• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: El coche va en atmosférico  (Leído 1450 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2021, 15:29:19 »
    Es que la forma que tiene por donde se ha roto no es circular del todo, luego pongo foto, y no creo que quede bien ningún arreglo porque además esa parte es de plástico muy duro y una abrazadera no apretaria.


    La referencia es la que saque de catcar.infoby se la di al de la tienda de recambios, en la renol me pidieron bastidor así que no se la referencia, supongo que aparecerá en la factura
    Lo mismo ahí está el error. No es que sea fallo de catcar, es un fallo en el despiece.

    En mi ex Megane fui por un clic metaligo que va en el tubo de admisión que sale del turbo y va hasta el Intercooler. Cuando llegue a la Renault, no aparecía la ref, aparecía que mi tubo era plástico con abrazadera y no con el clic, lo primero que me dijo, ¿has cambiado motor? A lo que respondí que no, seguido de: como no se lo cambiarais vosotros antes de venderlo.

    Total tras mirar y mirar, al final tubo que mirar en una versión obsoleta del dialogys para que saliera lo que buscaba.

    Así que no me extrañaría que en tu caso haya pasado algo así.

    Aunque por otro lado, es extraño pues los Intercooler del Megane 2 son todos iguales, salvo en el RS 2.0 dci.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #41 en: 29 de Mayo de 2021, 15:43:03 »
    El tubo era exacto al original, solo fallaban 5mm en el diámetro interior del extremo inferior y que era esa parte mucho más rígida, quizá si hubiese sido más flexible habría habido suerte.
    El lunes cuando vaya a por el nuevo llevaré el viejo para comprobarlo antes de traérmelo, aunque tengo que ponérselo como sea porque tengo que volver a madrid
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #42 en: 29 de Mayo de 2021, 18:56:21 »
    En esta página se puede consultar el despiece por número de bastidor y, al menos a mí para una KIA Carnival un tanto especialita porque pillo justo en un restyling donde hicieron un mix de piezas, me ha acertado con la referencia de los discos de freno (en varios sitios me daban la referencia mal y no me fie, y en la KIA no me daban la referencia si no les compraba a ellos los discos a precio de oro).

    https://partsouq.com/es

    He probado con el bastidor de mi Megane y sale el despiece, quizá os sirva.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #43 en: 29 de Mayo de 2021, 19:31:49 »
    En esta página se puede consultar el despiece por número de bastidor y, al menos a mí para una KIA Carnival un tanto especialita porque pillo justo en un restyling donde hicieron un mix de piezas, me ha acertado con la referencia de los discos de freno (en varios sitios me daban la referencia mal y no me fie, y en la KIA no me daban la referencia si no les compraba a ellos los discos a precio de oro).

    https://partsouq.com/es

    He probado con el bastidor de mi Megane y sale el despiece, quizá os sirva.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Está bien saberlo.

    No obstante he buscado mi ex Megane por bastidor (que aún tenía por ahí una póliza de seguro).

    El despiece tiene el mismo error con el tubo de admisión que me salía mal.

    Asi que en mi caso, se confirma que el fallo está en la Renault.

    Saludos.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2021, 20:59:10 »
    Ya lo he recogido esta mañana en el concesionario y lo he puesto en un momento, ha entrado como un guante.
    Me ha dado un pelin de guerra volver a poner la bomba de vacio, la quité porque con el otro tubo no era capaz de meterlo, porque el pistón que sale del motor tiene una forma que tiene que encajar en la bomba, y que uno de los tornillos tiene un poco mal el acceso, pero nada de otro mundo.

    Luego al montar todo e intentar arrancar hacia el amago pero parecía como si no le llegase gasoil, así que he cebado con la pera y he probado de nuevo, pero nada y encima ha salido luz de STOP y anomalía inyección. He de reconocer que me he acojonado un poco pensando que al hacer tantos kms con el tubo roto se hubiera jodido algo, pero me ha dado por desconectar batería a ver si tenia errores guardados y que se borraran, y puff magia, ha arrancado sin problemas  y no tiene ningún mal síntoma, un par de acelerones buenos en caliente y una mancha en el suelo como predijo rafa al decir que el catalizador estaría atascado, y con el precio también acertó.

    Espero que esta vez si que lo de por solucionado, y desde luego si le pasa a alguien le recomendaría comprar el tubo original de primeras y no perder el tiempo y dinero en intentar arreglar, montando y desmontando varias veces
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #45 en: 31 de Mayo de 2021, 22:11:21 »
    Ya lo he recogido esta mañana en el concesionario y lo he puesto en un momento, ha entrado como un guante.
    Me ha dado un pelin de guerra volver a poner la bomba de vacio, la quité porque con el otro tubo no era capaz de meterlo, porque el pistón que sale del motor tiene una forma que tiene que encajar en la bomba, y que uno de los tornillos tiene un poco mal el acceso, pero nada de otro mundo.

    Luego al montar todo e intentar arrancar hacia el amago pero parecía como si no le llegase gasoil, así que he cebado con la pera y he probado de nuevo, pero nada y encima ha salido luz de STOP y anomalía inyección. He de reconocer que me he acojonado un poco pensando que al hacer tantos kms con el tubo roto se hubiera jodido algo, pero me ha dado por desconectar batería a ver si tenia errores guardados y que se borraran, y puff magia, ha arrancado sin problemas  y no tiene ningún mal síntoma, un par de acelerones buenos en caliente y una mancha en el suelo como predijo rafa al decir que el catalizador estaría atascado, y con el precio también acertó.

    Espero que esta vez si que lo de por solucionado, y desde luego si le pasa a alguien le recomendaría comprar el tubo original de primeras y no perder el tiempo y dinero en intentar arreglar, montando y desmontando varias veces
    Son 10 años de 1.5, uno sabe ya muchas cosas XD.

    Acuérdate de las referencias, por si coinciden o no.

    Al menos la de catcar y la que has comprado.

    Así salimos de dudas.

    Un saludo.

    Larga y próspera vida al Megane.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #46 en: 31 de Mayo de 2021, 22:30:51 »
    Si que coincide, se me había olvidado ponerlo.
    La referencia es la que puse anteriormente 8200166828, por lo que sea los de metalcaucho no lo han hecho exactamente igual, de hecho la parte que se conecta al intercooler era muy dura y en el original es blando y flexible


    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:El coche va en atmosférico
    « Respuesta #47 en: 31 de Mayo de 2021, 23:51:24 »
    Si que coincide, se me había olvidado ponerlo.
    La referencia es la que puse anteriormente 8200166828, por lo que sea los de metalcaucho no lo han hecho exactamente igual, de hecho la parte que se conecta al intercooler era muy dura y en el original es blando y flexible

    Metalcaucho KK.

    Ya se sabe que para algunas cosas, ufff.

    Saludos.