• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Culoneros... el turbo... ha muerto!!!  (Leído 491 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2023, 15:19:05 »
    Bueno compañero, al menos ya está en sitio seguro.
    Ahora a esperar noticias buenas y que lo puedas tener pronto rodando de nuevo.
    Suerte, saludos y felices fiestas!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2023, 20:50:18 »
    Bueno compañero, al menos ya está en sitio seguro.
    Ahora a esperar noticias buenas y que lo puedas tener pronto rodando de nuevo.
    Suerte, saludos y felices fiestas!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    De momento no me han quitado nada del maletero que no es poco. Llevaba el kit de supervivencia completo.
    - Una caja de herramientas pequeña con llaves fijas, alicates, destornilladores...
    - Un maletín de carracas tipo Manessman (el pequeño)
    - Una pistola de impacto de mechero de marca Manessman para las tuercas de rueda.
    - Una llave de cruceta de ruedas de marca Palmera (heredada de mi padre, una llave cojonuda).
    - 1 litro de aceite Shell Helix HX8 5w40.
    - 1 garrafa con 3 litros de anticongelante.
    - Cadenas de nieve.
    - Una mini pala para retirar nieve.

    Vamos, que me podía haber ido la guerra de Ucrania y seguro que iba mejor equipado que los soldados jaja. Y al final no sirvió de nada.

    Si pillo con un conductor de grúa sin escrúpulos... le toca la lotería.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2024, 18:27:39 »
    Bueno señores, traigo novedades, aunque nada tienen que ver con la reparación de la avería.

    Como ya os he contado, el coche me dejó tirado en Andorra el jueves 7 de diciembre. Lo entregaron en el taller el 27/12/2023. Pues bien, hoy me llega una notificación para identificar el conductor del servicio catalan de tránsito,  por haber excedido el limite de velocidad en una carretera de Lleida el 17/12/2023 a las 18:55h, supuestamente el coche circulaba a 85,3km/h en una zona de 70.

    Obviamente yo no he podido ser, porque ni tenia el coche ni el coche estaba en condiciones de circular.

    En la foto sale todo negro, solo se ven iluminados por el flash del radar los catadioptricos traseros y la matricula.

    He llamado a mi seguro, que incluye recurso de multas, y despues de tirarme 3h de espera, centralitas, operadores sin formación... finalmente me han proporcionado una dirección de email para que envie la notificación y ,e preparen el recurso.

    Lo peor de todo es que me han pedido papeles que acrediten que el coche estaba en proceso de repatriación,  pero yo no tengo ningun papel, en Andorra me hicieron firmar en una tablet y luego llevaron directamente el coche al taller, yo no estaba cuando lo entregaron.

    Estoy a vueltas con el seguro para que me acrediten que el coche estaba en proceso de traslado.

    Lo peor de todo es que mi seguro (Génesis) tiene delegado los recursos de multas y asistencia al RACE, lo cual lo complica todo un poco más.

    En fin, otro capitulo mas del culebrón,  últimamente estoy que salgo.

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2024, 18:55:36 »
    Buenas

    Tiene bemoles lo de la foto. El coche para no andar con el y los del transporte haciendo el imbécil con el. En fin, lo peor de toda esta situación es el tiempo que andas a perder para solucionar un problema que no siendo tuyo, se ha convertido en tuyo.

    Algo aprenderemos todos de esta “aventura” que ya verás que termina bien.

    Un saludo y feliz año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2024, 19:50:51 »
    Buenas

    Tiene bemoles lo de la foto. El coche para no andar con el y los del transporte haciendo el imbécil con el. En fin, lo peor de toda esta situación es el tiempo que andas a perder para solucionar un problema que no siendo tuyo, se ha convertido en tuyo.

    Algo aprenderemos todos de esta “aventura” que ya verás que termina bien.

    Un saludo y feliz año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hombre, mi primer pensamiento ha sido que la foto se la han sacado a la grúa y que mi coche iba montado y ha saltado el flash con mi coche.

    Quiero pensar que no lo han arrancado no han andado con el, espero que así haya sido porque si lo han hecho entonces si que les pongo una demanda que lo flipas, aunque pierda dinero. Además, veo difícil que el coche en las condiciones que estaba cogiese los 85km/h reales (unos 90 de marcador). Pero bueno, todo puede ser.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #25 en: 02 de Enero de 2024, 20:13:39 »
    Seguramente fue con la grua, y como la matricula del coche se vería mejor (seguro que la de la grua iba llena de mierda) pues la foto para ti.
    Vaya vergüenza.
    No sabes los km exactos con los que lo dejaste?
    Yo soy muy maniático y cuando lo llevo al taller le hago foto a los kilómetros y sé cuanto han andado con el.
    Un saludo y suerte con las 2 cosas.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2024, 00:50:52 »
    Buenas

    Tiene bemoles lo de la foto. El coche para no andar con el y los del transporte haciendo el imbécil con el. En fin, lo peor de toda esta situación es el tiempo que andas a perder para solucionar un problema que no siendo tuyo, se ha convertido en tuyo.

    Algo aprenderemos todos de esta “aventura” que ya verás que termina bien.

    Un saludo y feliz año


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hombre, mi primer pensamiento ha sido que la foto se la han sacado a la grúa y que mi coche iba montado y ha saltado el flash con mi coche.

    Quiero pensar que no lo han arrancado no han andado con el, espero que así haya sido porque si lo han hecho entonces si que les pongo una demanda que lo flipas, aunque pierda dinero. Además, veo difícil que el coche en las condiciones que estaba cogiese los 85km/h reales (unos 90 de marcador). Pero bueno, todo puede ser.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Yo es que soy de los que piensan: prepárate para lo peor y espera lo mejor…

    Pero leches, si va en la grúa ya tiene cojones que no salga en la foto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2024, 12:18:50 »
    Bueno, pues he estado investigando y he visto que en la web del servicio catalán de transito puedes identificar como conductor a una persona juridica.

    Como pruebas tengo el SMS del RACE del 07/12/2023 pidiendome la geolocalización del coche, fotos del coche cuando fue subido a la grúa, y he hablado con el taller y me dice que tiene copia del papel firmado en la recepción del coche con fecha 27/12/2023.

    El seguro se momento no ha dicho ni mu, voy a darles de margen esta semana para recibir su propuesta de alegación, tengo 20 días para identificar al conductor asi que hay margen, pero si no mueven ficha o la solución que me ofrecen no me convence, voy a redactar yo mismo un escrito indicando con pelos y señales todos los hechos, adjuntaré los documentos de prueba que dispongo,  y pondre como conductor al RACE que al final es el responsable de la situación y quien debe apechugar con la multa.

    Os voy contando.

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #28 en: 04 de Enero de 2024, 22:01:41 »
    Vaya toalla!!


    Esperemos que haya sido yendo en la grúa y que no hayan estado haciendo el mamón con el coche.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2024, 13:16:48 »
    Bueno gente, tengo noticias, un poco de todo.

    Respecto del coche, he hablado con el mecánico. Me ha comentado que ha estado revisando el eje del turbo sin desmontarlo, y el turbo efectivamente está tocado. Me comenta que sin desmontar no puede saber hasta cuanto se ha roto, pero que el eje tiene bastante juego (para mí que se ha roto del todo como os dije). Está casi convencido de que el problema es ese, pero sin desmontar no me puede decir con seguridad. Me ha dado presupuestos orientativos de la reparación que ha estado mirando:

    1- Con turbo original reparado por un reparador de turbos ==> Unos 550€ + IVA
    2- Con turbo original nuevo ==> Unos 780€ + IVA

    Me dice que hay una tercera opción que es que el turbo lo repare la propia Garret, que también se dedican a eso, y que prefiere pedir presupuesto para esta opción, por dos motivos:
    1- En ocasiones cuando pides un turbo de intercambio a la marca original, si no tienen stock de turbos reparados te mandan un turbo nuevo a cambio del tuyo estropeado (si fuera así, sería una triunfada, pero no se, esto me suena un poco extraño).
    2- Me ha comentado que los reparadores de turbo alternativos, por su experiencia, no es que el turbo quede mal, pero en ocasiones dan problemas con la regulación de la geometría variable, y el coche pierde algo de potencia, sobre todo en bajas, que por eso prefiere que lo repare el propio fabricante que él no ha tenido jamás problemas en ese sentido. Y en cuanto a precio me dice que seguramente ande también por lo mismo que la reparación por parte de un reparador alternativo (si es así, pues la verdad, me inspira más confianza la opción fabricante original).

    He quedado con él que, en cuanto lo desmonte, que me confirme y me de presupuesto definitivo. Por esos precios creo que voy a reparar, la cuestión será ver cuando precio da Garret por turbo reparado y si es más o menos esos 550€ tiramos para adelante (al final con IVA y todo unos 600€, un poco más, que es a lo que yo me había hecho a la idea, es dinero sí, pero no es dinero, tal y como está la vida).

    En cuanto a lo de la multa, es para escribir un libro. Os cuento en detalle por si puede ayudarle a alguien.

    Lo primero, lo que comenté de que puedes poner como responsable de la infracción a una persona jurídica, es incorrecto. Lo que puede pasar es que el titular del vehículo sea una persona jurídica (por ejemplo, un coche de una flota de renting, pero este no es el caso) y en ese caso te deja identificarte como tal para, posteriormente, identificar a una persona física como el infractor (por ejemplo, un empleado de esa empresa). Por tanto, como no puedo identificar como responsable de la infracción a mi seguro, mi gozo en un pozo.

    Me puse a hacer llamadas a diestro y siniestro, llamé a mi seguro (Génesis) ya que tengo incluido recurso de multas. En Génesis (que es lo mismo que Liberty Seguros) me derivaron al RACE, ya que el servicio de recurso de multas lo tienen delegado a ésta. Allí, después de un buen rato al teléfono, me ponen con un tipo que me dice que me identifique como conductor y que luego presente un recurso, que si no identifico al conductor me van a meter el doble de la multa, y le digo, ¿pero cómo me voy a identificar como conductor si yo no iba conduciendo? Tendré que identificar a la persona que conducía el coche o la grúa, lo que fuera el caso, y para eso me tenéis que dar vosotros los datos del conductor que para eso fue también el RACE el que hizo la "repatriación" del vehículo. Total, que el tipo me dijo que lo investigaría y me llamaría para confirmarme (para esto no se para que leches quiero un servicio de recurso de multas). Total, que al día siguiente me llama y me dice que efectivamente tengo que presentar un escrito de alegaciones, que ellos me lo van a preparar y que como tenemos de margen hasta el 22 de Enero (esto era más o menos el 3 de Enero) pues que hay margen. Me comentó que debería conseguir documentación acreditativa de que el vehículo no estaba a mi disposición, y le dije, ¿pero dado que sois todo el RACE no lo podéis conseguir vosotros? Me dice que no, que lo tengo que conseguir yo (ya esto me empezó a sonar mal, me dio la sensación como que quería escurrir el bulto).

    Total que llamé de nuevo a mi servicio de asistencia para que me proporcionaran esa documentación de que el vehículo había estado en proceso de traslado, con sus fechas, y los de mi seguro me derivaron de nuevo al servicio de atención al cliente del RACE. Después de varias llamadas y un cabreo considerable, conseguí una dirección de email a la que enviar mi petición (la última chica que me atendió me recomendó que lo hiciera por email porque mejor que quedara por escrito, cómo lo vería ella para decirme eso). Les pedí ese documento y, la verdad, no tenía ni esperanzas ya que me contestaran pero a los dos días (5 de Enero) me proporcionaron un certificado firmado por el RACE indicando el origen y destino del vehículo, y las fechas (recogida el 7 de Diciembre de 2023, entrega en taller 27 de Diciembre de 2023). Pero consultando el detalle del documento, veo que lo han firmado con fecha 5 de Diciembre de 2024, cosa que obviamente no puede ser. Les pido que me manden el documento corregido y jamás me lo envían (esto ya me suena raro, y no descarto que lo hayan hecho mal aposta para que no valga como prueba).

    En ese punto sigo esperando a que el servicio de recurso de multas del RACE me envíe el documento de alegaciones y nada de nada. Total, que el día 14 de Enero me canso de esperar y redacto yo el escrito de alegaciones, cogiendo algún modelo por internet (no se si afortunada o desgraciadamente tengo algo de conocimiento de cómo redactar recursos, por otras movidas judiciales que tuve en el pasado con una vivienda, y me sé defender), adjuntando toda los documentos probatorios de que lo que digo es cierto, indicando como responsable de la infracción al RACE e indicando que deben ser ellos quienes identifiquen al conductor.

    Al día siguiente (15 de Enero), casualidades de la vida, me llega correo del RACE con el supuesto escrito de alegaciones, y ahí ya es cuando flipé en colores. Me mandan un escrito modelo en Word con 4 líneas donde lo único que dice es que me declaro conductor en el momento de la infracción. Si cuando lo leo tengo al gilipollas que me atendió delante vamos, no respondo de mí. Después de respirar tres veces, decido que no merece la pena seguir reclamando nada al seguro, y puesto que ya he presentado en plazo el recurso, decido esperar a su resolución.

    Pero vamos, tengo claro que, si finalmente no me aceptan el recurso y me cargan la multa (a través de certificado digital conseguí consultar el expediente y ya he visto que son 100€ sin puntos) os juro que presento una demanda contra mi seguro para que me paguen ellos la multa y con intereses, aunque me cueste más el collar que el perro con los gastos de abogado, procurador y tasas, pero estos no se ríen de mí.

    De verdad, ¡que país!
    « Última modificación: 24 de Enero de 2024, 13:21:01 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #30 en: 24 de Enero de 2024, 13:42:30 »
    Lo del turbo es la buena noticia. Lo del seguro, es de mear y no echar gota, pero ya te digo que eso no pasa solo en España, que mierdas se cuecen en todos lados.

    Interesante saber lo de la reparación por parte de la casa y que tampoco es tan tan caro.

    Un saludo y animo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #31 en: 24 de Enero de 2024, 13:57:17 »
    Yo repararía el turbo por la casa. El precio no lo veo desorbitado en absoluto, y tal como están los coches nuevos y tú tienes el tuyo, mejor siempre reparar.

    Respecto a lo de la multa, yo no me lo pensaría: abogado, procurador, etc... Pero de mí no se ríe nadie....¡Hijos de ....!

    Bueno gente, tengo noticias, un poco de todo.

    Respecto del coche, he hablado con el mecánico. Me ha comentado que ha estado revisando el eje del turbo sin desmontarlo, y el turbo efectivamente está tocado. Me comenta que sin desmontar no puede saber hasta cuanto se ha roto, pero que el eje tiene bastante juego (para mí que se ha roto del todo como os dije). Está casi convencido de que el problema es ese, pero sin desmontar no me puede decir con seguridad. Me ha dado presupuestos orientativos de la reparación que ha estado mirando:

    1- Con turbo original reparado por un reparador de turbos ==> Unos 550€ + IVA
    2- Con turbo original nuevo ==> Unos 780€ + IVA

    Me dice que hay una tercera opción que es que el turbo lo repare la propia Garret, que también se dedican a eso, y que prefiere pedir presupuesto para esta opción, por dos motivos:
    1- En ocasiones cuando pides un turbo de intercambio a la marca original, si no tienen stock de turbos reparados te mandan un turbo nuevo a cambio del tuyo estropeado (si fuera así, sería una triunfada, pero no se, esto me suena un poco extraño).
    2- Me ha comentado que los reparadores de turbo alternativos, por su experiencia, no es que el turbo quede mal, pero en ocasiones dan problemas con la regulación de la geometría variable, y el coche pierde algo de potencia, sobre todo en bajas, que por eso prefiere que lo repare el propio fabricante que él no ha tenido jamás problemas en ese sentido. Y en cuanto a precio me dice que seguramente ande también por lo mismo que la reparación por parte de un reparador alternativo (si es así, pues la verdad, me inspira más confianza la opción fabricante original).

    He quedado con él que, en cuanto lo desmonte, que me confirme y me de presupuesto definitivo. Por esos precios creo que voy a reparar, la cuestión será ver cuando precio da Garret por turbo reparado y si es más o menos esos 550€ tiramos para adelante (al final con IVA y todo unos 600€, un poco más, que es a lo que yo me había hecho a la idea, es dinero sí, pero no es dinero, tal y como está la vida).

    En cuanto a lo de la multa, es para escribir un libro. Os cuento en detalle por si puede ayudarle a alguien.

    Lo primero, lo que comenté de que puedes poner como responsable de la infracción a una persona jurídica, es incorrecto. Lo que puede pasar es que el titular del vehículo sea una persona jurídica (por ejemplo, un coche de una flota de renting, pero este no es el caso) y en ese caso te deja identificarte como tal para, posteriormente, identificar a una persona física como el infractor (por ejemplo, un empleado de esa empresa). Por tanto, como no puedo identificar como responsable de la infracción a mi seguro, mi gozo en un pozo.

    Me puse a hacer llamadas a diestro y siniestro, llamé a mi seguro (Génesis) ya que tengo incluido recurso de multas. En Génesis (que es lo mismo que Liberty Seguros) me derivaron al RACE, ya que el servicio de recurso de multas lo tienen delegado a ésta. Allí, después de un buen rato al teléfono, me ponen con un tipo que me dice que me identifique como conductor y que luego presente un recurso, que si no identifico al conductor me van a meter el doble de la multa, y le digo, ¿pero cómo me voy a identificar como conductor si yo no iba conduciendo? Tendré que identificar a la persona que conducía el coche o la grúa, lo que fuera el caso, y para eso me tenéis que dar vosotros los datos del conductor que para eso fue también el RACE el que hizo la "repatriación" del vehículo. Total, que el tipo me dijo que lo investigaría y me llamaría para confirmarme (para esto no se para que leches quiero un servicio de recurso de multas). Total, que al día siguiente me llama y me dice que efectivamente tengo que presentar un escrito de alegaciones, que ellos me lo van a preparar y que como tenemos de margen hasta el 22 de Enero (esto era más o menos el 3 de Enero) pues que hay margen. Me comentó que debería conseguir documentación acreditativa de que el vehículo no estaba a mi disposición, y le dije, ¿pero dado que sois todo el RACE no lo podéis conseguir vosotros? Me dice que no, que lo tengo que conseguir yo (ya esto me empezó a sonar mal, me dio la sensación como que quería escurrir el bulto).

    Total que llamé de nuevo a mi servicio de asistencia para que me proporcionaran esa documentación de que el vehículo había estado en proceso de traslado, con sus fechas, y los de mi seguro me derivaron de nuevo al servicio de atención al cliente del RACE. Después de varias llamadas y un cabreo considerable, conseguí una dirección de email a la que enviar mi petición (la última chica que me atendió me recomendó que lo hiciera por email porque mejor que quedara por escrito, cómo lo vería ella para decirme eso). Les pedí ese documento y, la verdad, no tenía ni esperanzas ya que me contestaran pero a los dos días (5 de Enero) me proporcionaron un certificado firmado por el RACE indicando el origen y destino del vehículo, y las fechas (recogida el 7 de Diciembre de 2023, entrega en taller 27 de Diciembre de 2023). Pero consultando el detalle del documento, veo que lo han firmado con fecha 5 de Diciembre de 2024, cosa que obviamente no puede ser. Les pido que me manden el documento corregido y jamás me lo envían (esto ya me suena raro, y no descarto que lo hayan hecho mal aposta para que no valga como prueba).

    En ese punto sigo esperando a que el servicio de recurso de multas del RACE me envíe el documento de alegaciones y nada de nada. Total, que el día 14 de Enero me canso de esperar y redacto yo el escrito de alegaciones, cogiendo algún modelo por internet (no se si afortunada o desgraciadamente tengo algo de conocimiento de cómo redactar recursos, por otras movidas judiciales que tuve en el pasado con una vivienda, y me sé defender), adjuntando toda los documentos probatorios de que lo que digo es cierto, indicando como responsable de la infracción al RACE e indicando que deben ser ellos quienes identifiquen al conductor.

    Al día siguiente (15 de Enero), casualidades de la vida, me llega correo del RACE con el supuesto escrito de alegaciones, y ahí ya es cuando flipé en colores. Me mandan un escrito modelo en Word con 4 líneas donde lo único que dice es que me declaro conductor en el momento de la infracción. Si cuando lo leo tengo al gilipollas que me atendió delante vamos, no respondo de mí. Después de respirar tres veces, decido que no merece la pena seguir reclamando nada al seguro, y puesto que ya he presentado en plazo el recurso, decido esperar a su resolución.

    Pero vamos, tengo claro que, si finalmente no me aceptan el recurso y me cargan la multa (a través de certificado digital conseguí consultar el expediente y ya he visto que son 100€ sin puntos) os juro que presento una demanda contra mi seguro para que me paguen ellos la multa y con intereses, aunque me cueste más el collar que el perro con los gastos de abogado, procurador y tasas, pero estos no se ríen de mí.

    De verdad, ¡que país!
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #32 en: 24 de Enero de 2024, 16:12:25 »
    Bueno ahora que he terminado de leer todo.

    Conocía ese servicio al menos en Renault porque algún colega con Megane 2 RS lo ha usado. Es complicado encontrar el turbo de un Megane RS y no cualquiera lo repara.

    Respecto a los reparadores (yo los llamo turberos) por fuera. Es cierto que las geometrías o las watesgates no las dejan finas finas como de origen. Y luego se nota si conoces bien tu coche.

    Así que yo apuesto por intercambio o reparación en Renault o en Gates. Y más con esos precios.

    Respecto a la multa. Puedes hacer algo antes de meterte en jaleos. Que tú abogado les mandé un burofax con las intenciones y que vean que vas en serio y que si en plazo de XX días no se pronuncian se interpone la demanda. En muchas ocasiones y más sabiendo que es culpa suya suele funcionar.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #33 en: 24 de Enero de 2024, 19:11:11 »
    Esto suena a reparacion y muchos kms más, ole y ole. Me alegro.


    Lo del seguro es para matar a alguien, que panda de sinvergüenzas.
    Seguramente el propio seguro te cubra asesoría jurídica, igual puedes pedir que te pasen con un abogado, en la mutua me han pasado alguna que otra vez con legalitas, y que te redacten un escrito lo más técnico posible y dándoles un ultimátum.


    Es desesperante tener que estar siempre pegándose con alguien para que simplemente hagan bien su trabajo y se responsabilicen de sus actos.
    Yo también soy de los que no se calla y lucha todo, pero......joder que cansado es
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2024, 20:01:10 »
    Bueno ahora que he terminado de leer todo.

    Conocía ese servicio al menos en Renault porque algún colega con Megane 2 RS lo ha usado. Es complicado encontrar el turbo de un Megane RS y no cualquiera lo repara.

    Respecto a los reparadores (yo los llamo turberos) por fuera. Es cierto que las geometrías o las watesgates no las dejan finas finas como de origen. Y luego se nota si conoces bien tu coche.

    Así que yo apuesto por intercambio o reparación en Renault o en Gates. Y más con esos precios.

    Respecto a la multa. Puedes hacer algo antes de meterte en jaleos. Que tú abogado les mandé un burofax con las intenciones y que vean que vas en serio y que si en plazo de XX días no se pronuncian se interpone la demanda. En muchas ocasiones y más sabiendo que es culpa suya suele funcionar.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    No, no, creo que no me habéis entendido. No es Renault quién reparara (desconozco si Renault también lo hace, pero si lo hace imagino que lo tendrá externalizado como casi todo lo que hacen los fabricantes).

    Quién repararía en este caso sería Garret, no hay nada más original que eso ya que el turbo que lleva mi coche es de esta marca, de hecho consulte precio en turbos24h y me pidieron la referencia original Garret, les di la de Renault y me dijeron que para estar 100% seguros tenia que pasarle la suya propia que va en todos sus turbos.

    Bueno, ya os iré actualizando.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 24 de Enero de 2024, 20:09:15 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2024, 20:06:50 »
    Esto suena a reparacion y muchos kms más, ole y ole. Me alegro.


    Lo del seguro es para matar a alguien, que panda de sinvergüenzas.
    Seguramente el propio seguro te cubra asesoría jurídica, igual puedes pedir que te pasen con un abogado, en la mutua me han pasado alguna que otra vez con legalitas, y que te redacten un escrito lo más técnico posible y dándoles un ultimátum.


    Es desesperante tener que estar siempre pegándose con alguien para que simplemente hagan bien su trabajo y se responsabilicen de sus actos.
    Yo también soy de los que no se calla y lucha todo, pero......joder que cansado es
    Respecto de lo del seguro, igual con tanto tocho no me expresé bien. Mi seguro incluye asesoría jurídica para recurso de multas de tráfico. Pero lo tienen subcontratado al RACE, igual que la asistencia en carretera, con lo que si me hacen un escrito en condiciones y me aceptan el recurso iría en su propia contra porque la multa les caería a ellos.

    Eso pensando mal, que igual es simple y llanamente que son unos incompetentes y me han dado el escrito estándar (cosa para nada descartable, el que haya trabajado en una gran compañía, sea de lo que sea, lo entenderá, porque las grandes empresas tienen más burocracia que los servicios públicos).

    Yo espero que me acepten el recurso y la sangre no llegue al río, pero si no me lo aceptan, voy hasta el final. Obviamente iré agotando vías, primero por la vía amistosa pero si esa no funciona iremos subiendo el tono y no me importa ir hasta la vía judicial si lo anterior no funciona, de mi no se ríen. Además, por otra movida soy socio de una asociación de consumidores estilo OCU desde hace años, jamás he usado sus servicios pero siempre hay una primera vez, y quizá sea esta.

    Lo dicho, voy comentando novedades

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2024, 19:55:22 »
    Madre mía la liada compañero.

    Lo del turbo es algo que cualquier usuario de un culón dci tiene siempre en mente. Putada al canto tras toda la odisea anterior de la culata pero es algo que tarde o temprano hay que meterle mano, más cuando (como el mío) pasamos de los 20 años. Es el primero que cambias? No recuerdo si con el tinglado anterior también cambiaste turbo.

    Yo es que estoy por anticiparme pero siempre hay alguna chorradita que aparece para frenar el tema. Ahora estoy a vueltas con los calentadores (ooooooootra vez, cada invierno toca), tacos motor y cerradura que hace el tonto. Para más inri han chapado el taller oficial renault que tenía al lado de casa, bueno no lo han chapado ahora es un multimarca.

    Lo de la multa ya es para peli de los hermanos marx. Espero que quien sea que esté al mando del tema recursos tenga 2 dedos de frente y lo acepte, porque vaya tela macho.
    « Última modificación: 29 de Enero de 2024, 19:57:06 por Makman »

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #37 en: 30 de Enero de 2024, 09:39:33 »
    Madre mía la liada compañero.

    Lo del turbo es algo que cualquier usuario de un culón dci tiene siempre en mente. Putada al canto tras toda la odisea anterior de la culata pero es algo que tarde o temprano hay que meterle mano, más cuando (como el mío) pasamos de los 20 años. Es el primero que cambias? No recuerdo si con el tinglado anterior también cambiaste turbo.

    Yo es que estoy por anticiparme pero siempre hay alguna chorradita que aparece para frenar el tema. Ahora estoy a vueltas con los calentadores (ooooooootra vez, cada invierno toca), tacos motor y cerradura que hace el tonto. Para más inri han chapado el taller oficial renault que tenía al lado de casa, bueno no lo han chapado ahora es un multimarca.

    Lo de la multa ya es para peli de los hermanos marx. Espero que quien sea que esté al mando del tema recursos tenga 2 dedos de frente y lo acepte, porque vaya tela macho.
    Buenas, sí, es el primer turbo que cambió, así que teniendo en cuenta que tiene 370.000km casi que entra hasta dentro de lo normal. Pero claro, se juntan ya varias y jode. Pero bueno, después del cabreo inicial pues ya se pasó un poco el enfado.

    Ahora a la espera de que el mecánico me diga, porque este hombre es un buen mecánico pero en cuanto organización es un desastre, igual para 2025 me tiene el coche jaja.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2024, 16:48:50 »
    Buenas.

    Tengo novedades, después de más de 2 semanas sin poder ponerse con el coche, finalmente se ha podido poner con él y me acaba de llamar que ya tiene prácticamente montado todo, lo único que me ha comentado que el intercooler y el catalizador estaban hasta arriba de aceite, y que ha tenido que limpiarlos. El catalizador me ha comentado que no lo ha limpiado él, que lo ha llevado a una empresa especializada que lo limpian con ácido y queda como nuevo, que este tipo de cosas él prefiere delegarlo en empresas especializadas que siempre dejan mejor resultado. El presupuesto final que os comenté, 550€ + IVA con turbo reparado por Garret.

    Me ha llamado sobre todo para comentarme que las ruedas delanteras estaban bastante mal ya (cosa que ya sabía, mi intención era cambiarlas en breve) y que si quería que me las cambiara él, así que me va a dar presupuesto en un neumático de coste intermedio (segunda marca) y con eso ya a ver si finalizamos la odisea.

    De la multa no se nada, de momento no han contestado el recurso. Bueno, mejor, si no contestan en teoría es que el recurso queda admitido por silencio administrativo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #39 en: 06 de Febrero de 2024, 17:01:41 »
    Yo por ese precio y ese servicio no me lo pensaría, repararía siempre.

    Buenas.

    Tengo novedades, después de más de 2 semanas sin poder ponerse con el coche, finalmente se ha podido poner con él y me acaba de llamar que ya tiene prácticamente montado todo, lo único que me ha comentado que el intercooler y el catalizador estaban hasta arriba de aceite, y que ha tenido que limpiarlos. El catalizador me ha comentado que no lo ha limpiado él, que lo ha llevado a una empresa especializada que lo limpian con ácido y queda como nuevo, que este tipo de cosas él prefiere delegarlo en empresas especializadas que siempre dejan mejor resultado. El presupuesto final que os comenté, 550€ + IVA con turbo reparado por Garret.

    Me ha llamado sobre todo para comentarme que las ruedas delanteras estaban bastante mal ya (cosa que ya sabía, mi intención era cambiarlas en breve) y que si quería que me las cambiara él, así que me va a dar presupuesto en un neumático de coste intermedio (segunda marca) y con eso ya a ver si finalizamos la odisea.

    De la multa no se nada, de momento no han contestado el recurso. Bueno, mejor, si no contestan en teoría es que el recurso queda admitido por silencio administrativo.

    Saludos.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km