• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi primer cambio de aceite  (Leído 1415 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Mi primer cambio de aceite
    « en: 05 de Abril de 2006, 13:41:40 »
    Dentro de poco le voy a hacer mi primer cambio de aceite al coche, y quisiersa saber que tipo de aceite de la casa ELF le pongo al coche, si se nota el cambio de aceite al cojer el coche, y en qué se nota claro, decidme

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2006, 01:37:06 »
    Este:



    Es el mejor, el mas caro pero se supone que te durara los 30.ooo km que tiene que hacer.
    Tu no vas a notar absolutamente nada, excepto en tu bolsillo. Pero se supone que un buen aceite es la vida del motor, con lo cual, a la larga, tu motor te lo agradecerá.
    Es como si dieras de comer a un niño fruta y verdura en vez de bollos y pasteles :D

    Saludos

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2006, 15:27:05 »
    Pues ya le hize el cambio de aceite el jueves, le comenté al mecánico ese, pero me dijo que aparte de ser muy caro, es mas bien para motores de gran caballje como el sport por ejemplo, así que me hechó uno mas economico de la misma marca en concreto el elf evolution 5w30, que es un economizador de combustible y su uso es tanto para ciudad como para autopista, total que el cambio me salió unos 51,50 euros, el segundo cambio se los hago a los 20.000Km de 9.500 que tiene, porque llegar hasta los 15.000 para realizar el primer cambio de aceite, me recomendaron de que no lo hiziese si es antes mejor

    Desconectado Jatumey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 186
      • http://
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2006, 22:27:53 »
    Pues yo llevo 19000 y no pienso hacerlo hasta los 30000.

    Y si no para que lo dicen??

    Saludos.
    rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2006, 23:05:04 »
    Está claro que cambiar el aceite al coche no le hace daño, por poder se le puede cambiar todos los meses si queréis. Pero la recomendación del fabricante está hecha con mucha holgura. Yo se lo hice a los dos años y no llegaba a los 23000 km. En ese tiempo no me consumió nada de aceite y considero que si bien no es malo cambiarlo con más frecuencia, tampoco es necesario.
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 23:09:13 »
    Cita de: "megane115"
    Pues ya le hize el cambio de aceite el jueves, le comenté al mecánico ese, pero me dijo que aparte de ser muy caro, es mas bien para motores de gran caballje como el sport por ejemplo, así que me hechó uno mas economico de la misma marca en concreto el elf evolution 5w30, que es un economizador de combustible y su uso es tanto para ciudad como para autopista, total que el cambio me salió unos 51,50 euros, el segundo cambio se los hago a los 20.000Km de 9.500 que tiene, porque llegar hasta los 15.000 para realizar el primer cambio de aceite, me recomendaron de que no lo hiziese si es antes mejor


    Pues si en 20.000 kms. vas a hacer 2 cambios a 51.50€ son 103,00 €, mierntras que el excellium 5W40, que te recomienda Cande estaba el año pasado en la renault ± 80,00 €. Ya tiene que ser, un buen economizador de combustible, para rentabilizar los 20€ de mas que te vas a gastar.

    salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2006, 01:02:05 »
    Si pero en los cambios de aceite esta la durabilidad del motor

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2006, 08:40:07 »
    Cita de: "megane115"
    Si pero en los cambios de aceite esta la durabilidad del motor


    Bien, no te lo discuto porque es evidente que sí es así.

    Pero ¿cuánto te va a durar tu coche?. ¿500.000 km?. ¿400.000?. ¿200.000?.¿menos?.

    No creo que muchos de nosotros le hagamos más de 150.000 km a nuestro coche antes de cambiarlo, porque muchos de nosotros no haremos esa cifra ni en 12 ó 14 años. Por tanto la fiabilidad mecánica está más que asegurada.
    Saludos


    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2006, 20:24:03 »
    Y por qué no se hace más de 150.000 kms con el coche, es que la mecanica es mala?, para no no hacerce tantos kms?

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2006, 20:34:36 »
    Cita de: "megane115"
    Y por qué no se hace más de 150.000 kms con el coche, es que la mecanica es mala?, para no no hacerce tantos kms?


    En mi caso (y en el de muchos otros) 150.000 km significan 20 años de vida, 20 años de tapicería, de carrocería, de electrónica, de suspensiones, de chasis, de plásticos, de gomas.......

    20 años de evolución personal, familiar, vital.

    Y 20 años de evolución del automóvil, de seguridad, de equipamientos, de diseños, de tecnología.

    Yo pienso cambiar antes.
    Saludos


    Desconectado bertolob

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 752
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2006, 20:09:54 »
    pues yo calculo hacerle 500000 km. toco madera porque hoy en dia con los turbos de mierda que ponen muchos.

    PD siento escribir en el foro de vuestra motorizacion, pero la verdad es que tengo que hacer yo tb la revision y me interesaba el tema
    MEGANE GRAND TOUR CONFORT DYNAMIQUE 1.5 dci 105 cv (6 marchas) + climatizador + techo panorámico + color gris eclipse + ELF EXCELLIUM NF 5W40 + 241.000 km + UNIROYAL RAINEXPERT

    http://img9.imageshack.us/img9/6962/11052009263.jpg

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2006, 00:04:33 »
    En tu caso siendo un motor diesel es de imaginar que e piensas hacer muchos kilometros, pero uno que tenga un coche gasolina no se lo compra pensando en eso, yo por lo menos me compre un gasolina pq no le hago muchos kilometros y sobretodo pq no me gustan los diesel.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado megane115

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
      • http://www.tuningstyleii.es.kz
    Mi primer cambio de aceite
    « Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2006, 00:09:00 »
    weno le dare caña a mi motor de gasolina intentare quemar el motor  :-E