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  • Autor Tema: Problemas típicos de los motores Diesel Renault  (Leído 4158 veces)

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    Desconectado cercebu

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « en: 08 de Abril de 2006, 10:45:53 »
    Copy-Paste de un artículo encontrado por forocoches.
    En 1.9 dTi y 1.9 dCi desviación de la correa del alternador por defecto en una polea, que puede "llevarse" la distribución y acabar rompiendo el motor. Este fallo y otros más llevó a juicio a Renault, demandada por miles de afectados en Francia. Finalmente Renault hizo una campaña de reparaciones que afectó a unos 500.000 vehículos, también en España, aunque no era muy efectiva.

    - En 1.9 dTi, pérdida de aceite por el turbo (Laguna)
    - En 1.9 dTi, dureza extrema del embrague, que se reproduce poco después de cambiarlo.
    - En 1.9 dTi, fragilidad del motor de arranque así como de la bomba de dirección.
    - En 1.9 dTi y dCi, rotura del turbo, especialmente éste último.
    - En 1.9 d y dTi, fragilidad de la bomba de agua y del termostato produciendo fugas de refrigerante.
    - En 1.9 d, roturas de la caja de cambios, juntas de culata quemadas y reventón de los tapones de refrigerante del bloque.
    - En 1.9 d, problemas de alimentación producidos por fallos en bomba e inyectores, así como ralentí irregular
    - En 1.5 dCI, rotura de correa del alternador que también se puede "llevar el motor". En Clío y Kangoo, en 65 y 80cv. En curso de resolución. ESTA AVERÍA LA VIVÍ EN DIRECTO EN UN CLÍO, no hay palabras...

    -En 1.5 dCi, gripaje de las bombas de inyección por un fallo en el mecanizado, que llena de esquirlas todo el common rail y lo dejan inservible. Unos 180.000 Clío y Kangoo afectados. Ya solucionado en unidades actuales.

    - En 1.9 dCi, también fallos múltiples de inyección, bien por parte de la bomba, de los inyectores o de algún regulador.

    - En 1.9 dCi, fallo masivo de la válvula EGR.

    - En Laguna 1.9 dCi, fallo del mecanismo hidráulico de embrague, así como problemas en la caja de cambios (PK6), que acaban rompiéndose.

    - Fragilidad de los soportes de motor y del sistema de escape (especialmente en 1.9 dTi y dCi).

    - Fallos en centralita de gestión en la mayoría de modelos mencionados, especialmente Clío, Mégane y Laguna dCi.[/quote]

    Ratifico esto en especial, pero tanto en diésel como en gasolina:
    Citar

    Esto es lo más gordo, pero hay después "mucha diversidad por descubrir". Por una mala calidad de materiales en el circuito de refrigeración, éste comenzaba a hacer "barrillos" y el calentón estaba asegurado. Resultado: juntas de culata quemadas e incluso culatas rajadas (aquellas Express...). Como la gente no limpiaba el circuito, sino que le echaba agua del grifo ¡¡¡!!!, pues era la pescadilla que se muerde la cola...

    Por eso es importante gastarnos 5€ y cambiar el refrigerante de nuestro coche más a menudo ;)

    Desconectado malaga3ws

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2006, 14:48:59 »
    pues gracias de nuevo por la info cerce  :-5

    Desconectado Megane_II

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2006, 15:24:05 »
    me alegro que hasta el dia de hoy no e tenido ninguno de esos problemas... :-K
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    Desconectado supervegeta10

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2006, 21:27:28 »
    Dios me quita la moral, mas cuando mi motor suena desde que el coche tiene 2 meses raro raro raro..........................

    Miendo me da cuando lo lleve a revision :-C
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    Desconectado ErJulito

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2006, 08:25:47 »
    Si por 5€ eres capaz de cambiar en la renault el liquido refrigerante te doy un beso cerce!!! :-A  :-A  :-A
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    Desconectado cercebu

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #5 en: 10 de Abril de 2006, 08:48:17 »
    Cita de: "ErJulito"
    Si por 5€ eres capaz de cambiar en la renault el liquido refrigerante te doy un beso cerce!!! :-A  :-A  :-A

    yo he copiao el post tal cual, ya si el autor es capaz de conseguir ese precio... yo tampoco me lo creo :roll:

    Desconectado EGOKARLETES

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2006, 19:09:33 »
    ESTÁ A PUNTO DE ROMPERSE EL TURBO DE MI COCHE. Y LA SOLUCIÓN QUE ME DAN EN EL CONCESIONARIO ES ESPERAR.
    ¿A QUÉ? ¿A QUE SE ROMPA Y ME DEJE TIRADO EN LA CARRETERA?
    SI ALQUIEN ENTIENDE UN POCO QUE ME AYUDE PORFA :-K

    Desconectado ferviva

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2006, 15:20:41 »
    Bienvenido al club, pero no escribas en mayusculas, que en los foros eso equivale a estar gritando.
    Sobre tu problema, no esperes, insiste y si no hacen caso prueba a ir a otro taller, por cierto, ¿Cómo sabes que está a punto de romprese?
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

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    Desconectado Megane_II

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2006, 18:19:18 »
    Cita de: "ferviva"
    Bienvenido al club, pero no escribas en mayusculas, que en los foros eso equivale a estar gritando.
    Sobre tu problema, no esperes, insiste y si no hacen caso prueba a ir a otro taller, por cierto, ¿Cómo sabes que está a punto de romprese?


    facil en el ordenador de abordo sale el mensaje 'turbo apunto de romperse'  :-A  :-A  :-A
    dudo mucho que se pueda saber que un turbo este a punto de romperse vaya... :-D
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    Desconectado Pa_Berse_Matao

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    Problemas típicos de los motores Diesel Renault
    « Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2006, 19:27:36 »
    Yo tb me he kedao con la duda, a ver si nos lo aclara  :?:

    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.