• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: trolas de "informaticos"...  (Leído 1527 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « en: 19 de Diciembre de 2007, 12:06:39 »
    Bueno, pues se me ha ocurrido crear este hilo para contar las trolas que hechan la gente que se cree que sabe de ordenas por saber encenderlos, o de vendedores supuestamente cualificados. Hay va la mia reciente:

    esta el vendedor de una tienda de pc box y uno hablando de los microprocesadores de amd y de intel, cuando llegan al punto de la temperatura y dice el que esta hablando con el vendedor:
    -pues un colega se ha comprado un AMD de doble nucleo este verano, y le dije que mi Intel de doble nucleo le ganaba en todo, por lo que le instalamos un programa que mide la temperatura del micro y nos pusimos a jugar al half live, cuando a la media hora miramos el programa su micro marcaba 90º, y el mio solo 16º, para que luego digan que amd es bueno...

    al vendedor se le quedo una cara que se parecia a esta  8-O  y dijo ¿y eso en verano? y suelta el tio que a mitad de agosto, yo los estaba escuchando y me lie a reir detras de unos estantes de la trola del tio :-A

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2007, 13:27:01 »
    Joder, una cosa es exagerar y otra es alucinar... Un micro a 16º y el otro a 90... además, es de todos conocido que el consumo del Intel es menor, por lo que la potencia requerida es más baja y por tanto el calor disipado.

    Yo tengo un C2D E6600 y jugando al Crysis o al Call of Duty 4 (que tiran mucho) el micro está a 52-55. Medido con Rivatuner. Ahora que están con lo normal, el L-phant, antivirus, el navegador... está en 35º.

    Eso sí, la Ati X1950 Pro a 85º la he llegado a ver y el regulador de voltaje a más de 110º.

    Por lo visto, no es muy bueno pero tampoco es muy raro.

    Sobre el caso de tu amigo, le puedes decir que es un mentiroso.

    Un micro con refrigeración por aire, como mínimo, mínimo, mínimo, tendrá la temperatura del aire con el que es refrigerado. Es algo lógico. El ventilador está soplando aire a 21º, no podrá tener menos temperatura el micro. Así que o su casa es una cubitera y le puedes llamar muerto de hambre por tener un ordenador de puta madre y no tener calefacción, o bien tiene un sistema de refrigeración tipo Peltier o con un refigerador de gas.
    Saludos


    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2007, 14:25:01 »
    xiqui, por eso me he estado descojonando, y al dependiente, que es un tio de pm y te digo que entiende bastante de pc (si no se dedicaria a otra cosa) no se ha reido por respeto, pero me miraba con una cara como diciendo que ojala se pudiera reir :-A

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2007, 22:58:48 »
    Si un micro alcanza una temperaturade 90 grados, vete rezando para que no despedirte de el. En cuanto a la discusion entre cual es mejor, si intel o amd,  se podrian escribir hojas y hojas. Yo en la tienda siempre aconsejo amd. Es lo que he usado siempre y nunca he tenido problemas, pero yo creo que eso ya es cuestion de gustos.

    Yo la verdad he montado ambos micros en equipos nuevos, tanto el core 2 como el amd x2 o el fx. Yo he notado que el intel se calienta mas, pero tampoco estaba con un termometro al lado para afirmarlo, ni con un programa de control de temperatura. Aparte siempre lo he comprobado desde la bios y con el micro en idle.

    En cuanto  las graficas, hay que tener tambien en cuenta quien es el ensamblador y que tipo de refrigeracion lleva. La ati que nombra xiquitinx, la x1950, puede estar ensamblada, por ejemplo, con sapphire, que es de los mejores ensambladores para esa marca, y entonces puede que su refrigeracion este mejor que la misma tarjeta ensamblada por ejemplo, por asus. Yo he montado la 8600 gt ensamblada por galaxy, y la misma ensamblada por gainward, que para mi es el mejor ensamblador de tarjetas con chip nvidia, y no hay ni comparacion.

    Asique como veis el tema de la temperatura en los ordenadoreses es algo con lo que me encuentro todos los dias en el curro y aun asi, es dificil decidir que componente es mejor, siempre dependera de como este ensamblado y por quien en el caso de las graficas, y en el de los micros habria que ver con que disipador esta montado esta el amd, con cual esta el intel y sobre todo y no menos importante, que caja tiene cada uno.

    No se si me habre liado yo, u os abre liado a vosotros, en cualquier caso, aceptare las criticas. Muchas veces, es escuchando las opiniones de los demas, es como mejor se aprende.

    Saludos!!!
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:35:00 »
    yo soy de AMD siempre.
    tengo un 6000 doble nucleo con una sapphire 1950 pro ddr3 y va de lujo.

    en casa tengo un p4 a 1500 y siempre ha sido una bazofia

    yo tengo entendido que si, AMD se calienta más que un Intel

    PD: rectifico es un 6000, no un 6400
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2007, 18:43:18 »
    AMD de toda la vida se calientan mas , pero tambien depende del ventilador de la caja , de los ventiladores de la caja , del tipo de disipadores , de lo llena que este la caja , del polvo .... xDD

    pero de 16 a 90 ,,,,, No tenia ni puta idea el neng

    Eso si dile a tu compi que haga algo para refrijerar mejor eso o se le va a petar como cuando se hacen las palomitas que yo lo he visto,,,, esta por encima del limite le va a petar

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2007, 22:30:57 »
    Cuando trabajaba en la tienda de informática, hacíamos "carreras de windows". Cogíamos dos equipos y empezábamos a instalarles a la vez el windows.

    Intel siempre era más rápido a igualdad de procesador.

    Pero claro, por la diferencia de precio, te compras un AMD más potente y ahí se doblan las tornas.

    Yo siempre he tenido AMD, el K6 a 233, el K62 a 350, y luego otro a 550, un Duron a 800, otro a 1000, un Athlon 1800, un Athlon XP 2600... y no tengo queja. Empecé con Intel, un Pentium 90 y luego un 166 MMX y si pasé a AMD es por cuestión de dinero. Ahora tengo un Intel y estoy encantado.

    No creo que haya diferencias grandes en el día a día en casa.

    Pero sí es cierto, que los AMD calientan algo más porque consumen más energía. De hecho, hasta hace poco, la hegemonía en portátiles de Intel era absoluta y aún hoy, es muy notable.
    Saludos


    Desconectado j2002

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.340
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:28:46 »
    Yo tuve un pentium 100, y luego, siempre AMD: un K6-2 a 333, el 1800 de xiquitinx y ahora un doble núcleo 4500 (no recuerdo la denominación)
    Encantao
    Koleos 2.0 dCi Privilege

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2007, 23:59:49 »
    yo de momento solo e tenido pentiums, primero un Pentium IV, luego un Pentium III y despues dos pentium II (no es que haya ido para atras, sino que este es el orden por el que han llegado los ordenadores a mi casa)y la verdad, me va bastante bien con intel, por lo que no creo que cambie, muchos fallos y muy petado me tiene que ir para que cambie, aunque lo mismo me da un dia el venazo de provar amd...

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2007, 11:34:54 »
    pues prueBa con AMD, yo normalmente en los equipos que monto o recomiendo siempre va con AMD.
    Aun que en el mio tengo Intel...........  :-A  :-A

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2007, 14:22:14 »
    Cita de: "_megane_"
    yo de momento solo e tenido pentiums, primero un Pentium IV, luego un Pentium III y despues dos pentium II (no es que haya ido para atras, sino que este es el orden por el que han llegado los ordenadores a mi casa)y la verdad, me va bastante bien con intel, por lo que no creo que cambie, muchos fallos y muy petado me tiene que ir para que cambie, aunque lo mismo me da un dia el venazo de provar amd...



    Ahora mismo, Intel está bastante por delante de AMD. La tecnología Core2Duo de Intel es superior a la DualCore de AMD. Y la QuadCore ya...

    Pero esto dentro de 4 meses puede cambiar.
    Saludos


    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2007, 15:07:07 »
    Eso tengo entendido, que la tecnologia de doble y cuadruple nucleo se le esta dando genial a intel, pero como todo en esta vida llega, llegara el dia en el que amd vuelva a ser superior

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2007, 22:41:12 »
    Cita de: "_megane_"
    Eso tengo entendido, que la tecnologia de doble y cuadruple nucleo se le esta dando genial a intel, pero como todo en esta vida llega, llegara el dia en el que amd vuelva a ser superior


    Y lo mejor, no es que vayan como aviones, es que tienen una capacidad de overclocking con la refrigeración de serie de un 50% sin problemas.

    Eso quiere decir, que sin gastarte un duro, aumentas el rendimiento del PC un 50% cuando se te que de justo. Y si te gastas dinero en una refrigeración de calidad, puedes llegar a cosas alucinantes.
    Saludos


    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2007, 23:05:31 »
    8-O  8-O  8-O  8-O  8-O
    joe, eso ya no lo sabia, asique...



























































    Intel forever :-D

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:50:26 »
    Citar
    Y lo mejor, no es que vayan como aviones, es que tienen una capacidad de overclocking con la refrigeración de serie de un 50% sin problemas.

    Eso quiere decir, que sin gastarte un duro, aumentas el rendimiento del PC un 50% cuando se te que de justo. Y si te gastas dinero en una refrigeración de calidad, puedes llegar a cosas alucinantes.


    Eso si es cierto, los intel tiene buena capacidad de overclocking. Un grupo de overclockers italianos consiguieron que un pentium IV a 3 GHz llegase a la friolera de 8 GHz!!! yo cuando lo vi no me lo creia!!!

    A ver si encuentro las caracteristicas del micro overclockeado que publicaron en internet con el cpu-z.
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

    Desconectado deivid_megane

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 85
      • http://
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2007, 13:54:19 »
    BR> MEGANE II DYNAMIQUE, AZUL XTREME, PINTURA INTEGRAL, 3P, LLANTA 17, CLIMA, MP3, TAREJTA MANOS LIBRES, ORDENADOR DE ABORDO, REGULADOR/LIMITADOR DE VELOCIDAD....A LOT OF THINGS!!!

    Desconectado ABS

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2007, 20:34:46 »
    bue los pentium D de intel...q yo sepa no eran gran cosa al lao de los x2 de AMD...los c2D si...pero ya sakaran algo los de verde pa remedialo..o eso espero jaja

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2007, 10:16:02 »
    Cita de: "ABS"
    bue los pentium D de intel...q yo sepa no eran gran cosa al lao de los x2 de AMD...los c2D si...pero ya sakaran algo los de verde pa remedialo..o eso espero jaja


    Es que esto es un no parar. En 3 meses se da la vuelta a la tortilla.

    Pero sí, estos C2Duo van de flipar.
    Saludos


    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    trolas de "informaticos"...
    « Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2007, 18:14:19 »
    A ver si AMD se revela en los Quad Core y desbanca a INTEL jeje