• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pedal del embrague, al suelo.  (Leído 1967 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Pedal del embrague, al suelo.
    « en: 13 de Febrero de 2010, 04:55:19 »
    Saludos Srs. el dia de hoy note el recorrido del pedal del embrague corto y unas cuadras despues al meter primera y justo antes de arrancar "pum" se quedo en el suelo y sin embrague (pense me habian golpeado por atras) de manera que me lo lleve haciendo los cambios "de oido". Me dice el mecanico que posiblemente el collarin, que experiencia tienen ustedes en estos casos? Entiendo el sistema es hidraulico? Para mas datos: Megane II Hb 2006, 88,000 km. Le cambiaron el embrague completo por garantia uno par de dias despues de nuevo, por un chillido. Que opinan? Gracias.

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2010, 07:26:17 »
    Eso me paso ami, es un rodamiento hidraulico que esta en el embrague, no es caro pero al perder liquido tienen que cambiar el kit de embrague por que se moja el disco con el liquido y ya no sirve, unos 700 euritos!!

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2010, 09:20:07 »
    esa broma me salió a mi por 1300 pavos.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,12969.0.html

    Desconectado SALCIS2

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.489
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2010, 09:22:24 »
    esa broma me salió a mi por 1300 pavos.
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,12969.0.html

    pues si yo no recuerdo mal, lo mio fueron eso, 700 euritos, cambio del rodamiento en cuestion, y del kit de embrague, ahora que lo mismo me lio por que hace ya tres años!!

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 04:23:42 »
    Pues si!! kit de embrague completo, ni hablar!! ni tampoco tuvo la decencia de "avisar" caray, de alguna extraña manera me siento aliviado ahora que quedo, no se si soy yo o entran mas suaves todas las marchas, en fin...

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 08:09:05 »
    Mirale el nivel de liquidos de frenos. Si hace poco que te han hecho la reparacion, quizas se hayan dejado algun racor del empujador hidraulico del embrague mal puesto y te pierda liquido.

    Pero si dices que con el pedal bajo te entran bien las marchas, ten cuidado, vaya a ser que se haya quedado estrangulado el embrague y vaya a medio pisar, gastando el disco. Seguramente esa reparacion este en garantia. Llevalo a  revisar

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 22:54:04 »
    Hola Socio, pues eso, kit de embrague nuevo, igualito que al Malaga. Lo de reparar el collarín es pan para hoy y hambre para hoy...... por la tarde. Pon el kit completo nuevo, incluido el mecanismo que comprime el collarín y que va sujeto a la carcasa del cambio y andando.

    PD:
    Si tu megane lleva ESP de serie, asegúrate que montan líquido de frenos original Renault de "baja viscosidad" para sistemas E.S.P.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 03:55:41 »
    Gracias Master, efectivamente kit completo, si me comento el mecanico que el liquido de frenos que puso es de mayor viscosidad que el que venden en el conse, sin embargo estoy casi seguro que mi modelo no lleva el ESP ya que al encender el auto no se enciende ese testigo en el panel. Aqui en Mèxico se vendio como la versiòn "Autentique".

    Desconectado guilleyeray

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 04:05:11 »
    si te vale de algo a mi me paso regresando de portugal para madrid eso que dises que se te queda el pedal abajo, y fue que se me rompio una tuberia del liquido del embrague, mañana te pongo una foto de la tuberia que la tengo aki en casa


    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 05:17:02 »
    pues a mi tambien me paso, pero con un agravante, ke tambien se me fue el volante del embrague, vamos ke fueron 1700 eurazos ke no veas. es lo ke tienen los culones ke cualkier cosa es un pico

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 15:32:03 »
    Gracias Master, efectivamente kit completo, si me comento el mecanico que el liquido de frenos que puso es de mayor viscosidad que el que venden en el conse, sin embargo estoy casi seguro que mi modelo no lleva el ESP ya que al encender el auto no se enciende ese testigo en el panel. Aqui en Mèxico se vendio como la versiòn "Autentique".

    OK, aunque es caro, pero bueno, ya está solucionado. Ahora solo queda que te lo dejen bien y andando. Ya nos irás diciendo qué le observas.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2010, 01:09:37 »
    Pues si hasta ahora va perfecto, y de una vez le estoy haciendo el lunes el servicio de los 90mil, bujias filtros y cambio de refrigerante, pero ya por fuera del conse, mismo que por este mismo trabajo del embrague me cobraba mucho mas del doble; asi que los tiempos de servicio en el conse para mi culon... estan terminando. Saludos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2010, 15:40:05 »
    Hola Socio, te pongo un esquema del embrague del megane para que veas cómo está montado y lo que te han cambiado:




    Espero que te sirva. Un Saludo.


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2010, 15:58:25 »
    He estado investigando un poco y resulta que, cuando el pedal "se cae", es decir, que no retorna a su posición de reposo aun cuando el muelle que tiene en la parte superior así le obliga, es porque ha reventado el mecanismo denominado "cilindro de mando", marcado con el numero 5 en el esquema.

    Pueden suceder dos cosas, que reviente el mecanismo hidráulico por dentro y deje de mandar presión al embrague (al cilindro receptor, numero 10) o bien, que a parte de reventar, se rompa y suelte el líquido de frenos de la tubería y del depósito de expansión.

    Lo malo de todo esto no es ya que uno se quede sin embrague, sino que por lo que he visto, sucede sin avisar, de un momento a otro, pues la unidad hidráulica revienta y punto, no es como el típico cable de otros modelos, con el cual vas notando el cambio de tacto del pedal y te vas dando cuenta que algo no va bien y por lo menos te da tiempo a llegar a un taller.

    Al cambiar el embrague, lo IDEAL es cambiar todo, es decir:

    - El conjunto completo del disco y diafragma.
    - El cilindro receptor.
    - El cilindro de mando.
    - El líquido de frenos (ojo, los que lleven ESP de serie DEBEN montar el liquido Renault para ESP).

    Dejar el cilindro de mando o el receptor viejos montados es cagarla, pero cagarla bien, porque precisamente son éstos los que fallan, no el propio diafragma o disco del embrague.


    Bueno, es todo lo que he visto, a ver os sirve. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2010, 19:46:54 »
    Es correcto Master en este caso revento el mecanismo hiraulico y el cilindro (algunos creo lo llaman collarin) y tiro el liquido el aviso fue solo un par de cuadras antes y.. adios. Lo que yo aprendi es que para la función que tiene no es tan caro en realidad todo el kit siempre y cuando lo busques fuera del conse, y lo puedes conseguir de las mismas marcas que renault monta de serie pero muy por debajo del precio. Voy a ver bien el diagrama con mas calma.... Saludos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2010, 21:41:38 »
    Hola, como de costumbre por falta de tiempo cojo el post ya muy adelantado, aun así intento ayudarte también.
    Todo exactamente correcto supermegabien explicado por el gran maestro MasterMegane. Como de costumbre un crack.

    Te envío dibujos del Dialogys por si te sirve de algo a ti o a quien siga el post:



    El receptor de embrague ó collarín hidráulico como lo querais llamar. Recibe la presión....



    ...del emisor de embrague ó bomba que va puesta en el pedal. Te tacho las piezas que no lleva tu coche. Puedes ver el emisor y la tubería hidráulica que termina en el receptor.

    Espero te sirva. Has tenido suerte y no has "manchado" el embrague y el volante de motor, si lo hubieras hecho la avería es gorda, como la de malaga3ws.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2010, 22:44:05 »
    Joer jinjinato macho, pues mi ex no opinaba eso de mi  :-Y 

    Me alegro de que sirvan las explicaciones, es lo menos que puedo andar haciendo si yo también olisqueo por el foro y me beneficio de las de otros y sus trucos para tener el coche al día.

    Saludos!!   :-T
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2010, 22:53:27 »
    Joer jinjinato macho, pues mi ex no opinaba eso de mi  :-Y 



    jajajajaj no le gustarían los coches jajajajaj
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado hectºr

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 70
    • Sexo: Masculino
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2010, 00:06:30 »




    Que gracia tienen estos del Dialogys. No lo digo por ti Jinjinato, sino por los que hacen el programa. El carter de embrague de la caja de cambios que aparece en el dibujo es de una caja de cambios JBD, y ningun modelo de Megane lleva ese modelo. No se que motor tendra Eorozco, pero seguro que no lleva JBD. En el dialogys pasa a menudo, por ahorrarse unos dibujos, ponen dibujos de piezas de otros coches y si buscas algo con alguna forma en concreto te puede llevar a confusion.

    Saludos

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Pedal del embrague, al suelo.
    « Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2010, 00:07:26 »
    eeemmm he puesto un gasolina, el que me pareció jajajaj, Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.