• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sale agua del tubo de escape  (Leído 2124 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    sale agua del tubo de escape
    « en: 29 de Marzo de 2005, 02:16:57 »
    Hola, queria comentaros una cosa.
    En recorridaos cortos, en ciudad cuando aparco empiezan a caer unas gotas del ultimo silencioso del escape que termina por hacer un charquito.
    Se q es normal por la condensación que eche un poco de agua en recorridos cortos, pero el "charquito" que hace me parece excesivo, me da la impresión de uqe se va a picar el silencioso muy poco tiempo.

    ¿q os parece?
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    sale agua del tubo de escape
    « Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2005, 09:13:19 »
    no te preocupes eso es muy normal y segun me dijo un mecanico es mejor que tire aguita a que no lo haga.

    Saludos.

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    sale agua del tubo de escape
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2005, 20:30:00 »
    Pero por el final del tubo??? a veces echa agua pero por la parte delantera del coche que debe ser del climatizador o el AA, pero yo por el tubo nunca me he fijado... Ya prestaré más atención, aunque si decías que es normal y hasta bueno...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    sale agua del tubo de escape
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2005, 13:25:43 »
    Hola

    Hay un hecho que me gustaria destacar.

    Cuando hacemos recorridos cortos, ese agua se queda en el silencioso y llega a oxidar el mismo, acortandole la vida considerablemente. Lo normal, es que hagamos un recorrido larguito, del tiempo suficiente para que el propio calor que se desprende del motor, evapore ese agua condensada en el silencioso, dejandolo seco. Asi no se oxida y durará mas.

    Saludos

    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    sale agua del tubo de escape
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2005, 16:13:15 »
    Es completamente normal, tanto si la echa por el final del escape como si lo hace por la parte de delante del silencioso trasero ya que allí tiene un agujerito hecho precisamente para que el agua que produce la condensacion salga al exterior y no se pudra el escape. Por cierto ¿alguno sabe si el silencioso es de acero inox?, porque por el precio del coche ya podia serlo... el del Daewoo matiz de mi mujer es de inox y tiene tres años de garantia... y yo me acuerdo de que en el clio 1.2 que tuve hace tiempo en 4 años 4 silenciosos... y al precio que vannnnn.... :-C
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sale agua del tubo de escape
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2005, 16:58:32 »
    Cita de: "Cande"
    Hola

    Hay un hecho que me gustaria destacar.

    Cuando hacemos recorridos cortos, ese agua se queda en el silencioso y llega a oxidar el mismo, acortandole la vida considerablemente. Lo normal, es que hagamos un recorrido larguito, del tiempo suficiente para que el propio calor que se desprende del motor, evapore ese agua condensada en el silencioso, dejandolo seco. Asi no se oxida y durará mas.

    Saludos


    Esa es la razón, por la que hay gente que antes de apagar el motor, le mete un par de acelerones fuertes. Los gases a alta velocidad, sacan el agua residual del escape. No obstante, el consejo de Cande es más sano. Si el recorrido es corto, transporte público o usar el coche de San Fernando.  ;-)
    Saludos


    Desconectado meganene

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    sale agua del tubo de escape
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2005, 20:02:42 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Cande"
    Hola

    Hay un hecho que me gustaria destacar.

    Cuando hacemos recorridos cortos, ese agua se queda en el silencioso y llega a oxidar el mismo, acortandole la vida considerablemente. Lo normal, es que hagamos un recorrido larguito, del tiempo suficiente para que el propio calor que se desprende del motor, evapore ese agua condensada en el silencioso, dejandolo seco. Asi no se oxida y durará mas.

    Saludos


    Esa es la razón, por la que hay gente que antes de apagar el motor, le mete un par de acelerones fuertes. Los gases a alta velocidad, sacan el agua residual del escape. No obstante, el consejo de Cande es más sano. Si el recorrido es corto, transporte público o usar el coche de San Fernando.  ;-)


    Pero cuidadin que esos acelerones son muuuuy perjudiciales para el motor ya que al cortar el encendido la gasolina sin quemar se queda en la camara de combustion y a motor parado se escurre por las paredes del cilindro y "limpia" estas de aceite con lo cual al volver a arrancar las primeras carreras del piston se hacen sin lubricante y eso es fatal para la durabilidad del motor. De todas maneras no se si el sistema de parada del megane nos dejaria hacerlo... yo por lo menos no lo voy a probar.
    rand Tour 1.6 16v Luxe Privilege
    Gris Platino
    ESP + Airbag laterales traseros
    Llanta 17" nervasport
    Movipass plata Plenamente satisfecho... de momento...

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    sale agua del tubo de escape
    « Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2005, 22:26:51 »
    Cita de: "meganene"
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Cande"
    Hola

    Hay un hecho que me gustaria destacar.

    Cuando hacemos recorridos cortos, ese agua se queda en el silencioso y llega a oxidar el mismo, acortandole la vida considerablemente. Lo normal, es que hagamos un recorrido larguito, del tiempo suficiente para que el propio calor que se desprende del motor, evapore ese agua condensada en el silencioso, dejandolo seco. Asi no se oxida y durará mas.

    Saludos


    Esa es la razón, por la que hay gente que antes de apagar el motor, le mete un par de acelerones fuertes. Los gases a alta velocidad, sacan el agua residual del escape. No obstante, el consejo de Cande es más sano. Si el recorrido es corto, transporte público o usar el coche de San Fernando.  ;-)


    Pero cuidadin que esos acelerones son muuuuy perjudiciales para el motor ya que al cortar el encendido la gasolina sin quemar se queda en la camara de combustion y a motor parado se escurre por las paredes del cilindro y "limpia" estas de aceite con lo cual al volver a arrancar las primeras carreras del piston se hacen sin lubricante y eso es fatal para la durabilidad del motor. De todas maneras no se si el sistema de parada del megane nos dejaria hacerlo... yo por lo menos no lo voy a probar.


    Totalmente cierto. Nada de acelerones.   :-5
    Saludos