• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: COmo utilizar el climatizador.  (Leído 2910 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    COmo utilizar el climatizador.
    « en: 28 de Julio de 2006, 13:53:50 »
    Pues no tengo claro como utilizar el clima.

    Unos me dicen que antes de llegar a casa, quite el AC y deje solo encendido el ventilador un rato para que no huela mal a la larga, y al llegar a casa apagarlo.

    Otros dicen de llevar siempre el clima a una temperatura agradable y no tocarlo, ni cuando se enciende ni cuando se apaga.

    Que haceis vosotros?
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2006, 14:04:24 »
    la verdad es que yo he leido que lo mejor es quitar el compresor un poco antes de acabar el viaje, por dos razones fundamentales, una tecnica y otra por nuestra salud: la primera porque los circuitos de condensacion al apagar el AC y seguir saliendo aire, lo que hace es que el agua que en ese momento es vapor, no se acumule y forme a la larga moho, por decirlo de alguna manera. y la segunda, por la salud, es mejor, acostumbrarse poco a poco a la temperatura exterior, que no nos de un golpe de calor o frío.

    a parte de eso, yo voy con el Auto en todo el trayecto y lo apago todo el clima al entrar al parquing y le doy de tiempo hasta que aparco y apago todo para darle al Stop del coche e irme.

    un saludo djektor!!
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2006, 14:49:08 »
    Si lo utilizas apagandolo un rato antes evitaras como bien dices los malos olores.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2006, 15:23:00 »
    Yo lo llevo en auto siempre y solo huele un poco mal y algunas veces al arrancar, pero en seguida se quita.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2006, 16:40:36 »
    pues no me habia parado a pensar en eso
    parece logico eso de apagarlo un ratillo antes y dejar solo el ventilador.

    una duda
    va mejor el clima en posicion de reciclado?
    me esplico
    aqui abajo los 35 a 40 º son normales en estos meses
    el clima como hace?
    1 coje el aire del exterior, lo enfria y lo mete dentro?
    2 o el que ya esta dentro lo vuelve a enfriar?

    si es la 1 no es mejor poner el reciclado, ahorrando enfriar un aire caliente del exterior?
    si es la 2 pos nada.

    jo que lio he hecho, espero que se me entienda

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2006, 18:04:59 »
    Lo ideal es que cuando tengas una temperatura interior utilices el reciclado, ya que lo que hace es mantener la temperatura del que tienes dentro.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2006, 22:06:47 »
    yo te diria que mejor usar el automatico directamente, tosfe, ya que el reciclado cierra las entradas del exterior y es sólo para usarlo para un rato, pero no se hasta que punto serian herméticas las entradas, si lo fueran mucho, podria llegar a existir la posibilidad remota de que la cantidad de oxigeno en el interior del coche descendiera en un viaje largo con todo cerrado y el reciclado activado... es un suponer, no creo que llegara a pasar o que tuviera un riesgo importante, pero weno.

    total, cada cosa para lo que es... yo el reciclado cuando se me pone un camion delante o hay humo por lo que sea y no quiero tragarmelo todo, jejeje.

    salu2

    PD: no os cebeis conmigo por la anterior suposicion... ;-)
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2006, 13:02:57 »
    Si se lleva el reciclado puesto mucho tiempo lo que puede lleagr a pasar es que se empañen los cristales en el peor momento y te lleves como mínimo un susto, a mi me paso en mi anterior coche circulando de noche, y eso de que de repente se empañen los cristales y en el momento no te des cuenta de que llevas el reciclado dado no mola nada. Lo mejor, lo que dice phunos, en automatico y que el climatizador se encarge de activar el reciclado cuando haga falta
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2006, 18:23:05 »
    ferviva, el climatizador activa el reciclado automaticamente??? cuando pasa eso?? porque no lo he visto nunca o no me he dado cuenta...   :?:  :?:
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2006, 09:12:36 »
    Lo que dice phunos tiene su logica, es mas, me suena haberlo leido en alguna revista... Comentaban que hacer bajar los niveles de oxigeno en el habitaculo, con lo cual puede aparecer la sensacion de sueño. Lo dicho que el reciclado solo cuando haga falta.

    [N]FERIVIVA[/N], estas seguro de eso que se activa el reciclaje solo??

    Por cierto, hay un reportaje bastante completo en la AUTOFACIL sobre este tema y me ha aclarado bastantes dudas.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado tosfe

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.958
      • http://
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2006, 09:46:46 »
    pues si parece lo mejor dejarlo en auto y que el controle
    y el reciclado en ocasiones de mal ambiente fuera

    djektor, es la AUTOFACIL de este mes? o es vieja, puedes escanear las paginas y las subes a (http://www.imageshack.us/)

    saludos
    B>ONG Salvemos mi cuerpo. se admiten donativos para recuperarlo fue vendido para pagar el coche

    Mégane Sedan Confort Dynamique 1.6 110 CV rojo fuego clima 2ª luz antiniebla trasera luz roja de aviso en puertas entrada aux audio portagaf

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2006, 13:00:25 »
    SI, la del mes de agosto. Pone consumos con AC y sin, ademas la comparativa es con nuestro clima, en motores 1.9 DCI y 1.6 gasolina.

    Lo siento, pero como tengo un quiosco, las leo y despues cuando se hace la devolucion las devolvemos, y la lei este finde y ya la he dejado. De todas formas me parece q vale 1€ y tiene bastantes cosas interesantes.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2006, 03:57:57 »
    Yo suelo quitar el botón AC 1 minuto antes de apagar el motor..aunque reconozco que todos mis amigos que tienen clima,lo apagan del tiron con el contacto...cada uno tiene una teoria respecto a este tema...
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado ORIONGENDLER

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
      • http://
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2006, 18:37:42 »
    El reciclado no se acciona automaticamente, los malos olores son por la contaminacion de lo que entra del exterior al sistema de a/a (hojas y basura de todo tipo), en lo referente al empañamiento de los cristales no se debe al aire reciclado, ya que el evaporador se encarga de quitarle la humedad al aire y por lo tanto no se empañan los vidrios ahora que si no se enciende el compresor ahi si se empañan... lo mas recomendable es usar el aire acondicionado en recirculacion ya que esto permite menor consumo de energia al enfriar el aire mas rapido que enfriando el aire del exterior a una temp. + - constante inyectandolo en el habitaculo,  la falta de oxigeno es muy remoto yo lo uso asi en viajes largos y no se nota nada... la temp.. que indica el display es la seleccionada para el interior, de eso depende la actuacion del automatismo...   vaya si tienen una temp. ext de 40° y seleccionan 22°, los sensores detectan la temp. int.. y manejan compresor, velocidad del aire etc... para lograr la temp.. seleccionada, pero si no lo reciclan tardara mas tiempo en lograr los 22° y por lo tanto mayor combustible, ya que al recircular el mismo aire del habitaculo se enfria y va perdiendo temperatura, contrario al aire exterior. esto hace que el corte del compresor se logre en menos tiempo que enfriando aire del exterior...
    o mejor que se ha distribuido en este mundo, es la razon, todo mundo cree tener suficiente

    Megane II  Sedan 2006  Expresion T/A  2.0 16 V

    Desconectado IbaiR11

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 527
      • http://
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #14 en: 22 de Agosto de 2006, 10:27:54 »
    Ahi queda eso!!! jaja.
    Yo no suelo llevar el clima puesto, solo en ocasiones en las que es necesario por que si no noto que el coche se vuelve torpe, y no solo por la falta de potencia... lo noto raro... hasta los pedales, igual es una sensacion extraña mia, pero es q solo lo noto con el clima puesto. Influye en algo mas el clima aparte de en la potencia?
    Saludos
    B>
    Megane II. dci 130 CV: Confort Dynamique. Paquete High Tech (llanta 17,mp3,espejos electricos,tarjeta manos libres), climatizador, 5 puertas, sensor de aparcamiento, gris platino

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #15 en: 24 de Agosto de 2006, 00:36:36 »
    si leeis el manual del coche, renault aconseja utilizar SIEMPRE el climatizador en modo AUTO, puesto que de esta forma el coche te proporcionara la temperatura escogida cuando mecanicamente sea posible.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #16 en: 24 de Agosto de 2006, 11:24:35 »
    Cita de: "bertolob"
    si leeis el manual del coche, renault aconseja utilizar SIEMPRE el climatizador en modo AUTO, puesto que de esta forma el coche te proporcionara la temperatura escogida cuando mecanicamente sea posible.

    saludos


    si, pero ten en cuenta que asi siempre vas con el motor del aire encendido, y como todo tendra un mayor desgaste de correas y del mismo motor no??
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado RAFIX

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 228
      • http://
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #17 en: 24 de Agosto de 2006, 21:34:22 »
    En auto sólo se conecta el compresor cuando pone AC, y cuando te detienes en un semaforo, por ejemplo, se desembraga solo para ponerse de nuevo en marcha.

    No hay nada de malo en que funcione, pero tampoco hay que dejarlo en marcha innecesariamente.

    Digo yo... :-K

    Desconectado djektor

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 735
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2006, 11:05:59 »
    En los semaforos se detiene??? Ostias, de lo q se entera uno, hoy lo mirare a ver, ejejeje.
    Renault Megane II Confort Dynamic Restyling 1.5dci 105cv + clima + Parrot CK3100 + Samsung Galaxy S II

    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    COmo utilizar el climatizador.
    « Respuesta #19 en: 26 de Agosto de 2006, 16:15:24 »
    lo que esta claro es que si lo pone el manual, y no tenemos un boton de off (que si que lo tiene el laguna) yo siempre voy a hacer caso al manual. suelo llevar el clima en 21,5 normalmente en asturias y 19,5 en valladolid.

    saludos
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg