He estado investigando un poco y resulta que, cuando el pedal "se cae", es decir, que no retorna a su posición de reposo aun cuando el muelle que tiene en la parte superior así le obliga, es porque ha reventado el mecanismo denominado "cilindro de mando", marcado con el numero 5 en el esquema.
Pueden suceder dos cosas, que reviente el mecanismo hidráulico por dentro y deje de mandar presión al embrague (al cilindro receptor, numero 10) o bien, que a parte de reventar, se rompa y suelte el líquido de frenos de la tubería y del depósito de expansión.
Lo malo de todo esto no es ya que uno se quede sin embrague, sino que por lo que he visto, sucede sin avisar, de un momento a otro, pues la unidad hidráulica revienta y punto, no es como el típico cable de otros modelos, con el cual vas notando el cambio de tacto del pedal y te vas dando cuenta que algo no va bien y por lo menos te da tiempo a llegar a un taller.
Al cambiar el embrague, lo IDEAL es cambiar todo, es decir:
- El conjunto completo del disco y diafragma.
- El cilindro receptor.
- El cilindro de mando.
- El líquido de frenos (ojo, los que lleven ESP de serie DEBEN montar el liquido Renault para ESP).
Dejar el cilindro de mando o el receptor viejos montados es cagarla, pero cagarla bien, porque precisamente son éstos los que fallan, no el propio diafragma o disco del embrague.
Bueno, es todo lo que he visto, a ver os sirve. Saludos!