Copy-Paste de un artículo encontrado por forocoches.
En 1.9 dTi y 1.9 dCi desviación de la correa del alternador por defecto en una polea, que puede "llevarse" la distribución y acabar rompiendo el motor. Este fallo y otros más llevó a juicio a Renault, demandada por miles de afectados en Francia. Finalmente Renault hizo una campaña de reparaciones que afectó a unos 500.000 vehículos, también en España, aunque no era muy efectiva.
- En 1.9 dTi, pérdida de aceite por el turbo (Laguna)
- En 1.9 dTi, dureza extrema del embrague, que se reproduce poco después de cambiarlo.
- En 1.9 dTi, fragilidad del motor de arranque así como de la bomba de dirección.
- En 1.9 dTi y dCi, rotura del turbo, especialmente éste último.
- En 1.9 d y dTi, fragilidad de la bomba de agua y del termostato produciendo fugas de refrigerante.
- En 1.9 d, roturas de la caja de cambios, juntas de culata quemadas y reventón de los tapones de refrigerante del bloque.
- En 1.9 d, problemas de alimentación producidos por fallos en bomba e inyectores, así como ralentí irregular
- En 1.5 dCI, rotura de correa del alternador que también se puede "llevar el motor". En Clío y Kangoo, en 65 y 80cv. En curso de resolución. ESTA AVERÍA LA VIVÍ EN DIRECTO EN UN CLÍO, no hay palabras...
-En 1.5 dCi, gripaje de las bombas de inyección por un fallo en el mecanizado, que llena de esquirlas todo el common rail y lo dejan inservible. Unos 180.000 Clío y Kangoo afectados. Ya solucionado en unidades actuales.
- En 1.9 dCi, también fallos múltiples de inyección, bien por parte de la bomba, de los inyectores o de algún regulador.
- En 1.9 dCi, fallo masivo de la válvula EGR.
- En Laguna 1.9 dCi, fallo del mecanismo hidráulico de embrague, así como problemas en la caja de cambios (PK6), que acaban rompiéndose.
- Fragilidad de los soportes de motor y del sistema de escape (especialmente en 1.9 dTi y dCi).
- Fallos en centralita de gestión en la mayoría de modelos mencionados, especialmente Clío, Mégane y Laguna dCi.[/quote]
Ratifico esto en especial, pero tanto en diésel como en gasolina:
Esto es lo más gordo, pero hay después "mucha diversidad por descubrir". Por una mala calidad de materiales en el circuito de refrigeración, éste comenzaba a hacer "barrillos" y el calentón estaba asegurado. Resultado: juntas de culata quemadas e incluso culatas rajadas (aquellas Express...). Como la gente no limpiaba el circuito, sino que le echaba agua del grifo ¡¡¡!!!, pues era la pescadilla que se muerde la cola...
Por eso es importante gastarnos 5€ y cambiar el refrigerante de nuestro coche más a menudo ;)