pero no sé.

    Desconectado cavecanem

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 483
      • http://
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2007, 11:07:13 »
    no, esa turbina es el sensor de climatización.que es loque te hace ruido,
    el espejo no lleva ningun tipo de motor.
    saludos
    ègancito Negro Nacre 1.9DCi 130cv con muuuchas cosass

    Desconectado dabalmar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 49
      • http://
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2007, 11:51:59 »
    Buenas, a mi me acaban de cambiar en garantía el motorcillo en cuestión. Según el taller es un sensor del climatizador, que al irse ensuciando, hace ruido.

    Tambien me comenta que con el tiempo volverá a pasar,  :cry:

    No se si se puede limpiar periodicamente para evitar cambiar el motorcillo cada año, que es lo que me ha durado a mí.

    Un saludo.
    egane Grand Tour Confort Dynamic 1.9 DCI 120 CV Verde Cobre con Pack Seguridad.

    Desconectado sinnick

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2007, 13:04:04 »
    Aaaah, visto, entonces es el captador de la climatización el citado motor, gracias por la aclaración, intentaré desmontarlo y limpiarlo a ver si asi se elimina el ruido, si sabéis otro método, por favor decírmelo, gracias a todos por vuestras aclaraciones...

    Desconectado charlysainz

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 284
      • http://picasaweb.google.com/charlysainz/LaMakina
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2007, 13:06:36 »
    si es ese motorcillo ,ami me le cambiaron y nngun problema.
    .9 dci/llantas dotz daytona con hankook ventus k-104/xenon/trajeta manos libre/presion de neumaticos/limitador-regulador/escape sport/muelles cobra -3 cm y suspension lip sport/mp3 y cargador de 6 cds/

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2007, 13:43:48 »
    esta mañana lo he llevado yo a la renault de jaén capital para la revisión y de camino que me miraran ese ruido en cuestión que a mi me lo hace al coger baches o piso en mal estado me suena un zumbido ahí dentro de la carcasa. se lo he comentado al jefe de taller ( un tío muy eficaz que siempre me soluciona los problemas a la primera...) y me ha dicho que es la turbina del sensor de temperatura interior del climatizador que estará sucia. dice que se limpia y no hay que cambiarla. lo tengo en garantía. esta tarde recojo el coche y os diré si me lo han solucionado. por cierto la revisión 95 euros me va a costar. me acaban de llamar para recogerlo esta tarde. me parece poco pero mejor pa mi..... ;-)

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2007, 12:54:38 »
    pués resulta que al final sigo con el ruido porque según renault jaén ahí lo que hay es el sensor de lluvia y luz. es una pieza redonda pegada a la luna. a mi me hace un ruído en esa zona pero no al arrancar como se dice por aquí. según los modelos puede cambiar el lugar donde esté el sensor del clima ?

    Desconectado devilgame

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 293
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2007, 04:33:36 »
    A mi también me pasaba, era del sensor del clima como bien se dice por aquí.. me lo limpiaron y ya lleva casi un añito sin sonar, pero me estais asustando diciendo que puede volver a sonar...
    Al mio se le acaba la garantía en octubre, espero que si vuelve a sonar sea antes...
    -------------VENDIDO-------------
    Lo siento... me pasé a un coche que no falla... paso de Renault!! Lo juro!! xD

    Desconectado sinnick

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2007, 12:53:33 »
    Solo aclarar, que efectivamente es una microturbina del equipo de climatización, su función es algo referente al desempañado de la luna delantera, si os fijais y ponéis la mano al lado de la carcasa del retrovisor notareis un airecillo que proviene de las rendijas. Solucioné el problema apretando los cables que se sueltan y hacen ruido (es fácil), no es necesario cambiarlo.

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2007, 08:44:07 »
    Efectivamente, si no os queda garantía lo más sencillo es limpiarlo uno mismo (soplando con aire a presión o similar). Por otra parte, los restyling creo que ya no llevan la dichosa turbina del climatizador.
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2007, 16:55:17 »
    Hola. Hace falta desmontarlo, o simplemente aplicarle compresor con él puesto?.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2007, 01:15:24 »
    2 veces el 3 tres años son las veces en cuestion q me han tenido q desmontar el invento para cambiarlo-limpiarlo y ya esta haciendo amagos de ponerse a cantar otra vez, asi q tendre q pegarle un patadon y poner el retro del 127 de mi abuelo... :-A

    es practico pero menuda mierda de aparatito :-C

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #15 en: 31 de Mayo de 2007, 10:13:10 »
    Cita de: "Chorizon"
    Hola. Hace falta desmontarlo, o simplemente aplicarle compresor con él puesto?.


    Mejor que saques la turbina, de todas formas igual soplando tú mismo sale la mugre.
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #16 en: 31 de Mayo de 2007, 23:15:22 »
    Gracias Luice G. He desmontado el espejo y he visto la turbina. Cuando pueda la saco y la soplo con el compresor. Os cuento resultados.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2007, 15:33:21 »
    Cita de: "Chorizon"
    Gracias Luice G. He desmontado el espejo y he visto la turbina. Cuando pueda la saco y la soplo con el compresor. Os cuento resultados.

    Como es la turbina esa ?

    Yo lo he desmontado y no tengo ninguna turbina creo... porque lo que hay es una pieza redonda pegada al cristal que es el sensor de luces y de lluvia y tb tengo unos cables con unas fichas al final que van enganchados. En la renault de jaén me han dicho que ahí no hay ninguna turbina. Si alguno la habeis visto podeis poner una foto o decir como es ?. Yo tengo un ruído ahí, una vibración que no me lo solucionan porque dicen que es normal del coche o por lo menos dicen que no pueden cambiarme nada porque nada está averiado u roto así que me lo como con papas vamos.....

    No se que hacer. Yo lo he desmontado por mi cuenta y no se ve nada roto pero el ruído está ahí. Si no tengo la turbina esa donde tengo yo el sensor ese del clima ?

    Mi coche es el 1,5 dci 105 cv pero no  es restyling.

    Desconectado LuiceG

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 164
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2007, 10:16:51 »
    bony, ya te he contestado en tu post, pero te comento: si no es restyling y tienes climatizador deberías tener ahí el captador, es un cilindro como un mechero (algo más gordo) y va encajado en el soporte del retrovisor. Si no lo tienes, me quedo igual de sorprendido que tú  8-O
    GT 2.0 DCI 16V negro nacarado + techo eléctrico + tarjeta manos libres + retrovisores abatibles eléctricamente

    Desconectado bony

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 42
      • http://
    Espejo interior con ruidos
    « Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2007, 15:51:08 »
    Pues yo no tengo nada ahí macho  8-O  y el clima me funciona perfectamente. Si alguien sabe algo sobre esto o tiene fotos se lo agradecería porque estoy flipando tanto con el ruído que no se por donde sale y porque yo no tengo esa turbina.