• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue  (Leído 715 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue
    « en: 26 de Septiembre de 2006, 01:31:11 »
    Holaaa!

    Les cuento. Mi culón tiene actualmente 4800 km aprox. Desde hace unos cuantos (pongamos, a partir de los 2000 km) le noto una mayor vibración. Unas veces se nota más que otras. Lo noto más cuanto está al ralenti, aunque en marcha lo que le pasa es que tiene un rumor mayor y más grave. Cuando más vibra es cuando tengo el clima y se conecta el ventilador del radiador al mismo tiempo, es decir, cuantas más cosas estén conectadas al motor. Cuando estas se desconectan, se rebaja la vibración pero continúa notándose. Todo esto que les cuento también se aprecia tocando suavemente el pedal del embrague (aunque cuando se pone saltarín, se nota por todo el coche :-| )

    Por todo lo que he podido leer en este foro, tiene todos los síntomas de un fallo en los soportes del motor (silent-blocks). Mi pregunta es si esto les parece "normal" en un megane casi nuevo y con tan pocos kilómetros, y si a alguien más le ha pasado tan pronto como a mí.:cry:
    Es que mañana tengo cita en el taller del conce para que me arreglen lo del ruido-roce de plásticos del volante que ya he comentado en otro subforo, y les voy a comentar todo esto.

    Bueno, ¿que opinan? Es que me voy a empeñar en que me los cambien (los silent-blocks), uno o todos lo que hagan falta, y quería ir con un poco más "autoconfianza" en este tema con el apoyo y las experiencias de ustedes.

    Saludos y gracias :-5
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue
    « Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2006, 09:45:31 »
    Lo del embragues es normal en todos los meganes. El mio tambien es nuevo, y me lo ha hecho de siempre. Dicen que es por que es electro hidraulico o algo de eso.
    Saludos
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado francoporco

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
      • http://
    ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue
    « Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2006, 16:24:53 »
    Hola Carlos,

    A mi me pasó exactamente lo mismo. Y tenia como 10.000 Km cuando eso.

    Nunca me imaginé que fueran las bases del motor las que estaban dañadas, juraría que tenía algo que ver el tubo de escape o silencioso, PERO NOO!!! son las bases del motor o silent-blocks.

    Les comenté a los del taller cómo un carro con tan pocos Kms. tendría ese fallo, y me respondió que ya han cambiado muchas bases de esas e inclusive a meganes con menos Kms que yo.  

    Les dije si era un fallo del carro y me respondieron que eso dependía del tipo de manejo....  ESTAN LOCOSSS!!!  Yo trato el carro mejor que a mi novia y definitivamente eso es un fallo de la pieza como tal.

    En fin estoy 99.99% seguro que tienes una o ambas bases rotas, el jefe de taller me dijo que generalmente se rompe la derecha.

    Cuentanos para saber como te fue en tu cita.

    Saludos y suerte!!!
    .0  16V, Gris Eclipse, techo panorámico, Xenon, platinas pintadas......

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue
    « Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2006, 12:40:27 »
    Bueno ya lo he recogido del taller. Me han solucionado aparentemente lo de las vibraciones y ha desaparecido el ruido a carraca que tenía por el salpicadero al arrancarlo en frio y al ralenti.
    Lo que me he encontrado con unas sorpresas. Y como ya lo he contado en un mensaje en el foro del 1.9 dci pues pongo el link para el que esté interesado/intrigado  8-O   :lol:
    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10958&sid=afbe10fd47b8a9cc7308f923af5c1bf6
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.

    Desconectado deiviba

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
    ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue
    « Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2006, 10:47:11 »
    Pues me uno al club del fallo en el soporte motor. De un tiempo a esta tarde venia observando que al arrancar el coche por la mañana temblaba el motor y este lo transmitia al habitaculo como si fuera un coche diesel antiguo.

    Además al arrancar y pararlo notaba que temblaba demasiado.Lo lleve al conce y el veredicto fue el soporte motor derecho.

    El trato genial me lo cambiaron en media hora.

    Mi megane ha vuelto a ser el coche silencioso que era y no vibra.

    Un saludo

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue
    « Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2006, 16:25:24 »
    hola a todos yo tambien llevo una temporada que algunas veces al arrancar el coche tiembla mucho o parado al ralenti creo que es un taco motor queria preguntar si es peligroso en caso de que sea eso y si hay forma de saberlo antes de llevarlo al taller pq la verdad no me fio mucho gracias
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado carlosgc

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
      • http://
    ¿Posible fallo soporte motor? -->megane practicamente nue
    « Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 14:14:24 »
    ¿No hay nadie que me pueda comentar algo sobre este misterio?
    http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=10958&sid=afbe10fd47b8a9cc7308f923af5c1bf6

    También noto el coche algo más ronco y con una vibración más continuada, que estoy prácticamente seguro que antes no me hacía. Cuando lo llevé al taller me dijeron que lo tacos del motor los habían mirado y estaban bien.
    Sigo sin entender cómo ha cambiado tanto mi coche, que ya no pega los tirones que daba al entrar el turbo pero ahora lo noto más lleno desde bajas revoluciones (genial), me consume menos (genial), pero lo noto más bronco y con más vibración continuada que noto en volante y hasta el acelerador

    Gracias y saludos
    egane II 1.9 dci 130cv. Confort Dynamique, 3 puertas, negro nacarado, ESP, ASR, regulador/limitador de velocidad, climatizador,llantas 16\"
    Vendo llantas 16\" nervastella (impecables) con neumáticos Continental Contact con 40.000 km.