• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista  (Leído 704 veces)

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2021, 22:24:37 »

Hola mgn_rafa,

La PCV la tengo perfectamente localizada en mi coche, y el tubo que le entra se me ha salido un millar de veces, así que al final decidí ponerle una brida para que no se saliera más, porque me entraban los gases al habitáculo cuando estaba parado (por ejemplo en un semáforo).

Adelanto que sí que salen bastantes vapores porque como he escrito, cuando estaba parado con el coche arrancado se metían los vapores en el habitáculo y olía bastante. Desde que le puse la brida no se ha vuelto a salir el dichoso tubo de su sitio y los olores en el habitáculo desaparecieron. De todas maneras...

¿Cómo me sugieres que haga la prueba? ¿Vuelvo a sacar el tubo de la PCV y arranco el coche, y hago un vídeo? ¿Hago la prueba con el coche frío o ya algo rodado?

Gracias

Quita el tubo que tienes con la brida, con el coche caliente, grabanos un vídeo a ralentí, y si quieres acelerar, pero un poco (1500/2000) y vemos que cantidad sale por ahí.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Club Megane II y 3

« Respuesta #40 en: 01 de Agosto de 2021, 22:24:37 »

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    Pérdida de aceite ILOCALIZABLE a simple vista
    « Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2021, 11:01:20 »
    Bien pues, aquí 2 vídeos a ralentí y a 1.500 r.p.m con el tubo sacado de la válvula PCV:

1. https://www.dropbox.com/s/tuz697q2rbsi4nk/IMG_6902.MOV?dl=0.

2. https://www.dropbox.com/s/otoh41in8g9osvd/IMG_6901.mp4?dl=0.

Sale humo evidentemente, pero tampoco veo que salga una barbaridad, aunque sí parece que el tubo chorrea y salpica algo ¿Vapores de aceite? Ya me decís si es para tenerlo en cuenta o no.

Muchas gracias
    « Última modificación: 02 de Agosto de 2021, 11:06:43 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 203.000 Km

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2021, 12:07:31 »
    Hola mgn_rafa,

La PCV la tengo perfectamente localizada en mi coche, y el tubo que le entra se me ha salido un millar de veces, así que al final decidí ponerle una brida para que no se saliera más, porque me entraban los gases al habitáculo cuando estaba parado (por ejemplo en un semáforo).

Adelanto que sí que salen bastantes vapores porque como he escrito, cuando estaba parado con el coche arrancado se metían los vapores en el habitáculo y olía bastante. Desde que le puse la brida no se ha vuelto a salir el dichoso tubo de su sitio y los olores en el habitáculo desaparecieron. De todas maneras...

¿Cómo me sugieres que haga la prueba? ¿Vuelvo a sacar el tubo de la PCV y arranco el coche, y hago un vídeo? ¿Hago la prueba con el coche frío o ya algo rodado?

Gracias

Y la abrazadera de detrás del tubo plateado? La del tubo negro que va a la admisión. A veces se aflojan y sudan.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 137.000 km

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2021, 12:32:04 »
    Lo siento, pero no te entiendo Bronco

Desconectado Bronco

• Moderador
    • *
    « Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2021, 17:09:04 »
    Esto

Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 137.000 km

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #45 en: 02 de Agosto de 2021, 17:11:58 »
    Ajam, ahora sí. Bueno esa abrazadera está bien bien apretadita por el menda, y rezumó aceite en su momento. Desde que yo la apreté con mi fuerza bruta no ha vuelto a rezumar nada.

Gracias

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #46 en: 02 de Agosto de 2021, 20:24:46 »
    Bien pues, aquí 2 vídeos a ralentí y a 1.500 r.p.m con el tubo sacado de la válvula PCV:

1. https://www.dropbox.com/s/tuz697q2rbsi4nk/IMG_6902.MOV?dl=0.

2. https://www.dropbox.com/s/otoh41in8g9osvd/IMG_6901.mp4?dl=0.

Sale humo evidentemente, pero tampoco veo que salga una barbaridad, aunque sí parece que el tubo chorrea y salpica algo ¿Vapores de aceite? Ya me decís si es para tenerlo en cuenta o no.

Muchas gracias
    Yo lo veo bien, me parece algo normal.

Así que, puede que lo tiré. Pero para verlo bien tienes que quitar el cubrecarter grande.

Algo evidente es que el cubrecarter estuviese muy manchado, pero nuy manchado, no un poco resumado.

La mejor forma, meterle el gato para quitar bien los 2 tornillos que están casi en medio del coche.

Saludos.

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #47 en: 02 de Agosto de 2021, 20:41:59 »
    Y también he revisado el filtro y no hay ni gota de aceite.

Una pregunta...

Si efectivamente perdiera aceite por el cárter ¿Qué significaría esto? ¿Qué solución tendría?

Gracias

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2021, 08:15:18 »
    Y también he revisado el filtro y no hay ni gota de aceite.

Una pregunta...

Si efectivamente perdiera aceite por el cárter ¿Qué significaría esto? ¿Qué solución tendría?

Gracias
    Por donde sea, sería:

1- localizar donde está la perdida, busca el punto de salida que será el más alto donde esté manchado.

2- sustitución de la junta o retén que ha perdido su estanqueidad. Desmontando las piezas necesarias y limpiando muy bien la zona antes de instalar. En caso de junta, me suele gustas poner un poco de formador de juntas adicional, para asegurar el sellado.

3- en caso de que sea junta, esperar unas horas a meter aceite para asegurar que no se cuela un poco antes de que seque el formador de juntas.

Saludos.

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #49 en: 03 de Agosto de 2021, 09:30:32 »
    Vale, a ver si lo he entendido bien.

Tu sospecha es que el coche pierde aceite por los bajos del motor (y es que por arriba no veo nada, todo está bien limpio). Y esto, según tú, suele estar provocado por el retén de cigüeñal en mal estado (¿Hay más retenes que revisar?) o alguna junta.

Si fuera junta, entiendo que sería sólo revisar la junta del cárter, porque como digo, el bloque y la culata no están manchados ¿Correcto?

Aunque antes de rayarme más voy a sacar el cubrecárter grande y voy a dejarlo así sin cubrecárter unos días, haciéndole kilómetros y vigilando si realmente pierde aceite por abajo y me mancha el cartón, y si es así, entonces empiezo a rayarme con esto.
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 10:54:04 por smcid »

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #50 en: 03 de Agosto de 2021, 17:02:55 »
    Vale, a ver si lo he entendido bien.

Tu sospecha es que el coche pierde aceite por los bajos del motor (y es que por arriba no veo nada, todo está bien limpio). Y esto, según tú, suele estar provocado por el retén de cigüeñal en mal estado (¿Hay más retenes que revisar?) o alguna junta.

Si fuera junta, entiendo que sería sólo revisar la junta del cárter, porque como digo, el bloque y la culata no están manchados ¿Correcto?

Aunque antes de rayarme más voy a sacar el cubrecárter grande y voy a dejarlo así sin cubrecárter unos días, haciéndole kilómetros y vigilando si realmente pierde aceite por abajo y me mancha el cartón, y si es así, entonces empiezo a rayarme con esto.
    Yo NO he dicho nada de los bajos.

Mira para arriba, tienes que buscar el punto de salida, pero tienes que mirar por delante y detrás del motor, por eso te tienes que meter debajo del coche, quitar el cubrecarter y mirar con una linterna.

Hay retenes en ambos lados del cigüeñal, hay retenes en los levas, hay retenes en la bomba de aceite y también hay unos cuantos en la caja de cambios.

Para ver los retenes, tendrías que quitar la tapa de la distribución y ver por ahí. Aunque de ser por ese lado, la tapa abajo debería estar rezumida, y ahí no debe haber ni gota.

Tienes junta de culata, junta de balancines, junta del Carter, eso que recuerde.

Tú ves la parte delantera, pero y la trasera del motor.

Localiza el punto de origen, limpia el motor con agua a presión en el lavadero y un poco de desengrasante, lo dejas que se seque y ya lo vuelves a mirar al día siguiente, si hay mucha mancha será ese sitio, si es poco, puede ser por otro lado.

Saludos.

« Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 17:07:07 por mgn_rafa »

Desconectado smcid

• Me dejo ver
    • *
    « Respuesta #51 en: 03 de Agosto de 2021, 17:16:24 »
    Me hicieron el cambio de distribución hace un mes y no me dijeron nada de los retenes ni tampoco de pérdida de aceite, así que supongo que por ahí no será. De todas maneras revisaré nuevamente yo mismo si la tapa está rezumida y también revisaré las juntas.

Muchas gracias por tu ayuda mgn_rafa.
    « Última modificación: 03 de Agosto de 2021, 18:18:15 por smcid »

Desconectado mgn_rafa

• Moderador
    • *
    « Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2021, 22:20:52 »
    Me hicieron el cambio de distribución hace un mes y no me dijeron nada de los retenes ni tampoco de pérdida de aceite, así que supongo que por ahí no será. De todas maneras revisaré nuevamente yo mismo si la tapa está rezumida y también revisaré las juntas.

Muchas gracias por tu ayuda mgn_rafa.
    Pero siempre desde abajo y siguiendo hasta arriba para buscar el punto de salida.

Saludos

Club Megane II y 3

« Respuesta #52 en: 03 de Agosto de 2021, 22:20:52 »