• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca  (Leído 9263 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « en: 15 de Enero de 2015, 22:45:42 »
    Buenas compañeros, se que hay muchos hilos sobre embrague pero en este caso no he encontrado nada parecido.

    desde hace una semana noto que le cuesta pasar de primera marcha a segunda y en algunas ocasiones rasca (no se oye nada pero si lo siento en la palanca de cambios), tiene toda la pinta de ser el embrague, pero lo curioso es que si voy en primera, lo pongo en punto muerto y a continuación segunda el cambio entra perfectamente. las demás marchas entran sin problemas.

    El embrague no patina,ni da tirones al arrancar con la primera velocidad ni se oye ningún ruido extraño al pisar o soltar embrague.

    Nota: hace un mes cambié los neumáticos delanteros al coche y le dije a mi mecánico de confianza que el nivel de liquido de frenos estaba por debajo del mínimo (del envase del liquido de frenos) y me dijo que no me preocupase por que a las pastillas le quedan 5.000 kilometros y si colocaba liquido de frenos ahora,  al colocar las pastillas de freno nuevas haría que se desbordase el liquido, así que como los frenos y el embrague comparten el mismo liquido no se si tendrá que ver en algo.

    he mirado por internet y me preocupa que sea una pieza llama sincronizador por que va dentro de la caja de cambios. Ojala que sea la valvulina o un soporte de la caja de cambios o alguna chorrada, no se.

    alguno de ustedes les ha ocurrido algo parecido?

    Mañana tratare de pasarme por la renault a ver si un mecánico le da una vuelta a ver que le pasa al coche.

    gracias de antemano por la ayuda.

    saludos.
    « Última modificación: 15 de Enero de 2015, 22:47:29 por aulio64 »

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2015, 23:49:43 »
    Yo tuve un 205 y se me fué el piñón de la 2ª velocidad, bueno, el se me fué es relativo... me explico, con 180.000km le llevé a hacer el embrague y lo comenté con el mecanico, revisar el problema del engranaje.
    total que abrio la caja, y reemplazó el piñón, en principio tenía desgaste. Mereció la pena, ya que por 1h más de mano más una pieza que costaba 30 o 40€ se arregló el problema.

    Consejo, cambia la valvulina, la caja lo notara y haz un diagnóstico con el aceite que quites, es decir, si salen virutas o no, si sale mucha mal asunto, si no salen, pues puede que lo resuevas por unos 50€ y seguramente mejore. Si es un problema de embrague fallarían todas las marchas no solo una.
    Si es un problema de caja/embrague yo aprovecharía a revisarlo cuando haya que cambiar el embrague, ya que lo caro es la mano de obra que tiene.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2015, 14:21:16 »
    como te dice joe_dalton puede ser el piñon o el sincronismo de la segunda, hay veces que incluso se llega a atascar y no salir bien la marcha,te sale caro si no tienes que bajar el embrague, si ya lo tienes que hacer te puede subir el precio de la reparación entorno a unos 120 euros mas dependiendo del taller claro.
     Lo de la valvulina como te han dicho cámbiala, hay mucha gente que ni la toca o la rellena y por 40 euros que te cuestan los botes y lo puede hacer uno mismo  como el cambio de aceite, solo te hace falta una geringuilla de litro o un tubo y un embudo y se nota el cambio, así aprovechas a comprobar como te ha dicho Joe.

    ex mechanic.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2015, 22:12:19 »
    Hola chicos, gracias por las respuestas,

    En la renault no me han podido atender el viernes por que no tenia cita previa y difícilmente pueda ir porque el taller cierra a las 5:30 y justo a esa hora salgo de mi trabajo y no me da tiempo.

    mi coche lo probado mi cuñado y el dice que todas las marchas entran bien, que el no siente nada raro  :roto: . También a ocurrido algo muy curioso, he cambiado de zapatillas, antes usaba unas vans super anchas y ahora uso unas converse que la suela no es tan ancha y no se en que influye que me ha cambiado la forma de conducir y la 2 velocidad entra mucho mejor, asi que seguramente sea yo que esté haciendo algo mal...

    de todas formas cambiaré la valvulina y veré si sale muchas virutas como comentan ustedes y comprobare si hay mejoria en los cambios.

    ya les comentaré cuando cambie la valvulina,

    Gracias por su ayuda,
    saludos.

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2015, 20:16:27 »
    Puede ser el sincronizado de la 2ª, pero me inclino por que aceleras mucho en 1º y el cambio a 2ª lo haces muy rápido. Cuando un sincronizado está mal tiene  tendencia a salirse la marcha. Pruebalo: en segunda, sin acelerar mucho y sin pisar el embrague, coge la palanca suavemente e intenta sacar la velocidad; si la escupe fácil....mal asunto.
    Pero ten en cuento  lo que te digo, pisa a fondo el embrague, y sin acelerar mucho pasa por el punto muerto ( no te lo saltes) a ver que tal.

    No pretendo decirte como tienes que conducir, ni mucho menos, esto me ha dado resultado a mí cuando he llevado coches con muchos kilometros.
     Un saludo

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2015, 22:41:58 »
    Puede ser el sincronizado de la 2ª, pero me inclino por que aceleras mucho en 1º y el cambio a 2ª lo haces muy rápido. Cuando un sincronizado está mal tiene  tendencia a salirse la marcha. Pruebalo: en segunda, sin acelerar mucho y sin pisar el embrague, coge la palanca suavemente e intenta sacar la velocidad; si la escupe fácil....mal asunto.
    Pero ten en cuento  lo que te digo, pisa a fondo el embrague, y sin acelerar mucho pasa por el punto muerto ( no te lo saltes) a ver que tal.

    No pretendo decirte como tienes que conducir, ni mucho menos, esto me ha dado resultado a mí cuando he llevado coches con muchos kilometros.
     Un saludo

    Yo creo que por aquí vienen los tiros, es decir, por que solo me ocurre a mi  8O

    he hecho de hacer el cambio mas suave y pasando por punto muerto y se nota mucho mas suave.

    He probado lo de sacar la velocidad en segunda y no he podido, es decir no se suelta.

    pero ahora me doy cuenta que a veces al sacar la palanca de primera le cuesta un poco pero en segunda entra mucho mejor, esto quiere decir que  probablemente sea yo el del problema, pero me gustaria saber que hago mal.

    en cuanto pueda cambiare el aceite de la caja.

    gracias por la ayuda.
    saludos.

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2015, 00:32:55 »
    Hablando del cambio,cuando al ir circulando al acelerar y soltar cabecea un poco la palanca,tiene que ver con el cambio?
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado rub3n_velilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 105
    • Sexo: Masculino
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2015, 07:56:20 »
    Hablando del cambio,cuando al ir circulando al acelerar y soltar cabecea un poco la palanca,tiene que ver con el cambio?
    Eso es normal el mio tambien lo hace, tanto en el megane ii como en el 3

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2015, 08:31:09 »
    Hablando del cambio,cuando al ir circulando al acelerar y soltar cabecea un poco la palanca,tiene que ver con el cambio?
    Eso es normal el mio tambien lo hace, tanto en el megane ii como en el 3

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk



    Es normal, ten en cuenta que la palanca está conectada mediante unas varillas a la caja, cuando tu desaceleras bruscamente, el motor retiene, los silent blocks agarran el motor y demás, pero hay cierto movimiento, que normalmente se transmite a la palanca y/u otros elementos que están conectados.

    Si se mueve mucho mucho ya puede ser la bieleta de recuperación de par y el motor cabecea en exceso en aceleración/retención. Si al ralentí observas que la palanca vibra de izquierda a derecha, pues igual algun silent block que pueda estar en las últimas.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2015, 12:52:06 »
    Muchas gracias por contestsr,nada no me preocupo ya que solo lo ace al acelerar y desacelerar y no es muy excesivo..
    1.5 dci 80 cv 2003

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2015, 02:43:54 »
    Muchas gracias por contestsr,nada no me preocupo ya que solo lo ace al acelerar y desacelerar y no es muy excesivo..
    Pues entonces no le des vueltas.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado AntonioATM

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 892
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dci 80 cv 2003
    Re:Le cuesta meter la segunda velocidad y a veces rasca
    « Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2015, 15:13:44 »
    Eso are jeje
    1.5 dci 80 cv 2003