• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv  (Leído 20891 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « en: 31 de Mayo de 2015, 23:12:16 »
    Hola....
    Os explico un poco....el sabado subiendo una cuesta en 4marcha le aprete  tope apurando la marcha ...al ir sobre unas 4000rpm se corto el empuje y se puso en limpmode....luego lo pare y arranque y se borro el fallo que aparecio en pantalla el cual decia revisar inyección. ....y ya tiraba normal...pero cuando le apuro sobre todo en 4° vuelve a salir el fallo
    Le pase el autocom y salia error df301 circuito entrada de aire por debajo del limite y señal intermitente,  revise los dos tubos de la electrovalvula del turbo y van bien , revise tambien los tubos y manguitos de entrada de aire y el intercooler y parecen bien todos , no se si sera la electrovalvula del turbo o el caudalimetro....que opinais vosotros?
    Gracias

    Desconectado youness

    • ontinyent/valencia
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.659
    • Sexo: Masculino
    • Els diners i els collons són per a les ocasions
      • youtube
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2015, 17:28:23 »
    desconecta el caudalimetro y proba aver si lo hace
    Els bons professors són cars, però els roïns, ho són encara més. amunt valencia

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2015, 17:32:47 »
    También puede ser que la geometría del turbo este atascada.

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2015, 08:21:29 »
    Gracias por las respuestas....con el caudalimetro desconectado el  oche no tira nada aparte de que sale fallo de inyeccion....au que no descarto que pueda ser el causante y que a determinadas rpm lo mida bien el flujo de aire y de el error.....en cuanto a la geometria del turbo pues no lo se ....Hace 8 meses  le heche el famoso espray de wynns turbo para limpiarle la geometria  no porque fallase si no en modo preventivo y la egr  la desmonte y limpie,  tmb....esta tarde o mañana le voy a provar una electrovalvula del turbo de un micra dci  que ayer la mire y es la misma referencia para ver si fuera eso y  os comento como a ido...
    Alguno.  de vosotros sabeis comprobar la electrovalvula con el polimetro?
    Saludos

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2015, 12:44:09 »
    @balta29, ¿has probado a mover la geometría a ver si va suave o se atranca? Yo de los productos esos no me fio mucho. Si se agarra, lo mejor es desmontarlo y limpiarla.

    Un saludo.

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2015, 12:55:38 »
    Esta tarde lo probare y os comento

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2015, 22:27:56 »
    Bueno pues ayer cambie el caudalimetro por otro que tenia y el fallo seguia....esta tarde e cambiado la electrovalvula del turbo por la del otro coche e salio a probar y sigue el fallo...e quitado el sensor de presion del colector por el del otro coche y sigue el fallo.....asi que todas esas piezas quedan descartadas ....le e pasado la diagnosis y el fallo es el mismo DF301 ......pone que la señal de aire de admision esta por debajo del limite inferior....la barilla del pulmon del turbo se mueve normal y el coche hasta 4000rpm  va normal de ahi parriba sale el fallo de revisar inyeccion y no tiene mucha fuerza y humea un poco cuando le pisas....tendre ke revisar los tubos de aspiracion y tal mejor aver si se a rajao alguno o sera la geometria? Que opinais?
    E leido por un foro que habia fallos si.ilares y era culpa de los calentadores y al sustituirlos se solucionaba sabeis algo de esto
    Saludos

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2015, 11:11:16 »
    A todo esto, habrás cambiado el filtro de aire, no?  :ok:
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, 11:25:55 »
    Pues lo cambie hace 5 o 6 meses pero no lo e mirao  esta tarde lo miro aver como esta ...gracias en eso no habia pensao

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2015, 12:47:30 »
    Una cosa, un 1.5 dci 106cv por encima de las 4000 rpm es normal que no tire, tiene su par maximo entre 2200 a 2500 rpm y no muy palla de las 4000 corta inyección....
    Es solo un comentario, yo tengo el 1.9 dci 131cv y alguna subida a 4000 rpm ha tenido y ya a esas rpm no tira más.
    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P700 mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2015, 13:09:56 »
    Hola....el tema es que sale el fallo df301 y revisar inyeccion en el cuadro....y bueno el coche de serie yo lo subia en una apurada por encima de 4500 rpm el mio ahora va con repro hace unos años y sube hasta 5000rpm perfectamente pero el caso es el error ke a dado ahora ....no es ke yo lo suba a esas rpm siempre ya que suelo cambkarle entre 1800rpm y 2500 maximo menos  cuando le pego su cola semanal para limpiarle por dentro o cuando adelanto .....y por aportar algun dato mas el coche en marchas clrtas le tiras a mas de 4500rpm pedal a fondo y nada no falla solo es en 4° y 5° a altas vueltas y pedal a fondo .....no se si sera lo ke a comentado los compañeros o bien geometria del turbo o fimtro sucio o  algún tubo rajao ...la egr la limpie hace poco los inyectores hace un año....el tema es k el fallo DF301 me pone limite de entrada de aire inferior de su rango o algo asi....parece algo relacionado con el aire

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2015, 14:41:56 »
    Caudalimetro, o sensor de sobrepresion del colector de admision.

    Esosn2 miden presion y caudal de aire.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2015, 14:52:51 »
    Pues e probao ya los dos de otro coche y la electrovalvula de turbo y sigue saliendo esto va a estar dificil de encontrar

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2015, 15:13:04 »
    A mi me paso algo parecido en otro coche y eran los alabes de la geometría doblados. Por eso te decía que la revisases.

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2015, 17:14:05 »
    Aver si esta noche me da tiempo y reviso mejor el turbo los manguitos y primero el filtro del aire por si lad moscas. ..y si damos con la tecla os dire lo que es
    gracias a todos

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.637
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2015, 17:33:53 »
    mirando por google veo varias posibilidades, hablan de todos los sensores que has probado, de la geometria variable y tambien del pedal del acelerador

    Aqui lo solucionan porque observan el tubo del intercooler con fuga --> http://www.renaultforums.co.uk/showthread.php?s=eb43d424c8bb6f145a9cf70c6fc54f23&t=103374&page=2

    Aqui hablan que es culpa de calentadores ---> http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?t=26396

    Yo revisaria a conciencia todos los tubos, cambiaba acelerador y calentadores, si eso ya no funciona queda la geometria

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2015, 18:28:44 »
    Gracias...lo del ac3lerador no lo habia visto ....aver si hoy me da tiempo y reviso tubos lo pri.ero y el filtro y ya pues paso a paso antes de gastar.....muchas gracias por el interes ...os mantendre informados con lo que valla probando
    Saludos chicos sois lo mejor en serio

    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2015, 22:38:13 »
    Bueno hoy le e dedicao la mañana al coche y e revisado casi todo e sacao hasta los calentadores y comprobado y todos funcionan ok....e revisado los tubos y no veo rajas e comprobado el filtro de aire y va perfecto....e sacado egr y limpiado tmb y despues de todo esto e cambiado la repro por la que tenia hace un año que es mas floja y nada de nada sigue siendo el fallo DF301 cuando le apreto en altas revoluciones ....no se si sera la mariposa de admision o el intercooler o el turbo ...ni idea lo k esta claro es que el coche le tiras y va como una bestia mucha fuerza pero en 4° cuando llega entre 3500rpm y 4000 4500 rpm sale el fallo y pierde bastante fuerza esta averia me da ami k va a ser complica de detectar

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2015, 22:44:56 »
    Te aconsejo que pases por un conecsionario y vean el fallo con la clip. Tendran datos mas exactos.

    Otra opcion, poner coche de serie, probarlo haber si lo hace en otro momento, o en otras marchas.

    colleja para @psomario . el ceporro (usando tapatalk)


    Desconectado balta29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 69
    Re:fallo df301 en megane 2 1.5dci 106cv
    « Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2015, 23:28:04 »
    La clip da mas exactos los fallos?
    Sobre ponerlo de serie te comento ...tengo el galletto4 y como le hago yo las repros pues tengo varias primero despues de haber revisao todo y limpiar egr sali con el pc y el cable y lo probe , dio el fallo pare y meti primero el archivo de serie volvi a probar y otra vez fallo y ya pues le meti otra repro pero mas floja que la que llevaba y fallo otra vez.... asi que de que se haya desprogramao algo no es ...tiene k ser o la geometria del turbo como comentamos anteriormente o la mariposa esa o el intercooler o yo ke se jajajaja.....en esta semana voy a buscar algo mas por internet o tendre que ir a la renault haber si su cabke oficial arroja luz de la avería y puedo ir directo al sitio .......porque habeis aki alguno que sea de murcia o ct? Que tenga la clip?
    Saludos