• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS  (Leído 949 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    skuder

    • Visitante
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « en: 12 de Octubre de 2008, 14:18:34 »
    Mirando el truco que tenia la nueva promo, de "El Pais", mirad lo que e visto....




    La gente que me conoce en persona suele pedirme asesoramiento cuando necesita liberar un móvil, solicitar una portabilidad o tiene algún problema con cualquier operadora. Bueno, algunos de los que sólo me conocéis virtualmente a través de este blog también lo hacéis. Me encanta ayudar en este aspecto. ¡Y yo sí que doy buenos consejos y no las tiendas de Vodafone! ;-)

    Esta tarde me ha preguntado un compañero de trabajo qué me parecía la oferta de El País. “Necesito comprarme un portátil y 99 euros me parece un buen precio”, me ha dicho.

    ¡Toma, y a mí! Pero veamos las condiciones para acceder a este aparato por menos de 100 euros.

    Aunque es mejorable, tecnológicamente no está mal. Lleva un procesador Intel Pentium Core Duo T3200, con pantalla TFT de 15,4″, 2GB de RAM y disco duro de 160GB (el resto de las prestaciones, en el microsite oficial de la promoción).

    promoción portátil El País

    Según el diario independiente de la mañana el ahorro para los que aprovechen esta oferta supera los 500€. Nada más lejos de la realidad. ¿Por qué? Porque el precio está condicionado a la contratación durante 24 meses de una línea ADSL con Jazztel o de una conexión de banda ancha móvil con simyo.
    Sin embargo, la tarifa de estas conexiones está más inflada que Cristina Almeida después de salir de un buffet libre:

    En el caso de simyo cuesta 46,28 euros al mes (39,9 euros + IVA) por 1GB de datos cada 30 días. Sin la oferta del diario, el OMV de Kpn ofrece este producto a un precio mucho más razonable: 28,99 euros (24,99 + IVA).

    La diferencia es de… 17,29 euros al mes, lo que al cabo de dos años supondría haber pagado 415 euros de más. Y eso por no hablar de que el producto estándar de simyo incluye hasta 5GB, es decir, que la promo incluye un 80% menos de capacidad cada mes.

    ¿Y en el caso de Jazztel? Estás loco si te das de alta en esta operadora. Vamos, que ni aunque te la regalaran. Analicemos la opción con la oferta de El país y después sin ella:

    Con el periódico puedes elegir entre las opciones de 1, 3, 6 o hasta 20MB por 46,28 euros al mes (39,9 euros + IVA) a los que hay que sumar otros 15,6 euros mensuales de la cuota de mantenimiento de la línea. Total: 61,88 euros.

    Sin el periódico. La opción de hasta 20MB cuesta 34,74 euros al mes + 15,6 del mantenimiento de línea, es decir, 50,24 euros. ¿La diferencia con respecto a la promo paisana? 11,54 euros mensuales y 276,91 al cabo de dos años (327,15 si se tiene en cuenta que Jazztel regala la primera cuota si se solicita desde su web).

    Además de todo eso es necesario disponer de la cartilla y adherir 5 cupones. Lo que supone comprar el periódico durante, al menos, 6 días y reservar el ordenador en una línea 807 que cuesta 1,16 euros por minuto si lo marcas desde un fijo y 1,51 euros por minuto si lo haces desde el móvil. También puedes enviar un SMS premium. En este caso te costará 1,74 euros.

    Echando mano de la calculadora, en el mejor de los casos el portátil te compromete a gastarte más de 1.200 euros y disponer de una línea móvil de datos con una capacidad un 80% inferior a la que podrias conseguir de manera mucho más económica y sin ningún compromiso de permanencia.

    Porque por mucho que a simyo se le llene la boca de que ellos no exigen permanencia, ya me diréis qué es ésto.

    Así que si necesitas un portátil de estas características, acude a un establecimiento especializado y adquiere el que tú elijas. Con esta configuración puedes llevártelo por entre 399 y 499 euros… ¡Casi la tercera parte!



    Sacado de aqui http://www.movilonia.com/wordpress/index.php/2008/10/09/timo-portatil-airis-el-pais-simyo-jazztel/

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2008, 15:30:18 »
    Siempre me encanta cuando alguien dice las cosas claras y con fundamento, con un par...

    Bravo skuder  :-5

    Aún así, lo triste no es que vendan duros a 4 pesetas, que hagan lo que les de la gana me parece bien porque, además, eso lo hace casi todo el mundo. Lo triste es que mucha gente se lo cree. ;-)

    Es obvio que un portátil, ni siquiera esos infantiles :-A , no puede valer sólo 99 euros.

    Verás tú como aún así hay un montón de gente que lo coge. Como muy bien has dicho, si quieres un portátil, buscas, comparas y te vas a una buena tienda, como toda la vida de dios.

    Saludos y gracias,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 15:40:48 »
    eres un crak tio! :-5
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 16:44:02 »
    8-O
    está claro que nadie regala nada, y menos duros a euros a centimos...
    no se si las condiciones de compra vendran en la letra pequeña de las bases, ya que no lo he leido, primero porque ya tengo una torre y un portatil..y segundo porque de primera hora que lo vi en la tele, me olió a chamusquina...

    De todas formas, es un análisis supercompleto lo que aportas. Como en todo, habrá muchos que "piquen" y se acogan a la promoción, si se la puede llamar así.

    skuder, buen aporte.  :-5

    skuder

    • Visitante
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 17:05:05 »
    Yo y mi hermano estuvimos apunto de picar pero gracias a que me olió a algo sucio, ya que como decis, nadie lo va a dar asi por las wenas... mire un poco y me encontre con esta noticia..... La verdad es que engañan a la gente como quiere, en la cartilla ademas pone que:

    Textual.  oferta valida al adquirir 24 meses de conexion 35G a una velocidad de descarga de 3.6 Mbps con acceso ilimitado (hasta 1Gb de datos a máxima velocidad) a... bla bla bla bla

    Si es ilimitado porque poneis eso entre parentesis :-A  :-A

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2008, 17:21:37 »
    Yo pille la promocion del banco banesto, esa que por domiciliar tu nomina y dos recibos, te reglaban un portatil...

    La unica trampa, esque tenias que pagar 76 euros por manipulacion y envio, por lo demas, todo correcto.
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado ALM

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.610
    • Sexo: Masculino
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2008, 17:49:42 »
    Cita de: "alex_mod"
    Yo pille la promocion del banco banesto, esa que por domiciliar tu nomina y dos recibos, te reglaban un portatil...

    La unica trampa, esque tenias que pagar 76 euros por manipulacion y envio, por lo demas, todo correcto.



    Esa si que es buena promocion, yo conozco a varia gente que se lo cogio, eso si tambien te ponen algun requisito, creo que la nomina tenia que ser por lo menos de 700 y domiciliar los recibos 2 años creo a parte de pagar los 76€ de envio, pero sale bastante bien yo creo, mejor que lo de el pais
     :lol:

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2008, 18:36:39 »
    Un tio que sabe, si señor, da gusto.

    sanm1122

    • Visitante
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2008, 21:51:15 »
    yo lo oi por la radio y dije aqui hay gato encerrado y asi a sido dos años de permanencia en junio el mundo daba tambien un portatil este un airis el mismo rollo oculto al menos estos solo te pedian 32 eurillos  y comprar 30 periodicos los listos pero estos lo han echo mejor
    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/07/comunicacion/1212866907.html

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Cuidado con el Portatil por 99€ de EL PAIS
    « Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2008, 23:20:02 »
    Cita de: "ALM"
    Cita de: "alex_mod"
    Yo pille la promocion del banco banesto, esa que por domiciliar tu nomina y dos recibos, te reglaban un portatil...

    La unica trampa, esque tenias que pagar 76 euros por manipulacion y envio, por lo demas, todo correcto.



    Esa si que es buena promocion, yo conozco a varia gente que se lo cogio, eso si tambien te ponen algun requisito, creo que la nomina tenia que ser por lo menos de 700 y domiciliar los recibos 2 años creo a parte de pagar los 76€ de envio, pero sale bastante bien yo creo, mejor que lo de el pais
     :lol:


    Lo del sueldo minimo no lo se, pero lo de los dos recibos durante 2 años si...

    Y los recibos, no podian ser cualquiera...

    Tenian que ser de luz, agua, telefono, internet o no se que mas...



    Y otra estafa a tener en cuenta, es la del iphone, que te sale baratillo, pero tienes que pagar de 30 a 60 euros al mes durante 18 o 24 meses.



    Por cierto, que os parece lo de pepephone??

    9 centimos minuto + 15 de establecimiento y sms a 9 centimos.
    Cada euro que gastes, te lo dan o bien para viajar, o bien para pagar el alquiler de un coche (el limite es pagar el 50% del alquiler)

    He gestionado hoy la portabilidad desde Movistar.

    Porque bueno, gracias a un simulador de consumo, y mirando mi ultima factura de movistar, me ahorarria 19 euros...
    FaltaMenos.com Calendario" border="0