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  • Autor Tema: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.  (Leído 758 veces)

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    Desconectado ErJulito

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    Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « en: 10 de Julio de 2012, 23:22:02 »
    Bueno, necesito ayuda porque yo en el tema de cables no tengo ni puta idéa, pero os comento.

    Mi Opel GT viene con el corte de revoluciones a 6.200 rpm, yo le hice una repro y lo subí a 7.000rpm y manteniendo mucha mas chicha, el resultado es que la bomba electrica de gasolina que va en el deposito hay momentos en los que no manda suficiente gasolina a la bomba de altas que es movida por el arbol de levas, que a 7.000rpm demanda mucha mas gasolina, el resultado es que la bomba de altas se queda sin suficiente combustible y peta y me tiene hasta los huevos, por lo tanto en USA lo que hacen es montar un cacharrin que aumenta la tensión de la bomba del deposito y así la otra bomba de altas no tiene problemas, no se si me explico.

    El problema ahora son dos:

    Que voy a modificar el motor :mrgreen: y va a demandár mas caldo aún, con lo cual no quiero cambiar la bomba de altas cada 15 días.
    Y que la puta cacharra que montan en usa vale 350 dolares, mas envio mas aduanas, cuando creo que se puede hacer artesanalmente.

    Alquien sabe como coño aumentar la tensión de un motor electrico con fiabilidad y lo que me puede costar???

    Graciaaaaaaaas  :ok:
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 23:29:34 »
    Coño ahora que lo pienso, esto seguro que lo sabe la guarra de la Reina de Bilbao  :mrgreen:

    Manifiestate mosesual!!!  :004:
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 08:42:12 »
    Hola reina   :-*

    Vamos a ver,  todo ese tochazo que has metido se resume en que le quieres dar mas zapatilla a la croquetilla esa, no ????  :-P

    Sobre el tema que comentas, la verdad es que me pierdo.

    Lo único que me "mosquea" es que tu a un componente le puedas meter mas tension de la que se debe  :-k

    No sé si me explico, si tu a una bombilla de 220 V, le metes 240, muy probablemente te la cepilles. Si a un MP3 que funciona a 1,5 V le metes 3 V , probablemente te lo cepilles. (Fuera a parte que tu te cepillas a todo lo que se te pone por delante...   :pro: )

    Entonces a no ser que esa bomba que comentas tenga un rango de tensiones de funcionamiento...... como le metas mas tension de la debida supongo que petará. Fuera a parte de eso, supongo que a esa bomba le estaran llegando 12 V que es lo que te da la bateria del coche, entonces la bomba esa americana que comentas que cuesta 350 $, una de dos, o viene preparada para que le metas cera al coche y en altas no tengas problemas, o si efectivamente el tema es aumentarle la tension y la bomba lo "tolera", quizas traiga montado un circuito que te aumente los 12 V que te da la bateria del coche.

    No sé es mi opinion, a ver que te comentan los ingenieros de boxes del foro  :-5

    Un beso warri,  ;-)
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 10:41:13 »
    Yo opino que te compres un GTR.



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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 10:44:28 »

    Yo opino que te compres un GTR.




    Bueno, gracias a todos, Sebas ya ha estrenado el GTR yendo a buscar a Taury al curro............








     :-D   :-D   :-D
    « Última modificación: 11 de Julio de 2012, 10:56:24 por Damatas »
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 10:47:19 »
     :slv:



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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 10:57:24 »
    Dejame el tuyo  :mrgreen:

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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 11:08:14 »
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2012, 11:14:27 »
    Dejame el tuyo  :mrgreen:



    Que dura es la realidad... hay cosas mas duras pero este tema no tiene un +18 xDDDDDDDDD



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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #9 en: 11 de Julio de 2012, 11:19:47 »
    Hay realidades más duras aún... esto me pasa a mi todas las mañanas... siempre llego tarde al trabajo por culpa de ésto....
















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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2012, 11:33:16 »
    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Damatas..si la bomba trabaja a una tension, a mas tension no trabaja mas.

    Tendras dos opciones, o pillar eso que pensando me extraña que puede ser, o cambiar la bomba por una aunque sea de otro coche adaptada que tenga mas caudal y mas potencia...mira bien ese cacharro y nos dejas el link

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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #11 en: 11 de Julio de 2012, 11:36:01 »
    Yo estoy de acuerdo con lo que dice Damatas..si la bomba trabaja a una tension, a mas tension no trabaja mas.

    Tendras dos opciones, o pillar eso que pensando me extraña que puede ser, o cambiar la bomba por una aunque sea de otro coche adaptada que tenga mas caudal y mas potencia...mira bien ese cacharro y nos dejas el link

    a mi también me extraña mucho que puede ser ese cacharro, porque si la bomba es la misma se acabara cascando igualmente por no soportar tanta tensión



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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2012, 13:07:45 »
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2012, 13:10:04 »
    Si puedes incrementar hasta 22 volts genial... pero tu bomba seguira trabajando con 12 volts... la freiras...



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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2012, 13:19:05 »
    Bueno, no está mal freir algo que va dentro del deposito de gasolina  :-T
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2012, 13:50:35 »
    Realmente no sé cómo funcina el motor de una bomba de gasolina, si es un simple motor a 12V, un motor servo controlado (como los de un RC de gasolina) o un motor paso a paso (como los que mueven la lente del un CD).

    En el último caso es complicado por no decir imposible, ya que estos motores son controlados electrónicamente y pueden incluir hasta 8 bobinados internos, por lo que modificarlo implica cambiar tanto el motor como la electrónica de control, y suelen estar diseñados para una aplicación específica para la cual no hay muchas opciones más.

    En el caso de ser un motor servo controlado, igualmente está pilotado por electrónica, pero a diferencia del paso a paso, el motor es un motor convencional al que se le va aplicando una tensión progresiva conmutada para que vaya haciendo el giro a una determinada posición o a una determinada velocidad. Al ser un motor convencional, igual que el siguiente caso y que supongo que será el de la bomba de gasolina según la info que pones, tiene mayores probabilidades de ser modificado con uno de mayores prestaciones.

    El motor convencional, el de cualquier cacharro chino a pilas que teníamos desmontado en casa de pequeños, como el de un coche de scalextric, actualmente puede encontrarse en cualquier formato y con cualquier variación (tensión, velocidad, resistencia, fuerza, ...)
    Si el motor de la bomba fuera de este tipo, hay más posibilidades de modificarlo, ya que suponiendo que sea del tipo común con escobillas, puede hacerse un upgrade a uno mejor o a uno del tipo sin escobillas (brushless), que generalmente tiene más revoluciones. Donde más se suelen ver estas modificaciones es en los foros de RC eléctricos, donde he visto motores de hasta 4000 RPM / V (a 12 V, 48000 RPM), pero presentan un problema, y es que estos motores son trifásicos, por lo que para manejarlos hace falta una placa de control que soporte la traya de estar horas funcionando (no es lo mismo que se te joda en un RC, que te lo llevas de vuelta a casa en el coche, que en el 1:1, que se jode y te vuelves a casa sin el coche).

    También se puede modificar los bobinados del motor para aumentarle las RPM, pero eso implica que a bajas vueltas, puede no tener fuerza suficiente y quedarse trabado.

    Descarto la opción de instalar / fabricar un convertidor DC-DC que eleve la tensión, porque suelen estar pensados para trabajar a una tensión fija (12 de entrada 24 de salida los más comunes), y no suelen soportar grandes pasos de corriente como la que demanda un motor de corriente contínua sin dejarse un pastizal, y pensar en uno que vaya elevando la tensión siempre 1 voltio por encima de la tensión de entrada, o que sólo la eleve a partir de unas determinadas RPM del motor del coche me parece demasiado complicado para hacerlo con una electrónica de andar por casa.

    El gran pero a todo esto es que no sabemos a las RPM que funcionará tu motor de la bomba, ni cómo responderá el motor en caso de exceso de entrada de gasolina (si la quemará, la tirará por el escape, reventará algun manguito o estallará el motor), si el aparato que pones eleva siempre 1V, o como he dicho, sólo con unas determinadas condiciones, por lo que cualquier modificación al respecto correría de tu cuenta y riesgo.

    « Última modificación: 11 de Julio de 2012, 13:57:05 por Dj_Nick »
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2012, 15:43:35 »
    Joder dj_nick, justo cuando pongo el ultimo punto de mi mensaje y le doy a publicar me dice que alguien ha posteado antes que yo, lo reviso ....... y habiamos puesto lo mismo!!!!!!   :lol:
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    « Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2012, 16:01:08 »
    Estoy seguro que sí, que en 2 horas casi habrás puesto lo mismo o más

     :-/


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    « Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2012, 20:04:46 »
    Nick, una cuestión, en caso de que la bomba enviara más gasofa al motor del que este demande ( o sea, a la bomba inyectora, inyector bomba, etc), no sería devuelto al tanque por el sobrante?, lo comento porque en el caso de algun motor antiguo de camión al que empezaba a darles problemas la bomba de alimentación mecánica que montaban, se le metía una bomba eléctrica y era lo que sucedía. Si no és asi, dame una resp. un poco + sencilla que la que le diste a  Erju... que si no me dejas  8O maestro  :o:. Salu2
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    Re: Necesito ayuda de un electronico o un electricista o parecido.
    « Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2012, 20:20:24 »
    Exacto, volvería al deposito por el sobrante  ;-)
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