Si el desgaste es muy leve con una amortiguacion de tarado mas duro mejorará.El problema en parte es el mayor recorrido de los amortiguadores y su tarado , este que hace que la amortiguacion sea tan comoda.Aparte los amortiguadores de serie son malos y el desgaste con los km´s se resiente a partir de los 30.000km.
Pues yo opino que una suspensión dura perjudica al neumático.
Al tener menos capacidad de absorción, ante un bache el neumático sufre más. Luego, si el coche tiene la suspensión dura, se inclinará menos y claro, la caída negativa que tienen las ruedas no se compensará de igual forma por la deformación de la suspensión. Entiendo, que cuando se diseña el coche, la caída del coche estará relacionada también con el recorrido de la suspensión a consecuencia de la inclinación de la ccarrocería. Si el coche se inclina mucho, tendrá una caída un poco mayor que se compensará en curva y puede que una suspensión dura haga que se gasten más por dentro, ¿no?.
La verdad, es que nuncha había reparado en esto. Según escribo, más dudas me entran...