• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones  (Leído 11205 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « en: 15 de Diciembre de 2009, 21:43:38 »
    hola a todos!.
    Este fin de semana pasado fuí a ver un megane sport 225 cv con un año y medio y 22000 que vendían a buen precio (al final me lo deja en 14000 pero no se, tendría que dejar de hacer tantos km jaja..) En fin, una auténtica máquina por la carretera revirada que íbamos, es impresionante cómo se nota la suspensión rebajada y más dura (yo tengo recién puestos bilstein sport y van bien, pero..). Sin embargo al llegar a la recta en 6ª me llevé una decepción pues si vas en 6ª a 110 por ejemplo y empiezas a pisar el acelerador tengo la sensación de que durante bastantes segundos y hasta los 170 más o menos no tiene el nervio que el 130 diésel!!).
    Alguien ha probado uno?, os parece normal esto?.


    Saludos

    Desconectado Jusito

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 915
    • Sexo: Masculino
      • http://www.artcompeticiongalicia.es
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:04:16 »
    Yo  no tube la suert de probar uno....pero.... me da que esto no va aquí... aver si se pasa un moderador para cambiarlo de sitio...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 23:21:04 »
    . Sin embargo al llegar a la recta en 6ª me llevé una decepción pues si vas en 6ª a 110 por ejemplo y empiezas a pisar el acelerador tengo la sensación de que durante bastantes segundos y hasta los 170 más o menos no tiene el nervio que el 130 diésel!!).
    Alguien ha probado uno?, os parece normal esto?.
    Saludos

    No, a mi desde luego no me parece normal....................... pero no me parece normal que un gasolina que estira hasta casi 7.000rpm quieras que a 110 en sexta que irá a 2.000 rpm, salga como un tiro, si quieres que salga como un tiro, mete tercera, cuarta, quinta y sexta. Vamos, ir a 110 en un megane sport y pisarle a fondo, es como darle una patada en los cojones a alguien y pedirle que haga los 100 metros lisos a toda leche. Si quieres acelerar bien de 110 a 170 mete cuarta y no la quites hasta 180km/h.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 18:58:15 »
    Sí, tengo claro lo que hay que hacer para que salgan los burros que tiene el bicho. De hecho un ratito antes había metido 4º a 110 y le había apretado. Entonces el dueño del coche me dijo que no hacía falta, "apriétale en 6ª a 110 verás". y bueno ahí me decepcionó un poquillo.

    Me lo ha dejado a un precio muy interesante, pero no se.. Igual me arrepiento por tema de consumos jaja

    gabRi

    • Visitante
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2009, 22:27:19 »
    Compratelo! La sensación de conducirlo te quitarías el arrepentimiento. Si pudiera yo lo tendría.

    Desconectado Pedro1.9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2009, 23:58:43 »
    uff... eso tiene que ser purito nervio, pata negra!! que guay, si te lo pillas ponte unas fotillos y algun video para ver como ruge y darnos envidia, ejej.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2009, 00:57:06 »
    No jorobes hombre, amos que.... Bueeeno, el megane Sport empuja a fondo a partir de 3500-4000, que es cuando más inercia empieza a acumular el turbo, por debajo de ese régimen hazte a la idea que lo que estás haciendo es "armar el turbo" para que arranque con toda su mala leche más arriba.

    Ten en cuenta que aunque tenga 225CV tiene menos PAR que un Dci y además, no tiene turbo de geometría variable (que empieza a empujar desde más abajo), por todo ello necesita más velocidad de gases de escape para ofrecer el empuje típico del turbo.

    En el nuevo Sport (Megane III) se ha montado un turbo nuevo, de doble entrada, que mejora el efecto "lag", pues los gases de escape entran a la turbina por dos canales diferentes que se complementan, acelerando así la respuesta.

    Si te mola, hazte con él y disfrútalo, porque es una máquina muuuuuy buena, pero que muuuy buena jejejej

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Figura

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 419
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2009, 15:14:51 »
    buah, por 14k euros...lo flipas (y lo que te ahorras en el coche te lo gastas en gasofa xD, quen no!?)
    Las drogas te buelben vruto

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2009, 19:09:51 »
    UF, me lo deja en 12000 leuros... creo que se lo que me traeran los reyes...

    Desconectado meganero2

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 180
      • http://
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2009, 00:00:45 »
    Ya quisiera yo haberlo probado a fondo... JUAJAJjaja

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2009, 01:17:49 »
    12000??? compralo ya
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2009, 01:38:21 »
    Por 12k me dices dónde está y me lo llevo yo, no es coña ejjejeje     Pedazo máquina por 12k.... es que aunque le tengas que meter 3k para dejarle a punto y a tu gusto... se trata de una bestia de 225cv que vale basstante más. .... ejjejeejejjeje ya nos dirás qué haces!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2009, 02:50:47 »
    .. y me sumo a los que votan por que lo compres, mira que si yo pudiera (y creo que todos) y en esas condiciones, pero le entraba sin pensarlo, ya compralo y mejor nos vas diciendo como va el Meganazo

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2009, 18:06:53 »
    con esos 2000 euros que te ha rebajado tienes para pagar todo del primer año si no tiene ningun problema,
    ademas si es verdad que tiene 1 año y medio y 22000 km está de lujo por ese precio y por bastante más
    es que vale lo mismo que un diesel del mismo año y con los mismos km, mira:
    http://www.segundamano.es/valencia/renault-megane-emotion-2007-15dci105-3p/a17894659/?ca=50_s&q=megane&st=a&c=4
    http://www.segundamano.es/madrid/renault-megane-dynamique-15dci105-5p/a18191482/?ca=50_s&q=megane&st=a&c=4
    y bastantes mas asi
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2009, 01:16:10 »
    # Espero que lo pilles si es así como te comenta las cosas. Todo un chollo

    Desconectado Pedro1.9

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 66
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #15 en: 27 de Diciembre de 2009, 10:54:12 »
    ya te digo, por ese precio de cabeza me tiraba yo a por el.

    aunque todo depende del uso que le vayas a dar...

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2009, 00:39:43 »
    No jorobes hombre, amos que.... Bueeeno, el megane Sport empuja a fondo a partir de 3500-4000, que es cuando más inercia empieza a acumular el turbo, por debajo de ese régimen hazte a la idea que lo que estás haciendo es "armar el turbo" para que arranque con toda su mala leche más arriba.

    Ten en cuenta que aunque tenga 225CV tiene menos PAR que un Dci y además, no tiene turbo de geometría variable (que empieza a empujar desde más abajo), por todo ello necesita más velocidad de gases de escape para ofrecer el empuje típico del turbo.

    En el nuevo Sport (Megane III) se ha montado un turbo nuevo, de doble entrada, que mejora el efecto "lag", pues los gases de escape entran a la turbina por dos canales diferentes que se complementan, acelerando así la respuesta.


    El MRS II (225-230)monta turbo de doble entrada o Twin Scroll y esto funciona conjuntamente tb al colector de escape que esta diseñado para este tipo de turbo,el par de MRS anda x 320 nm.En los diesel es normal que tenga el turbo que empujar antes,ya que mueren muy pronto de rpm y el turbo de geometria variable biene mejor para que empuje en bajas y en altas que sople menos x que es lo que da de si los diesel muy generalmente.Respecto al MRS III tiene algunos ligeros cambios sobre la base del II y el motor y algunas cosas mas es igual.


    Salu2
    « Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 00:43:18 por RUBENSPORT »
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado RUBENSPORT

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.047
    • Sexo: Masculino
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:02:20 »
    Mirar unas fotos del motor,turbo,etc,del MRS II





    Salu2...
    « Última modificación: 28 de Diciembre de 2009, 01:09:04 por RUBENSPORT »
    Me encanta que los planes salgan bien...

    R11 Turbo FII black-Megane RS Cup Orange Sanguina & Black limited edition.

    Desconectado menphys

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.270
    • Sexo: Masculino
    • in sevilla city
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2009, 01:10:36 »
    compra compra, dios kien pudiera

    Desconectado eorozco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 210
    • Sexo: Masculino
    Re: Por fin he probado el megane sport.. Impresiones
    « Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2009, 05:27:30 »
    .... y seguimos esperando el dia del estreno.... a ver como jala