• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: COmo utilizar el climatizador.  (Leído 2917 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #20 en: 26 de Agosto de 2006, 18:07:22 »
    bueno señor@s, hablando del climatizador...

    con mi coche de 3 meses y 1 semana, esta semana pasada lleve mi megane al conce porque el clima no iba bien, la semana pasada hacia un ruido como de un eje que vibraba y era cuando se ponia el compresor del AC en marcha... y esta semana dejo de enfriar, pero nada de frio.

    total, el jueves al concesionario, se lo quedaron y ayer viernes lo tenian listo, me dijeron que era una junta tórica del compresor, que se habia vaciado el gas por eso. ahora todo bien y el ruido ha desaparecido.

    salu2 y perdon por el tocho ;-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #21 en: 28 de Agosto de 2006, 12:14:43 »
    uff, esperemos que no nos pase a todos eso...a mi de momento me va bien y mira que lo llevo casi siempre.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #22 en: 06 de Septiembre de 2006, 18:24:10 »
    aclarando... si te detienes en un semaforo el compresor no se detiene, lo que hace que el compresor entre y salga es el termostato o sensor de temperatura que lleva montado en el interior del vehiculo o en el evaporador, esto suele suceder cuando el habitaculo ya esta frio, se escucha que el clutch electrico del compresor entra y sale en ciclos.. esto sirve para mantener la temp.  interior sin tener conectado de manera constante el compresor del ac...

    saludos...
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2008, 12:51:50 »
    Pregunta: Al poner el reciclado tiene que aumentar la velocidad del ventilador del aire siempre o solo si el coche esta muy caliente?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2008, 13:01:45 »
    Cita de: "joanmm"
    Pregunta: Al poner el reciclado tiene que aumentar la velocidad del ventilador del aire siempre o solo si el coche esta muy caliente?


    En todos los coches que conozco al poner la recirculación de aire aumenta la velocidad del ventilador, no me digas por qué (tengo la teoría de que el propio botón de recirculación activa otro ventilador adicional).

    En cuanto a clima sí, clima no, yo siempre lo llevo encendido, que para eso es climatizador, si tuviera que conectar y desconectar el AC a mano para eso le habría puesto el aire acondicionado. Climatizador significa gestión automática de refrigeración y calefacción del habitáculo, buscando en la medida de lo posible mantener dicho habitáculo a la temperatura a la que lo programas. Pero eso no significa que tenga que ir siempre el compresor del AC encendido, de hecho, como bien han comentado, el AC solo va conectado cuando aparece AC en el display.

    Lo de los malos olores... pues si, apagando el compresor 1 min. antes de parar el motor te evitas los malos olores en el arranque... pero porque ya te los has comido cuando apagas el compresor. ¿O es que no habeis notado ninguno el olor a humedad que te tragas cuando apagas el AC?

    Yo os recomiendo llevarlo siempre en AUTO sin recirculación, que para eso está. Además, optimiza el consumo de combustible, y evita empañamientos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2008, 06:44:42 »
    si pero ese aumento del aire con el reciclado se visualiza con las rayitas del disp
    ay del ventilador? si tengo 2 rayitas y lo conecto subiria a mas rayitas?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2008, 10:00:22 »
    Cita de: "joanmm"
    si pero ese aumento del aire con el reciclado se visualiza con las rayitas del disp
    ay del ventilador? si tengo 2 rayitas y lo conecto subiria a mas rayitas?


    No, sólo lo notas en que aumenta el caudal de aire.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #27 en: 27 de Junio de 2008, 06:29:55 »
    Además tambien esta el hecho de que el compresor del aire se desembraga cuando no está funcionando para evitar consumir de mas. Como ya explique en otro post largo y tendido, el sistema de climatización tiene muchas ventajas y pocos inconvenientes. Es decir: el sistema en automatico maneja tanto el funcionamiento del compresor como de la resistencia, dependiendo de la temperatura activara una u otra. Lo de apagar o encender el sistema antes de entrar en el garaje para que se le quite el olor, en el caso de los sistema con Climatización, si le damos a parar el motor del ventilador nos seguirá entrando aire frio de todas maneras porque hemos parado el motor pero el compresor sigue en marcha y algo de aire nos entrará.

    Para los olores el filtro de carbono no se si os podra ayudar.

    Un saludo ;-)
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #28 en: 27 de Junio de 2008, 06:32:43 »
    si pero ese aumento del aire con el reciclado se visualiza con las rayitas del disp
    ay del ventilador? si tengo 2 rayitas y lo conecto subiria a mas rayitas?
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.

    Desconectado joanmm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 295
    • Sexo: Masculino
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2008, 06:39:28 »
    Vale, yo lo decia porque si  lo tengo normalmente a 3 rayitas de ventilacion de la ruedecita de la pantalla y le doy al reciclado se pone el ac y el simbolo del reciclado pero no aumentan las rayitas pero si se nota un poco mas de aire. Creo ke en el laguna si se visualizan mas rayitas.
    Megane 2 fase 2 dynamique 1.6 16V 110cv 5p, azul extreme, clima, mp3, parrot.