• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)  (Leído 5351 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PEON EN RUTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « en: 09 de Noviembre de 2009, 10:08:55 »
    A vueltas con el filtro de aire:Pra el respetable con el megane cambie el filtro Aire con unos 5000 km.y puse de los de lavar,cada 8 o 9000 km lo lavaba, correcto, he leido mucho sobre este tema que si no hay diferencia, que consume mas,que daña nose que etc.etc.bueno ahora con unos 120.000 y pico, cambio que es hora,y pongo el normal de la casa nuevecito etc.joder, sera costumbre será lo que sea, pero chicos,se me queda el pie pegado de pisar, como pidiendole mas respuesta, y sinceramente suelo andar rapido le pido al coche lo que creo que en su momento se le puede pedir,que no estas en la carretera por estar de mojon o señal, ando al año unos 25000 km.y lo que digo SE NOTA LA DIFERENCIA,va la pena poner un filtro de sustitucion de los que se lavan el coche va mas suelto y mas alegre no tan apretado como con los de la casa o de papel, es mi experiencia, es mi matiz en cuanto a los temas filtros. Un saludo de Peon en Ruta :-Q

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 11:34:28 »
    Bueno, y nos cuentas un poco más?¿ Va mejor durante todo el rango de revoluciones o solo en altas?¿ Qué marca has montado¿? y cosillas asi que yo llevo más de un año udando si poner un BMC-CDA, un filtro de sustitución o dejarlo como está (seguir montando los de papel cuando toca...)

    saludos


    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2009, 00:39:03 »
    Eso eso, cuenta, que queremos saber

    Desconectado PEON EN RUTA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:56:36 »
    Hola chicos, os vuelvo a comentar me ha ido en todo el rango de revoluciones, en definitiva el coche va mas alegre,y ahora al cambiar,el de lavar que he quitado con los lavados normal se deteriora,y se va quedando el alambre que lleva como recocido,y le he puesto el de papel, de acuerdo es mas economico y demas,pero creo que vale la pena poner el de sustitucion  por los Km, que aguantas sin cambiar de filtro, el coche te lo agradece, tiene otra respuesta,y dependiendo de que km.andas y como andas yo ahora me doy cuenta,que va mejor el que comento, yo tenia un K&N y con este de papel que llevo ahora, noto como si llevara chicle en el zapato,cuando piso,como si te empujara alguien a la contra de tu sentido de marcha, por comparar es igual que si llevais gasolina de 98 y un dia le cambiais por 98 pero la de Eroski, se nota y en cuestas no os digo nada, por ya he hecho de todo. Sobre el filtro hay quien prefiere un Kit directo, pero es un  motor que para mi guarda mucho calor, asi que en mi opinion el de Sustitucion, que cuesta mas pero el dinamismo del coche es otro, ya sabemos que no es ningun Ferrari,pero tiene otra alegria por lo mesos vamos a desahogarnos por aqui, ya que por las Camaras de Traf. no podemos sonreir que enseguida te fotografian y no importa como salgas que te mandan la enseguida la cuota de Socio.Bueno chicos no me enrollo mas hasta la proxima.Peon en Ruta.

    Desconectado ilabkn

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #4 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:52:44 »
    Hola, al referirse al filtro de sustitucion estan hablando de un filtro CONICO???, Me gustaria saber ya que tenia montado uno en mi antiguo Ax Spot 1.1 look GT, y como corria. He intentado instalar este conico en mi nuevo Megane ii pero el espacio es muy pequeño y complejo. Alguien sabe como instalarlo sin modificar mucho.

    Saludos.

    Desconectado freakish

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.687
    • Sexo: Masculino
    • Uno más....
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:05:58 »
    Se refiere a un filtro que es exactamente igual que el de serie (misma forma y va metido en la propia caja del filtro) pero en lugar de ser de papel es de tipo esponja


    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2009, 08:38:45 »
    Yo comentare mi experiencia... le he puesto un filtro de sustitución BMC y me ha pasado lo mismo, he notado una LEVE mejora en todo el rango de revoluciones. Donde me lo he comprado la persona de contacto me comento que me recomendaba BMC porque en prueba de banco el K&N en alguna prueba le llego a dar hasta algun caballo negativo y el BMC ha llegado a dar hasta 2cv en los resultados mas optimistas.

    Desconectado moliner

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 71
    • Sexo: Masculino
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2009, 01:31:02 »
    j4qu3 e oido ablar de los BMC,entonces van bien???

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2009, 03:18:27 »
    a mi si que me va bien, y ademas la pinta que tiene el filtro es muy buena.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2009, 22:49:26 »
    Saludos...

    Analisis mas que intersante este que he leido... Y me gusta mucho la verdad...Ahora que me toca el cambio de filtro del motor me planteo lo de ponerle un BMC... Eso si, ¿de que precios estamos hablando?
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:05:16 »
    El filtro fueron 50,40 + iva y tambien compre el kit de limpieza y fueron unos 18,90 +iva.
    Cuando me lo fui a comprar intente hacer una compra conjunta y no funciono. Este fue el mail que me envio la persona donde compre el filtro:

    Citar
    te adjunto la relación de motorización con su filtro. Salvo un modelo, todos usan el mismo. Te adjunto la lista de BMC por dos razones: mejor precio y prestaciones iguales e incluso superiores en algunas pruebas (hechas en banco de potencia por mi mismo). Ya sabemos que un filtro de sustitución, en la prueba más optimista dio 2cv, siendo 1cv la media, pero con los K&N, en alguna de las pruebas nos dio algún cavallo negativo, cosa que no pasó con BMC.

    Si a alguien le intereza saber donde lo compre que me mande un mp, que aqui a lo mejor me lo toman como spam.
    saludos!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:26:17 »
    Señores Mods autorizan ustedes a j4qu3 a poner el nombre del sitio donde compro el filtro en modo público??? jejeje

    No creo que pase nada porque lo pongas, al fin y al cabo no es para beneficio propio, sino más bien por un beneficio común.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado j4qu3

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 351
      • http://
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2009, 23:30:27 »
    jajaja ya... pero hombre precabido vale por dos!! jajaja

    http://www.racingsporttechnology.com

    Si molesta lo quito enseguida.
    saludos!

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2009, 00:41:15 »
    Por ahora no doy encontrado en tiendas los filtros BMC... me exaspera!!!
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: TEMA FILTRO DE AIRE (mI EXPERIENCIA)
    « Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2009, 19:00:16 »
    Hola:
    Un compañero mio de trabajo tiene tu misma experiencia. Ha puesto un KyN de esos y el coche ha ganado en reprise, pero ojo, sólo en ALTAS.Es decir, en bajo régimen anda un poquillo más perezoso que con el de papel, pero a partir de las 3000 tiene un tiron más acentuado, con más mala leche jejejej. Supongo que esos filtros dejan pasar más caudal de aire y que por eso se genera más potencia, porque se quema más oxígeno en cada pistonada. En mi caso siempre he puesto el original de papel (MANN) y estoy muy contento con él.
    Un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM