• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia grave en mi Sedan (culata seguro)  (Leído 8813 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #120 en: 20 de Mayo de 2021, 23:39:06 »
    Bueno, pues ya lo tengo en casa. Me dado un rulillo de unos 50km para probarlo. No era consciente de lo que lo echaba de menos jeje.

    Sensaciones. Pues bueno, mentiría si dijera que el coche ahora va mucho mejor. Lo he visto igual que siempre, yendo igual de bien que siempre, igual de suave, anda lo mismo... lo cual creo que es buena señal porque quiere decir que, ni estaba tan tocado, ni lo han dejado peor. Ahora, que puta maravilla ver el vaso de expansión limpito con su refrigerante de su color viéndose perfectamente por el hueco de la tapa que cubre el vaso. Puta maravilla. A ver lo que dura.

    Lo que si he notado y mucho ha sido la reparación de la rótula (en realidad de las rótulas, porque me han cambiado la de dirección y la axial del mismo lado). Pufff, uno no se da cuenta de estas cosas hasta que te lo cambian, ahora la dirección es muchísimo más directa y va por su sitio. Antes iba bien, pero claro, al tener holgura iba mucho menos precisa.

    Me ha dicho el mecánico que le ha hecho unos 70km, aparte de todo el tiempo que lo han tenido a ralentí en el elevador, para ver que nada fallaba, pero que de todas maneras lo pruebe muy muy bien porque al ser una reparación delicada siempre hay un pequeño riesgo de que algo quede mal montado, que al más mínimo síntoma le llame con toda la confianza y que de mira enseguida. Muy agradable la verdad.

    Ah, otro detallazo, me ha enseñado todas las piezas que ha quitado y me ha explicado una a una lo que fallaba. En la junta se veía claramente el caminito por donde estaba comunicado el pistón 2 con el orificio de refrigeración. Era un surco de mierda, de verdad, pero mirad la que ha liado. Me ha dicho que ahora no se veía tan claro, pero que cuando quitó la junta de veía que ahí estaba un pelín deformada la culata y es por donde no asentó bien. Por eso han tenido que planificar (justo lo que no me hicieron la otra vez).

    Bueno, ahora que me tire una buena temporada sin averías y a disfrutarlo.

    Saludos

    PD: Este finde voy a andar liado pero el que viene a ver si tengo un ratillo y le pego una buena fregada, que de llevar 1 mes en el taller está algo sucio por fuera,le hago unas fotillos y las subo como homenaje jajaja

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Buena señal eso. Que te enseñe las piezas y te expliqué que ha hecho dice mucho de esa persona como profesional.

    Está claro que en el otro sitio fueron a lo fácil al no planificar. Y les salió bien la jugada con la garantía.

    En fin, disfruta tu coche. Y a seguir rodando.

    Larga y próspera vida.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #121 en: 21 de Mayo de 2021, 00:32:08 »
    A seguir disfrutando. Y fotos fotos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #122 en: 29 de Mayo de 2021, 16:24:29 »
    Bueno, pues lo prometido es deuda. Me he pegado una buena paliza a limpiar hoy. También he limpiado los plásticos cubremotor y los he hidratado con hidratador de plásticos.

    Las fotos con más brillo están hechas con un S10, las otras con el mío un Pocophone F1, y joder si se nota. El brillo real es el del S10.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #123 en: 29 de Mayo de 2021, 16:35:28 »
    Viejo? Sin duda, pero que alguien me diga que este coche realmente aparenta 16 años y 350.000km!!!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #124 en: 29 de Mayo de 2021, 16:39:58 »
    Una joya tienes ahí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #125 en: 29 de Mayo de 2021, 17:06:01 »
    Viendo como lo tienes, si ves el mio te da algo.


    Tienes coche para rato
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #126 en: 29 de Mayo de 2021, 19:17:49 »
    Ahí está!!! Como el primer día.
    El mío está igual, parece acabado de salir de fábrica, sólo que tiene 14 años y 105.000 kms.
    A disfrutarlo muchos años más compañero!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #127 en: 31 de Mayo de 2021, 19:22:30 »
    No me extraña que lo quisieras arreglar a casi toda costa.

    Está en muy buen estado. Y tiene mucho mérito, teniendo en cuenta de que es un vehículo que en cuanto a calidad de materiales y percibida iba algo justo.

    Vas a tener coche hasta que tú quieras.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #128 en: 04 de Junio de 2021, 23:22:44 »
    Bueno, pues para cerrar definitivamente la odisea, esta tarde le he cambiado el filtro del aire y del habitáculo, para cerrar el mantenimiento que le tocaba en breve (el del gasoil le toca en la siguiente). En un principio había pensado decírselo al del taller para que lo hiciera con todo el mogollón pero luego dije, que cojones, a poco que me cobre me va a soplar 40€ por filtro y si lo hago yo me va a salir por mucho menos y lo voy a hacer con más cariño (ya he escarmentado en ese aspecto).

    Así que nada, pedí los filtros por Mr. Auto, marca Bosch 12.71€ el del aire y 12.31€ el del polen. Me habrá llevado una horita cambiar los dos porque lo he hecho muy despacito, limpiando bien los huecos con el aspirador.

    El hueco del filtro del aire, aunque no estaba muy sucio, le he quitado el polvillo y la arenilla con toallitas de bebé, que no veas cómo limpian las de dodot, lo he dejado niquelado.

    El del habitáculo lo he hecho como debe de hacerse, sacando la guantera. No me ha costado demasiado, aunque estaba bastante encajaba del lado izquierdo y como me daba miedo a tirar por si partía algo me he tirado un rato con eso. Lo cual me ha llevado a sospechar que jamás desmontaron la guantera, lo que quiere decir que en el taller cambiaban el filtro sin desmontarla. Mis sospechas se han confirmado cuando he sacado el filtro viejo y tenía rota la carcasa por las muescas que lleva para montarlo son desmontar. En fin, te gastas la pasta porque piensas que te lo van a hacer mejor y mira. El filtro como es lógico estaba lleno de hojas insectos avispas.. etc, pero no estaba muy sucio, así que por lo menos parece que lo cambiaron cuando tocaba. El compartimento estaba lleno de hojas y pequeñas ramas. Algunas eran recientes pero otras estaban ya bastante podridas, así que no se esmeraron demasiado en limpiar al cambiar el filtro en otras ocasiones. Lo he limpiado todo bien y he metido el filtro como Dios manda sin romper la carcasa.

    Lo he vuelto a montar todo cuidadosamente, con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero al terminar me he encontrado la pieza que os dejo en las fotos en la alfombrilla. He repasado todo y no se de dónde puede ser, ya que he ido con mucho cuidado. ¿Se os ocurre de donde puede ser? La guantera ha quedado perfectamente encajada y ni se mueve, así que bueno, tampoco me preocupa mucho.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #129 en: 04 de Junio de 2021, 23:31:59 »
    Bueno, pues me autorrespondo, creo que es de la pestaña que sujeta la tapa lateral donde va la ruleta de desconexión del airbag. Revisando este tutorial que es el que he utilizado para hacerlo me ha parecido que es de ahí (ver captura que he hecho)

    https://youtu.be/zUfyiM3kdZc

    Mañana desmonto esa pieza y lo reviso.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #130 en: 05 de Junio de 2021, 08:02:46 »
    Bueno, pues me autorrespondo, creo que es de la pestaña que sujeta la tapa lateral donde va la ruleta de desconexión del airbag. Revisando este tutorial que es el que he utilizado para hacerlo me ha parecido que es de ahí (ver captura que he hecho)

    https://youtu.be/zUfyiM3kdZc

    Mañana desmonto esa pieza y lo reviso.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Iba a decirte lo y al leer la autores puesta vi que ya lo encontraste gracias al vídeo

    Es algo sencillo, y si no la colocas, puede hacer ruido/grillos al moverse.

    En fin, larga y próspera vida al Megane.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #131 en: 05 de Junio de 2021, 08:18:27 »
    Casi seguro que sea de ahí.


    Yo no entiendo como cambian el filtro sin sacar la guantera, lo he intentado varias veces por probar y me resulta imposible.
    Cuando lo cambio le suelo pegar un soplado con el compresor al hueco y después aspirador y queda bastante bien.
    Y para evitar la entrada de tantas hojas y trozos grandes, le puse una rejilla metálica tipo mosquitera por debajo al plástico que tapa la zona de los limpias. Además así se evita que se taponen los huecos del desague y que se termine metiendo el agua al habitáculo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #132 en: 05 de Junio de 2021, 11:54:45 »
    Bueno, pues pieza colocada, efectivamente era de una de las pestañas. Trabajo terminado!!!

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #133 en: 05 de Junio de 2021, 11:56:34 »
    Casi seguro que sea de ahí.


    Yo no entiendo como cambian el filtro sin sacar la guantera, lo he intentado varias veces por probar y me resulta imposible.
    Cuando lo cambio le suelo pegar un soplado con el compresor al hueco y después aspirador y queda bastante bien.
    Y para evitar la entrada de tantas hojas y trozos grandes, le puse una rejilla metálica tipo mosquitera por debajo al plástico que tapa la zona de los limpias. Además así se evita que se taponen los huecos del desague y que se termine metiendo el agua al habitáculo
    Pues yo tampoco entiendo cómo pueden hacerlo. He mirado en Dialogys y el protocolo pone claramente que hay que desmontar la guantera. Pero aparte es que en mi opinión tardas lo mismo, quitar la guantera son 4 tornillos. Poner el filtro rompiendolo entre que se dobla y tal, yo creo que al final tardas lo mismo y estás chapuceando. En fin...

    Lo de la rejilla es muy buena idea. Yo no suelo dejar el coche debajo de los árboles (creo que salta a la vista, sino no estaría asi de pintura entre resina, cagadas de los pájaros) pero aún así entra porquería. No descarto hacerlo la verdad.

    Gracias por el aporte.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 05 de Junio de 2021, 11:58:47 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #134 en: 05 de Junio de 2021, 12:00:08 »
    Casi seguro que sea de ahí.


    Yo no entiendo como cambian el filtro sin sacar la guantera, lo he intentado varias veces por probar y me resulta imposible.
    Cuando lo cambio le suelo pegar un soplado con el compresor al hueco y después aspirador y queda bastante bien.
    Y para evitar la entrada de tantas hojas y trozos grandes, le puse una rejilla metálica tipo mosquitera por debajo al plástico que tapa la zona de los limpias. Además así se evita que se taponen los huecos del desague y que se termine metiendo el agua al habitáculo
    Pues yo tampoco entiendo cómo pueden hacerlo. He mirado en Dialogys y el protocolo pone claramente que hay que desmontar la guantera. Pero aparte es que en mi opinión tardas lo mismo, quitar la guantera son 4 tornillos. Poner el filtro rompiendolo entre que se dobla y tal, yo creo que al final tardas lo mismo y estás chapuceando. En fin...

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    +1
    Las marcas para romper son para los coches con volante a la derecha, que estos, con la barra de dirección, si que tienen que romperlo para entrar.
    Yo lo cambio cada año sacando la guantera, y como ya tiene 14 años, lo hago en un momento y paso bien el aspirador por el hueco etc.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #135 en: 05 de Junio de 2021, 15:59:59 »
    Yo los he cambiado de ambas formas, no es tan difícil.

    Y os voy a explicar porqué fuera de la Renault lo hacen así (y en alguna que otra Renault también lo harán).

    Mi compi el mecanico siempre dice: todo lo que me ahorré desmontar, luego no lo tengo que montar. Así que siguiendo esa forma de hacerlo, este no saca la guantera y probablemente muchos piensan igual.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #136 en: 05 de Junio de 2021, 17:48:23 »
    Yo los he cambiado de ambas formas, no es tan difícil.

    Y os voy a explicar porqué fuera de la Renault lo hacen así (y en alguna que otra Renault también lo harán).

    Mi compi el mecanico siempre dice: todo lo que me ahorré desmontar, luego no lo tengo que montar. Así que siguiendo esa forma de hacerlo, este no saca la guantera y probablemente muchos piensan igual.

    Saludos.
    Pues yo el filtro lo cambio sacando la guantera si no tiene para romper o sin sacarla si tiene. Aspirando siempre, que mierda se cuela.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #137 en: 05 de Junio de 2021, 17:51:26 »
    Yo los he cambiado de ambas formas, no es tan difícil.

    Y os voy a explicar porqué fuera de la Renault lo hacen así (y en alguna que otra Renault también lo harán).

    Mi compi el mecanico siempre dice: todo lo que me ahorré desmontar, luego no lo tengo que montar. Así que siguiendo esa forma de hacerlo, este no saca la guantera y probablemente muchos piensan igual.

    Saludos.
    Pues yo el filtro lo cambio sacando la guantera si no tiene para romper o sin sacarla si tiene. Aspirando siempre, que mierda se cuela.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nosotros miramos y mimamos nuestro coche. El mecanico está para arreglarlo, pero también para ganar dinero y cuánto menos tiempo le lleve, mejor para el.

    Son las 2 formas de verlo.

    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #138 en: 05 de Junio de 2021, 17:59:33 »
    Yo los he cambiado de ambas formas, no es tan difícil.

    Y os voy a explicar porqué fuera de la Renault lo hacen así (y en alguna que otra Renault también lo harán).

    Mi compi el mecanico siempre dice: todo lo que me ahorré desmontar, luego no lo tengo que montar. Así que siguiendo esa forma de hacerlo, este no saca la guantera y probablemente muchos piensan igual.

    Saludos.
    Pues yo el filtro lo cambio sacando la guantera si no tiene para romper o sin sacarla si tiene. Aspirando siempre, que mierda se cuela.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nosotros miramos y mimamos nuestro coche. El mecanico está para arreglarlo, pero también para ganar dinero y cuánto menos tiempo le lleve, mejor para el.

    Son las 2 formas de verlo.

    Saludos
    Entiendo ese punto de vista.

    Pero coño, al taller que yo lo llevaba, que era oficial, y que lo llevaba allí confiando precisamente en que pusieran siempre piezas originales y respetando el manual de taller de la marca... joder que lo cobran a precio de oro coño, que no es un taller que trabaje a volumen que la cosa cambia.

    Pero vamos, que yo ya he escarmentado. El mantenimiento que pueda hacer yo se lo voy a hacer, y las cosas más complicadas al taller que me lo ha arreglado la última vez, que sinceramente me ha conquistado. Me he enterado que el tío prepara coches para carreras, así que saber sabe, de hecho yo creo que es vocacional y que el taller lo tiene básicamente para sacar dinero para poder correr los fines de semana.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Averia grave en mi Sedan (culata seguro)
    « Respuesta #139 en: 05 de Junio de 2021, 18:05:31 »
    Yo los he cambiado de ambas formas, no es tan difícil.

    Y os voy a explicar porqué fuera de la Renault lo hacen así (y en alguna que otra Renault también lo harán).

    Mi compi el mecanico siempre dice: todo lo que me ahorré desmontar, luego no lo tengo que montar. Así que siguiendo esa forma de hacerlo, este no saca la guantera y probablemente muchos piensan igual.

    Saludos.
    Pues yo el filtro lo cambio sacando la guantera si no tiene para romper o sin sacarla si tiene. Aspirando siempre, que mierda se cuela.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Nosotros miramos y mimamos nuestro coche. El mecanico está para arreglarlo, pero también para ganar dinero y cuánto menos tiempo le lleve, mejor para el.

    Son las 2 formas de verlo.

    Saludos
    Entiendo ese punto de vista.

    Pero coño, al taller que yo lo llevaba, que era oficial, y que lo llevaba allí confiando precisamente en que pusieran siempre piezas originales y respetando el manual de taller de la marca... joder que lo cobran a precio de oro coño, que no es un taller que trabaje a volumen que la cosa cambia.

    Pero vamos, que yo ya he escarmentado. El mantenimiento que pueda hacer yo se lo voy a hacer, y las cosas más complicadas al taller que me lo ha arreglado la última vez, que sinceramente me ha conquistado. Me he enterado que el tío prepara coches para carreras, así que saber sabe, de hecho yo creo que es vocacional y que el taller lo tiene básicamente para sacar dinero para poder correr los fines de semana.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Esque en los servicios oficiales a veces hacen las cosas mal para como tienen los procedimientos.

    Otro ejemplo con mi amigo mecánico.

    Estuvo no sé si 13 o 15 años en un servicio oficial Ford que hay en mi pueblo.


    Bien pues según manual de Ford, la distribución de nosé cual motor se hacía de tal forma que eran 3h. Bien esté usando maña tenía su procedimiento que eran 45 min o 1h Max.

    En dicho servicio oficial habia 2 jefes/propietarios, uno más al tema comercial y otro a recambios y taller.

    Pues cuando llegaba una distribución de esas, mandaban a algún recado al jefe que quería todo bajo manual, porque  evidentemente 2h facturadas y no trabajadas son rentables

    Así que la próxima vez que necesitéis una reparación, acordaos de la distribución del Ford a la hora de pagar en un servicio oficial.

    Saludos.