• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda de Watios  (Leído 993 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Duda de Watios
    « en: 13 de Diciembre de 2010, 23:58:48 »
    Hola gente tengo montada una Alpine 9882 y echando un vistazo al Post de Migan sobre como pasar el cable del amplificador y quiero animarme y poner uno que tengo comprado desde hace tiempo,mi duda es que yo con el tema de wattios no tengo ni idea pero nada de nada,tengo este sub http://www.jbl.com/EN-EU/Products/Pages/ProductDetails.aspx?PID=GT5-1204BR y queria saber que ampli podria ponerle y unas altavoces para la bandeja,lo siento por la ignorancia pero prefiero consultaros a vosotros que sabeis del tema
    Gracias.

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:06:51 »
    Si los altavoces de las peurtas van con la radio ponle algo que de 150rms   no mas por que si no no vas a escuchar nada de las puertas.

    Si es para botellón y lo que quieres es que solo suene el maletero métele esta etapa. http://www.type-rsound.com/p/1349/monacor-power-4400

    Dejas 2 canales para un par de 6x9 guapetes o coaxiales de otro tipo gordetes y luego los otros 2 canales puenteados para el sub :D

    Estos 6x9 los he escuchado en persona y no van nada mal http://www.type-rsound.com/p/1091/magnat-classic-694
    « Última modificación: 14 de Diciembre de 2010, 00:11:44 por garrett »

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:13:45 »
    garret en las puertas llevo esto si recuerdo bien http://www.alpine.es/productos/product-singleview/type-g-speakers/spg-10c2.html los traseros si tengo los de serie porque mi Megane es el 3p y nose desmontarlo para ponerle otros,lo quiero para oir musica normal no para botellones fiestas ni nada,quiero algo normalito,etapa si me puedes poner alguna foto te lo agradeceria mucho ;)

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:19:27 »
    El problema no son los altavoces, es la potencia que da tu radio. Si amplificas solo el subwofer y la bandeja vas a notar que los altavoces de las puertas no tiran una mierda. Yo llevo ahora mismo amplificado solo el subwofer , pero como la etapa no da mucha potencia no me preocupa mucho ya que no se mete demasiado el sonido del sub dentro. Y la bandeja mas o menos tira bien con la radio de serie.

    Si solo lo quieres para escuchar música tranquilito en el coche y música normal te va a salir mas barato y vas a perder menos espacio poniendo unos 6x9 con pocos rms en la bandeja y deshabilitando los traseros. Yo he hecho eso mismo y las veces que quito el subwofer, a no ser que ponga música electrónica de macarras y fuerte no lo notas casi que no tienes subwofer.

    Si vas a alguna kdd del club puedes ver lo que yo tengo antes de comprarte nada, por que los 6x9 que tengo en la bandeja los venden en type R por 40 euros creo y tienen ya 9 años los míos... son unos Alpine Type E  http://www.type-rsound.com/p/42/alpine-sxe-6925s , los míos ya están algo cascadillos del tiempo que tienen pero suenan todavía de lujo si no les pides mucho.

    Te va a salir mejor la opción de anular traseros y poner 6x9 en bandeja o poner un subwofer autoamplificado en el habitáculo debajo de algún asiento, de esos planos.

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:26:22 »
    Pues me vendria hasta mejor porque queria poner unos traseros Alpine y he estado mirando esos,yo queria poner esos traseros y el subwoofer y amplificarlos,los de las puertas no me preocupa que no se oiga mucho,subwoofer autoamplificado tengo este http://www.pioneer.eu/uk/products/25/131/201/TS-WX20LPA/specs.html tu que me recomiendas?

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:31:22 »
    Ese sub autoamplificado te va a dar un resultado acojonante, mejor que el JBL y como no vas a amplificar no te va a tapar el sonido de dentro.

    Te recomendaría anular los traseros y tirar cables hacia el maletero para alimentar los 6x9 con la radio de serie.

    Así tendrás algo bastante equilibrado y sobretodo quitas la mierda de altavoces que lleva el megane atrás, yo los de atrás es que ni me molesté en quitarlos, los anulé. Son como los delanteros, como verás , una patata.

    El JBL a todos los efectos es mejor subwofer pero si no vas a amplificar por dentro del coche es tontería ponerlo, por que en cuanto le quieras sacar tan si queira 200rms no vas a escuchar nada de las puertas, te va a tapar todo el sonido, imagínate a plena potencia...

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:35:09 »
    Entonces me recomiendas quitar los traseros y tirar cables para los 6x9 y poner el subwoofer ese,el caso es que ese sub nose como va conectado,que va directo a la radio??

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:42:47 »
    Los traseros no hace falta quitarlos, con hacer una "instalación" que no tiene ningún misterio de un par de pares de cables hacia el maletero desde la radio ya vale. Tendrás que cortar y empalmar esos cables a los de la salida de tu radio, para eso te recomiendo que o bien cortes en el propio conector del coche y sueldes/empalmes/pones conectores faston o ya a tu gusto.

    El subwofer ese por lo que veo tiene pinta de tener su propio kit para instalarse, por que las entradas de positivo, negativo y remote van con un conector propio de pioneer , luego haría falta un par de RCA's de la radio al sub y listo.

    Tienes que conectar el positivo a la batería, el negativo a un trozo de chapa/chasis del coche y el remote lo suele incluir los cables RCA que es un cablecito enano que solo vale para encender el subwofer cuando enciendes la radio del coche.

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:51:59 »
    Si que seria,pasar el cable de la bateria al sub,RCA del sub a la radio y si quiero dejar los traseros empalmar los cables y ponerlos a los 6x9 o si quiero anular los traseros sacar un cable directo de la radio a los 6x9 no?

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:58:36 »
    Si vas a poner los 6x9 tienes que anular los traseros ya que si no no van a tirar como deben y modificarías de una manera muy rara la impedancia.

    Tendrías que pasar lo siguiente.

    Del vano del motor -> Cable de corriente desde el positivo hasta el maletero (tendrías que poner fusible y tal)
    De la radio -> un par de RCA's , un par de pares de cables para los 6x9 y el remote si no lo llevan los RCA's

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:02:28 »
    y el negativo como me dijiste a un trozo de chasis de atras o algo,eso del remote no tengo claro lo que es,tendre que mirar bien porque no tengo ni idea de que es,otra cosa es que nose cuales son los cables que van desde la radio hasta los traseros,perdon por la ignorancia pero no me entero mucho

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2010, 01:43:36 »
    El remote es un cablecito que tiene que tener tu radio, es azul si no me falla la memoria, azul/blanco.

    Lo de los cables mírate el código.

    http://www.solocarputer.com/public/attach/conector_iso_178.png

    Saludos.

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2010, 22:35:39 »
    Garrett me he conseguido esta etapa que mi tio la tenia tirada por casa,crees que servira para el subwoofer Pioneer y dos 6x9??

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2010, 10:19:05 »

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:10:34 »
    Es una de 2 canales de 2x50rms a 4ohm , puenteada 1x200rms a 4ohm que está muy buen para subwofer de 10 y 12" normalitos.

    Tu decides o un subwofer o los 2 6x9 , yo personalmente la dejaba para subwofer y luego me pillaba alguna guarra de segunda mano para los 6x9 que en el segunda mano tienes a patadas por 30 - 40 euros una normalita de 2x40rms o 2x50rms

    De todas maneras también puedes anular los traseros y usar la radio para amplificar los 6x9 que si te pillas algunos com pocos rms van a ir muy bien.

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2010, 14:56:29 »
    El caso es que tengo dos etapas como esa pero me da cosa conectar las dos a la bateria,y esa podia cojerla para los 6x9 como puedo conectarlas entre si?,sabes que la alimentacion vaya a una de las dos pero cojer una para el sub y la otra para los 6x9,nose si se puede hacer,perdona por la ignorancia pero son dudas de tengo

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2010, 15:41:56 »
    Como si pones una monocanal por cada altavoz. Hasta que puse la Soundstream de 4x100 he tenido dos Macrom en el maletero, una para el sub y otra para los 6x9.

    Lo único que deberás hacer es instalar un derivador para alimentar las dos etapas (lo suyo es que ambas tengan la misma longitud de cable de alimentación desde el mismo punto de partida), y tener un par de salidas RCA (delante + detras ó detrás + sub) en la radio para meter audio en ambas etapas si éstas no tienen una 2ª salida para conectar etapas en serie.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado marco_martin

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 47
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2010, 16:07:51 »
    Y donde puedo ver si tienes esa 2º salida?? es que estoy hecho un lio un poco,otra pregunta el negativo puedo ponerlo en cualquier parte de atras en el chasis no?? por ejemplo en la chapa de la rueda de repuesto?

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2010, 19:29:07 »
    Tendrás que ponerlo en un punto del chasis, la rueda de repuesto no es el chasis :S !

    lo mejor es que veas algún saliente o algo y le hagas un agujero y atornilles ahí el negativo.

    En el megane de todas formas tienes atrás levantando la moqueta del maletero una especie de agarraderas. Le quitas la pintura con algo y atornillas el negativo ahí con un perrillo de estos de 2 tornillos/tuercas.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Duda de Watios
    « Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2010, 20:07:58 »
    Pues según el manual de esa Pioneer, tiene entradas y salidas para conectar etapas en cascada. Tiene 4 RCA juntos, los de la derecha son salidas y los de la izquierda entradas.

    El sitio idóneo para coger la masa es en uno de los tornillos que hay debajo del guarnecido del maletero a la altura de los pilotos, pero en los kits de cableado, en los que viene un trozo de medio metro para la masa, el único sitio para poder cogerlo es en la chapa debajo de los asientos traseros, mediante un tornillo de acero para asegurar el buen contacto.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.